La mejor peli de superhéroes de la historia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alan Moore mucho quejarse de que hacen adaptaciones de mierda de su obra, que desdeluego razón no le falta, pero luego bien que el viejo porrero pilla los cheques para mantener su castillo. Las cosas como son.
Rojo de manual, la pela es la pela, qué narices.

A mí siempre me ha caído como el culo, un tarado con muchísimo talento.

No estoy de acuerdo en que las adaptaciones hayan sido todas mierda, ha habido de todo, no se qué pegas de verdad se le puede poner a V de Vendetta o a Watchmen, me parecen soberbias. Que se cagara en todo con La Liga de los Hombres Extraordinarios lo entiendo, pero que vamos, trincó la pasta igualmente.
 
Revisad vuestras fuentes, que creo que no ha visto un duro de esas pelis. No estoy seguro, pero algo he oído de que vendió los derechos hace mucho.
 
Pero no tienen otros los derechos? Ni idea, eh.
Nop, la cosa fue así:

Alan Moore inventó el sacar su obra en formato de novela gráfica, y no en cómic, para tener todos los derechos de su obra, tanto contenido como sus personajes, quicir todo. En cambio en los derechos en formato cómic lo autores sólo los tenían sobre los personajes. Cosas de legüeyelos.

Así que la venta de su obra es cosa suya y sólo suya. Y sí, vendió un buen pack de sus obras por un gritón de libras, pero insisto en que la responsabilidad es sólo de él. Se llenó los bolsillos y hagan con esto lo que les salga del nurzo.
 
Última edición:
Nop, la cosa fue así:

Alan Moore inventó el sacar su obra en formato de novela gráfica, y no en cómic, para tener todos los derechos de su obra, tanto contenido como sus personajes, quicir todo. En cambio en los derechos en formato cómic lo autores sólo los tenían sobre los personajes. Cosas de legüeyelos.

Así que la venta de su obra es cosa suya y sólo suya.
Que no, que no. Cuando tenga un momento lo miro. Vendió sus derechos hace la tira.
 
Nop, la cosa fue así:

Alan Moore inventó el sacar su obra en formato de novela gráfica, y no en cómic, para tener todos los derechos de su obra, tanto contenido como sus personajes, quicir todo. En cambio en los derechos en formato cómic lo autores sólo los tenían sobre los personajes. Cosas de legüeyelos.

Así que la venta de su obra es cosa suya y sólo suya. Y sí, vendió un buen pack de sus obras por un gritón de libras, pero insisto en que la responsabilidad es sólo de él. Se llenó los bolsillos y hagan con esto lo que les salga del nurzo.
Por otras obras no hablo por que desconozco. Pero a Watchmen y lo que tiene de La Cosa del Pantano no se puede aplicar ese razonamiento puesto que se publicaron en grapas en su día. Sin entrar en que el tema de la novela gráfica es lo bastante ambiguo como para no ser una buena idea usarlo en temas legales. A mi me parece muy dudoso que eso sea lo determinante y no los contratos con los editores.

De todas formas. Antes de andar diciendo que Watchmen es una buena adaptación. Yo me leería el tebeo. El tema principal se lo cargan en la película. A mi me parece batante mala como adaptación.
 
Arriba Pie