✞La Morgue - El hilo oficial de los finados musicales✞

RIP, Charlie. :sad:

No es lo mismo vivir 80 años que vivir 80 veces el mismo año. Ahí lo deo.
 
Última edición:
Los Stones se convirtieron, durante mi veintena, en la piedra angular de toda la música que escuchaba. Saltaba de ellos a Johnny Thunders y los New York Dolls, a los Dogs D'Amour, Faces, Jacobites o Quireboys. Obviamente lo flipé muchísimo cuando aparecieron los Diamond Dogs y los vi en directo (varias veces), porque eran aquello que, para mi, tenían que ser los Stones y que hacía mucho tiempo que habían dejado de serlo. Y flipé viendo a Nikki Sudden, un par de veces, porque tenía ese halo romántico que ellos ya habían perdido.

Pero claro: nada superará la emoción de ver a los Rolling Stones por primera vez en aquel concierto en Gijón, presentando Voodoo Lounge (su único disco que me gusta desde Tatoo You).

Tenía 21 años, fui con varios amigos en mi coche, me olvidé el saco de dormir (y dormí tan rícamente en el asiento de atrás de mi R-19) y robé, en una tienda y en vinilo, el Unplugged de Dylan.

Era guay, flipar tanto. Creo que es lo único que echo de menos de mi juventud, esa "capacidad de flipe". Esa época en la que hacías un montón de cosas por primera vez...

Y creo que eso es lo que me suponen los Rolling Stones a día de hoy. Los veintitantos años, descubrir mil cosas, empaparme de música con ellos como guía y, además, no ser el puto descreído que soy ahora con respecto a los mitos.

Porque sí, hace años que he abandonado bastante la mitomanía y ya las cosas no saben igual.

Aaah, pero aquella noche, en el Molinón...
Te acuerdas lo muchísimo que aplaudimos a Charlie? Fue al que más aplaudimos, eh?

210F3C50-51B9-4F3D-876B-EF040362A23C.jpeg
 
Última edición:
Ha muerto Carlos " el sucio", bajista de Extremoduro, no sé si lo habéis puesto ya.
 
Pues nada, parece que se ha disparado el "espichómetro" y lo está dando todo. Anda la muerte haciendo mucho hi-five por ahí estos días, y se está cebando, sobre todo, en bateristas de rock.

Ron Bushy, de Iron Butterfly.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y me acabo de enterar de que hace ya un mes también fallecía Charles Connor... Que quién es Charles Connor, me preguntaréis? Charles Connor era el señor que tocaba la batería para Little Richard (hizo más cosas, pero con esto estaría todo dicho ya).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Carlos El Sucio murió también hace unos días. Uno de los primeros guitarras de Extremoduro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mal día para los heterosexuales sin recaídas: ha muerto Mikis Teodorakis, pero nos deja su música y bailes para hombres sin mariconadas griegas, mitad hoplitas espartanos, mitad filósofos atenienses. Hombres que no se depilan, no gastan colonia ni desodorante, solo masaje Varón Dandy para después del afeitado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo ya lo daba por muerto desde hace la tira. 96 añazos.
 
Ayer estaba liado bebiendo por ahí, pero hoy me he levantado con la noticia del fallecimiento de un gran "unsung hero": Michael Chapman

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sarah Dash, corista de los Rolling y de Keith Richards en solitario, ha muerto con 76 añitos. Otro palo más para los RS, que ven como el turno de la parca se aproxima.

sarah-dash.jpg
 
Ha muerto Alan Lancaster, tocaba el bajo en la banda que involuntariamente ha hecho que muchos hispanoparlantxs digan mal una expresión en latín: status quo.
 
Ha muerto Alan Lancaster, tocaba el bajo en la banda que involuntariamente ha hecho que muchos hispanoparlantxs digan mal una expresión en latín: status quo.
Llevaba unos años retirado por la esclerosis múltiple. A veces me choca la poca impronta e influencia que ha tenido una banda como esta, la cual merece mucho más reconocimiento del que tiene.
 
Me acabo de enterar de que ha cascao Commander Cody. El que fuera lider de Commander Cody & his Lost Planet Airmen, la banda con más swing de la historia, ha palmao con 77 años. Mi eterno respeto, siempre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ha muerto Alan Lancaster, tocaba el bajo en la banda que involuntariamente ha hecho que muchos hispanoparlantxs digan mal una expresión en latín: status quo.
Llevaba unos años retirado por la esclerosis múltiple. A veces me choca la poca impronta e influencia que ha tenido una banda como esta, la cual merece mucho más reconocimiento del que tiene.
Joder, pues de esta me entero ahora. El bajista de Status Quo de cuando molaban (bueno, y de cuando ya no molaban también, un rato... pero al menos no estaba en esa canción en la que estáis pensando)

Status Quo fueron MUY grandes, aunque ya no muchos nos acordemos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, pues de esta me entero ahora. El bajista de Status Quo de cuando molaban (bueno, y de cuando ya no molaban también, un rato... pero al menos no estaba en esa canción en la que estáis pensando)

Status Quo fueron MUY grandes, aunque ya no muchos nos acordemos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, esta es un temazo.
 
Joder, menuda semanita... Me acabo de enterar de que también palmó Darrell Bath.

Estuvo desde los UK Subs o Vibrators a los Godfathers, pasando por los Diamond Dogs a, qué sé yo... Los Tupper.

Este me parece un buen homenaje (sí, también estuvo con los Dogs)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Status Quo fueron MUY grandes, aunque ya no muchos nos acordemos.
Hay una anécdota divertida respecto a Alan de STATUS QUO, referente a este videclip del tema "Rockin' all over the world", a partir del minuto 2:55

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Resulta que iban a grabar el video clip, y llamaron a Alan para que fuera a grabarlo. Resulta que Alan en aquel momento vivía en Australía, y dijo que pasaba de ir a Inglaterra para grabar un puto video. Así que el resto de la banda, ni corta ni perezcosa, sustituyo a Alan por una marioneta. Con dos cojones.
 
Y otra leyenda que ha fallecido estos días: Pee Wee Ellis...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acabo de ver la noticia de que Barry Ryan ha plegado el peine hace una par de días

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues durante mi baneo ha palmado Pat Fish (The Jazz Butcher). Yo nunca lo he seguido demasiado, tiene cosas que me molan y otras que no… pero las que cuentan siempre son las que sí

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie