¿Y por qué no hablamos de ARQUITECTURA? Arquitectólogos sentando cátedra.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ralph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevar al exterior los elementos portantes qué es. ¿los seis pilares por fuera, es eso la genialidad?
Bueno, visto así suena a poca cosa. La fachada, la columna, son temas centrales en la obra de Mies. La casa puede ser considerada un ensayo del Crown Hall que haría poco después. La sección del pilar, su disposición, su forma y la relación con la fachada van variando a lo largo de su obra y ésa casa es un punto central en la evolución. Da para mucho, quien quiera tiene mucha bibliografía.

Si alguien está interesado, los arquitectos que me generan más curiosidad hoy en día son los franceses Lacaton y Vassal.
Son los ganadores del Pritzker de 2021. A mi me gustaban sus casas, con esa especie de invernaderos adosados que tenían. También la remodelación de un edificio viejo en centro cultural creo recordar. Les dedicaron una monografía en 2G, hablo de hace ya 15 años o más. En mi opinión buena arquitectura, pero muy poca emoción.
 
Como broma está bien. La primera foto que para usted es "basura" y parece la casa de un capataz, es a la arquitectura lo que el Guernica a la pintura. Es un prodigio de técnica (se proyectó en 1946), un hito en la arquitectura, unas formas y proporciones perfectas y de una elegancia pocas veces vista antes y después. Además, es historia porque destila un sistema constructivo apuntado en 1914 por el otro genio del siglo XX, llevando al exterior los elementos portantes. Le guste o no, son pioneros, abren nuevas vías, son genios y forman parte ya de la Historia.
La ultima foto, que a usted le gusta, es la que tiene menor valor.

Aquí una muestra de la inutilidad de la discusión de si algo es arte o no. La discusión debería ser si es bello o no, y si es una gran obra o no lo es. Si viendo la primera foto no se le caen los calzones al piso, le tirita la dentadura y se le eriza el vello de la nuca, no tiene usted los sensores de la Belleza activados.
@mundele que te está llamando tonto en la cara. Usando palabras técnicas y educadas, eso sí, pero tonto.
 
@mundele que te está llamando tonto en la cara. Usando palabras técnicas y educadas, eso sí, pero tonto.

@Rarito en el subforo Cine hacía exactamente lo mismo, desacreditando el criterio de todo el que opinara sobre algo y no fuera de la chupipandi. No me lo tomo de esa forma pues, aunque evidentemente con muchos más conocimientos que yo sobre la materia, doy un valor relativo a sus razonamientos. No le discutiré si un pilar está debidamente dimensionado, pero tengo los suficientes conocimientos sobre esta disciplina como para que no me tomen el pelo con una construcción. Y otra cosa que ningún crítico podrá rebatirme es mi decisión sobre si una obra me gusta/no me gusta.
 
Joder y yo sin conocer la existencia de este hilo. Mira que por pereza no lo había abierto con el título que se merece: ARQUITECTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Si alguien quiere saber si existen las clases sociales y dónde está realmente la clase media, sólo tiene que fijarse en las viviendas: número de plantas, disposición de las mismas, espacios verdes, diseño... Ya os adelanto que vivir como una abeja en una colmena, por muy nuevo que sea un barrio, NO es clase media.

Por no hablar de la auténtica MIERDA que se edifica hoy en día y que se pone como ejemplo estético: cubos de hormigón, mazacotes llenos de vidrio sin ninguna ornamentación, platillos volantes...

Menuda panda de hijos de puta están hechos los arquitectos @Spawner
 
Última edición:
No sabía de esto... Una pena, la verdad:

En Nueva York es que son muy burros:

 
Arriba Pie