La mentira...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Soujiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Soujiro

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Jun 2007
Reacciones
1
Buenas.

Que es una mentira, mas o menos todos sabemos lo que es pero hay matices, los cuales quiero compartir para ver vuestras opiniones sobre el tema.

¿Las medias verdades son mentira?
¿El decir voy a hacer algo y luego no hacerlo es mentir?
¿El no contar algo es mentir porque ocultas algo?

Como afectarian estas cosas en vuestras posibles relaciones.
Vease que te dicen una media verdad, o te dicen que haran algo y no lo hace, o no te cuentan las cosas por no sabes muy bien que.

Como afectaria esto a vuestra relacion.

saludos

Alucino con vosotros.

Aún llegará algún iluminado/a diciendo que nunca miente a sus parejas.

Buenas.

Que es una mentira, mas o menos todos sabemos lo que es pero hay matices, los cuales quiero compartir para ver vuestras opiniones sobre el tema.
No hay matices. La definición está muy clara.

mentira.
(De mentir).

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
En el primer caso no mientes pero al no decirlo todo, tergiversas la verdad. Se llama manipulación.
En el segundo, claramente, sí. Si yo te digo que te voy a dar un millón de euros y luego no te lo doy, te he mentido..
El tecer caso no es mentira. Revisa la definición. Si no hay expresión o manifestación, no hay mentira. Si no puedes decir la verdad, al menos callaté.
A mi relación le afectan poco estas cosas porque no fuerzo a mi pareja a que me mienta. Todos tenemos nuestra parcelita de intimidad y hay cosas que tienen que permanecer en la privacidad.
Ahora; que ninguno somos adalides de la verdad al cien por cien, pero ya la gravedad de la mentira depende de cada uno. Puedes decir que te vas a tomar un café y luego tomarte una birra, que tampoco es grave. Pero decir que te vas al cine y luego follarte a la vecina, pues es algo peor. Sobre todo para la vecina que te tiene que soportar.

Pero que ahí cada uno se maneje sus relaciones como pueda o como sepa.

No son lo mismo, pero tienen las mismas consecuencias, que quizás es lo que realmente importa. Mentir, no decir o hacerlo a medias, ... ¿qué más da? Son distintas ramas del engaño. Una vez te enteras de que te han mentido, te han ocultado o te han dicho medias verdades te sientes estafado, manipulado e incapaz de volver a confiar en esa persona.

Ocultar la verdad o decir la verdad a medias puede ser más demoledor que la mentira.

Por ejemplo, la mujer que se dirige a su pareja: "Cariño, estoy embarazada"... (pero no de ti).

En temas de relación,las mentiras,medio verdades o eso de ocultar cosas,acaba todo siempre regular,por no decir mal.
Quizá tu ocultas que tienes un tercer pezón a tu chica,y no se lo dices pasado un buen tiempo,lo intentas ocultar de cualquier manera,no se entera,pero sospecha...el dia que se entera,aunque es una cosa absurda,acaba enfadada e indignada,diciendo que no tienes confianza con ella,etc...
Los chicos,en esos temas,son mucho más tranquilos,no le dan tanta importancia a que nosotras tengamos "nuestras cosas",y lo medio entienden.

Y sobre las MENTIRAS,como dice el refrán,tienen las patas muy cortas,y todo se acaba yendo al traste cuando es una mentira medianamente importante.

Vamos a contar mentiras tralara

Las mentiras... ¿ son eso por lo que las mujeres nos hacen creer que somos especiales para ellas y a cambio nos hacen humillarnos y ser sus criados?

Mentir a un amigo = :99
Mentir a una mujer = :121

En cuanto a esto diré que si te lo hacen a ti te sienta mal, si lo haces tu tienes escusa por si te cojen , de todas maneras para mi :

Las medias verdades son mentira al igual que ocultar algo, y ya digo es importante diferenciar entre si lo hace un amigo y una mujer...

Decir voy a hacer algo y luego no hacerlo.. depende de la situación.. si esta razonado y no se puede hacer por motivos validos pues no pasa nada, pero si no te dan una explicación u ocultan que no han echo lo que prometieron es que son mujeres solo miran por su beneficio las da igual el tuyo...

A colación de este hilo me ha dado por meter en el Google las frases "odio la mentira" y "odio las mentiras" en búsqueda exacta. Han salido algo así como 50.000 referencias por cada una de ellas y en un vistazo rápido bastantes de ellas parecían corresponderse a las búsquedas de pareja, más de chica busca chico que al revés.

Nunca he podido fiarme de gente que te viene con esas ínfulas acerca de su supuesto odio a la mentira, inconscientemente las asocio al perfil del manipulador, del terrorista emocional. Para colmo aquellas personas de entre las que he conocido que más vehementemente se proclamaban honestas y sinceras solían tener detrás gato encerrado.

La frase "odio la mentira" en boca de cualquiera que te la diga cuando estás empezando a conocerla y empezando a plantearte si ahí hay la posibilidad de una relación futura es garantía absoluta y total de manipulación y de, valga la redundancia, mentira. Justo después viene el juego de mentiras; justo después, el baile de máscaras, el digo no cuando quiero decir que sí y el digo sí cuando quiero decir que no y el digo no sé cuando sé perfectamente qué sé. Y mientras juegan a las mentiras explicitan que las odian, para así hacer ver que las mentiras no son mentiras, para mentir hasta sobre las propias mentiras, para edificarlo todo sobre la impostura, la falsedad, y quedarse aún así con la conciencia limpia. Decir "odio las mentiras" es autoconcederse licencia para mentir, o en el mejor de los casos para poder decir después "te dije que odiaba las mentiras" y poder librarse de la culpa de haber mentido.

Se miente siempre, se miente doblemente cuando se dice que se odia la mentira.

Pues yo odio que me mientan, no sé si eso me convierte en alguien manipulador ratuza tergiversaaalotodo, pero es que lo odio, me siento subnormal cada vez que pillo a alguien mintiéndome y más de una vez he dicho "Odio que me mientan, no me mientas, cállate, no me cuentes, no hay necesidad, no he preguntado joder!" La ocultación de cosas me duele pero, pero es que la mentira me indigna muchísimo porque cuando van unas cuantas no puedo dejar de pensar en aquello de "La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez será culpa mía"

Mr Bob rebuznó:
Pues yo odio que me mientan, no sé si eso me convierte en alguien manipulador ratuza tergiversaaalotodo, pero es que lo odio, me siento subnormal cada vez que pillo a alguien mintiéndome y más de una vez he dicho "Odio que me mientan, no me mientas, cállate, no me cuentes, no hay necesidad, no he preguntado joder!" La ocultación de cosas me duele pero, pero es que la mentira me indigna muchísimo porque cuando van unas cuantas no puedo dejar de pensar en aquello de "La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez será culpa mía"

Entonces tu eres de los que no miente?

Soy más de callar. De todas formas sólo digo que odio que me mientan, eso no significa nada.

las mentiras, como en todo, radican en el porqué.

hay dos clases de personas, las cobardes, y las valientes. personalmente, que me mienta un valiente, me da exactamente igual, sus motivos tendrá. que me mienta un cobarde es algo que nunca he podido soportar, me da un repelús que no te cuento.

En efecto, muy acertados los posts de saca-al-tarado e ILG. La mujer que se jacta de ser sincera o que detesta la mentira suele ser más falsa que la risa de la Gemio. También la que acusa a las demás de ser unas guarras o una lagartas suele ser una ninfómana sin escrúpulos que le levantará el novio a su mejor amiga en cuanto se presente la ocasión. Estas paradojas de la psicología ya están sabiamente reflejadas en los dichos populares: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces." o "Cree el ladrón que todos son de su condición", refranes que se pueden reformular fácilmente, dando lugar a otras variantes: "Dime lo que más odias y te diré tu peor defecto" o "Dime de lo que me acusas y te diré cuál es tu delito". Como muchos sabrán, esto en psicología se conoce como proyección; un mecanismo de defensa que consiste en atribuir a los demás características o motivaciones propias que se consideran inaceptables. Si hasta Confucio se dio cuenta de ello, hace más de 2000 años, cuando dijo: "Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo".

Este mecanismo de proyección es omnipresente y se puede ver a diario en personas de todo pelaje y condición. Por ejemplo, de todos es conocida la tendencia que tienen las prostitutas a acusar a las demás mujeres de ser unas putas (aunque pensándolo bien, no van tan erradas). De manera similar, las mujeres promiscuas o ligeras de cascos son proclives a describirse a sí mismas con expresiones del estilo "yo soy muy decente" o "yo soy una SEÑORA". Estas frases se oían mucho en boca de las pelandruscas que merodeaban por la finca "Ambiciones" con el propósito de quedarse preñadas de Jezulín de Ubrique para obtener un vástago con la mejor genética de la España meridional (y los réditos económicos derivados).

Hablando de esto, recuerdo que cuando hacía trabajos de voluntariado en la prisión, era muy frecuente escuchar, en las conversaciones entre reclusos, comentarios del tipo: "Tú sabes que soy honrado, porque ante todo soy persona" o "En esta vida, lo más importante es la honradez". Y esto lo decía un andoba que a lo mejor había atracado una veintena de joyerías. También recuerdo que un día, al salir del recinto de la cárcel, cuando ya estaba en plena calle, me crucé con un yonki de aspecto desaliñado -que estaría de permiso o algo-, y en aquel momento se me cayó la mochila y el interfecto va y me dice: "Chaval, vigila la mochila que hay mucho buitre suelto por la calle".

En resumen; que no hay mejor alarma antirrobos que un delincuente, ni mejor detectora de putas que una prostituta, ni mejor bombero que un pirómano, ni mejor psiquiatra que un loco, ni mejor sexólogo que un adicto al sexo, ni mejor cirujano que un sádico. La vida es un baile de máscaras que consiste en ocultar nuestra verdadera naturaleza -instintiva, corrupta, salvaje, ruin- tras una fachada de virtud profesional y bonhomía civilizada.

Atrás
Arriba Pie