LA HISTORIA OLVIDADA (catalanes, no hablamos de vosotros, pero podeis opinar tambien)

Morzhilla rebuznó:
Mira, mucho se habla de la movida madrileña, que desde la distancia se ve con ojos buenos, ternura y añoramiento. Pero yo te digo que eso fue una basura...

Con respecto a la movida, yo me quedo con las palabras del gran JM, líder de mi grupo egpañol favorito:

- M: Ilegales nació en plena "movida". qué tiene que ver con ella?

JM: Nada... Me parecían una pandilla de pijos que no tenían ningún respeto. Ahhh, sí, sí, mira la movida, oohh!!.... Eso es lo que tocáis. Pues vaya pandilla de gilipollas. Ahora se sacraliza mucho lo de la "movida" y tal. Me parecían una pandilla de mierdecillas. Pero no les dí ninguna importancia porque no la tenían. Nosotros estábamos al margen. De hecho, en la prensa de la época se veía a Ilegales como el fin de todo esa historia. Igual que Siniestro Total...bueno se trataba de integrarlos pero no se nos podía integrar y de repente les jodimos toda contratación a toda la gente de la "movida" así que en el año 82 fuimos el grupo que más toco en directo, en el 83,....es que eran tan malos! Era como quitar un caramelo a un niño. Es que eran pretenciosos, paletos, vestían mal....si os hemos comido todas las galas!! Indigentes!!! (risas)
Otra
-Cuenta la leyenda que vuestra llegada a Madrid fue todo un “shock”. ¿Cómo era vuestra relación con las bandas de la movida?

Cuando llegamos a Madrid sentíamos total desprecio por los grupos de la movida. Se creó una división inmediata. Muchos eran enemigos acérrimos. Sobre todo los que no tenían capacidad de progresar, los que eran incapaces de aprender, los torpes. Decían “Hay que no saber”, el resto empezaron a preguntar, “¿Cómo se hace esto? ¿Me puedes quintar la guitarra?”. Yo creo que influimos positivamente con la gente que se abrió. Les ayudamos a mejorar su sonido e incluso, su afinación. Gran parte de los grupos de los ochenta están muy desafinados. Hay gente que no tiene remedio. Se solía decir que “eran muy jóvenes”, de gente como Alaska. Ahora es una vieja y sigue desafinando como una loca.

-No sé hasta que punto son ciertas algunas leyendas que circulan sobre Ilegales. Hay pequeños “rifi-rafes” que han pasado a la historia del rock de nuestro país. Sobre todo el que te enfrentó con alguno de los miembros de Gabinete Caligari.

El rifi-rafe lo tuve con Ferni Presas, pero es una de esas cosas sin importancia. Solo fue un buen sopapo.

No voy a entrar en el tema "Movida" porque también me pareció una mierda soberana.

Yo soy madrileño, tercera generación (un rara avis, como veis) y me crié en el Barrio del Pilar. En los años 80.

Madrid perdió a toda una generación de jóvenes debido a la heroína. El que no murió de sida, murió de hepatitis o de sobredodis, un navajazo...siempre relacionado con temas de drogas.

Aquella época fue jodidamente gris para la capital y supongo que para el país en general, no brillaba el sol. Todos mis recuerdos son de días grises en los que no podía bajar a la calle. De la noche a la mañana apareció un poblado gitano detrás del bloque e inundó el barrio de droga y muerte. Miraba por la ventana y solo veía calles desiertas y algún yonki que deambulaba como un zombi.

Nadie jamás controló el poblado gitano, la policía brillaba por su ausencia y ellos campaban a sus anchas. No había día que amaneciese un coche sobre cuatro ladrillos, las ruedas volaban por las noches.

La panda de El Nani (siempre había un Nani o Chino, o Rulo...) era famosa en el barrio, macarrillas sin más, a los pequeños nos trataban bien, nos dejaban sus balones para jugar al fútbol. Un día les vi pinchándose, mi madre me prohibió acercarme a ellos, murieron todos con el paso de los años, unos 20 chavales.

Era terrible estar en el colegio y enterarse que uno de los mayores había palmado de sobredosis, estando en 8º tendrían unos 14 años...y así durante un lustro.

Podría extenderme hasta el infinito y extenderme por más barrios, como por ejemplo San Blas, pero todos esos nostálgicos que se les llena la boca con La Movida y "uy los años 80 en Madrid qué guays" merecen que les calcen una hostia a mano abierta.

No me compares tio, en madrid no se pierden generaciones enteras, es una ciudad y viven millones. Yo te hablo de pueblos de menos de 15,000 personas, donde se notaba más la perdida de quintadas de jovenes.

Morzhilla rebuznó:
No me compares tio, en madrid no se pierden generaciones enteras, es una ciudad y viven millones. Yo te hablo de pueblos de menos de 15,000 personas, donde se notaba más la perdida de quintadas de jovenes.
A esto me refería yo. Conocí a un Tio de zumarraga que perdió a su hermano por la heroína. Me contaba que de la quinta de su hermano solo vivían casi todas las tias, cayeron unas cuantas también, y dos tíos. Murieron casi cincuenta tíos en tres años.

Cuando la gente empezo a darse cuenta de lo que estaba pasando ya era tarde para mucha gente

Ni mucho menos pretendo compararlo, solo quería compartir recuerdos, que como veo son muy parecidos.

Realmente nunca llegué a tener miedo, hasta que un verano en el pueblo de mi bisabuelo (Ávila, 200 habitantes como mucho) vi a uno pinchándose bajo la luz de una farola, ciertamente me superó la escena, pensaba que si había llegado hasta allí llegaría a cualquier sitio.

O las jeringuillas, ¿no recordáis ver jeringuillas usadas prácticamente en cualquier sitio? No digo que habría cientos de ellas, pero era común verlas.

Ya no ves tantas jeringuillas porque ya no eres un crio para patearte los descampados, recovecos de parques, casas abandonadas, explanadas, fabricas derruidas, etc. Amén de que ya no se lleva eso, ahora se lleva la plata, no deja heridas ni infecciones y evita sidazos.

MAS+BASUCO.jpg

A principios del 2000 he visto como chavales jóvenes (la mitad de los quintos) fumaban basuko porque era más barato que estar toda la noche empolvándose la nariz. No tardaron en dar tumbos por centros de desintoxicación y algún que otro ha dado con su culo entre rejas.

Chavales que no hacía nada eran unos mocosos con acné, la mayoría de ellos hermanos o familiares de amigos míos, los veías como yonkis de mierda pidiendo 5 € mientras prometían que ya te los devolverían mañana. Ojeras, tez amarillenta, voz de yonki, pelos sucios y sin cortar, harapientos con chándal a todas horas y algún que otro diente podrido.

Yo me crié en Majadahonda, ciudad dormitorio del noroeste de Madrid, y allí esas cosas o no pasaban o no se veían, pero si recuerdo ir al Planetario y encontrar muchas jeringuillas.

Para mi ese mundo no existía, yo estaba con los GI Joe y Campeones, luego te haces mayor y te vas enterando de lo que pasó y de todo lo que se perdió.

Recuerdo hablar con un amigo de Donisti que me contaba que ETA tuvo que intervenir contra los camellos, algo que nunca he sabido si era verdad o una exageración de la izquierda abertzale.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Yo me crié en Majadahonda, ciudad dormitorio del noroeste de Madrid, y allí esas cosas o no pasaban o no se veían,

Hombre agente, Majadahonda precisamente no es una localidad muy dada a bazucos, papelinas de crack o jeringuillas. Más bien Majadahonda era el típico barrio bien de niños bien, no digo que no tuviera sus cosas pero Majadahonda era y es el típico barrio tipo de Historias del Kronen vamos.

Si no? va chaval...
2137565_249px.jpg

Lord Balaguer rebuznó:
No voy a entrar en el tema "Movida" porque también me pareció una mierda soberana.

Yo soy madrileño, tercera generación (un rara avis, como veis) y me crié en el Barrio del Pilar. En los años 80.

Madrid perdió a toda una generación de jóvenes debido a la heroína. El que no murió de sida, murió de hepatitis o de sobredodis, un navajazo...siempre relacionado con temas de drogas.

Aquella época fue jodidamente gris para la capital y supongo que para el país en general, no brillaba el sol. Todos mis recuerdos son de días grises en los que no podía bajar a la calle. De la noche a la mañana apareció un poblado gitano detrás del bloque e inundó el barrio de droga y muerte. Miraba por la ventana y solo veía calles desiertas y algún yonki que deambulaba como un zombi.

Nadie jamás controló el poblado gitano, la policía brillaba por su ausencia y ellos campaban a sus anchas. No había día que amaneciese un coche sobre cuatro ladrillos, las ruedas volaban por las noches.

La panda de El Nani (siempre había un Nani o Chino, o Rulo...) era famosa en el barrio, macarrillas sin más, a los pequeños nos trataban bien, nos dejaban sus balones para jugar al fútbol. Un día les vi pinchándose, mi madre me prohibió acercarme a ellos, murieron todos con el paso de los años, unos 20 chavales.

Era terrible estar en el colegio y enterarse que uno de los mayores había palmado de sobredosis, estando en 8º tendrían unos 14 años...y así durante un lustro.

Podría extenderme hasta el infinito y extenderme por más barrios, como por ejemplo San Blas, pero todos esos nostálgicos que se les llena la boca con La Movida y "uy los años 80 en Madrid qué guays" merecen que les calcen una hostia a mano abierta.

Aqui en mi barrio, como todos los adyacentes a un poblado chabolista, como dice balaguer, era un canteo.

Veias a un chaval 4 años mayor que tu, empezar a irse con los chavales que no hacian nada bueno, robar coches, pegar palos y esas movidas, todo para picarse la vena. A los pocos meses o año, año y pico lo mas, se los encontraban con la chuta clavada en el brazo, despues de haber vendido hasta los cables de la luz de su casa y haberles destrozado la vida a sus padres.

paradojicamente, hay alguno con los organos de mithril que aun sigue vivo y enganchao, pero son dos o tres.

luego estaban los conciertos de la sala canciller, que sabias el dia que habia sido el bolo, porque ibas al mercado con tu madre al dia siguiente, y te encontrabas un percal de tres pares de huevos, desde peña tirada en el suelo odres perdidos, hasta intentos de copula infructuosos a plena luz del dia.

Por aqui, la mayoria de peña de mas de 35 años es porque se han comprado recientemente la casa, o gitanos o sudamericanos, pero de esa generacion que sigan vivos, no quedan muchos.

Los ochenta fueron un desproposito que a dia de hoy no se ha vuelto a repetir, por mucho que digan que la juventud de ahora esta perdida.

En mi pueblo había una familia entera dedicada a estos temas. Eran 8 hermanos y 4 hermanas, y creo que todos enganchados. Traficaban por la zona y vendían a los yonkis de pueblos de alrededor. Creo que ninguno llegó a morir de sobredosis, pero si son los culpables de que muchos otros la palmasen, amen de tener atemorizado a todo el pueblo.

Por suerte con el paso de los años han acabado todos en la carcel, o muertos, o yo que se. El caso es que ya no se les ve.
El famoso 'crimen de polvoranca' (el primero :lol:) fué obra de uno de estos prendas.

La verdad es que teníamos a una buena fauna. Entre estos, que eran 'los marrones', y 'los vascos' de Calipo, joder, vaya chusma. Un gitano amigo de los vascos me compró un alfa romeo 33 que tuve, y yo cada día rezaba para que no cascase la junta culata, que era algo bastante habitual. El día que me enteré de que lo había siniestrado en la N-V volví a dormir tranquio.

Un poco exagerado el del Opus, pero en líneas generales de acuerdo.
Yo también nací y me crié en Madriz, en un barrio del extrarradio (Hortaleza), y conocía bastante los mentados Bº del Pilar y San Blas, también Vallecas-Puente, y el mejor sin duda: Carabanchel.
Y ahora, ya lo dije en otro hilo, las cosas funcionan mucho mejor en general.

¿ La música ?, lo que llamais "movida", término que no me gustó nunca, y claro, tampoco a Iñaqui el de mi avatar.
Eso si que lo añoro: A Glutamato con Iñaqui, a Leño con Rosendo (ambos del Atleti, claro), y decenas de grupos que había. Que si tenías un gusto no definido, un tanto ecléctico, disfrutabas a tope: Se veían en la fiestas por la patilla grupos como Siniestro Fatal, Topo, Obús, Nacha Pop, Los Secretos,...
En eso quizá si que estemos un poco maspeor; en lo demás, hacia adelante.

Κагma y progresando.

Winner de Lavida rebuznó:

Madre mía. Yo puedo estar tan tranquila comiendo hígado de vaca mientras veo cómo degollan a un narco, queman un perrito o bambolean las pelotas del Dioni, pero, sinceramente, viendo este intento de cópula, cada bocado se me hacía difícil de tragar. A favoritos que va.

¿Y la cara que pone a partir del minuto 3 : 20 más o menos? Parece que esté pensando "me cago en todo, esto es lamentable, pero qué he hecho con mi vida...", de hecho, para de mover el culo, pero entonces reposa suavemente la cabeza en el torso de la interfecta (nunca mejor dicho, BTW :lol:) mientras cierra los ojos... y hala, a darle a la zambomba de nuevo.

Es que ese vídeo es pura poesía visual.

A ver si viene Tools para terminar de arreglar el hilo.

No si en mi opinión la muerta es ella. Si el culea es que esta vivo.
Aunque quizás hay algo en el cerebro reptiliano del varón que hace que continue la copula si muere durante la misma, en una especie de de reflejo nervioso postmorten. No seria de extrañar, dado el lugar que ocupa el tema en nuestra pirámide de Maxlow.
Ahí el tío acelerando, intentando llegar al climax mientras se acerca la luz al final del túnel. Maldiciendo el speed y haber salido pajeao de casa, por no poder usar el superpoder de eyaculador precoz. Echando el grumo 3,5 seg después de que se manifieste la muerte cerebral y 24 seg después de que el corazón halla dejado de bombear, en el preciso momento en que se funde con el todo. Yéndose para el otro lado con una sonrisa “i is win” en la cara.

Volviendo al tema:
Muy interesantes las historias de la generación jaco. Yo no tengo mucho que contar sobre eso. Pero si he conocido a algunos, que ahora andan por los cincuenta y pico, que estuvieron enganchados. Todos son la definición de la palabra SUPERVIVIENTE. Pellejo y huesos, piel semitransparente o llena de manchas, con todos los compañeros de pueston muertos o perdidos por el camino… eso si, todos conservan mas o menos el pelo.
Uno de ellos es el equivalente del Keith Richards a nivel de inmunidad. Con 50 palos aparenta 15-20 mas, se emborracha a full cada finde, hace su propio vino en condiciones higiénicas de la bañera del abuelo Simpson, y vive en una casa antigua en la montaña sin calefacción ni chimenea. Si no se ha muerto ya, no lo mata nada.

Enemas_de_fabada rebuznó:
… eso si, todos conservan mas o menos el pelo.
.

Ese es,quizá, el mayor misterio del caballo. ¿Alguien ha visto alguna vez a un yonki calvo?

curro jimenez rebuznó:
En galicia pocos fueron los que se perdieron

Pocos le dirás tu a pueblos enteros...

Documentos TV - Marea blanca, Documentos TV - RTVE.es A la Carta

Yo vivía en una pequeña ciudad a la que afectaron con la reconversión naval y no se veían más que yonkis que pedían pasta, jeringas por el suelo y etc, un ambiente de mierda.

Por otro lado, movidas hay muchas y depende de lo que definas como 'movida' te puede parecer una puta mierda pinchada en un palo o una amez. Básicamente Alaska & co=caca, Glutamato, Poch y punkis varios=amez.

Lolitonta rebuznó:
Es que ese vídeo es pura poesía visual.

No sólo visual, querida sorda de mierda, también hay un sonido ambiente que no tiene desperdicio. Al principio del vídeo se oyen gatos maullando en un inocente y despreocupado juego de felinos, a partir del 1:35 se empiezan a oír los gritos de niños que empiezan a poblar el parque, se oyen risas de gente, en el 2:20 se oye una carcajada de niño y bullicio de los juegos, con un ruido de fondo de carretera concurrida por coches de currantes que van a sus anodinos puestos de trabajo mientras estos dos se aman apasionadamente.

Enemas, dudo mucho que el speed tenga algo que ver con este vídeo.

Ed: Del grupo ese de Alaska & Co, el único que se puede salvar es McNamara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Su música suena igual de bien ahora que antes, es intemporal y no pierde nunca la frescura. Me encanta este tema, es lo escucho cuando hago la limpieza en casa los fines de semana.

Winner de Lavida rebuznó:

Menudo viaje que llevan los dos, de hecho dudo incluso que tuviera habilidad para llegarsela a meter sin bajarle ni las bragas, por mi que el pavo se estaba follando el suelo

Atrás
Arriba Pie