La generación que viene (La generació que vé en català)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sonic88

Don't mess with el Baño de mi Abuela
Registro
31 Jul 2019
Mensajes
8.196
Reacciones
9.835
Chavos, hoy viendo el noticiario escuché una noticia tan ridícula como ordinaria y sin embargo no escapó a mi atención. Un idiota borracho conducía su turismo a 200 km/h por una zona limitada a 80. No contento con haberlo hecho mal (ninguno somos santos) coge y lo sube a IG, la gente empieza a hacerse eco, a compartir y el vídeo corre como la pólvora. Las autoridades logran identificar al joven gracias al video y ya saben, correspondiente follada económica, puntos del carnet, bla bla.

¿La cuestión? El ser humano se está volviendo más gilipollas a más avance tecnológico, no logro quitarme esa idea de la cabeza por lo que veo en mi entorno más directo y por lo que veo en internet, tele, prensa etc. Es verdad que la estupidez es algo inherente en el ser humano pero joder se está amplificando mucho con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías. Antes hacías cualquier tontería o algo de dudosa honra moral y te lo guardabas para tí o como mucho lo sacabas en las charlas de batallitas con los amigos. Ahora nos falta tiempo para colgarlo en Facebook, Twitter, Instagram y demás. No tenemos privacidad ninguna, cualquier chorrada se hace pública en seguida.

Otra noticia era el cada vez uso mas precoz de los móviles por parte de los niños. En mi caso no tengo hijos ni tengo pensado tenerlos, pero si dos sobrinos que no pasan de los 3 años el mayor. Veo como se tienen niños con padres con jornadas laborales largas y agotadoras y como se deriva parte de su crianza en exponerlos desde su más tierna infancia a estos aparatos. A la larga esto produce adición, escasa capacidad de concentración por el exceso de estímulos, insatisfación y más repercusiones negativas. A veces pienso en ellos y siento compasión, cuando digo ellos lo extrapolo a las nuevas generaciones que vienen que están expuestos a tantísimos estímulos y tantísima información sin apenas control. La insatisfacción la experimentamos todos, en mayor o menor medida pero esto te lo aumenta. Las relaciones en todos los aspectos cada son más superfluas y cortas, todo este boom tecnológico influye en nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de ver y comprender el mundo. Como bien digo Galeano, vivimos cada vez más en la cultura del envase. Y NO es un hilo para hacer apología de que nuestras infancias fueron la leche y buscando esa nostalgia positiva, pero no deja de ser verdad que de niños la mayoría hemos tenido infancias más simples y más disfrutables en la que te relacionabas con multitud de gente y aprendías muchos juegos, cuentos, historias y demás idiosincracia que forma parte de la cultura popular.

Se avecina una generación mas infeliz, insatisfecha y domesticada. Al menos el negocio de las gafas no parara de subir.
 
Problemas del primer mundo occidental. El 85% mas o menos del resto de la población mundial, no tiene ese "atontamiento". 15% con apenas hijos, contra un 85% con un nivel de numero de hijos suficiente para el relevo generacional ¿Quien ganará?:1:
 
Nosotros éramos unos desgraciados que vivíamos felizmente. Nos acostumbrábamos a lo que había. Ahora no, ahora están todo el puto día comparándose con el de al lado e intentando demostrar que son los mejores en todo aunque no sepan hacerse ni una paja a la crema en condiciones. Las putas redes han traído el puto Armaggedon.
 
Considero que ningún tiempo pasado fue mejor. Ni peor. La sociedad cada vez es más compleja, así como las formas de interactuar entre personas. Los millennials cuando crezcan y tengan hijos, dirán lo mismo que vosotros ahora, que antes nos contentábamos con x, y ahora mira estos niñatos, blablablá.
 
Última edición:
Tranquilos todos...se avecina el fin del mundo...no quedan apenas unos pocos años para el cataclismo. Aprovechad el tiempo ser felices....el mal esta hecho....moriremos no hay salvación posible....

Es la última generación.. ...estoy seguro....

Mad Max........fue solo una película....no llegaremos tan lejos......

En el nombre del padre....del hijo.....Amen
 
Tranquilos todos...se avecina el fin del mundo...no quedan apenas unos pocos años para el cataclismo. Aprovechad el tiempo ser felices....el mal esta hecho....moriremos no hay salvación posible....
Te vas a librar del ban porque me ha caido en gracia tu combinación de nick, avatar y mensajes apocalípticos. Pero ándate con cuidado a partir de ahora.
 
Algo de memoria tengo de aquella generación Rieju que le metía trescientas pesetas a la moto y hacía el gilipollas de e lo lindo. O de la que llevaba a Los Chichos en aquel Seat 127 y salían quemando gomas. Idiotas igualmente, la diferencia es que estos tienen IG y no saben el riesgo que conlleva usarlo en esta sociedad de la información.
 
Algo de memoria tengo de aquella generación Rieju que le metía trescientas pesetas a la moto y hacía el gilipollas de e lo lindo. O de la que llevaba a Los Chichos en aquel Seat 127 y salían quemando gomas. Idiotas igualmente, la diferencia es que estos tienen IG y no saben el riesgo que conlleva usarlo en esta sociedad de la información.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Algo de memoria tengo de aquella generación Rieju que le metía trescientas pesetas a la moto y hacía el gilipollas de e lo lindo. O de la que llevaba a Los Chichos en aquel Seat 127 y salían quemando gomas. Idiotas igualmente, la diferencia es que estos tienen IG y no saben el riesgo que conlleva usarlo en esta sociedad de la información.

Una Rieju Drac tenía yo. Trucada hasta el espejo, of course. Un Yasuni, un 18 de carburador y el cilindro rectificado a 65. Luego me vine arriba y le puse un 21 y un 74. Al mes volví a ponerle el 18 y el 65 por qué me costaba mil pesetas ir tres veces a la semana a Castril a morrearme y tocarle las tetas a mi novia.

Solo tocarle las tetas a ese precio era inasumible.
 
Algo de memoria tengo de aquella generación Rieju que le metía trescientas pesetas a la moto y hacía el gilipollas de e lo lindo. O de la que llevaba a Los Chichos en aquel Seat 127 y salían quemando gomas. Idiotas igualmente, la diferencia es que estos tienen IG y no saben el riesgo que conlleva usarlo en esta sociedad de la información.
El 127 era un pepino y se flokaba a muchos cochinos de la época. Tambien es cierto que con los carreteruchos que había lo que primaba era el chofer, los cojones y la pericia. Y el IG de esos años era una periquita a tu lado a la que querías impresionar y luego tocarle las tetas.
 
Circula, tonto de baba.
Ahora te has hecho monolinea?
Es a lo que iba, no hay quien te entienda mi pana:
Ó te marcas unos totxobanes de campeonato, con intrincadas conjeturas , ó como recién, monolíneas, casi monosílabos.
Si bien es cierto que en ambos casos mantienes el nivel -273, regularidad.

Ka®ma regulada
 
Que no hombre que no va de pollaviejismo ni de buscando en el baúl de los recuerdos cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Simplemente es exponer una parte de la realidad y del devenir de una parte de la sociedad. Yo admito que en el aspecto de ver a un niño de 10 años como hay muchos con un móvil si soy un pollavieja. ¿Qué coño hace un niño con un móvil a esa edad? Y no es por comparar tiempo pero creo que estar en la calle en contacto con otros chavales, jugando, inventando trastadas les es más sano.

Parece que estoy muy en contra del desarrollo tecnológico pero es que esto va tan rápido que nos está superando. Esta ya demostrado en varios estudios que estamos perdiendo eficiencia en nuestras funciones cognitivas. Y cada hay más modelos y todos que te ofrecen más cosas y más avance.

El desarrollo tecnológico junto con la inclusión cada vez más multitudinaria de la mujer en el mercado laboral (aunque eso da para otro tema) al final propicia eso, niños a cargo de pantallas, niños que apenas se relacionan con otros niños fuera del ambito educativo y cada vez peores relaciones sociales.

Como ejemplo, algo que me pareció un perfecto resumen de lo que expongo. Trabajo los fines de semana y festivos como complemento de camarero. Pues bien ya una vez pasado el tiempo de bullicio de los almuerzos y ya sacados casi todos los postres de las mesas, entro a la barra a poner unos chupitos, al levantar la cabeza la mesa que había al frente de mí estaba ocupada por dos muchachos y dos muchachas de no más de 25 años. Estaba cada uno ensimismado con su pantalla sin intercambiar palabra con sus compañeros, pero no fue algo anecdótico de unos segundos no, esa escena duro unos 3 minutos. Y seguramente esa gente en vez de comunicarse con sus compañeros de mesa estarían hablando con gente a la que no ven, diciendo de quedar e irónicamente cuando quedaran no le prestarían atención más lejos de los primeros minutos para volver a centrarse en su pantalla y hablar con quien no está presente físicamente y mirar sus redes y sus cosas.
 
Última edición:
Que no hombre que no va de pollaviejismo ni de buscando en el baúl de los recuerdos cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Simplemente es exponer una parte de la realidad y del devenir de una parte de la sociedad. Yo admito que en el aspecto de ver a un niño de 10 años como hay muchos con un móvil si soy un pollavieja. ¿Qué coño hace un niño con un móvil a esa edad? Y no es por comparar tiempo pero creo que estar en la calle en contacto con otros chavales, jugando, inventando trastadas les es más sano.

Parece que estoy muy en contra del desarrollo tecnológico pero es que esto va tan rápido que nos está superando. Esta ya demostrado en varios estudios que estamos perdiendo eficiencia en nuestras funciones cognitivas. Y cada hay más modelos y todos que te ofrecen más cosas y más avance.

El desarrollo tecnológico junto con la inclusión cada vez más multitudinaria de la mujer en el mercado laboral (aunque eso da para otro tema) al final propicia eso, niños a cargo de pantallas, niños que apenas se relacionan con otros niños fuera del ambito educativo y cada vez peores relaciones sociales.

Como ejemplo, algo que me pareció un perfecto resumen de lo que expongo. Trabajo los fines de semana y festivos como complemento de camarero. Pues bien ya una vez pasado el tiempo de bullicio de los almuerzos y ya sacados casi todos los postres de las mesas, entro a la barra a poner unos chupitos, al levantar la cabeza la mesa que había enfrente mía estaba ocupada por dos muchachos y dos muchachas de no más de 25 años. Estaba cada uno ensimismado con su pantalla sin intercambiar palabra con sus compañeros, pero no fue algo anecdótico de unos segundos no, esa escena duro unos 3 minutos. Y seguramente esa gente en vez de comunicarse con sus compañeros de mesa estarían hablando con gente a la que no ven, diciendo de quedar e irónicamente cuando quedaran no le prestarían atención más lejos de los primeros minutos para volver a centrarse en su pantalla y hablar con quien no está presente físicamente y mirar sus redes y sus cosas.

En ese punto creo que hemos ido a mejor, antes tenías críos en restaurantes/bares que comían en 10 minutos y se pasaban dos horas dando por culo completamente aburridos e inquietos jodiendo por doquier.

Ahora les enchufan la tablet y ahí se quedan catatónicos sin molestar.

No todo es tan malo.
 
Las redes humanas solo dan rienda a lo que siempre fue el ser humano.
Un escaparate ansioso por la alabanza gratuita.
Las redes son el instrumento que faltaba para presumir de lo gilipollas que somos.
Antes tenías un bardo cantando en tu honor una sarta de anormalidades,previo pago.
Luego grababas en VHS o en super 8 tus moongoladas en 240p y ,conbinandolos con tus bíblicos álbumes de fotos,porculizabas a toda visita que fuera a tu casa.
Ahora puedes fingir que lo viste en su insta o en su face con frases genéricas y te ahorras el chapazo.
Cuando no había ni internet ,ya por la psa corrían videos de bluetooth en bluetooth de tíos liándola en la pista de pruebas.y hablo del 2003/2004 cuando los móviles VGA.en videos de lamentable calidad y pésimo bitrate/fps veías a uno en una Berlíngo a 170 a punto de despegar en la pista de pruebas,cuando la directiva de testeos en pista son 90 kilómetros por hora menos.

El ser humano es así de mermado.

Hui que los niños se alinean con las tablets.
Claro y nosotros no nos comíamos 5 horas de club superguay/xabarin club/club super 8/ ponga aquí el programa de tarde infantil que aglutinaba series a casporro casi hasta el telediario de la noche,menos mal que al mediodía nos metíamos 1 hora de cosas de casa y otra hora del príncipe de Bell Air.
Luego los fines de semana por la mañana combo .primero fue la bola de cristal y luego cajón desastre de la Díaz aroca,y luego pasamos a Telecinco con maratón de caballeros del zodiaco/humor amarillo/pressing catch.

Ehhhh pero lo malo es usar una tablet,poder dirigir tus estímulos,decir,pincho aquí y aquí no,me interesa estoy. Esto,no esto...eso es mal,ahora ,comernos lo que nos cagaba la TV sin elección,eso era bien y solo formaba premios nobel no te jode.

Así que si,es un lloriqueo de pollavieja. Esta generación es lo mismo que todas,pero con sus peculiaridades,derivadas de la tecnología,pero que a fin de cuentas va de lo de siempre...abstraerse de una deprimente vida
 
Que no hombre que no va de pollaviejismo ni de buscando en el baúl de los recuerdos cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Simplemente es exponer una parte de la realidad y del devenir de una parte de la sociedad. Yo admito que en el aspecto de ver a un niño de 10 años como hay muchos con un móvil si soy un pollavieja. ¿Qué coño hace un niño con un móvil a esa edad? Y no es por comparar tiempo pero creo que estar en la calle en contacto con otros chavales, jugando, inventando trastadas les es más sano.

Parece que estoy muy en contra del desarrollo tecnológico pero es que esto va tan rápido que nos está superando. Esta ya demostrado en varios estudios que estamos perdiendo eficiencia en nuestras funciones cognitivas. Y cada hay más modelos y todos que te ofrecen más cosas y más avance.

El desarrollo tecnológico junto con la inclusión cada vez más multitudinaria de la mujer en el mercado laboral (aunque eso da para otro tema) al final propicia eso, niños a cargo de pantallas, niños que apenas se relacionan con otros niños fuera del ambito educativo y cada vez peores relaciones sociales.

Como ejemplo, algo que me pareció un perfecto resumen de lo que expongo. Trabajo los fines de semana y festivos como complemento de camarero. Pues bien ya una vez pasado el tiempo de bullicio de los almuerzos y ya sacados casi todos los postres de las mesas, entro a la barra a poner unos chupitos, al levantar la cabeza la mesa que había al frente de mí estaba ocupada por dos muchachos y dos muchachas de no más de 25 años. Estaba cada uno ensimismado con su pantalla sin intercambiar palabra con sus compañeros, pero no fue algo anecdótico de unos segundos no, esa escena duro unos 3 minutos. Y seguramente esa gente en vez de comunicarse con sus compañeros de mesa estarían hablando con gente a la que no ven, diciendo de quedar e irónicamente cuando quedaran no le prestarían atención más lejos de los primeros minutos para volver a centrarse en su pantalla y hablar con quien no está presente físicamente y mirar sus redes y sus cosas.
mito-caverna-platon-wide.webp
 
¿Por qué vienen los moros? Porque ven Tele 5, que les vende una falsa vida de glamour. En Marruecos tienen para vivir, para comer y para follar, que no es Biafra.

Cuando éramos así

1577131980655.webp


éramos gente sin doblez, sin malicia y sin información. Ahora somos esos moros porque tenemos interhez y vemos nuestro propio Tele 5. Y nos autoengañamos.

Añadan que los padres, en general, descuidan la educación de sus hijos, que les compran una pantalla para que no les molesten cuando su obligación sería tenerlos instruidos y con curiosidad, y obtendremos generaciones cada vez más perroflautas.
 
¿ Que no había dobleces y mala gaita en la época de Paco Martinez Sorias?
Bendita candid ez mi estimado @Jakim Boor .
Cataratas de mala baba, riadas. Y malos modales. Características de una sociedad paleta, como los moros que tu dices, el ejemplo más mejor.

Karmala sangre corre por los campos de Castilla
 
Arriba Pie