La muerte de la excelencia en el mundo del ligue

Erick

RangoVeterano
Registro
23 May 2009
Mensajes
1.916
Reacciones
0
Bien, antes de empezar con mis desvarios personales, sugiero a todo aquel que tenga la paciencia suficiente, que se lega los post puestos en Spoiler en los cuales se ve de que tratará el tema del hilo:

Al hombre se le exige ser excepcional, a la mujer ser guapa, no hay mas.

Uno de los vicios de nuestra sociedad es encumbrar a los hombres que encarnan cualidades admirables y humillar a aquellos que presentan imperdonables defectos.
Esto es eugenesia pura, un sistema de limpieza darwinista que sirve supuestamente para que la virtud florezca y la mediocridad no se reproduzca.

Este tipo de pensamiento también genera vicios negativos. La adoración del lider, la necesidad siempre de una figura superior, un caudillo de los cojones que nos lleve de la manita antes de pensar por nosotros mismos, naturaleza humana al fin y al cabo.

Lo importante de esta obviedad que señalo es que no se aplica en absoluto a las mujeres.

Una mujer soltera no tiene mas que comprarse ropita, cuidarse, sonreir, maquillarse y tener un mínimo de conversación. La sociedad no le va a pedir mas. Los millones de rabos que querrán penetrarla piden mucho menos.

A un hombre se le exige ser el mejor, ser cojonudo, destacar por encima de todos los demás. Su aspecto físico debe ser apuesto, pero el test de calidad se aplica con especial celo en cualidades como el valor, el carisma, el empuje, la competitividad, la cultura. No se le perdona la debilidad, la cobardía, la duda, la ignorancia.

Si nos fijamos en el 90% de las figuras históricas y las chorradas que se mitifican de esos hombres siempre es el valor, siempre, el tipo de la estatua en medio de la plaza es el tio de los cojones cuadrados que mantuvo el tipo cuando todo estaba jodido, y esa estatua está ahí para que todos los hombres tomen nota de que hay que ser así.

El hombre debe ser la ostia, la mujer simplemente no debe ser desgradable a la vista. A la mujer se le perdona que sea débil, ignorante, insegura, dependiente, es mas hasta sus defectos son considerados encantadores, joder.
Pero en cuanto una tia sabe un puto dato que tu ignoras, joder, no tarda ni un puto segundo en echártelo a la cara como la niña malcriada que ha sido siempre, joder.

Total, que si, que al hombre soltero no le queda otra que pulirse y perfeccionarse constantemente si quiere poder perpetuarse, no le queda otra. Si quiere tener hijos, si quiere que una mujer embobada por sus cualidades preste su útero para que él se la folle, se le exige ser cojonudo.

ilovegintonic rebuznó:
Muy cierto: al hombre se le exige ser así y a la mujer en cambio no.

Como hombre, me importa poco que la sociedad me exija a mí eso que comentas: ya me lo exijo yo antes que ella. ¿Que la sociedad me quiere excepcional? Fantástico, el primero que quiere que yo sea así soy yo mismo.

Menudo problemón, sí.

Erick rebuznó:
Es un problema cuando la consideración que una persona tiene de ser excepcional, no coincide con la idea que tiene la sociedad de la excepcionalidad, especialmente cuando en nuestra sociedad hay tantas mujeres que consideran a un sujeto como Rafa Mora un ser excepcional o ven a Pilar Rubio como el summun de lo que un hombre puede aspirar.

También es verdad. Pero considero que es conditio sine qua non para la excepcionalidad el poseer un criterio propio independientemente de que coincida con el criterio imperante en cada momento social. Si lo que hoy se nos vende como excepcional es ese modelo que mencionas yo no compro y me sigo rigiendo por mi criterio, que sin duda es mucho más acertado y duradero; quienes se rijan por las veleidades sociales imperantes desde luego que no tienen formado ese criterio, y por tanto no son sino vulgares copias, lo cual se da de hostias con la excepcionalidad. Que esas vulgares copias se emparejen entre ellos, u obtengan el aplauso de quienes son como ellos tampoco me preocupa en absoluto.

En mi opinión personal, la excelencia en una persona consiste en la reunión de una serie de facultades ya sean físicas, intelectuales o sociales ( para mi gusto lo ideal es tener algo de todo ello en pequeñas dosis ) que les hace estar literalmente por encima de los demás en uno o varios, son ese tipo de personas con las que a veces uno tiene la suerte de cruzarse en la vida, gente a la que ves con un potencial enorme y de la que estas casi seguro de que no deben de tener demasiados problemas en lograr tener a mujeres cerca, hasta que te das cuenta de que ellos ligan igual o incluso menos que tu ( es decir poco que para algo somos foreros de putalocura :lol: ). Y en ese preciso instante es cuando te das cuenta de que lo que tu ves como excelencia para muchas mujeres y hombres no es nada significativo, o lo que es lo mismo que de cara la galería tu cultura, saber estar y simpatía importa una puta mierda frente a ese chulo putas de discoteca o ese gafapasta al que a pesar de haberlo dejado dialecticamente en rídiculo varias veces, sabe hacer la pose de sabelotodo mejor que tu. Y es cuando uno lamentablemente se da cuenta de la sociedad en la que vive donde
chonis venidas a más como esta:
BELEN470.jpg


o amantes de los batídos de proteínas como este:
640_0.jpg


No solo acaparán las pantallas de la televisión o las revista, si no que nos encontramos con que varias mujeres los tienen a la primera como módelo a seguir y al segundo como macho alfa por el que mojan las braguitas. Seguramente algunos direís " pero Erick, me cago en tus muertos estos dos solo son los ídolos de chonis y jennis, una mujer que merezca la pena no se va ha fijar ni de coña en un tío así ". Sin embargo me he encontrado con muchísimos casos así y no solo en canis, si no en mujeres universitarias, chicas de apariencia totalmente normal con las que se puede hablar de varios temas tranquilamente y con las cuales no nos importaría tener una relación más alla de la amistad. Y sin embargo te encuentras con que han conocido a un chico muy simpático, listo, cariñoso, culto y misterioso y a la hora de presentarte a su novio te encuentras con una especie de conglomerado de músculos el cual no tiene ninguna de esas cualidades por ningún lado, aparte de que parece padecer un retraso mental o algo así ya que parece que posee una casi nula capacidad de hablar ( cumpliendose la teoría de que las mujeres atribuyen a los hombres cualidades que no tienen si estos pasan por el aro ).
Viendo casos como el expuesto arriba es cuando me doy cuenta que la excelencia personal entendida como cierto bagaje cultural, saber estar, elegancia y sociabilidad a veces queda totalmente nulificada frente a los modelos socialmente impuestos, o lo que es lo mismo que en cierto modo la sociedad actual ha alcanzado unas cotas de simpleza bastante lamentables, ya que lo que la gente busca no es lo diferente, si no más bien lo mejor dentro de criterios que se encuentran firmemente establecidos, abandonando el gusto por aquel que se desmarca del resto ( o en el caso más positivo tratandolo de encasillar dentro de un grupo ). Por último añadir que esto no es solo cosa de mujeres, los hombres también nos hemos sumergido en gran parte en esta marea de superficialidad, solo que en este caso creo que nuestro sexo es más honesto al reconocerlo con menos problemas.

Espero ver que opinaís sobre este tema que creo que es interesante, y me gustaría pedir disculpas si el post ha resultado demasiado largo o extraño, ya que estoy más acostumbrado a escribir en temas ya abiertos que a crearlos.
 
Me ha gustado mucho cómo lo has expuesto.




Verás, para mí una clave importante está en esto que has escrito:


o lo que es lo mismo que de cara la galería tu cultura, saber estar y simpatía importa una puta mierda frente a ese chulo putas de discoteca o ese gafapasta al que a pesar de haber dejado dialecticamente en rídiculo varias veces, saber hacer la pose de sabelotodo mejor que tu.

¿Sabes por qué pasa eso? Porque el gafapasta, o el guaperas, tiene más carisma que tú (no digo que tú en concreto, ya me entiendes, es retórico :lol:).

A pesar de tus cualidades, ellos tienen la más importante, y es saber aparentar inteligencia aunque no la tengan, hacer que te importen aunque tú a ellos no les importes nada. Consiguen que otros les den la razón a ellos aunque el que la tienes eres tú.

Y no tienen por qué ser más guapos, ni más inteligentes, simplemente tienen un don que es super importante en las relaciones sociales. Caen bien por definición, se saben ganar a la gente, y obtendrán el ascenso o puesto de trabajo antes que tú. Son los políticos que saben convencer al electorado, los buenos vendedores que te harían comprar cualquier cosa... y también los que se ligarán a las tías antes que tú. Porque fíjate en su definición de la wikipedia:


Carisma:
se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.

Imagínate si, con esa definición, es importante o no este factor en las relaciones sentimentales/sexuales.

Esa, esa es la excelencia que a veces distingue una vida exitosa y otra de fracasos con el mismo esfuerzo.


Por ejemplo, ¿este tío es guapo? Objetivamente no... ¿Pero a que tiene algo? No obstante ahí le tenemos posando como modelo, y ya sabemos quién es su novia. Algo tendrá, ¿verdad? Es el carisma. Y seguramente con las mujeres habrá owneado a muchos más guapos que él.

Zegna20Brody.jpg


Carisma es el morbo de las mujeres u hombres no muy guapos que tienen "algo", la sonrisa de X actor que tiene "algo"... detalles que allanan y mucho el camino hacia la gente; y por tanto, hacia sus corazones (o sus genitales).
 
Hay un fenómeno bastante común en la sociedad. Le afecta a la mayoría de licenciados universitarios, militares que suben de rango, cinturones negros de artes marciales, etc. Y es que cuando te crees que estás a un nivel superior a los demás, te empiezas a relajar... y a deteriorar lentamente. A involucionar.

El que tiene que trabajar duro porque "sólo" tiene su boca, su cara bonita, sus musculitos y sus cojones de matador a falta de otra cosa, siempre va a trabajarse las relaciones sociales mucho más. Porque el otro cree que ya se merece ciertas cosas de la vida por x razones y adopta una actitud lánguida, cuando en la puta selva el que muerde más fuerte y tiene las uñas más afiladas le arranca el filete de carne a los otros.

Será que yo vivo en otro planeta. Pero a mí me parece de cajón.

Dejad de creeros tan guapos, tan leídos y tan estupendos y a pensar "qué tiene este que no tenga yo?" y poneos a "currar" de una puta vez :D
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Por ejemplo, ¿este tío es guapo? Objetivamente no... ¿Pero a que tiene algo? No obstante ahí le tenemos posando como modelo, y ya sabemos quién es su novia. Algo tendrá, ¿verdad? Es el carisma. Y seguramente con las mujeres habrá owneado a muchos más guapos que él.

Zegna20Brody.jpg


Carisma es el morbo de las mujeres u hombres no muy guapos que tienen "algo", la sonrisa de X actor que tiene "algo"... detalles que allanan y mucho el camino hacia la gente; y por tanto, hacia sus corazones (o sus genitales).

Qué carisma ni qué cojones. Si ese tío fuera reponedor del LIDL la gente no lo tocaría ni con una pértiga de 9 metros, la Pataki lo rociaría con spray anti-violadores. Lo que tiene es una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha.

Por cierto, el del post inicial ya podías haber separado el texto en párrafos hijo de puta :lol:
 
Apunte inicial: os referís a las universitarias como si por ser universitarias fueran algo mejor que la media. Eso no es así, creedme.

Supongo que no importa tanto las "excelencias" que tengas sino como éstas parezcan sobrepasar a las de los demás. Así es la competición, ya sabéis, puedes ser la hostia nadando pero si estás en un campeonato de ajedrez te van a joder por las cuencas de los ojos. Si tanto os preocupa que las mujeres suden de vuestras excelencias, tendréis que observar cuales son los aspectos a los que se les da importancia y mejorarlos, para haceros más competitivos. Pero no creo que haga falta.

Aún admitiendo que haya una mayoría de mujeres que adopten a esos iconos como máximas aspiraciones, lo que no podéis decir, y lo decís siempre, es que todas lo hagan. ¿Cómo de "excelente" es una mujer cuyo hombre de sus sueños es el Rafa Mora ese? ¿Entonces, por qué cojones os importa lo que le guste? Si os importa una mierda es porque tenéis algún interés por ella y eso sólo puede ser porque vosotros tampoco le estáis dando mucha importancia a la "excelencia".
 
Alas_rotas rebuznó:
Qué carisma ni qué cojones. Si ese tío fuera reponedor del LIDL la gente no lo tocaría ni con una pértiga de 9 metros, la Pataki lo rociaría con spray anti-violadores. Lo que tiene es una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha.

Por cierto, el del post inicial ya podías haber separado el texto en párrafos hijo de puta :lol:

nos ha jodido, pero es que no es un reponedor del lidl, es un actor de éxito conocido en el mundo entero. ves? eso es CARISMA, escrito en mayúsculas. y lo tuyo es ENVIDIA, en mayúsculas también, jeje.

sin acritud eh.
 
nos ha jodido, pero es que no es un reponedor del lidl, es un actor de éxito conocido en el mundo entero. ves? eso es CARISMA, escrito en mayúsculas. y lo tuyo es ENVIDIA, en mayúsculas también, jeje.

sin acritud eh.

De eso nada. Ser actor es una profesión como cualquier otra, a ver si ahora por el mero hecho de ser actor el carisma te sube +50 puntos, ni que esto fuera un puto juego de rol. El carisma o se tiene o no, no es algo que adquieras al convertirte actor. Harto insisto, ese tío tiene el éxito que tiene por su cuenta bancaria, envidia ninguna, a mi la Pataki no me gusta amén de ser una muñeca inchable recauchutada.
 
jaja. sí, igualito es ser un actor de hollywood de éxito que trabajar en el lidl del barrio de usera, por ejemplo. igualito, jaja

y yo en ningún momento he hablado de la pataky. la pataky es lo de menos, este tío se puede acostar con mil tías mejores que la pataky. cosa que tú (ni yo) puedes hacer ni en sueños. y eso sin hablar que tú, al igual que el resto de los mortales nos tenemos que levantar prontito para currar en un trabajo normalito, a cambio de un sueldo también normalito. y este señor por posar ahí una mañana poniendo cara de emo tristón le habrán pagado más de lo que tú ganas en cinco años.

envidia, sí, pero ojo, totalmente lógico, lo preocupante sería que sintieras envidia por rafa mora. pero si es por adrien brody no pasa nada eh.
 
la excelencia no ha muerto, lo que pasa es que el mundo de hoy en día exige que además sepas vender esa supuesta excelencia, salvo que ésta depare directamente réditos en €, con lo cual ellos (los €) se encargarán de hacer el trabajo sucio por tí.

Es el caso del actor éste: ¿tiene carisma solo por ser actor? No, hay miles de actores muertos de asco en el mundo. Pero éste es excelente en su trabajo, las mujeres lo admiran por ello, y además esa excelencia le aporta €, lo cual es un plus.

Ahora pasemos a una persona que sea excelente en el campo de la filosofía y que tiene el mismo físico que Brody por ejemplo. Posiblemente tenga un trabajo de catedrático pero nada del otro mundo. Ahora bien, esta persona sabe que en el bar con los amigos no es nadie, porque nadie sabe lo bueno que es y encima como intente demostrarlo va a quedar como un puto friki.

Sin embargo este tío se va a un congreso de alto nivel de filosofía como ponente y a nada de don de gentes y simpatía que tenga, posiblemente a la salida ya tenga un par de "compañeras" de profesión o estudiantes creciditas interesadas en alguna "charla" adicional. ¿Cuál es la diferencia?. Saber venderse en el entorno adecuado.

El dinero por lo tanto solo serviría como medida imperfecta de "excelencia" ya que en el mundo especializado de hoy nadie va a reconocer a una persona excelente en algo si no está metido en su mismo entorno.
 
efectivamente, muy bien explicado. no es que tenga carisma por el mero hecho de ser actor. sino que ha llegado a ser actor porque ya tenía carisma. un tío que no tenga carisma ni chispa ni nada de nada, no llegará a ser un actor de éxito en hollywood en su puta vida.

a lo mejor es que george clooney y brad pitt tampoco tienen carisma . han llegado a lo que son, como podríamos haber llegado cualquiera, jaja
 
FALSO.. probablemente el 'Catedratico' de Filosofia que gana 3000 napos al mes por hablar de Nietszche o Heidegger pueda verse como un triunfador ante las tias por ganar $$$ y demas

Ejemplo: PAQUIRRIN.. folla con tias buenorras porque tiene $$$

Stephen Hawking creo que se ha casado 3 veces y 2 de ellas estando 'paraplejico' asi que no me vengais con eso de que sin $$$ blao blao.. porque ya sabemos que si yo como fisico hubiera escrito 'Historia del tiempo' me estaria follando Jennys a manta.
 
...
ya sabemos que si yo como fisico hubiera escrito 'Historia del tiempo' me estaria follando Jennys a manta.

Sí claro, ya sabemos, tranquilo.

De hecho aún estás a tiempo de escribirlo, solo tienes que viajar al pasado y robarle los manuscritos a un paralítico que liga más que tú, eso como físico no representa un problema para tí, ¿verdad?
 
FALSO.. probablemente el 'Catedratico' de Filosofia que gana 3000 napos al mes por hablar de Nietszche o Heidegger pueda verse como un triunfador ante las tias por ganar $$$ y demas

Ejemplo: PAQUIRRIN.. folla con tias buenorras porque tiene $$$

Stephen Hawking creo que se ha casado 3 veces y 2 de ellas estando 'paraplejico' asi que no me vengais con eso de que sin $$$ blao blao.. porque ya sabemos que si yo como fisico hubiera escrito 'Historia del tiempo' me estaria follando Jennys a manta.

Relájese, hombre...modere su afán masunero... no es usted el primer owneado ni será el último, pero como siga así puede acabar deseando no haber nacido, y se lo digo de buen rollo que mire lo que le pasó a Leto, eso puede ser un chiste comparado con lo que le puede pasar.

1577942.gif
 
Me parece un jilo cojonudo, y además expuesto de puta madre.

Primero, el actor narigón ese que serruchó a la pataki, al ser actor y tener pasta ya tiene mucho ganado. Un gancho cojonudo para que la rumana pudiera trepar un escaloncito en su carrera personal. Muy visto.

Luego, que yo ando arrancando en la treintena y, por todo lo que he visto y todo lo que me ha pasado personalmente, solo puedo decir que en las relaciones sociales -y por supu, el ligue- no solo cuenta la excelencia como persona que uno posea.
Uno puede ser un tío muy versado, con un físico que sin ser de adonis no incite al vómito en escopetazo de las féminas que estan a su alrededor y tener unos valores como persona que lo excluyen del grupo al que apetecería dar de hostias hasta la extenuación, y aun así está dentro de lo posible que no se coma un colín. Puede que a lo largo del tiempo consiga alguna relación estable -la mayoría de las veces no elegida por él- y con eso irá tirando para delante.

Y es que estoy de acuerdo con los que están hablando del carisma y las habilidades sociales como factores muy importantes para conseguir cierto éxito social y de ligue. No digo que esté o no de acuerdo con lo que hay, pero creo que es así. De hecho, creo que esa excelencia personal es importante, independientemente de que uno folle más o menos.
Además, yo añadiría como algo fundamental la actitud con la que uno se enfrenta a las cosas. Incluso diría que esa actitud es de una ayuda cojonuda a la hora de enfrentarse a desplantes, dificultades y palos varios.

Las habilidades sociales, como bien decían antes, a no ser que uno sea un privilegiado que viene con ellas de serie, la única manera de desarrollarlas que he encontrado es a base de relacionarse y llevarse palos a tutti plain, aprendiendo de todo ello.
 
Sois un quiero y no puedo.


Deseáis lo que no está a vuestro alcance, de ahí tanta infelicidad.
 
mister4 rebuznó:
Apunte inicial: os referís a las universitarias como si por ser universitarias fueran algo mejor que la media. Eso no es así, creedme.

Creo que ya es la tercera vez que le escucho comentarios despectivos hacia los universitarios... ¿cuál es tu trauma al respecto?

En cuanto al tema del hilo, el enfoque es incorrecto. Ligar es una parte de la vida y no la más importante, la excelencia debe ser buscada por orgullo propio, por aprovechamiento del regalo de la existencia, no por nada más.

Ahora bien, la excelencia conduce a la autoestima y la autoestima conduce el ligue.

Quizá el gran problema de hoy en día sea que las cualidades que la sociedad valora son nefastas y aparentes en la mayoría de los casos.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Creo que ya es la tercera vez que le escucho comentarios despectivos hacia los universitarios... ¿cuál es tu trauma al respecto?

Ninguno, malo sería, no jodamos. Sólo creo que están sobrevaloradas. Las universitarias digo. Mis experiencias amorosas han estado circunscritas a ese ambiente y, en fin, no en todas el resultado ha sido satisfactorio.

Por cierto, no estaría mal que alguién definiese lo que representa la excelencia, tanto la "objetiva" (la vuestra vamos) y la de la sociedad (lo de Belen Esteban y eso).
 
Ninguno, malo sería, no jodamos. Sólo creo que están sobrevaloradas. Las universitarias digo. Mis experiencias amorosas han estado circunscritas a ese ambiente y, en fin, no en todas el resultado ha sido satisfactorio.

Por cierto, no estaría mal que alguién definiese lo que representa la excelencia, tanto la "objetiva" (la vuestra vamos) y la de la sociedad (lo de Belen Esteban y eso).
¿Putitas de empresariales? ¿O megapijazas de derecho? No me digas que eres de las rogelias de veterinaria porque te parto el culo.
y luego te pego. :lol:
 
En mis tiempos se decía "No acabarás la carrera sin follarte a una enfermera". Más de uno no acabó la carrera, y de lo otro ni hablamos.
Las enfermeras tenían buena fama, al no ser excrupulosas con el organismo humano no titubeaban un instante para comerte la polla, a mi es un gremio con el que simpatizaba y es uno de los recuerdos que más añoro de mi época estudiantil. :neutral:
 
Me han gustado la mayoría de las respuestas que he visto en el post, y me esta gustando el tono general con el que se esta tratando el tema, paso a comentar lo que me ha perecido más interesante:

Wílliam_Warrace rebuznó:
Carisma es el morbo de las mujeres u hombres no muy guapos que tienen "algo", la sonrisa de X actor que tiene "algo"... detalles que allanan y mucho el camino hacia la gente; y por tanto, hacia sus corazones (o sus genitales).

El caso es que esa capacidad la veo más bien como algo innato, al menos por mi parte me di cuenta de que la capacidad de relacionarse con la gente y el carisma en el sentido en el que lo comentas no siempre tienen que ir ligados de la mano ( aunque muchas veces uno implique lo otro ), mientras que he visto a chicos muy dicharacheros, capaces de mantener conversaciones tanto serias como en tono jocoso no comerse un colín, he visto a chavales que no parecían gran cosa, lograr llevarse al catre a una tía sin tener que decir ni una palabra de más, o lo que es lo mismo que ese " algo " parece ser innato o que solo puede desarrollarse a base de mucha seguridad y llevarse muchas tortas.

mister4 rebuznó:
Apunte inicial: os referís a las universitarias como si por ser universitarias fueran algo mejor que la media. Eso no es así, creedme.

Esto es algo de lo que llevo dandome cuenta desde que llegue a la Universidad. Hace un par de años pensaba que por ser universitarios y empezar a llegar a la veintena empezariamos a ganar en madurez, pero ha sido todo lo contrario, mucha gente sigue comportandose como cuando tenían 15 años y claro esta en cuestión de gustos tampoco han cambiado demasiado. En definitiva que muchisímas tías que conozco no han variado en nada sus gustos respecto a los hombres.

mister4 rebuznó:
Aún admitiendo que haya una mayoría de mujeres que adopten a esos iconos como máximas aspiraciones, lo que no podéis decir, y lo decís siempre, es que todas lo hagan. ¿Cómo de "excelente" es una mujer cuyo hombre de sus sueños es el Rafa Mora ese? ¿Entonces, por qué cojones os importa lo que le guste? Si os importa una mierda es porque tenéis algún interés por ella y eso sólo puede ser porque vosotros tampoco le estáis dando mucha importancia a la "excelencia".

No es que nos importe ni nos deje de importar, es que al menos en mi caso, más de una y de dos veces me he encontrado con chicas que parecían realmente interesantes y con la cabeza amueblada, para al final descubrir que tenían la misma tendencia de considerar especiales y por encima del resto a mamelucos como Rafa Mora. Y ojo a mi me da igual que una tía piense que un mameluco de gimnasio esta bueno y se lo follaría, lo que a mi me jode es que cuando un tío por ejemplo se lia con una chica que este buena pero que tenga pocas luces, el tío sabe separar el grano de la paja y decirte " si, se que la chica esta tiene pocas luces pero es que esta buenísima ", mientras que la chica dira " pues este chico no solo esta bueno, es que es super simpático y además lee " ( cuando no le has oido hablar en tu vida y como mucho se habrá leido una revista de coches ).

MIP rebuznó:
l
Ahora pasemos a una persona que sea excelente en el campo de la filosofía y que tiene el mismo físico que Brody por ejemplo. Posiblemente tenga un trabajo de catedrático pero nada del otro mundo. Ahora bien, esta persona sabe que en el bar con los amigos no es nadie, porque nadie sabe lo bueno que es y encima como intente demostrarlo va a quedar como un puto friki.

Sin embargo este tío se va a un congreso de alto nivel de filosofía como ponente y a nada de don de gentes y simpatía que tenga, posiblemente a la salida ya tenga un par de "compañeras" de profesión o estudiantes creciditas interesadas en alguna "charla" adicional. ¿Cuál es la diferencia?. Saber venderse en el entorno adecuado.

Y pasa lo mismo que digo arriba, que para mi gusto en España a veces parece más probable que las estudiantes creciditas se fijen más en el compañero macarrilla que va al congreso porque le dan creditos que en el profesor de filosofía ( ahora si es muy probable que se tirase a alguna de sus compañeras de profesión al formar parte del mismo estamento ).

Ñordi Urtado rebuznó:
Además, yo añadiría como algo fundamental la actitud con la que uno se enfrenta a las cosas. Incluso diría que esa actitud es de una ayuda cojonuda a la hora de enfrentarse a desplantes, dificultades y palos varios.

La actitud lo es casi todo, en los estudios puedo decir que he logrado llegar más lejos que gente mejor preparada solo por tener una actitud más positiva ante las cosas, y con las mujeres igual. Si uno se aprecia a si mismo y sabe darle importancia solo a las cosas verdaderamente importantes se evita muchos quebraderos de cabeza.

Misógino Empedernido rebuznó:
En cuanto al tema del hilo, el enfoque es incorrecto. Ligar es una parte de la vida y no la más importante, la excelencia debe ser buscada por orgullo propio, por aprovechamiento del regalo de la existencia, no por nada más.

El enfoque que he querido y espero darle, es el hecho de que la sociedad muchas veces en el area del ligoteo da menos importancia a la excelencia de una persona a la hora de ligar antes que a otras cualidad, claro esta que me he centrado en el ligoteo debido a que es lo que ocupa la temática de este subforo, de ahí que el enfoque parezca incorrecto, pero al menos por mi parte tengo claro que una persona debe de hacer las cosas para si misma y no para gustar a los demás.
Misógino Empedernido rebuznó:
Ahora bien, la excelencia conduce a la autoestima y la autoestima conduce el ligue.

En este punto estoy totalmente de acuerdo.

Misógino Empedernido rebuznó:
Quizá el gran problema de hoy en día sea que las cualidades que la sociedad valora son nefastas y aparentes en la mayoría de los casos.

Y he aquí donde he querido llegar con el hilo, el problema es que la sociedad actual transmite para mi gusto unos valores equivocados sobre lo que es una persona interesante, se fomenta demasiado la chulería y el comportamiento cani e indolente en todos los ámbitos y edades, solo hay que ver las series de adolescentes ( Física y Química por ejemplo ) o para más adultos ( Sin Tetas No Hay Paraíso ), mientras que antes se daba mucho más la imagen de sofísticación entre hombres y mujeres, ahora se ofrece una imagen mucho más llana y cercana al nivel de la calle, y claro cuando ese nivel no es bueno, se acaba transmitiendo una imagen social para mi gusto bastante incorrecta. En definitiva que es muy difícil que una sociedad como la española amante de los listillos de medio pelo, de los pelotazos, los chanchullos y la cuhlería pueda apreciar a una persona con las cualidades descritas en todos estos post.

Por cierto, no estaría mal que alguién definiese lo que representa la excelencia, tanto la "objetiva" (la vuestra vamos) y la de la sociedad (lo de Belen Esteban y eso).

Para mi una persona excelente reuniría las siguientes cualidades:

1.Educación: que aglutina cualidades que van desde la etiqueta mínima hasta el saber estar y tener paciencia.
2.Una cultura general más o menos amplia: es decir que cuando se saque cualquier tema pueda más o menos seguirlo o en caso de no tener ni idea sepa mantener la boca cerrada o al menos disimular bien su ignorancia.
3.Cuidarse: no me refiero a que sea un aficionado a las mancuerdas, pero que si al menos sepa transmitir una imagen externa limpia y se vea que no es un dejado en cuanto a cuidado personal.
4.Sociabilidad: hay que saber relacionarse con la gente ya sean hombres o mujeres, además de que es importante tener conocidos en todas partes.
5.Fiabilidad: una de las cualidades humanas que más estimo, una persona tiene que poder demostrar que es de fiar, que al mínimo problema no saldrá corriendo y poder mantener su palabra en caso de darla.
No se si me he dejado algo, pero al menos una persona que reuniese estos cinco puntos seria para mi alguien " excelente ". El hilo ha tomado para mi gusto una dirección bastante buena, me gustaría ver su evolución aunque lamentablemente hasta el viernes no creo que pueda volver a meterme.
 
Buscar la excelencia en una sociedad como la española, se puede calificar, y yo me incluyo, de ingenuo. Y puede sonar bastante cínico. Sobre todo, cuando en este pais, al que sobresale, al que tiene talento, al que es trabajador y honesto, se le trata de hundir por todos los medios. Se le putea y se le ignora.
Bueno, se va por aquellos que no entran dentro de ciertos grupos sociales o de los cuales la gente no se puede aprovechar.
Una sociedad que le rie las gracias, al tramposo, al vago, al chorizo, al patan, incluso al asesino-vease el caso del rafita o del camaño-indica el grado de degradación de la misma. Ese estado de decadencia tambien esta en las relaciones humanas, y sobre todo, en las relaciones hombre-mujer. Por una parte, jodidas por los lobbies feminazis que han conseguido que gente sin personalidad-vease las mujeres-rebuznen consignas que son incapaces de comprender. Y por otra, por la evidente falta de personalidad de las mujeres.

Se podría decir tambien, que mientras los hombres se enamoran de una persona, con sus virtudes y defectos. Una mujer se enamora de un arquetipo, de un paradigma. De una fantasia. La cual, es tan mutante como el carácter de una mujer.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
la excelencia debe ser buscada por orgullo propio, por aprovechamiento del regalo de la existencia, no por nada más.

y la excelencia es mendigar a una cuarentona callo de 1'42 con mas humos que axl rose?

ustec ya no puede hablar de orgullo

prosigan
 
Erick rebuznó:
El caso es que esa capacidad la veo más bien como algo innato, al menos por mi parte me di cuenta de que la capacidad de relacionarse con la gente y el carisma en el sentido en el que lo comentas no siempre tienen que ir ligados de la mano ( aunque muchas veces uno implique lo otro ), mientras que he visto a chicos muy dicharacheros, capaces de mantener conversaciones tanto serias como en tono jocoso no comerse un colín, he visto a chavales que no parecían gran cosa, lograr llevarse al catre a una tía sin tener que decir ni una palabra de más, o lo que es lo mismo que ese " algo " parece ser innato o que solo puede desarrollarse a base de mucha seguridad y llevarse muchas tortas.

Claro que suele ser algo innato, aunque también está claro que puedes potenciar y trabajar lo poco o mucho que la genética te ha dado (en todos los sentidos).

Y sobre lo de Adrian Brody, precisamente por ese "algo" no es reponedor de LIDL y si un actor de éxito. Desde luego, por guapo no es. Talento no sé cuánto tendrá, pero en ese talento va implícito una dosis de carisma que creo que es imprescindible para llegar a algo en el cine...

Otro ejemplo: ¿Me decís que el marido de Monica Belluci es guapo? Porque por belleza física no creo que esté con él, pero "algo" tendrá que tener cuando se lo folla...

vincentcassel.jpg
 
bueno , ya que han mencionado ACTITUD y GOEBBELS

Archivo:Bundesarchiv_Bild_183-1989-0821-502,_Joseph_Goebbels.jpg


El tio aparte de ser bajito y feo, era COJO ... y de 'actitud' nada .. que el tio minusvalido y demas, ¿si no hubiera tenido 'pasta' y ser un politico famoso este señor ni los mocos se habria comido

y SCHOPENHAUER era mas quejica y lloron que yo y follaba (y ademas mas feo) TODO es cuestion de $$$ que tengas en el bolsico, asi que no solo es actitud.
 
Atrás
Arriba Pie