La leyes de MICHEL (rtve)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xaixan

RangoAsiduo
Registro
3 Nov 2003
Reacciones
0
Si os gusta el fútbol no os perdais este artículo.
https://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=2559532
Por si os da pereza os extracto algo (el autor es JJ Moralejo, catedrático de lenguas clásicas y articulista sublime)

DESPUÉS de tropecientos partidos de fútbol en RTVE con Míchel y su colega, ya podemos codificar las Leyes de Míchel, nacidas de la experiencia de millenta jugadas de cuya cabal comprensión seríamos incapaces si no nos hubiera guiado ese verbo sagaz, esa lógica implacable.
(.....)
Hacer de dominio público las Leyes de Míchel para que nadie pueda alegar su ignorancia de lo que ocurre en el césped es un adelanto que deja chiquito lo que en su momento fueron el Código de Hammurabi en Babilonia, las leyes de Licurgo en Esparta y de Solón en Atenas, las XII Tablas en Roma, las Siete Partidas del Rey Sabio y otros alardes legislativos
(.....)
Son las de Míchel leyes tan rigurosas como las de Termodinámica, por ejemplo, la que establece que «a temperatura constante el termómetro permanece invariable». Y vamos ya con ellas y pónganse las gafas ahumadas, no sea que se me les deslumbren o chamusquen las retinas.

1. Todo partido que empieza 0-0 puede acabar con ese o con cualquier otro resultado.

2. Todo equipo que marca el primer gol obliga al contrario a hacer un esfuerzo para empatar.

3. A todo equipo le favorece la posesión de la pelota y llevar la iniciativa en el juego. Un gol en contra siempre es un contratiempo.

4. En todo delantero que tira a puerta se presupone iuris et de iure intención de marcar gol.

5. En cualquier momento del partido puede alterarse el marcador.

6. En todo partido cuyo marcador registre un empate 2 - 2, el equipo que quiera llevarse los tres puntos deberá marcar al menos un gol válido, sin que el otro equipo marque.

7. La ley anterior es válida para cualquier otro empate.

8. Un reparto de puntos nunca beneficia al que los necesitaba todos.

OS SUGIERO AÑADIR ALGUNA MAS Y CONTINUAR LA LISTA.
Abrazos.
Xann

9 Si quieres ver un partido de futbol como dios manda quita al baboso de michel y al otro soso todo el volumen, pon la radio y pillate unas cervezas bien frias de la nevera :pla ya tienes todos.

Kaixer rebuznó:
9 Si quieres ver un partido de futbol como dios manda quita al baboso de michel y al otro soso todo el volumen, pon la radio y pillate unas cervezas bien frias de la nevera :pla ya tienes todos.

Tu si que sabes...jajajajaja

No discuto que Michel y su compañero (creo que presenta estudio estadio) sean unos babas... pero que me decis de los partidos que comenta en digital + Milla (ex-jugador del madrid entre otros)... PATETICO... y luego en el plus el subnormal del Robinson (haz un favor a todo el imperio y pegate un tiro) y su colega el voceras..... que un tiro que sale por el banderin de corner... lo grita como una grandiiiiiiiiiiiiisima ocasion...

Como esta la tv... lo mejor escuchar los comentarios radiofonicos y por lo menos te pegas unas risas.. :pla :pla :pla

ya bajo el volumen y pongo el carrusel...por lo menos me descojono...

Una máxima de Michel es que si un jugador avanza hasta la linea de fondo la decisión más acertada es centrar para atrás ya que los defensas no pueden reaccionar y siempre hay un compañero que llega desde atrás.
Es realmente cierto pero se lo he oído al hijoputa como medio millón de veces , es un cargante de la hostia.

Tambien dice que:

"el balon ha salido alto, PERO (atencion, esto es lo importante del tio) P E R O si el balon va entre los tres palos y el portero no lo para...entonces "podría" haber sido gol".

(Ya veis, no se moja, solo "podria"...)

Si el campo está rápido hay que tirar ya que para los porteros en estas ocasiones son balones difíciles.

Cuando canta gol dos segundos antes?? Goool!! y al final no lo es. :?

proximo fichaje de jose angel de la casa para los comentarios de la selecion en la eurocopa de portugal....

valderrama.jpg

:pla :pla :pla :pla

Grandes verdades las que se han dicho sobre Michel.

Lo mejor es ponerse el carrusel deportivo con la tele puesta. Lo malo es que se escucha antes las jugadas en la radio y se ve con más retardo en la tele.

penoso

Es lamentable. Pero ojo con la frase de Jose Angel de la Casa (el que está con el casi siempre) de: "insiste el Madrid".

Lo mejor es que salen en "TVE-1, la primera, la de todos".

Re: penoso

Zeljko rebuznó:
Es lamentable. Pero ojo con la frase de Jose Angel de la Casa (el que está con el casi siempre) de: "insiste el Madrid".

Lo mejor es que salen en "TVE-1, la primera, la de todos".

JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA, es cierto.

El arbitro añade 4 minutos a los 45 reglamentarios.. .por lo que no iremos al minuto 49.

"El disparo salió alto porque el jugador metió el pie muy debajo de la pelota"

No jodas! yo pensé que se la llevó el viento

Próximo fichaje de TVE para sustituir a Míchel

El grandísimo Mágico...

magico.jpg

comentario real durante el transcurso del real madrid - monaco:

comienza la segunda parte.pierde el real madrid 0-1:

michel:¨lo necesario ahora mismo debe ser igualar el resultado,para despues (solo despues!!)adelantarse en el marcador y dejar encarrilada la eliminatoria¨
:shock: :shock: plas plas plas plas,q sabiduria!! :shock: :shock:

ese tio es un pesao, te duerme escuchandolo por no hablar del que esta con el. Lo mejor es ponerse al paco lama.

"si siguen asi, pierden" (era el cuarto gol por cero del otro, no recuerdo el partido y el 30 de la segunda parte)

Frank rebuznó:
ese tio es un pesao, te duerme escuchandolo por no hablar del que esta con el. Lo mejor es ponerse al paco lama.

"si siguen asi, pierden" (era el cuarto gol por cero del otro, no recuerdo el partido y el 30 de la segunda parte)

Prefiero por ejemplo antonio ozores... sobre todo si el partido es CSKA de Moscu contra Olimpiakos. Tiene que ser la ostia :) :) :)

yonkispucela rebuznó:
Próximo fichaje de TVE para sustituir a Míchel

El grandísimo Mágico...

magico.jpg

grande entre los grandes, que quiten a michel y pongan a este dios

Creo que se os olvida el comentario mas mítico:
Que jugada tan INTERESANTE.... o que jugador tan INTERESANTE.
Es INTERESANTE que tire desde lejos 😢

Yo la verdad no se que haría sin la radio, porque el amigo Michel solo es el colofón de los comentaristas deportivos en la tele, es que hay pocos que se salven... recuerdo que en el mundial de EEUU estaba Garci en la cabina de comentaristas de TVE, pero que coño hacía allí... no sé, es como si ponen a Almodovar en el Madrid-Barça.
Yo sulo poner el carrusel, má que nada por Lama que le da vidilla al partido aunque sea un muermo. y porque te chas unas risas. Antaño escuchaba a Roseti.

Kaixer rebuznó:

eso y poner CARRUSEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLL. DE POR TI VO!!!
PEPE UN PURITO!!!

Atrás
Arriba Pie