cuellopavo
El hombre y la caja
- Registro
- 23 Abr 2006
- Reacciones
- 9.453
Morzhilla rebuznó:Mira, mucho se habla de la movida madrileña, que desde la distancia se ve con ojos buenos, ternura y añoramiento. Pero yo te digo que eso fue una basura...
Con respecto a la movida, yo me quedo con las palabras del gran JM, líder de mi grupo egpañol favorito:
Otra- M: Ilegales nació en plena "movida". qué tiene que ver con ella?
JM: Nada... Me parecían una pandilla de pijos que no tenían ningún respeto. Ahhh, sí, sí, mira la movida, oohh!!.... Eso es lo que tocáis. Pues vaya pandilla de gilipollas. Ahora se sacraliza mucho lo de la "movida" y tal. Me parecían una pandilla de mierdecillas. Pero no les dí ninguna importancia porque no la tenían. Nosotros estábamos al margen. De hecho, en la prensa de la época se veía a Ilegales como el fin de todo esa historia. Igual que Siniestro Total...bueno se trataba de integrarlos pero no se nos podía integrar y de repente les jodimos toda contratación a toda la gente de la "movida" así que en el año 82 fuimos el grupo que más toco en directo, en el 83,....es que eran tan malos! Era como quitar un caramelo a un niño. Es que eran pretenciosos, paletos, vestían mal....si os hemos comido todas las galas!! Indigentes!!! (risas)
-Cuenta la leyenda que vuestra llegada a Madrid fue todo un “shock”. ¿Cómo era vuestra relación con las bandas de la movida?
Cuando llegamos a Madrid sentíamos total desprecio por los grupos de la movida. Se creó una división inmediata. Muchos eran enemigos acérrimos. Sobre todo los que no tenían capacidad de progresar, los que eran incapaces de aprender, los torpes. Decían “Hay que no saber”, el resto empezaron a preguntar, “¿Cómo se hace esto? ¿Me puedes quintar la guitarra?”. Yo creo que influimos positivamente con la gente que se abrió. Les ayudamos a mejorar su sonido e incluso, su afinación. Gran parte de los grupos de los ochenta están muy desafinados. Hay gente que no tiene remedio. Se solía decir que “eran muy jóvenes”, de gente como Alaska. Ahora es una vieja y sigue desafinando como una loca.
-No sé hasta que punto son ciertas algunas leyendas que circulan sobre Ilegales. Hay pequeños “rifi-rafes” que han pasado a la historia del rock de nuestro país. Sobre todo el que te enfrentó con alguno de los miembros de Gabinete Caligari.
El rifi-rafe lo tuve con Ferni Presas, pero es una de esas cosas sin importancia. Solo fue un buen sopapo.