La generación que viene (La generació que vé en català)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso no se lo cree ni Dios... En La Coruña a 26 de Diciembre y con sólo una chupa de cuero.
La Coruña no es Graná. Pero vamos, que Norteño usa camisetas S, así que a la historia le sobran diez años de los personajes. En realidad le ha dicho a un niño de 5 años que a dónde va con la música en el móvil.
 
Muchos tienen una memoria vaga. Jugábamos a la nintendo o mega drive, veíamos la tele muchas horas, escuchábamos música de satán (metal) los primeros ordenadores, con el IRC, el MIRC, y su puta madre. Mi analfabeto padre me decía que solo perdía el tiempo y que no sería como él un viejo camarero de 50 tacos explotado.

Como todo en la vida hay gente que sabe aprovechar los avances y paletos que siempre se quedarán igual. Veo a chavales con 15 años que saben Idiomas, y al ser curiosos saben hacer mil cosas porque "lo han visto por Internet". Hoy quién no adquiere conocimiento sobre algo es porque es un perroflauta que solo quiere dedicar el tiempo a fumar porros y estar de fiesta. Los que luego piden paguita y quieren vivir del cuento y hablan de derechos humanos y suputamadre, mientras crían piojos.

Y nos sorprende que haya una élite. Está claro que la plebe tiene hijos a mansalva. Mano de obra barata de los hijos de la gente de bien que se preocupa en educarles y que aprendan una profesión. Los segundos dominan a los primeros, ha existido siempre y me temo que siempre existirá , la historia así nos lo muestra.

Yo estoy bastante desconectado de los chavales de ahora, y no los entiendo - supongo que tiene que ver con la edad, y es ley de vida -.

Lo que sí experimenté hace no pocos años fué el comienzo de un claro retroceso. Quizir, cuando yo era jovencito, aún siendo de extracción humilde, se consideraba un orgullo tener una mínima cultura; saber expresarse correctamente y leer y escribir bien.
Más tarde, empezó el "catetos y orgullosos": Gente que se vanagloriaba de no haber leído ni un libro en su puta vida y cosas así. Y si no bajabas a su nivel, te calificaban de enterao y pedante.

Supongo que de aquellos polvos, estos lodos.
 
Última edición:
Yo estoy bastante desconectado de los chavales de ahora, y no los entiendo - supongo que tiene que ver con la edad, y es ley de vida -.

Lo que sí experimenté hace no pocos años fué el comienzo de un claro retroceso. Quizir, cuando yo era jovencito, aún siendo de extracción humilde, se consideraba un orgullo tener una mínima cultura; saber expresarse correctamente y leer y escribir bien.
Más tarde, empezó el "catetos y orgullosos": Gente que se vanagloriaba de no haber leído ni un libro en su puta vida y cosas así. Y si no bajabas a su nivel, te calificaban de enterao y pedante.

Supongo que de aquellos polvos, estos lodos.

Que putas puedes esperar de una sociedad cuyos referentes son los jugadores de fútbol, artistas mononeuronales y chusma televisiva. Si a esto añades que esforzarse por conseguir objetivos es de gilipollas y lo guay es triunfar haciendo lo menos posible ¿qué esperas? En el curro ha entrado un chavalillo que recién ha acabado la carrera, pues de trabajar poco, eso sí de dar excusas y escaquearse sabe un rato, se ve que en la univerdad ahora enseñan eso. Y tiene la carrera recién terminada, imagínate los que ni siquiera acaban el bachiller. Te hablan del valor de su tiempo, cuando en sus ratos libres se lo pasan jugando a la consola, viendo partidos de futbol o de borrachera, pero oye, en el trabajo no le hagas perder el tiempo....
 
Jesús Quintero lo explica muy bien:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero no es culpa de la generación que viene, creo yo, ya viene de lejos.
 
Última edición:
La ignorancia es el insulto más grave de todos. Y el foro ha bajado tanto el nivel que ahora nadamos en ella. Se nota que Nueces está trabajando esta semana.
 
La ignorancia es el insulto más grave de todos. Y el foro ha bajado tanto el nivel que ahora nadamos en ella. Se nota que Nueces está trabajando esta semana.
No pasa nada ha vuelto de un baneo @Slk
Luego cuando vuelva @Leger cuando le de permiso su mujer, el nivel del foro subirá hasta unos límites hasta ahora desconocidos
 
tambien se puede observar que hay lugares comunes como la tecnología, ya dicho por otros.
Dentro de esos lugares comunes de ese rodearse de aparatos, hay variedades. Observar el exito de los youtubers, otros como los gamers que se ganan la vida con ello, ganan dinero, los chavales se especializan
Otros , sin dejar de lado estas cosas, tienen inquietudes, estudian , viajan. Somos muchos para colocar muchas etiquetas
 
tambien se puede observar que hay lugares comunes como la tecnología, ya dicho por otros.
Dentro de esos lugares comunes de ese rodearse de aparatos, hay variedades. Observar el exito de los youtubers, otros como los gamers que se ganan la vida con ello, ganan dinero, los chavales se especializan
Otros , sin dejar de lado estas cosas, tienen inquietudes, estudian , viajan. Somos muchos para colocar muchas etiquetas

Por cada gamer muerto hay un rayo de esperanza de un mañana mejor.
 
No es algo que afecte sólo a los jóvenes, aunque son ellos quienes no conocen alternativas y por tanto son más vulnerables.

Yo lo resumiría en un solo concepto: dependencia

Dependencia a estar siempre conectado y pendiente de lo que opinen de uno (redes sociales, Tinder...).
Dependencia a las suscripciones de servicios en vez de adquirir bienes físicos (Netflix, Amazon books, Steam...).
Dependencia a un transporte público o alquiler de bicis o patinetes en vez de disponer de medio propio y poder usarlo cuando uno lo necesite.
Dependencia a no saber cocinar y estar comprando procesados, JustEatIt o guarradas de esas.
Dependencia a vivir de prestado, compartiendo piso, creyendo que es cool cuando en realidad significa ser más pobre que una rata.

Al sistema le gustamos dóciles y predecibles.
 
40767818_1864148317007232_6703470756711366656_n.webp
 
no entiendo muy bien ese odio hacia los gamers , un grupo odiable de verdad son los youtubers

A mi me ha gustado jugar a los consolas, pero actualmente las odio con toda mi alma. Las videoconsolas te hacen pusilánime, te hacen vivir en un mundo imaginario, y actualmente con los juegos de rol y demás mierdas ya ni te cuento.

Tengo familiares que todo el ocio lo dedican al juego. La culpa es de unos padres retrasados, sí, pero es que el chaval va a ser carne de cañon. Se le ve a la legua y todavía le falta para llegar a la mayoría de edad.
 
A mi me ha gustado leer libros, pero actualmente los odio con toda mi alma. Los libros te hacen pusilánime, te hacen vivir en un mundo imaginario, y actualmente con los libros de caballerías y demás mierdas ya ni te cuento.

Tengo familiares que todo el ocio lo dedican a leer. La culpa es de unos padres retrasados, sí, pero es que el chaval va a ser carne de cañon. Se le ve a la legua y todavía le falta para llegar a la mayoría de edad.
Ficsed
 
Arriba Pie