frenando al oso rebuznó:
No sabia yo que un blog era una prueba científica que midiese la capacidad artística dependiendo del genero… uffffffff
Me hacen gracia alguno de los hilos de este foro misógino que ya no saben que hacer para convencerse a si mismo de la incapacidad de la mujer. Incluso nos muestran pruebas seudo científicas...
En el desarrollo de la civilización no hay más vuelta de hoja que tener en cuenta al mundo interior.
De donde sino salen los niños, ¿del espacio sideral?
Por otra parte sin emociones, hablando únicamente de fútbol, política el mundo estaría perdido.
SI tu mundo interior no importa, no esperes que merezca y puedas ver el que esta exterior. Y menos el de una mujer. ;)
Werther rebuznó:
Ayer estaba escuchando a Wagner...
Rastrer0 rebuznó:
JAJAJAJAJAJAJA HIJOS DE PUTA JAJAJAJAJAJA, Werther hablando de Wagner y Rastrer0 de DJ Loka JAJAJAJAJAJA QUE ME MEO JAJAJAJAJAJA.
¿Aquí es que ni sabemos ya distinguir a un puto genio o qué cojones pasa? ¿Ya estamos metiéndolo todo en el mismo saco e igualando a la baja? Yo no sé qué habrá hecho la tal DJ luka, pero escribir dramas mitológicos en verso inspirado, ponerles melodía sublime, orquestada de manera colosal, diseñar los decorados, inventar la iluminación, exigir instrumentos especiales para reforzar la interpretación, construir un teatro radicalmente nuevo, apagar las luces de la sala y prohibir los plausos: todo esto realizó Wagner.
Wagner fue el último romántico; su élan vital provenía del ardor poético de los grandes líricos alemanes y de la música prodigiosa de Mozart y Beethoven; su mentor era Liszt, sus fuentes de erudición la épica medieval y bárbara. Wagner fue hombre de teatro antes de músico: quería integrar todas las artes en un espectáculo total donde literatura, música y artes plásticas se unieran; si hubiera vivido unos años más, el cine hubiera sido su medio. Obras como “Parsifal” o la tetralogía “El anillo del nibelungo” tardó decenios en realizarlas, otras sólo lustros. ¿De dónde viene esa vigorosa, desmesurada y desaprensiva obstinación, qué sentido del deber creador, qué grandiosa visión le impulsó al inmenso esfuerzo de sus creaciones?
La voz interior del genio no puede callarse nunca, no hay fuerza, divina o terrenal, que pueda parar su deber creador. Ante toda adversidad, ante toda miseria, enfermedad o peligro de muerte, el genio siempre continua, obstinado, con su obra. Así que basta ya de buscar excusas baratas para intentar negar lo evidente: la prueba irrefutable de que hombres y mujeres no tenemos el mismo impulso creador es que en toda la historia ninguna mujer ha creado jamás una puta verdadera obra maestra.
En música, la genialidad contemporánea se da en la interpretación más que en la creación; perdido el canon cultural coherente del Romanticismo, vivimos tiempos cuyo arte se debate entre gritos y susurros para recobrar el paradigma perdido y tener un estilo definido que unifique esfuerzos creativos. Al no lograrlo, se dispersa en un sinnúmero de pruebas y errores, falsos caminos y buenos, pero sin seguidores; es individualista, esporádico, disperso, incoherente, experimental: he aquí la palabra que más se asocia al arte contemporáneo; casi todo es experimental, nada definitivo, logrado o establecido.
El momento es arduo para los creadores: el público, desorientado por la multiplicidad de propuestas, va a lo seguro y prefiere la genialidad de los intérpretes de lo clásico. Conozco a mucho progre que tras tragarse coñazos tremendos en teatro, conciertos y salas de exposiciones, volvió a lo clásico como único medio seguro de preservar y afinar su sensibilidad. ¿Alguien encuentra normal pedirle a Arzak que escriba tres páginas para explicarnos por qué debe gustarnos su plato? Pues eso es lo que hacen los pintores y los músicos de vanguardia: valerse de unos críticos para que nos demuestren por qué aquello es importante y nos culpabilicen si cometemos la osadía de poner en duda su calidad. Pero al igual que en el gusto y el aroma, también en la vista y el oído: lo que no emociona o sobrecoge no es arte, por más que nos quieran vender la burra con Agathas Ruiz de la Prada y demás mierda. Lo cierto es que yo pocas obras de arte creadas por mujeres he visto.
Ante tanta decadencia artística, la pérdida de sensibilidad se da ahora también en la interpretación, y la notamos al escuchar alguna grabación de ese maravilloso extranjero naufragado a orillas del mundo moderno, Wilhelm Furtwangler es el último eslabón que nos pone en contacto directo con la sensibilidad perdida del Romanticismo alemán. Ante la calidad de sus grabaciones, muchas de ellas tomadas en directo y con medios menos precisos que los actuales, uno se pregunta cómo no han sido emuladas por directores posteriores, algunos de los cuales, como el propio Karajan, fueron incluso discípulos suyos.
Pero a mi me gustaría saber qué es exactamente la “sensibilidad femenina” y el “mundo interior de la mujer”. Yo no sé muy bien, y creo que ellas tampoco, a qué coño se refieren exactamente con eso. Si alguna del foro lo sabe, por favor, que lo explique. En verdad me gustará conocer a una mujer con más sensibilidad que Furtwangler, o mayor mundo interior que Buda, o Wagner.
PD. DJ Loka JAJAJAJAJAJA QUE ME MEO HOSTIAS JAJAJAJAJAJA