La Mili, si o no...

• Iniciador del tema Iniciador del tema releido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La pérdida de ciertos derechos como la libertad de decisión o, más exactamente, la pérdida de la mayoría de libertades, obligaba a bajar los humos a tantísimo niñato consentido a tope de chulería, y en un tiempo récord.

Totalmente. Dejaba a todo Cristo más suave que un guante. Y si tenías suerte, como fue mi caso, aprendías una profesión que de otro modo ni de puta coña, que me alegro un huevo de haber aprendido, porque me sirvió para una vez fuera buscar curro temporal que me permitió ganar una pasta en un verano en Ibiza. También te digo que tal y como está el cotarro, poner la mili obligatoria no se si sería viable, porque se haría en plan "hay que respetar los derechos, no hablarles mal a los soldados" bla bla bla y toda esa mierda. Habría soldados ofendiditos. O se hace a la antigua usanza, o no lo veo.

Yo sí quería hacerla. Era mi oscuro secreto. Me gustaban las armas.

Pues en el 99% de los casos te ibas a comer una mierda, porque quitando los que iban destinados a policía, y la llevaban de adorno, el resto de destinos no veías un arma ni de lejos. Destinos como cocheras, camareros, cocina, intendencia (el paraíso de los enchufados), telecomunicaciones, ahí no había nada de lo que muchos consideran "la mili".

Ed: deberian de hacer tres meses de mili obligatoria. Con escedencias en curro y estudios. Ya veriais como la gente lo acepta. El problema era que te dejaban colgado y sin un duro.

Si, eso es verdad, que a mucha gente en plena carrera, con trabajo, les puteaban de lo lindo. Eso es lo único que si se hiciera habría que modificar por ley, que se pueda conservar el trabajo, alguna compensación, etc.

También te digo que tal y como está el cotarro, poner la mili obligatoria no se si sería viable, porque se haría en plan "hay que respetar los derechos, no hablarles mal a los soldados" bla bla bla y toda esa mierda. Habría soldados ofendiditos. O se hace a la antigua usanza, o no lo veo.

Es que el Ejército es así, los derechos de cada uno acaban en los galones del inmediato superior, y los cojones de un soldado pertenecen al cabo primero o al sargento. No se puede contaminar una institución como el Ejército con derechos humanos y asociaciones porque, si eso ocurre, ese ejército queda debilitado desde dentro. Y el trato hacia los soldados y su obediencia sólo funcionan si es a base de gritos y hostias.

Al Rollo a beber calimocho ehhhhhhh

Me puse en la mili como las abutardas. Para colmo al ser el segundo más alto del reemplazo me iba a tocar jurar bandera en la Plaza del Pilar (creo) ante el principito, hoy Rey y media Zaragoza. Eso no me gustaba nada y mi idiocia se apoderó de mi.

Agosto de 1996.

Spizo- ¿Cómo me podría librar del desfile del Pilar?.
Wiss (veterano)- Sólo se me ocurre una cosa.
S- ¿Cuál?
W- Decir que te drogas.
S- :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:.

Día de la entrevita, lunes.

Recién llegado de los garitos más infectos de Doctor Cerrada me toca de los primeros ya que mi apellido empieza por b.

Capitán S- ¿Cuándo se fumó el último porro?.
Spizo- No fumo porros, ni tabaco.
C.S- ¿Y algún ootro tipo de droga?
S. Eso sí. Esta noche mismo he tomado alcohol, speed, cocaina, éxtasis, lsd y medio micro punto que me han invitao.

..........................................................................................................
..........................................................................................................
C.S- Avise al teniente que este drogadicto va para talleres.

Pero aquí no acaba todo hamijos. Cuando llego a casa de mis tíos me encuentro a mi prima haciendo guardia en el portal con cara de perro rabioso.

Elsa- ¿Qué cojones has hecho?. (La primera raya de speed que me metí en mi vida me la puso ella. :lol:)
Spizo- Nada prima, que no quería
jurar...
E- Han llamado del cuartel.
S- No jodas.
E- Han hablado con mi padre (madero) y han avisado a su primo.(Un general que me iba a hacer la mili más llevadera)
S, No jodas.
E- Están arriba esperándote. Tu tía está llorando y tienen un disgusto del copón. Igual se lo dicen a tus padres.
S- ¿Qué hago?
E- Vamos para arriba que te echaré una mano.
S- Vale prima, te quiero mucho.
E- Y yo también, ya sabes que eres mi primo favorito. (De 18 que somos ni tan mal).

Última edición:
Yo soy más de Vanili.

Excedente de cupo, en el último sorteo antes de que se liquidara. Con suerte, ya que era de los afortunados que tenían mayor probabilidad de quedar exentos (quisieron hacer un sorteo tipo Gordo de Navidad con bombos de decenas de millar, unidades de millar, y no vieron que era un error)

Lo he buscado:

Defensor del Soldado denuncia que el sorteo de excedente de cupo "no ha sido igualitario"

sorteo en el que se eligieron a los excedentes de cupo "estaba mal planteado" y "no fue en absoluto igualitario", pues algunos jóvenes, en concreto los poseedores de los números comprendidos entre el 16.442 y el 99.999, tenían un tercio menos de posibilidades que los demás.Por el contrario, los que contaban con más probabilidades, aunque no en la misma medida, eran aquellos cuyos números iban del 116.441 al 165.342 y del 1 hasta el 16.441, según sus estimaciones. El resultado del sorteo avaló esta hipótesis, pues la cifra seleccionada fue el 155.611, por lo que fueron eximidos de la mili los jóvenes con un número comprendido entre éste y el 165.342 y entre el 1 y el 6.710.

García aseguró que "bastan unas sencillas operaciones matemáticas para llegar a esta conclusión, por lo que no se entiende cómo el Ministerio de Defensa no ha sido capaz de resolverlo". La ODS, concluyó, apoyará a los jóvenes que quieran presentar recurso contra el resultado.

El sorteo, celebrado ayer por la mañana en el polideportivo de la Escuela Militar de Sanidad, en el barrio madrileño de Carabanchel, se celebró mediante, el siguiente procedimiento: se dispusieron seis bombos, con diez bolas cada uno. En el primer bombo había cinco bolas con el cero y cinco bolas con el 1 -ya que el número más alto posible era el 165.342, correspondiente al total de reclutas del contingente de 1998- y en los otros cinco, diez bolas con los los números del 0 al 9. Sacando una bola de cada bombo se formó una cifra de seis dígitos, de forma, que tanto el jóven al que correspondiera dicho número, como los poseedores de los 16.441 números siguientes quedaban eximidos de la mili.

Si entre el número elegido y el más alto, el 165.342, no hubiera 16.442 cifras -el total de excedentes a seleccionar- se seguía contando a partir del 0, de forma que la lista era circular. El primer, problema que se plantea es que el 0 y el 1, del primer bombo, con las mismas probabilidades, no correspondían a magnitudes homogéneas: con el 0 podían salir elegidos 99.999 números y con el 1, sólo 65.342, por lo que las cifras superiores a 100.000 tenían un plus de probabilidad. Como cada número repartía suerte entre los 16.441 siguientes, algunas cifras estaban afectadas simultáneamente por las probabilidades del 0 y del 1: las que van de 1 a 16.441 y de 100.000 a 116.441.

El problema se complicaba porque, una vez que salía el 1 en el primer bombo, se descartaban el 7, el 8 y el 9 del segundo -para evitar una cifra superior a 165.342- y lo mismo ocurría en los bombos sucesivos. En este caso, en vez de repetir el sorteo, desde el principio, se daba por bueno el 1 y se sacaba otra bola del segundo, pero ésta ya no tenía una posibilidad sobre diez -como ocurría con todos los números empezados por 0- sino una sobre siete, en una especie de "repesca" limitada a las cifras superiores a 100.000.

Por azar o por estadística, en el sorteo se produjeron todas estas circunstancias: el primer número elegido fue el 1, pero la bola que a continuación se extrajo del segundo bombo fue un 8, lo que hizo que se declarase nula y se repitiese la operación, saliendo esta vez un 5.

Francisco Michavila, catedrático de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Politécnica de Madrid, aseguró, tras un primer análisis, que "las posibilidades de salir que tenían todos los números no eran las mismas. Hubiera sido necesario realizar el sorteo de otra forma. Por ejemplo, repitiendo la extracción de bolas desde el principio si el primer número era un 1 y el segundo, superior a 6.".

Para Javier Portela, profesor asociado de la Escuela de Estadística de la Universidad Complutense, "está claro que no todos los números tenían la misma probabilidad, aunque habría que estudiarlo para determinar en qué porcentaje sé produce el desequilibrio en cada tramo".

Marca España.

Siempre le agradeceré a don Jose María Aznar López el haberla suprimido.
Nueve meses, tócate los cojones. Y muchos aquí la habrían hecho cuando duraba un año. Hay matrimonios y gobiernos de países que duran menos.

Yo ya estaba pasando mi particular mili en la escuela de hostelería, con uniformes, gritos del cabo/profesor de turno, y compañeros catetos de fatigas.
Las mujeres, pocas, y la mitad renunciaron cuando en la primera semana nos pusieron a eviscerar pollos y despiezar cerdos como si no hubiese mañana.

Y lo de que la mili sería bueno para la sociedad actual y bla, bla, bla, paparruchas. A ver si ahora resulta que nos importa mucho la sociedad, cuando aquí todos miramos por nuestras lentejas, y lo demás es secundario.
Anda ya.

Última edición:
Yo obligaría a tragarse los 9 meses a todas las mujeres que no la hicieron en su momento. Hay que ser inclusivo y luchar por sus derechos, ellas querían y se lo impidió el heteropatriarcado.

Anécdota real:

Mis padres se conocieron con 15 o 16 años. Cuando a mi padre le tocó ir a la mili, el abuelo de mi MADRE le dio dinero a escondidas para que se lo gastara en mujeres, literalmente.

Yo también me gasté bastante en mujeres, civiles y de las otras. Total, en el cuartel se comía bien y en casa de mis tíos mejor.

Es que el Ejército es así, los derechos de cada uno acaban en los galones del inmediato superior, y los cojones de un soldado pertenecen al cabo primero o al sargento. No se puede contaminar una institución como el Ejército con derechos humanos y asociaciones porque, si eso ocurre, ese ejército queda debilitado desde dentro. Y el trato hacia los soldados y su obediencia sólo funcionan si es a base de gritos y hostias.

Pero cuente, cuente, cuando llegó usted a la mili en Atapuerca y le dieron por toda dotación un canto rodao al que habían sacado filo y una rama de un árbol a la que habían sacado punta.

Si estamos de acuerdo, pero que siendo realistas, mirando la casa de putas de país que tenemos, lo veo inviable. Imagina que se incluyera a la mujer en la mili obligatoria, las feminazis poniendo el grito en el cielo cuando un teniente sargento (que no se si queda alguno) les diera cuatro gritos. Daría para LOLes miles, pero insisto, no lo veo posible.

Anécdota: yo la hice en el 92, y dos reclutadas después de la mía entro la primera mujer. A mí me pilló ya en destino del pabellón de suboficiales y de veterano, y me había hecho colega del sargento primero que tuve durante la instrucción. Le tocó esa reclutada y cuando se enteró que venía una tía, lo primero que soltó fue "y cuando la zorra esta tenga la regla, ¿qué coño le digo? Yo no se enseñar a tías". Acto seguido siguió con su habitual cubata de las 11 de la mañana.

Podría quedar un hilo divertido si os animáis a contar más anécdotas/historias los que os hicísteis hombres de verdad en la mili.

Y muchos aquí la habrían hecho cuando duraba un año.

:3:

Última edición:
Siempre le agradeceré a don Jose María Aznar López el haberla suprimido.
Nueve meses, tócate los cojones. Y muchos aquí la habrían hecho cuando duraba un año. Hay matrimonios y gobiernos de países que duran menos.

Yo ya estaba pasando mi particular mili en la escuela de hostelería, con uniformes, gritos del cabo/profesor de turno, y compañeros catetos de fatigas.
Las mujeres, pocas, y la mitad renunciaron cuando en la primera semana nos pusieron a eviscerar pollos y despiezar cerdos como si no hubiese mañana.

Y lo de que la mili sería bueno para la sociedad actual y bla, bla, bla, paparruchas. A ver si ahora resulta que nos importa mucho la sociedad, cuando aquí todos miramos por nuestras lentejas, y lo demás es secundario.
Anda ya.

Es que no fue el PP el que suprimió la mili. Fue el PSOE por que se lo impusieron desde Europa, al igual que Francia e Italia, que tambíen tuvieron que suprimirla.

La fecha prevista para suprimir la mili desde hacia 10 años era el 31 de dicembre del 2002. Pero Aznar, en una de sus brillantes ocurrencias, y como baza electoral, decidió adelantar la fecha un año en contra de la opinion de todo el mundo. Incluido el Ministerio de Defensa, que vio como no le salian las cuentas de los efectivos disponibles por la ocurrencia del presidente y que dejó al ejercito español con 40.000 soldados menos durante 2002 y algunas unidades directamente sin soldados

Ya no me pillo la mili, pero queda claro que me hacia falta.

Ahora me gasto dinero en airsoft y fines de semana pegando tiros con bolitas de plastico con los colegas...

Última edición:
Por decir chorradas han dicho que los Reyes Catolicos eran Franquistas tambien.
Luego que solo les vota gente con retraso extremo y ansias de paguita.

En una cena, hace muchos años, salió el tema de la mili. Varios de los comensales estaban haciendo trabajo social y se alegraban enormemente que se hubiese suprimido. Algunos alegaban que la mili la había impuesto Franco al terminar la guerra civil para que los jovenes estuviesen preparados para luchar contra los norteamericanos si nos invadian tras la IIGM. Asi, sin sonrojarse.

Ante mis risas a boca abierta, algunos entendieron que me estaba riendo de ellos y que era partidario de la mili, como así confirmé. Claro, los franquistas es normal que estéis mosqueados de que se quite un simbolo tan importante del franquismo. Entoces no se decía facha o fascista con tanta alegria como ahora. Sin inmutarme mucho, les pregunté que habían hecho por el projimo ellos, que estaban estudiando trabajo social. Es que no hemos terminado la carrera aun. Ahhhh.... es que se necesita una carrera para ayudar a los demas, sin titulo no se puede hacer... Bueno, pues cuando ayudeis a descargar un convoy de ayuda humanitaria bajo fuego de mortero me contais. Que a dia de hoy el ejercito franquista, como vosotros lo llamais, ha ayudado mas que todos los trabajdores sociales de España desde sus despachos.

Y para terminar de dejar claro lo ridiculos e ignorantes que sois os diré que no fue Franco el que impuso la mili, fueron los Borbones. En 1770 Carlos III, dictó la Ordenanza en la que uno de cada cinco jovenes entre los 18 y 40 años debían incorporarse al ejercito mediante sorteo. De ahí las quintas.

Así me sentí ante las cara de asco, incredulidad y desprecio, pero con un tercio en la mano. Putos trabajadores sociales, deberian de morirse todos.

anigif_original-6667-1428891924-17.gif

Y para hacer sangre ante el silencio de la mesa dije, Carlos III el franquista...

Si, luego me hicieron el vacio en la barra mientras le decian a mi ex, que había dejado psicologia para hacer trabajo social, que cojones hacia con un tio así

Con la de sonados que hay ahora entre los 15 y los 18 me imagino una mili y debe ser la cosa mas acojonante que se vea, sumado a las actuales leyes del país.

-Firmes!!
-Que dices tú, payaso
-Que firme el que le apetezca, señor, le beso los pies
-Me voy a hacer un trocolo, mi sargento, venga, trap para todos
-No, por favor, no os vayais, los cis heteros que se queden
-Que no, ademas nos llevamos el tanque para ir a ligar con las tias del pueblo

El servicio militar solo vale para criar carnaza para guerras, no es necesario enseñando valores, el problema es que eso se ha perdido, ahora el resultado sería una manada de subnormales con un fusil en la mano, cosa más peligrosa que dejarselo a un chimpancé.

Es que no fue el PP el que suprimió la mili. Fue el PSOE por que se lo impusieron desde Europa, al igual que Francia e Italia, que tambíen tuvieron que suprimirla.

La fecha prevista para suprimir la mili desde hacia 10 años era el 31 de dicembre del 2002. Pero Aznar, en una de sus brillantes ocurrencias, y como baza electoral, decidió adelantar la fecha un año en contra de la opinion de todo el mundo. Incluido el Ministerio de Defensa, que vio como no le salian las cuentas de los efectivos disponibles por la ocurrencia del presidente y que dejó al ejercito español con 40.000 soldados menos durante 2002 y algunas unidades directamente sin soldados

Muy necesarios, por cierto, para las innumerables querras que teníamos que lidiar por aquel entonces.

Imagina que se incluyera a la mujer en la mili obligatoria, las feminazis poniendo el grito en el cielo cuando un teniente sargento (que no se si queda alguno) les diera cuatro gritos. Daría para LOLes miles, pero insisto, no lo veo posible.

Yo aprovecharía y diría que soy muslim, y que necesito parar 16 veces al día para hacer flexiones de rodillas mirando a La Meca.
Na, el despiporre.

Pero Aznar, en una de sus brillantes ocurrencias, y como baza electoral, decidió adelantar la fecha un año en contra de la opinion de todo el mundo. Incluido el Ministerio de Defensa, que vio como no le salian las cuentas de los efectivos disponibles por la ocurrencia del presidente y que dejó al ejercito español con 40.000 soldados menos durante 2002 y algunas unidades directamente sin soldados

No fue una ocurrencia, fue uno de los temas a negociar con otros partidos políticos a cambio de tener los suficientes apoyos para poder gobernar.
Yo me libré de esos nueve meses y España disfrutó otros cuatro años del mejor presidente de la historia. win-win.

Anécdota tonta de que si en españa se pasa mucha droga, en el ejercito mas.
Me toco cocina por estas fechas con el desfiele este y en mi base apalancaron a los legionarios. Lejos de la cuidad por si acaso.Me cago en mi vida que manera de fumar canutos.
Se iban detras del comedor y cocina a fumar como 100 tios, mandos incluidos. Te decian -tu, parguelilla. Traete unas cervezas de esas que tienes para los mandos.-Trueque trueque? -Aqui nadie sabe nada. Al segundo dia llego un mando y dijo que nada de cerves. Que se piren al pueblo a emborracharse. Y eso hicieron

Su comida era especial por moros de mierda y porque en ese tiempo todos, todos eran moles. -parguelita, vente a Ceuta. Tenemos putas a mil pesetas y crema de primera.-Que va mi Alferez eso seria mi destrucción

En mis tiempos habia mujeres en el ejercito. Como putas que son, pocas habian que no se follasen a un mando. Era una base y habia cuatro puercas y la medico que oscultaria (auscultar, que mal suena) 2000 hombres al año. Su puta madre que tia mas cachonda

Última edición:
Atrás
Arriba Pie