LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qualitysex rebuznó:
Por poner un ejemplo opuesto:

Aprender un idioma se puede incluso el alemán, si te lo tomas en serio.

Pep Guardiola recibió hasta 6 horas al día de clases de alemán. Llega a Munich y en la primera rueda de prensa los dejó flipados a todos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con el ejemplo de Guardiola te has columpiado amiguito.

Habla bastante mal, se lía intentando decir frases complejas... Yo diría que ha estudiado un mes. Si es verdad que ha estudiado 4 meses es bastante zoquete con el idioma.

Por otra parte lo que digan los periodistas no es demasiado relevante: Son periodistas (1) y alemanes (2) e imagino que será muy exótico tener un entrenador español hablando aleman. Eso de pelotearte y darte palmaditas en la espalda porque eres un sureño y estas aprendiendo su idioma, es muy aleman. Ellos mismos son conscientes de la dificultad de su idioma y lo agradecen, quizá en demasía. Pero para cosas serias, no dudan en formar piña y dejar fuera a cualquier untermensch.

Aquí en cambio somos de reirnos del acento de Schuster, pero bueno es nuestra cultura, hay que respetarnos.

dani sordo rebuznó:
Con el ejemplo de Guardiola te has columpiado amiguito.

Habla bastante mal, se lía intentando decir frases complejas... Yo diría que ha estudiado un mes. Si es verdad que ha estudiado 4 meses es bastante zoquete con el idioma.

Por otra parte lo que digan los periodistas no es demasiado relevante: Son periodistas (1) y alemanes (2) e imagino que será muy exótico tener un entrenador español hablando aleman. Eso de pelotearte y darte palmaditas en la espalda porque eres un sureño y estas aprendiendo su idioma, es muy aleman. Ellos mismos son conscientes de la dificultad de su idioma y lo agradecen, quizá en demasía. Pero para cosas serias, no dudan en formar piña y dejar fuera a cualquier untermensch.

Aquí en cambio somos de reirnos del acento de Schuster, pero bueno es nuestra cultura, hay que respetarnos.

Yo no hablo alemán y no opino de Lo que no entiendo.
Pero busco la opinión del Instituto Goethe y me ofrece más crédito que Lo que Ud. dice.

Guardiola habla un nivel de alemán de tres años de estudio, según expertos - ABC.es - Noticias Agencias

Bueno al contrario que tú yo si hablo desde la experiencia -la mía- no tan cool como la de Pep Colonias, pero se lo difícil que es el aprendizaje de tal idioma. Pienso que hasta un año o así no se puede hablar realmente fluido y menos dar un discurso por la tele. Por eso mi crítica no es tanto hacia el alemán de Pep -que es malillo para SEIS meses para tener profesor particular- sino que mi crítica iba más hacia quien hace una valoración -tan positiva que chirría- sobre su alemán.

Lo que diga un artículo del ABC sobre la opinión de "un Gabinete del Goethe Institut" -guiño guiño- me parece poco fiable. Más aun en un país en el que se está expulsando día a día a patadas a jóvenes formados y desde el que se oyen cantos de sirena sobre las bondades de trabajar en Alemania, país que necesita por cierto, un rápido aumento de su natalidad. Así que para mi lo podemos zanjar como propaganda.

Bien, esta es mi opinión. Pero ya que usted es de dejarse guiar por Gabinetes de expertos -anónimos- y artículos de periódico, vayamos al mencionado artículo -unos puntos que me han parecido la mar de convincentes- del que tengo claro que no ha leído.

"Muestra mucha delicadeza con la cuestión bávara, un alemán del sur que tiene su propio dialecto. Por ejemplo, se ve en el hecho de que inicie saludando en bávaro, con 'Grüss Gott' (Dios os bendiga)", ha recalcado.

En dos conferencias de prensa, Guardiola ha exhibido un nivel de vocabulario "francamente elevado e, incluso, ambicioso", con la utilización de expresiones como 'herausforderung', que significa 'reto' y es "una palabra muy específica", ha subrayado.

Ah ok, resulta que como en Baviera -y en Austria-, a diferencia con el resto de Alemania, para saludar se utiliza "Grüss Gott" y Pep Colonias es muy listo, ha sabido atar cabos y acordarse que estaba en Baviera. También un par de palabritas difíciles y a impresionar.

:face: :face:

Admiro su valor, por estar forrado y embarcarse en la aventura de aprender un idioma así, cuando realmente no le es necesario para su trabajo como entrenador. Eso es una cosa. Otra cosa muy distinta es irse al extremo opuesto y decir que es un alumno aventajado y demás historias que se leen en el artículo. Cualquier persona con esos medios habría aprendido igual o incluso más, pero nada especial.

Claro que ya veo que tipo de público lee esos artículos. Con eso hasta entiendo que haya españoles mendigando en Noruega.

Froilán vuelve a suspender 2º de la ESO - Chic

Ya no aprueban en España ni los niños de los Reyes.

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, 5º heredero en la línea de sucesión a la Corona de España, suspende por segunda vez el curso 2º de ESO.

Froilán hijo, a estudiar un poquito más y menos jugar con las pistolas.

Qualitysex rebuznó:
...

Froilán hijo, a estudiar un poquito más ...
¿Para qué? Este, a diferencia de otros, no va a necesitar dar un palo al agua en toda su vida.

Yo haría lo mismo.

Por su intelecto demuestra ser un borbón de los pies a la cabeza (no hay mas que verle la cara) pero tiene pinta de vividor, jeta y sin verguenza como su familia paterna. De todas formas con los genes que ha heredado, lo sorprendente es que sepa leer y escribir, o andar en lugar de arrastrarse por el suelo.

Pero igual le da, siendo un borbón vivirá mantenido de nuestros impuestos sin dar un palo al agua y con la prensa lamiéndole el culo, así hasta que la palme de sobredosis, se rompa los cuernos con el coche, se vuele la cabeza con la escopeta, o que se yo.

Auguro grandes y épicos loles protagonizados por él, es mas, creo que tiene madera de forero :lol:.

Y es lo mismo que los liberales quieren implantar aquí, vivas, bravos y hurras :93.

creo que recortar en los libros escolares, debía de ser lo último de lo último.
que son los niños en edad escolar que tienen que aprender, tienen derecho a tener sus libros, como los hemos tenido todos.
que recorten de los políticos del Senado, coño!
!adónde vamos a parar!

Qualitysex rebuznó:
creo que recortar en los libros escolares, debía de ser lo último de lo último.
que son los niños en edad escolar que tienen que aprender, tienen derecho a tener sus libros, como los hemos tenido todos.
que recorten de los políticos del Senado, coño!
!adónde vamos a parar!
Nos vamos a la mierda, a la puta mierda, está tan claro que la casta ya ni se molesta en disimular.

Y mira que hoy día, con los ebooks, sería fácil una solución económica para el tema de los libros.....

Jaeger rebuznó:
Y mira que hoy día, con los ebooks, sería fácil una solución económica para el tema de los libros.....
Pasa que a las editoriales ni se les ha pasado por la cabeza adaptarse a eso por que se sacan una buena tajada a la que obviamente no están dispuestas a renunciar, aunque no son los únicos. Dicho sea de paso, en general el precio es alto por un material didáctico mediocre.

A mi esa me parece una buena idea y aun mejor sería que el material educativo fuese hecho por consenso entre todas la autoridades educativas, estuviese unificado y que fuera de libre distribución, luego cada comunidad que lo eligiese o no según sus necesidades. Creo yo que se podría abaratar muchísimo el coste y garantizar el mismo nivel educativo a todos. Opiniones espero.

Head_Dancer rebuznó:
Pero pasan dos cosas, la primera es que a las editoriales ni se les pasa por la cabeza adaptarse a eso, lo segundo es que se sacan una buena tajada a la que no están dispuestas a renunciar, aunque dicho sea de paso, en general el precio es alto por un material didáctico mediocre.

A mi esa me parece una buena idea y aun mejor que el material educativo fuese hecho consenso por todas la autoridades educativas, estuviese unificado y que fuera de libre distribución, luego cada comunidad que lo completase según sus necesidades. Así creo yo que se podría abaratar mucho el coste escolar y garantizar el mismo nivel educativo a todos.

No solo las editoriales sacan tajada. ¿A donde te crees que van a parar todos los "derechos de autor"? Los libros son una mierda porque son las propias editoriales quienes las confeccionan a base de copy-paste puro y duro hecho por un becario. Y los institutos los aceptan así porque los derechos de autor completan su retribución. Así cada maestrillo cobra su librillo. Los ebooks universales desmontarían todo ese tinglado que se tienen montado. No lo verán tus ojos.

He editado porque no he puesto lo de los institutos, efectivamente, el tinglado que tienen montado desde hace años es una sangría que se hace a costa de los los padres, mas todavía ahora con la crisis. Por eso defiendo la idea del material universal y de libre distribución, vamos, mi ojos no se si lo verán, pero que si por mi fuera ya estaba en marcha. Pajas de sangre me hago pensando en una eyaculación en la cara de la casta como esa.

Conozco lo de los becarios, negros y el copiar-pegar de las editoriales, eso da para un hilo aparte.

Conozco los casos de los comerciales de editoriales de libros de texto haciendole regalitos a los profesores de instituto por usar/recomendar a los alumnos sus libros.

Dicho por alguno de los profesores que he tenido sobre todo en FP sobre todo uno que nos hizo comprar un libro de 500 paginas para al final usar solo el tema 1 y el resto del temario, impartirlo como le daba la gana.

Como los vendedores de las farmaceúticas a los médicos, nada nuevo bajo el sol. Pero lo de comprar un libro para luego tenerlo muerto de risa a mi me encendía la sangre, sobre todo porque luego ese libro era un gasto inútil que muchas veces no se podía volver a emplear.

Cuando era crio en mi colegio hubo algunos profesores de varias asignaturas que decidieron ir sin texto, tomando de aquí y allá el material que ellos consideraban mas adecuado, aumentando la práctica en lugar de tanta teoría y saltándose el guión impuesto en los libros. Los resultados académicos fueron muy buenos pero los vendedores de las editoriales pusieron el grito en el cielo, así que tras tres o cuatro años de presiones esos profesores fueron trasladados y se volvió a lo de siempre.

Los años no han hecho si no darles la razón, pero lo de los libros es solo un parte secundaria del problema. El problema de base es el lamentable sistema educativo español y el analfabetismo funcional rampante, que se extiende como una mancha sin solución.

El PISA de adultos también deja a España a la cola de la OCDE | Sociedad | EL PAÍS

Este video también es interesante y viene a decir lo que ya hemos discutido aquí tantas veces.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En educación y comprensión matemática y lectora estamos en la cola, menos mal que estamos en la cima en lo referente a corrupción, ahí no nos gana nadie...Por cierto, no entiendo que con lo difícil que son otros idiomas (como el japonés o el finlandés) sean justamente esos países los que sacan más puntos en los test. Y en España no se comprende apenas El Quijote...

Cachondo Mental rebuznó:
Por cierto, no entiendo que con lo difícil que son otros idiomas (como el japonés o el finlandés) sean justamente esos países los que sacan más puntos en los test. Y en España no se comprende apenas El Quijote...

Son dificiles de aprender para los extranjeros se supone, pero todo se basa en la mentalidad, creen en la mentalidad del esfuerzo, aqui no, aqui se pasa de curso a la gente con 3-4-5 suspensos y en materias como lengua y matemáticas. Aqui da igual que el niño estudie, por Reyes va a tener todo lo que pida o a final de curso

Cachondo Mental rebuznó:
En educación y comprensión matemática y lectora estamos en la cola, menos mal que estamos en la cima en lo referente a corrupción, ahí no nos gana nadie...Por cierto, no entiendo que con lo difícil que son otros idiomas (como el japonés o el finlandés) sean justamente esos países los que sacan más puntos en los test. Y en España no se comprende apenas El Quijote...

¡No se comprende El Quijote, ni nos comprendemos entre nosotros!

SPETNAZ rebuznó:
Son dificiles de aprender para los extranjeros se supone, pero todo se basa en la mentalidad, creen en la mentalidad del esfuerzo, aqui no, aqui se pasa de curso a la gente con 3-4-5 suspensos y en materias como lengua y matemáticas. Aqui da igual que el niño estudie, por Reyes va a tener todo lo que pida o a final de curso

Cuando aparecen los sucesivos informes PÎSA, no hay ningún estamento de la educación que se ruborice, que se justifique. Las movilizaciones -marea- viene cuando le tocan el bolsillo, mientras tanto nadie se ha dado por aludido.

Mientras, por otro lado, está el señor Rubalcaba, uno de los culpables de este desaguisado, recordemos que fue ministro de educación, que sigue dando lecciones sobre la forma de educar. Ya ha señalado que el psoe cambiará la ley Wert.

Y sobre las universidades españolas, quisiera que alguien hiciera un estudio sobre la concentración de familiares en las facultades. Hay familias que heredan la facultad sorprendentemente. Por otra parte, ¿quién conoce a un catedratico excelente con reconocimientos internacionales?

©Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:

Y sobre las universidades españolas, quisiera que alguien hiciera un estudio sobre la concentración de familiares en las facultades. Hay familias que heredan la facultad sorprendentemente. Por otra parte, ¿quién conoce a un catedratico excelente con reconocimientos internacionales?

No hay ninguna universidad española entre las 200 mejores de el mundo, eso lo dice todo. Respecto a los catedraticos le respondo otro de los problemas de la universidad en España, la endogamia. Hoy en dia un alumno de universidad aspira a quedarse trabajando en la universidad en la que ha estudiado y hay catedráticos que parece que se creen que les vas aquitar el puesto.

SPETNAZ rebuznó:
No hay ninguna universidad española entre las 200 mejores de el mundo, eso lo dice todo. Respecto a los catedraticos le respondo otro de los problemas de la universidad en España, la endogamia. Hoy en dia un alumno de universidad aspira a quedarse trabajando en la universidad en la que ha estudiado y hay catedráticos que parece que se creen que les vas aquitar el puesto.
Cuando no directamente viven del trabajo de otros o de méritos del pasado, tal que Ramses II en Quadesh. Concretamente conozco varios casos de carcamales que no habiendo hecho nada útil desde hace 30 años o mas se han dedicado a plagiar o robar artículos, trabajos de investigación o tesis, haciéndolas pasar como suyas y de esta manera conservar su poltrona. De esto apenas se habla, pero sucede y no poco.

Cada vez que hablamos de algo que va mal de este pais de mierda, lo que sea, siempre acabamos en lo mismo: enchufismo, nepotismo, pésima gestión, etc. A este paso decir España será sinónimo de una retaila que pone los pelos de punta.

Pero ya que estamos seamos constructivos y propongamos soluciones factibles. Yo propongo un periodo obligatorio de varios años en otras universidades como investigador o docente, haber ganado premios de reconocido prestigio, o trabajado en la empresa privada, como requisito antes de poder optar a un puesto en la universidad. Por supuesto listas públicas y abiertas, primando a aquellos que lo hayan hecho en el extranjero.

Opiniones espero.

SPETNAZ rebuznó:
Conozco los casos de los comerciales de editoriales de libros de texto haciendole regalitos a los profesores de instituto por usar/recomendar a los alumnos sus libros.

Dicho por alguno de los profesores que he tenido sobre todo en FP sobre todo uno que nos hizo comprar un libro de 500 paginas para al final usar solo el tema 1 y el resto del temario, impartirlo como le daba la gana.

En las escuelas de idiomas, el pan nuestro de cada día. Yo un año me negué a comprar el libro de segundo curso para un mes, era ridículo.

Head_Dancer rebuznó:
Cuando no directamente viven del trabajo de otros o de méritos del pasado, tal que Ramses II en Quadesh. Concretamente conozco varios casos de carcamales que no habiendo hecho nada útil desde hace 30 años o mas se han dedicado a plagiar o robar artículos, trabajos de investigación o tesis, haciéndolas pasar como suyas y de esta manera conservar su poltrona. De esto apenas se habla, pero sucede y no poco.

Ya espuse aqui en su momento el caso de un profesor que fue denunciado por una alumna a la cual robo/plagio parte de sus tesis doctoral

Os voy a comentar un caso particular mio, como algunos sabeis estoy estudiando por la UNED un grado de ingenieria ( powered by el hilo de dudas de matematicas y ciencias :lol:), pues bien uno de los profesores nos pidio despues de terminar los examenes un proyecto que nos iba a venir super bien bla bla, que nos aumentaria la nota en Automatizacion Industrial, bla bla, pues nada el "proyecto" era buscar informacion de un tema que no recuerdo ahora cual era y traducir de ingles al español, cientos y cientos de paginas tecnicas...aunque en un principio le dije que si en cuanto me di cuenta del percal me baje del carro, evidentemente este lo que queria era que le hiciera el trabajo ingrato de algun estudio o tesis para luego el apuntarse el tanto.

Head_Dancer rebuznó:
Pero ya que estamos seamos constructivos y propongamos soluciones factibles. Yo propongo un periodo obligatorio de varios años en otras universidades como investigador o docente, haber ganado premios de reconocido prestigio, o trabajado en la empresa privada, como requisito antes de poder optar a un puesto en la universidad. Por supuesto listas públicas y abiertas, primando a aquellos que lo hayan hecho en el extranjero.

Opiniones espero.

Profesor Universidad--------empresa privada----------relacion imposible me temo

Jaeger rebuznó:
En las escuelas de idiomas, el pan nuestro de cada día. Yo un año me negué a comprar el libro de segundo curso para un mes, era ridículo.
En la de mi zona se termina siempre el todo el temario del libro y entra íntegro para examen ande o no ande, incluso se organizan clases voluntarias. De donde saques el libro les da igual mientras sea el que piden :lol:.
SPETNAZ rebuznó:
Ya espuse aqui en su momento el caso de un profesor que fue denunciado por una alumna a la cual robo/plagio parte de sus tesis doctoral

Os voy a comentar un caso particular mio, como algunos sabeis estoy estudiando por la UNED un grado de ingenieria ( powered by el hilo de dudas de matematicas y ciencias :lol:), pues bien uno de los profesores nos pidio despues de terminar los examenes un proyecto que nos iba a venir super bien bla bla, que nos aumentaria la nota en Automatizacion Industrial, bla bla, pues nada el "proyecto" era buscar informacion de un tema que no recuerdo ahora cual era y traducir de ingles al español, cientos y cientos de paginas tecnicas...aunque en un principio le dije que si en cuanto me di cuenta del percal me baje del carro, evidentemente este lo que queria era que le hiciera el trabajo ingrato de algun estudio o tesis para luego el apuntarse el tanto.
Una vez pasando por la escuela de ingeniería me fijé en la lista de proyectos, el 90% pura basura con nombre tales como "fabricación de un banco trifásico para laboratorio", "proyecto multimedia para aprendizaje de una asignatura", "sistema de gestión de residuos XXX", "portal de negocio web", etc. Siempre estaban expuestos año tras año sin que nadie los cogiese, un conocido me explicó que era trabajo pendiente de la universidad que ningún profesor quería hacer o no había pasta para ello, practicas y proyectos de fin de carrera de profesores que estaban acabando la licenciatura o el doctorado y que presentaban como propias, o incluso proyectos de empresas de algunos profesores y que de esta manera sacaban a coste cero. Siempre caía algún palomo que después de tirarse meses haciendo de maquetador, traductor, electricista o proyectista y palmando dinero de su bolsillo, se daba cuenta que le habían tomado el pelo como a un chino :face:.

Aparte que las chorbas:2...el horror, el horror, eso no eran mujeres, eran ingenieros con faldas.
Profesor Universidad--------empresa privada----------relacion imposible me temo
Pues es lo que hay allende los Pirineos, de hecho hay universidades que tienen prohibido a los recién licenciados trabajar allí sin ello. Nosotros hacemos lo contrario y así nos va, practicamos la endogamia y estamos como los borbones.

Atrás
Arriba Pie