La generación mejor preparada se toca la huevada

Ya tenemos una edad como para creer que hay que ser bueno en algo para ganar dinero suficiente por ello, ya ni siquiera hace falta ser tener un nivel competitivo. Simplemente hay que tener ojos para ver diariamente cientos de ejemplos de lo que digo.
Ser bueno en algo puede ser el ultimo de los requisitos para ganar dinero en muchos casos; pon por delante a los contactos y a la gente que te rodeas.
 
Ser bueno en algo puede ser el ultimo de los requisitos para ganar dinero en muchos casos; pon por delante a los contactos y a la gente que te rodeas.
Y cómo vendas la mierda que haces.
Es que eso también es un mérito y un trabajo. Socializar con la gente adecuada es un arte.
Ejemplo musical: Ara Malikian. No será el mejor violinista del mundo, pero ha tejido unas relaciones cojonudas que le han permitido forrarse.
 
Es que eso también es un mérito y un trabajo. Socializar con la gente adecuada es un arte.
Ejemplo musical: Ara Malikian. No será el mejor violinista del mundo, pero ha tejido unas relaciones cojonudas que le han permitido forrarse.
Cierto.

En su ejemplo no estoy de acuerdo. Lo iba a decir como respuesta a su segunda opción, pero me pudo la pereza.

Ara Malikian es un muy buen violinista, al igual que Lang Lang es un pianista excelente. Lo único que han decidido hacer basura vendiéndolo como que así acercan la "música clásica" a las masas.

Que me dirá que eso también es un arte...
 
Última edición:
De eso he currao mucho tiempo.

Pero también he visto gente que ha heredado toda esa misma infraestructura

En cualquier entorno profesional un poco subido de tono, no es poco habitual que gente que con no ahogarse bebiendo agua están contentos cortando todo el bacalao.

Pero no tenemos más que hacer la prueba llamando a la central de Telefónica diciendo que soy Juan Pérez Pérez o Álvaro Vallejo-Nágera, y ver si a los dos nos preguntan que qué queremos, y si a los dos nos pasan con la misma persona.

Hubo un hilol al respecto de la gente que nace de pie y son triumphers de la vida. Y les hacen entrevistas de cómo han triunfado en su intento número 17. Cracks.
 
Pero también he visto gente que ha heredado toda esa misma infraestructura
Si yo eso no lo niego, pero cuando no la tienes heredada, te toca montarla.
Sentado en el sofá de casa diciendo que no se puede, seguro que nadie mejora su vida.
Ara Malikian es un muy buen violinista, al igual que Lang Lang es un pianista excelente. Lo único que han decidido hacer basura vendiéndolo como que así acercan la "música clásica" a las masas.
Consiguieron su objetivo: forrarse. Quien aspire al arte puro que no espere forrarse.
 
Ser bueno en algo puede ser el ultimo de los requisitos para ganar dinero en muchos casos; pon por delante a los contactos y a la gente que te rodeas.

Quedan profesiones en las que entras a trbajar de inmediato, incluso se dan de ostias por contratar. Por ejemplo, gastroenterólogo. Hay déficit. Son 6+4 años de formación y residencia pero con 28/29 te pones a ganar 2600 netos al mes y 280 por tardes extras metiendo tubo. Con 40, algo mas de 3000 si consigues cat B, y si promocionas a jefe de servicio y haces extras hay quien se saca 5000 netos al mes.
 
Los instrumentos que los músicos de clásica tocan en un concierto no tienen por qué ser suyos. @serdo puede dar fe de esto. Pueden tenerlos cedidos, en préstamo o ser de la orquesta en la que tocan e incluso del sitio donde tocan.

Esto es lo que pone en su perfil de Facebook:
Mr. Semenenko plays a Stradivarius violin made in 1699, loaned to him by the Deutsche Stiftung Musikleben fund of Hamburg, Germany.
 
Quedan profesiones en las que entras a trbajar de inmediato, incluso se dan de ostias por contratar. Por ejemplo, gastroenterólogo. Hay déficit. Son 6+4 años de formación y residencia pero con 28/29 te pones a ganar 2600 netos al mes y 280 por tardes extras metiendo tubo. Con 40, algo mas de 3000 si consigues cat B, y si promocionas a jefe de servicio y haces extras hay quien se saca 5000 netos al mes.
Pero esto es la excepción a la regla, ¿no te parece? A ver si ahora lo normal va a ser eso o algo. Lo normal es que vayas de la universidad al puto paro.

Esto es lo que pone en su perfil de Facebook:
Pues eso.
 
Pero esto es la excepción a la regla, ¿no te parece? A ver si ahora lo normal va a ser eso o algo. Lo normal es que vayas de la universidad al puto paro.


Pues eso.

No he dicho que fuera lo normal, solo quería señalar que hay carreras que se te rifan antes de acabarla, algo que debería ser de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de escogerla.
 
No he dicho que fuera lo normal, solo quería señalar que hay carreras que se te rifan antes de acabarla, algo que debería ser de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de escogerla.
Sí, desde luego es mejor algo que tenga salida que algo que no la tenga. Ahora bien, ¿cuánta gente quiere ser gastroenterólogo? ¿A qué edad hay que tomar esta decisión, a los quince, a los dieciséis? ¿Y cuántos gastroenterólogos hacen falta hasta que se cubra esa necesidad? ¿Mil, dos mil en toda España? ¿Tres mil?

El problema es de unas dimensiones colosales, necesitaríamos mil profesiones de esas que te van a buscar a la facultad para darte trabajo como la de gastroenterólogo para que la gente no se quede en el arroyo.
 
Sí, desde luego es mejor algo que tenga salida que algo que no la tenga. Ahora bien, ¿cuánta gente quiere ser gastroenterólogo? ¿A qué edad hay que tomar esta decisión, a los quince, a los dieciséis? ¿Y cuántos gastroenterólogos hacen falta hasta que se cubra esa necesidad? ¿Mil, dos mil en toda España? ¿Tres mil?

El problema es de unas dimensiones colosales, necesitaríamos mil profesiones de esas que te van a buscar a la facultad para darte trabajo como la de gastroenterólogo para que la gente no se quede en el arroyo.

Y eso quien puede permitirse pagar a los hijos una carrera, que por mucha beca que den, no todas las familias pueden permitírselo. Yo lo único que les pido a los míos es que escojan teniendo en cuenta las salidas profesionales, que esto es una inversión, no un divertimento. Que para estudiar según qué, pueden hacerlo como afición cuando se ganen bien la vida.
 
Compartir piso más allá de los 30 es algo patético que hoy en día se ha convertido en la norma. La realidad es que no tengo ningún amigo que farde de móvil de última generación y sí muchos que apenas llegan a 1300 euros al mes. Incluso una amiga teleco con 12 años de experiencia que al regresar de Alemania se encontraba con sueldos de 1500 euros, obviamente ya no está en España. El hartazgo generalizado es un hecho y tiene muchas causas, sólo se necesita una pequeña chispa para que prenda.
Yo tengo 36 años y vivo en un piso compartido. Tampoco es que haya muchas más opciones; porque comprarte una vivienda que sea de tu propiedad, al día de hoy, es prácticamente imposible. Las opciones que hay es: o vivir de alquiler o hipotecarte durante 30 o 40 años. Como te han dicho anteriormente, lo incomprensible es tener 40 años o más y seguir viviendo con los padres.

Vivir solo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo. Tienes que organizarte mucho más, al no tener a nadie que haga las cosas por ti.

Vivir en un piso compartido es una lotería, porque nunca sabes qué compañeros van a tocarte. En mi caso, por ahora solo tengo uno (hijo de Mahoma, para más inri) que no limpia absolutamente nada. Por lo que sé, es profesor de francés y alemán y da clases a domicilio y online. Solo sale de su cuarto cuando tiene que ir a dar clases a alguien, para mear /cagar y para hacerse de comer (nunca lo he visto cocinar; solo come pizzas, hamburguesas del Burguer King, sandwiches y zumitos de tetabrick). Quitando eso, no sale de la madriguera para nada; lleva aquí dos semanas y media y todavía no le he visto coger una fregona, una escoba o cocinar. De hecho, un día que se puso a fregar los platos, le vi echar el lavaplatos en el estropajo directamente sin mojarlo previamente; o un día teniendo la ropa me preguntó que cómo se ponían los palillos para tender; si en la cuerda de arriba o en la de abajo del tendedero. Es evidente que no sabe ni cocinar ni tiene costumbre de lavar mucho.

A ver como es el siguiente que viene. Pero vamos, que compartir piso es lo que tiene: al principio todo el mundo se muestra muy colaborador con el cuadrante de limpieza, pero en la práctica siempre uno acaba limpiando más y otros menos o nada directamente, bajo la excusa de : "la semana que viene limpio yo o compro lo que haga falta".
Y si encima tienes una casera como la mía que cada 2 x 3 está viniendo al piso a ver como está, y que se fija en todos los detalles habidos y por haber más aún.
 
Última edición:
La mejor preparada en ser sumisos y creerse que el resto del mundo está para satisfacer sus necesidades cuando a ellos les apetezca. Con casi un 40% de paro juvenil deberían estar quemando las calles, y a lo que están es a ver tipos gordos como Ibai hablando de gilipolleces y viendo como el Rubius juega al juego de moda . Esos son los referentes.

Eso sí, también hay jóvenes que saben aprovechar Internet para obtener toda la información que necesitan prácticamente al instante, cuando antes o te peleabas buscando en bibliotecas o te buscabas un mentor que quisiera compartir su conocimiento. El problema es que estos son los menos

Conclusión, o muy sucnors o muy preparados. La definitiva extinción de la clase media
 
Yo tengo 36 años y vivo en un piso compartido. Tampoco es que haya muchas más opciones; porque comprarte una vivienda que sea de tu propiedad, al día de hoy, es prácticamente imposible. Las opciones que hay es: o vivir de alquiler o hipotecarte durante 30 o 40 años. Como te han dicho anteriormente, lo incomprensible es tener 40 años o más y seguir viviendo con los padres.

Vivir solo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo. Tienes que organizarte mucho más, al no tener a nadie que haga las cosas por ti.

Vivir en un piso compartido es una lotería, porque nunca sabes qué compañeros van a tocarte. En mi caso, por ahora solo tengo uno (hijo de Mahoma, para más inri) que no limpia absolutamente nada. Por lo que sé, es profesor de francés y alemán y da clases a domicilio y online. Solo sale de su cuarto cuando tiene que ir a dar clases a alguien, para mear /cagar y para hacerse de comer (nunca lo he visto cocinar; solo come pizzas, hamburguesas del Burguer King, sandwiches y zumitos de tetabrick). Quitando eso, no sale de la madriguera para nada; lleva aquí dos semanas y media y todavía no le he visto coger una fregona, una escoba o cocinar. De hecho, un día que se puso a fregar los platos, le vi echar el lavaplatos en el estropajo directamente sin mojarlo previamente; o un día teniendo la ropa me preguntó que cómo se ponían los palillos para tender; si en la cuerda de arriba o en la de abajo del tendedero. Es evidente que no sabe ni cocinar ni tiene costumbre de lavar mucho.

A ver como es el siguiente que viene. Pero vamos, que compartir piso es lo que tiene: al principio todo el mundo se muestra muy colaborador con el cuadrante de limpieza, pero en la práctica siempre uno acaba limpiando más y otros menos o nada directamente, bajo la excusa de : "la semana que viene limpio yo o compro lo que haga falta".
Y si encima tienes una casera como la mía que cada 2 x 3 está viniendo al piso a ver como está, y que se fija en todos los detalles habidos y por haber más aún.

Es tristec de cojones, la verdad.

Con veintitantos hasta te parece gracioso convivir con dos o tres tarados y acumular anécdotas y reírte de todo, aparte viene bien tener alguien que esté al tanto de cosas que hacer por ahí o tomarse una birra, pero llega una edad a la que ya no hace ni puta gracia.
 
Y si encima tienes una casera como la mía que cada 2 x 3 está viniendo al piso a ver como está, y que se fija en todos los detalles habidos y por haber más aún.
A ver si un día os enteráis de que la casera no tiene derecho a entrar en vuestras casas por más casera que sea.

La casa será suya, pero es vuestro domicilio, y a vuestro domicilio no entra quien vosotros no queráis que entre, así que si un día os entra la podéis echar y se ha de ir, y si no se va podéis llamar a la policía para que la saquen detenida por entrar a un domicilio donde no se le ha permitido la entrada.
 
A ver si un día os enteráis de que la casera no tiene derecho a entrar en vuestras casas por más casera que sea.

La casa será suya, pero es vuestro domicilio, y a vuestro domicilio no entra no quien quien vosotros no queráis que entre, así que si un día os entra la podéis echar y se ha de ir, y si no se va podéis llamar a la policía para que la saquen detenida por entrar a un domicilio donde no se le ha permitido la entrada.

Entre esto y dar el dni para que se queden tranquilos.... :face::face::face::face::face:
 
A ver si un día os enteráis de que la casera no tiene derecho a entrar en vuestras casas por más casera que sea.

La casa será suya, pero es vuestro domicilio, y a vuestro domicilio no entra no quien quien vosotros no queráis que entre, así que si un día os entra la podéis echar y se ha de ir, y si no se va podéis llamar a la policía para que la saquen detenida por entrar a un domicilio donde no se le ha permitido la entrada.
En las zonas comunes del piso sí puede entrar (cocina, baño y salón); donde no puede entrar es en mi habitación o en las de mis otros dos compañeros sin nuestro consentimiento, puesto que ese constituye mi domicilio por el que estoy pagando un alquiler cada mes. Si lo hiciese, estaría incurriendo en un delito de allanamiento de morada.
Ya hace unos meses, tuvo problemas por ese mismo motivo con un inquilino que no pagaba el alquiler, y que se negaba a irse de la habitación. En lugar de acudir a la Justicia e interponer una demanda de desahucio para echarlo, entraron ella y su marido por la fuerza en su cuarto con el tío dentro, el cual lo grabó todo con su móvil. Incluso llamaron a la policía después, pero le dijeron lo típico de "si por nosotros fuese lo echábamos, pero no podemos hacer nada".
Hace cuestión de una semana, le han llegado dos citaciones judiciales por amenazas y por coacciones leves, por parte de ese inquilino que la denunció.

Eso es en el caso de un piso compartido en el cual se alquila una habitación; cuestión distinta es que uno viva en un piso de alquiler entero. En ese caso, el casero no puede entrar en ningún lugar de ese piso, so pena de incurrir también en delito de allanamiento de morada. Incluso si se pactase en el contrato de alquiler alguna clasusula que diga que el casero tiene derecho a visitar el piso cuando lo crea conveniente para comprobar el estado del mismo; esa cláusula sería nula de pleno derecho.
 
Última edición:
Esta semana ha sido la conmemoración de los 10 años del 15 de mayo. Cuando se supone que los jóvenes indignados decidieron protestar acampando en la puerta del sol.

De esto me ha llamado la atención como ahora se muestra sin tapujos que todo aquello ya fue politizado desde un principio. Cómo en vez de asambleas y acuerdos que tanto nos hacían ver la prensa pero que lo que realmente había eran grupos (o comisiones) que se encargaban de dirigir todo aquello, por ejemplo; un grupo encargado de publicaciones públicas y entrevistas a la prensa, otro encargado de la organización de donde se debían colocar las tiendas, otro de los suministros de agua y comida, otro para los problemas de convivencia. Y todos ellos bajo tutela y supervisión de lo que se podría denominar "el grupo superior" compuesto de 3 o 4 personas según la versión de quien te lo cuente......casi lo mismo que daban a entender los medios de comunicación como algo espontáneo y reivindicativo.

Pero el caso, volviendo al tema del hilo, lo mejor de todo es lo que se reivindicaba en ese movimiento de indignados a modo de resumen: una casa gratis (vivienda social), un puesto de trabajo fijo (ser funcionario) y una pensión por ser joven (ayudas económicas).

Curiosamente 10 años después, una muestra de esos jóvenes que estaban ahí y contaban sus experiencias, siguen igual de jodidos y sólo han conseguido ser 10 años más viejos. porque el problema principal de hace 10 años persiste e incluso se ha incrementado ahora: pisos más caros, trabajos más precarios y peor pagados, y cada vez menos dinero para un coste de vida que se encarece cada vez más implacablemente.

Y que los jovenes no puedan prosperar, independientemente si se lo merecen o no, es un problema bastante gordo para lo que llamamos el bienestar social. Que a muchos se la soplará por tener ya su vida encarrilada, pero no os olvidéis que este ecosistema artificial que llamamos sociedad moderna, depende y mucho de un equilibrio entre nuevos ciudadanos que puedan aportar vs una sociedad cada vez más grande y cara de mantener. No creo que haga falta explicar lo fácil que se puede ir a la mierda todo, en una sociedad donde el gasto aumenta pero sin embargo cada vez aportan menos gente.
 
Lo que me da rabia es que se haya liado por Hasel, ya podía haber sido por la deuda que tiene España o porque los salarios llevan congelados 20 años o por la corrupción, pero no no no, ha tenido que ser por el rapero este de los cojones.Para mí al menos el 15M tenía un mínimo de sentido y lógica.

De todas formas era más que evidente que los ánimos están más que caldeados sobre todo por los jóvenes que no tiene un futuro de nada y que la única solución que tienen viene de que les dicen que crisis en chino significa oportunidad.

Hoy se ha liado por Hasel ,mañana será por el tweet de una feminista y pasado por gilipolleces ,pero está claro de que la gente está hasta los huevos y habrá liadas por cualquier gilipollez
Quitales el wifi y verás como arde el país,
 
Atrás
Arriba Pie