La mujer y el arte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conozco a más artistas, interpretes y compositores masculinos que femeninos, pero de ahí a decir que no crean nada, hay un abismo.

Acabo de acordarme de Yoko Kanno, compositora japonesa "polivalente" de musica de anime y videojuegos. Le encanta crear temas en diferentes idiomas, sobre todo añadiendo fragmentos en francés. En concreto me gustan unos temas cantados en ruso (mezclado con inglés y latín), donde la voz femenina puede convertir en dulce un idioma tan viril:

Ghost in the Shell Stand Alone Complex (Opening)


Ghost in the Shell 2nd GIG (Opening)
 
qbit rebuznó:
Que en la antigüedad hubiera un cierto encasillamiento en las mujeres (y también en los hombres), se debía a una gran rigidez en el papel social de cada sexo, pero eso no anula lo que he dicho y que es obvio, que las mujeres no tienen interés casi nunca por asuntos exteriores a ellas. Que ya me gustaría que no fuera así, pero anda que no es difícil encontrar a alguna con la que se pueda hablar de política, o de teconología. Que no las interesa.


Lo vale para ti, pero en el desarrollo de la civilización ha sido prestar atención al mundo exterior y solucionar sus problemas lo que lo ha hecho posible, no tu mundo interior.

Que además, el mundo interior de uno siempre es valioso, claro. El problema es cuando eso va unido a falta de interés por el exterior.

¿Y qué ocurre con el hombre que no sabe "leer en su interior", con la inteligencia emocional atrofiada, pero puede mantener una animada y cultoide charla sobre temas de los que jamás será partícipe, directa o indirectamente?

Nuestros queridos charlatanes, que impresionan a borregos/as con su labia estéril, hipócrita y pasajera. Huecos por dentro o rellenos de mierda.

...


El mundo interior es, además de valioso, lo más bello de cultivar, pulir y conocer. Es lo único que el tiempo no marchitará sin que puedas evitarlo. Es de lo único que somos dueños.

La extrema sensibilidad femenina y esa mirada interior es lo que necesitará el mundo.
 
Fuí al conservatorio y muchas sabían interpretar bien una obra con su instrumento, pero no conocí jamás a una que tuviera la más mínima intención de componer algo propio. Esto no ocurre únicamente en la música clásica. En la música moderna y por poner el ejemplo más claro, el la música electrónica, donde ya no vale lo de que las mujeres no han tenido acceso ya que considerando los primeros experimentos de electroacústica no tiene más de cincuanta años, el porcentaje de mujeres compositoras o productoras es ridículo.
Lo mismo ocurre con el cine, en ese mundillo hay tropecientas tías que son una "monada" y que se consideran actrices con talento pero apenas hay mujeres que tengan interés por dirigir y mucho menos que tengan capacidad para ello.
Las mujeres no tienen ímpetu ni espíritu creador en ninguna materia. El mundo estaría mejor si se les negara el acceso a estudios superiores y a cualquier tipo de trabajo más allá de las labores domésticas. La felación y el contexto culinario son materias donde podrían desarrollar sus cualidades artísticas, y fuera del hogar, como mucho, se les debería permitir trabajar en cadenas de montaje.

Además la inspiración de las más grandes obras musicales no ha sido únicamente la mujer, ni mucho menos. En eso estás muy equivocado. Si no, escucha los preludios y fugas de Bach (la inspiración por lo religioso es omnipresente), y en general en la música del barroco y renacimiento. Un deleite en el juego contrapuntístico capaz de captar y transmitir todo tipo de sentimientos. Tampoco la mujer era la causa de inspiración ni objeto de su obra en grandes compositores como Prokofieb o Scriabin.
 
taxi rebuznó:
Las mujeres no tienen ímpetu ni espíritu creador en ninguna materia. El mundo estaría mejor si se les negara el acceso a estudios superiores y a cualquier tipo de trabajo más allá de las labores domésticas. La felación y el contexto culinario son materias donde podrían desarrollar sus cualidades artísticas, y fuera del hogar, como mucho, se les debería permitir trabajar en cadenas de montaje.
:137:137:137 Que AMO
 
taxi rebuznó:
el la música electrónica, donde ya no vale lo de que las mujeres no han tenido acceso ya que considerando los primeros experimentos de electroacústica no tiene más de cincuanta años, el porcentaje de mujeres compositoras o productoras es ridículo.

Pero porque vivimos en una sociedad machista, pero asi a bote pronto te digo unas cuantas.

-Tania Von Pear
-Sandra Collins
-Dj Tatana
-Dj Lucca
-Carla Tintoré
-Violett
-Romina cohn
-DJ Mina
-Lottie
-Ariana
-Monica Kisieluk

Y SOBRE TODO.

Miss Kittin

Y LA TODOPODEROSA

Misstress Barbara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Genios hay en ambos sexos, oportunidades para dejarles crecer ya no es tan igualitario.

Y es que ahora mismo la mujer tiene que renunciar a su maternidad para conseguir llegar a lo que ella quiere y desea, un handicap que los hombres no tenemos y en la actualidad, donde se supone que no vivimos en el pleistoceno, la semana pasada, en una reunion de departamento para fijarnos objetivos para el año que viene, el jefe de departamento solto la lindeza dirgiendose al sector femenino "Este año sera muy duro ni se os ocurra quedaros embarazadas".

A mi modo de ver, una mujer que llega a lo mas alto tiene muchisimo mas merito que si lo consigue un hombre porque tiene que solventar numerosas trabas y cliches que los hombres, por nacer hombres y no por ser mas o menos inteligentes no tenemos que pasar.

En la politica, mismamente en España y si tomamos como referencia los ministros, existe la misma paridad entre hombres y mujeres, podeis achacarlo a la ley de paridad que sacaron pero la vicepresidenta del gobierno le da mil vueltas a cualquier tio que ha pasado por ese cargo en lo que llevamos de monarquia constitucional.

No es que defienda a las mujeres ya que son todas unas putas pero es que no decis mas que sandeces y gilipolleces.
 
Claro, claro sin olvidar a:

bakala_2_470Alta.jpg
 
Rastrer0 rebuznó:
Y a tu puta madre, tampoco. claro.

Rastrero's HIT :lol:


Es curioso pero desde la liberación de la mujer, en el sentido más amplio. Han escupido de cara al viento y nos la hemos llevado de calle hasta en su tradicional feudo.

adria_arzak_berasategui.jpg

Adriá, Berasategui, Arzak, trio de REYES

Y con este hacemos poker, aclamado por todos los que se consideran autotenticos foreros de PL.

cocina_fresca_arguinano.PNG


Un genio en la cocina y un artista lejos de los fogones :1
 
En el tema de la restauracion si que me llama poderosamente la atencion porque no hay grandes chefs femeninas o al menos yo las desconozco, todos son hombres, cuando historicamente esto ha sido territorio femenino.
 
Rastrer0 rebuznó:
En el tema de la restauracion si que me llama poderosamente la atencion porque no hay grandes chefs femeninas o al menos yo las desconozco, todos son hombres, cuando historicamente esto ha sido territorio femenino.
Carme Ruscalleda: 5 estrellas Michelin entre sus dos restaurantes
ruscalleda.jpg


Johanna Maier: 2 estrellas Michelin
johanna_maier.jpg


Patricia Desmedt: 2 estrellas Michelin
BTH_0730_072awoman01-16.jpg


Cornelia Poletto:Con 36 años ya posee una estrella Michelin
180px-RK_0705_00666_Poletto.jpg


Anne-Sophie Pic: 3 estrellas Michelin
070219_Michelin_Pic.JPG


Ya sabes una cosa más málchico
 
En el gráfico, la distribución de las mujeres sería la verde, mientras que la de los hombres la azul (en realidad la diferencia no sería tan exagerada):

325px-Normal_distribution_pdf.png

Olvidaste comentar que la rosa es la de foreros.

Cheshire's Katua rebuznó:
Pues algo parecido pasaba con el arte, 'Papá, quiero ser pianista', 'Anda niña, coge la aguja y a bordar, que es lo tuyo'. Werther, esto igual te suena a chino mandarín pero era lo que había.

Eso no es del todo cierto.
En las clases altas europeas del XIX, la formación femenina consistía en bordar pero también, entre otros, canto y piano. En las reuniones sociales no les habría costado colar cualquier composición de su cosecha, si hubiese habido tal cosecha.
Las clases no tan altas no tenían esa formación, pero entre los hombres tampoco.

De acuerdo que el ambiente social no era el más propicio para el desarrollo de estrellas femeninas, pero tampoco es que fuese un campo vetado a las mujeres.
 
Lo es ahora, no lo iba a ser hace 200 años, pero vamos a ver si hasta 100 años no se les consideraba ni ciudadanos ya que ni podian votar y hasta hace bien poco las mujeres no podian entrar ni el ejercito por ejemplo.

Que chorradas estais diciendo a ver.
 
Hola, hamijos. Estoy sin internec en casa, y muy liado con el curro, así que sólo me da tiempo a meterme al foro a hacer cosas de admins, y lamentablemente no tengo tiempo para opinar.

Sin embargo, en banear al arrobista de Frenando al Oso no se pierde ni un segundo.

Añado al tema del hilo que es cierto que la gran mayoría de los artistas son hombres, en la música o en cualquier otro arte. Que exista presencia femenina en todos ellos es indudable. Sí, las hay. Pero no son, ni de lejos, las mejores. Ni de lejos, en ningún arte. Esto me recuerda al cine español, donde ahora se dice que hay muchíiiiiisimos directores, y sí, los hay, y se puede hacer una lista larguísima, pero ninguno o casi ninguno es ni medio bueno.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Adriá, Berasategui, Arzak, trio de REYES

Mucho antes que ellos ya había una mujer bastante famosa y valorada en el campo de la gastronomía. Simone Ortega se llama.

Raster0 rebuznó:
Lo es ahora, no lo iba a ser hace 200 años, pero vamos a ver si hasta 100 años no se les consideraba ni ciudadanos ya que ni podian votar y hasta hace bien poco las mujeres no podian entrar ni el ejercito por ejemplo.

Que chorradas estais diciendo a ver.


Pues sí, este hilo no da más de sí, es estúpido continuar con el tema partiendo de esta base.
 
frenando al oso rebuznó:
No sabia yo que un blog era una prueba científica que midiese la capacidad artística dependiendo del genero… uffffffff

Me hacen gracia alguno de los hilos de este foro misógino que ya no saben que hacer para convencerse a si mismo de la incapacidad de la mujer. Incluso nos muestran pruebas seudo científicas...

En el desarrollo de la civilización no hay más vuelta de hoja que tener en cuenta al mundo interior.
De donde sino salen los niños, ¿del espacio sideral?
Por otra parte sin emociones, hablando únicamente de fútbol, política el mundo estaría perdido.

SI tu mundo interior no importa, no esperes que merezca y puedas ver el que esta exterior. Y menos el de una mujer. ;)

Werther rebuznó:
Ayer estaba escuchando a Wagner...
Rastrer0 rebuznó:

JAJAJAJAJAJAJA HIJOS DE PUTA JAJAJAJAJAJA, Werther hablando de Wagner y Rastrer0 de DJ Loka JAJAJAJAJAJA QUE ME MEO JAJAJAJAJAJA.

¿Aquí es que ni sabemos ya distinguir a un puto genio o qué cojones pasa? ¿Ya estamos metiéndolo todo en el mismo saco e igualando a la baja? Yo no sé qué habrá hecho la tal DJ luka, pero escribir dramas mitológicos en verso inspirado, ponerles melodía sublime, orquestada de manera colosal, diseñar los decorados, inventar la iluminación, exigir instrumentos especiales para reforzar la interpretación, construir un teatro radicalmente nuevo, apagar las luces de la sala y prohibir los plausos: todo esto realizó Wagner.

Wagner fue el último romántico; su élan vital provenía del ardor poético de los grandes líricos alemanes y de la música prodigiosa de Mozart y Beethoven; su mentor era Liszt, sus fuentes de erudición la épica medieval y bárbara. Wagner fue hombre de teatro antes de músico: quería integrar todas las artes en un espectáculo total donde literatura, música y artes plásticas se unieran; si hubiera vivido unos años más, el cine hubiera sido su medio. Obras como “Parsifal” o la tetralogía “El anillo del nibelungo” tardó decenios en realizarlas, otras sólo lustros. ¿De dónde viene esa vigorosa, desmesurada y desaprensiva obstinación, qué sentido del deber creador, qué grandiosa visión le impulsó al inmenso esfuerzo de sus creaciones?

La voz interior del genio no puede callarse nunca, no hay fuerza, divina o terrenal, que pueda parar su deber creador. Ante toda adversidad, ante toda miseria, enfermedad o peligro de muerte, el genio siempre continua, obstinado, con su obra. Así que basta ya de buscar excusas baratas para intentar negar lo evidente: la prueba irrefutable de que hombres y mujeres no tenemos el mismo impulso creador es que en toda la historia ninguna mujer ha creado jamás una puta verdadera obra maestra.

En música, la genialidad contemporánea se da en la interpretación más que en la creación; perdido el canon cultural coherente del Romanticismo, vivimos tiempos cuyo arte se debate entre gritos y susurros para recobrar el paradigma perdido y tener un estilo definido que unifique esfuerzos creativos. Al no lograrlo, se dispersa en un sinnúmero de pruebas y errores, falsos caminos y buenos, pero sin seguidores; es individualista, esporádico, disperso, incoherente, experimental: he aquí la palabra que más se asocia al arte contemporáneo; casi todo es experimental, nada definitivo, logrado o establecido.

El momento es arduo para los creadores: el público, desorientado por la multiplicidad de propuestas, va a lo seguro y prefiere la genialidad de los intérpretes de lo clásico. Conozco a mucho progre que tras tragarse coñazos tremendos en teatro, conciertos y salas de exposiciones, volvió a lo clásico como único medio seguro de preservar y afinar su sensibilidad. ¿Alguien encuentra normal pedirle a Arzak que escriba tres páginas para explicarnos por qué debe gustarnos su plato? Pues eso es lo que hacen los pintores y los músicos de vanguardia: valerse de unos críticos para que nos demuestren por qué aquello es importante y nos culpabilicen si cometemos la osadía de poner en duda su calidad. Pero al igual que en el gusto y el aroma, también en la vista y el oído: lo que no emociona o sobrecoge no es arte, por más que nos quieran vender la burra con Agathas Ruiz de la Prada y demás mierda. Lo cierto es que yo pocas obras de arte creadas por mujeres he visto.

Ante tanta decadencia artística, la pérdida de sensibilidad se da ahora también en la interpretación, y la notamos al escuchar alguna grabación de ese maravilloso extranjero naufragado a orillas del mundo moderno, Wilhelm Furtwangler es el último eslabón que nos pone en contacto directo con la sensibilidad perdida del Romanticismo alemán. Ante la calidad de sus grabaciones, muchas de ellas tomadas en directo y con medios menos precisos que los actuales, uno se pregunta cómo no han sido emuladas por directores posteriores, algunos de los cuales, como el propio Karajan, fueron incluso discípulos suyos.

Pero a mi me gustaría saber qué es exactamente la “sensibilidad femenina” y el “mundo interior de la mujer”. Yo no sé muy bien, y creo que ellas tampoco, a qué coño se refieren exactamente con eso. Si alguna del foro lo sabe, por favor, que lo explique. En verdad me gustará conocer a una mujer con más sensibilidad que Furtwangler, o mayor mundo interior que Buda, o Wagner.


PD. DJ Loka JAJAJAJAJAJA QUE ME MEO HOSTIAS JAJAJAJAJAJA
 
Lo es ahora, no lo iba a ser hace 200 años, pero vamos a ver si hasta 100 años no se les consideraba ni ciudadanos ya que ni podian votar y hasta hace bien poco las mujeres no podian entrar ni el ejercito por ejemplo.

Que chorradas estais diciendo a ver.

Te suenan del siglo XIX e Inglaterra las siguientes: Mary Shelley, Jane Austen, Emily, Charlotte y Anne Brontë?

No estaba prohibido que una mujer se dedicase a las artes o que se hiciese famosa. Mucho más complicado que los hombres sí que lo tenían, pero en la literatura me han salido cinco ejemplos en lo que se tarda en escribirlos, sin tirar de Gúguel nada. En cambio, en el campo de la música no se me ocurre ninguna mujer de la época que alcanzase ninguna gloria.

Y que yo no digo que las mujeres no sirvan para la música, que alguna más de las compositoras modernas que se han nombrado se me ha ocurrido y me gusta, pero la proporción no tiene nada que ver con que estén discriminadas o no.
 
Te suenan del siglo XIX e Inglaterra las siguientes: Mary Shelley, Jane Austen, Emily, Charlotte y Anne Brontë?

No estaba prohibido que una mujer se dedicase a las artes o que se hiciese famosa. Mucho más complicado que los hombres sí que lo tenían, pero en la literatura me han salido cinco ejemplos en lo que se tarda en escribirlos, sin tirar de Gúguel nada. En cambio, en el campo de la música no se me ocurre ninguna mujer de la época que alcanzase ninguna gloria.

Y que yo no digo que las mujeres no sirvan para la música, que alguna más de las compositoras modernas que se han nombrado se me ha ocurrido y me gusta, pero la proporción no tiene nada que ver con que estén discriminadas o no.

Nótese que hay grandes figuras literarias femeninas en la novela, pero muy pocas en la poesía. Para eso de contar historias de relaciones personales si hay alguna con talento. La poesía, la música, la sensibilidad, el lenguaje del alma, ya es otra cosa.
¡Qué alguna del foro me explique eso de la “sensibilidad femenina”, hostias!
 
Te suenan del siglo XIX e Inglaterra las siguientes: Mary Shelley, Jane Austen, Emily, Charlotte y Anne Brontë?

No estaba prohibido que una mujer se dedicase a las artes o que se hiciese famosa. Mucho más complicado que los hombres sí que lo tenían, pero en la literatura me han salido cinco ejemplos en lo que se tarda en escribirlos, sin tirar de Gúguel nada. En cambio, en el campo de la música no se me ocurre ninguna mujer de la época que alcanzase ninguna gloria.

Y que yo no digo que las mujeres no sirvan para la música, que alguna más de las compositoras modernas que se han nombrado se me ha ocurrido y me gusta, pero la proporción no tiene nada que ver con que estén discriminadas o no.

Santa Teresa de Jesus en el siglo XV.

Reincarnationman preguntaselo a Rosalia de Castro, bueno no que no puedes, pero puedes leer su obra para encontrar la respuesta a lo que tu dices.

No estaba comparando Wagner con esa Dj, estaba relacionandolo a colacion de otro comentario de otro forero que no era Werther, en ningun momento los he comparado que cojones me estas contando subnormal.
 
Santa Teresa de Jesus en el siglo XV.

Reincarnationman preguntaselo a Rosalia de Castro, bueno no que no puedes, pero puedes leer su obra para encontrar la respuesta a lo que tu dices.

No estaba comparando Wagner con esa Dj, estaba relacionandolo a colacion de otro comentario de otro forero que no era Werther, en ningun momento los he comparado que cojones me estas contando subnormal.

Aham, ya hemos encontrado a una poetisa en el google jejeje.
¿Si por una que tú me nombres yo te nombro cien poetas de mayor talento, cómo habríamos explicado eso de la supuesta superior "sensibilidad femenina", Rastrer0?

Aquí se está hablando de arte. Werther pone de ejemplo de artista a Wagner y tú, a raíz del comentario que sea, a Dj Loka. No jodamos, coño. Si quieres hacer de paladín te las tias aquí te lo vas a tener que currar mucho más.
 
¿Si por una que tú me nombres yo te nombro cien poetas de mayor talento, cómo habríamos explicado eso de la supuesta superior "sensibilidad femenina", Rastrer0?

Yo no pienso que la mujer sea más sensible o superior al hombre en nada. Pero tampoco creo al hombre mejor.

Dejad de autoconvenceros de que sóis el jodido centro del universo que empezáis a repetiros

Que la mujer solo se le debería permitir felaciones y cocinar, a partir de ese post, ya habéis dejado claro que hay tantos hombres que viven por el arte como hombres que viven para ser absurdos gilipollas

Vivimos en un mundo de hombres, para los hombres y por los hombres. En cuanto que una despunta, comenzáis con el feminismo, la coñocracia y demás mierdas, pero el resultado es el mismo, sexualizáis el arte cuando es algo que no debería ser así

Infinidad de artístas masculinos, sí, que no habría hecho la mitad de las obras sin una musa femenina. Es la compatibilidad lo que crea genialidades, la sensibilidad de ver el mundo y plasmarlo ya sea en pintura, música o barro no es cuestión de ser hombre o mujer, sino de sí eres especialmente sensíble y reflejas ideas o no
 
Pero que paladin ni que google ni que ocho mierdas, pero si hay cien mil colegios en España que se llaman Rosalia de Castro, si en el colegio nos han abrasado con la gallega esta, que tu no hayas caido oh todopoderoso Reincarnationman no significa que no existieran mujeres capaces.

Y te vuelvo a repetir, me pondras por cada una, mil pero coño es que no tenian las mismas oportunidades.

Si quieres repasamos los autores actuales que ahora si que si, estan al mismo nivel, no jodamos tio, tu misoginia no te deja ver mas alla de tus propias narices.

Y yo no defiendo a nadie, a mi me gusta crear polemica y llevar la voz contraria de todo lo que opineis porque sois tan imbeciles que me encanta que me baileis el agua.

Las mujeres como si se mueren.
 
Santa Teresa de Jesus en el siglo XV.

Reincarnationman preguntaselo a Rosalia de Castro, bueno no que no puedes, pero puedes leer su obra para encontrar la respuesta a lo que tu dices.

Cierto, ambas dos lo son. En cuatro siglos has encontrado dos ejemplos.

A esto es a lo que se refiere Werther. No hay, simplemente, no hay. Y si hay, son malas, y si son buenas, son una entre diez mil hombres. A esto es a lo que se refiere, tanto en la música como en la poesía. O en cualquier otra rama del arte.

¿Directoras de cine? No mujeres que dirijan, sino que estén a la altura de un John Ford, o de cualquier otro de las decenas de Maestros de este arte. ¿Alguna? ¿Quizá una?

¿Músicos? A la altura de Mozart, a la altura de Bach, o de Lennon, o de alguno de estos, no una cualquiera. ¿Salen muchas?

Pintoras. A la altura de Goya, o Vermeer, o alguno de los centenares de Maestros de la pintura, no una pintora a secas. ¿Alguna?

Si hay alguna de las verdaderamente buenas, de las que pueden ser llamadas Maestros del Arte, si las hay, son una gota en un océano, una flor en un desierto. Y un grano no hace granero. Y una flor en un desierto no lo convierte en un vergel.

En la ciencia ocurre exactamente igual. Sí, la Curie, una. Una. U otra más, qué más da. Una o dos gotas en un océano de hombres.

Y esto en las artes mayores, en las que los hombres han detentado siempre el poder blablabla.

Cocinando. Ahora me diréis que para ellas es más difícil cocinar o que no les han dejado. Los mejores cocineros son hombres también. La Simone Ortega es récord de ventas de un libro, no una cocinera del copón. Y en cualquier caso, es una.

Me cago en Dios, si se supiese quienes son los mejores fregando me juego vuestro cuello a que saldrían hombres en los cien primeros puestos
 
Arriba Pie