La mujer y la capacidad de emprender.

Un cuento muy bonito pero aqui se habla de la capacidad de la mujer para tomar la iniciativa cuando le atrae un hombre. Sin animo de ofender estas un poco trasnochada.

Es algo que me he planteado varias veces. ¿Por qué en las mujeres no hay apenas capacidad de iniciativa, de emprender?

- En otros aspectos de la vida cotidiana, las mujeres apenas están representadas en consejos de administración de empresas, puestos directivos, etc... Sí, más de una me dirá que es por el machismo imperante, que pobrecitas y tal...pero se van superando las barreras y la cosa sigue más o menos igual, mucha mujer florero para compensar la ley de paridad. Discriminación positiva, que al final la palabra misma entra en una contradicción.
Profesionalmente, suelen ir muy emparejadas al requisito de "buena presencia", en puestos de cara a los demás. Si no, trabajos del tipo: profesora, enfermera, psicóloga, secretaria, etc...mal remunerados por lo general (ahí está la tan manida diferencia salarial). ¿Por qué no se montan sus propias empresas?

Pero luego está lo más penoso: ellas se empeñan en negarlo. No, no son así, son chicas modernas, independientes, que se valen por sí mismas. Ahí tenemos a la nueva ministra de defensa, preñada, con cara de recién licenciada que trata de abrirse paso en un "mundo de machos", toda digna ella. Y patética.

El segundo párrafo está citado de lo que escribió El Listo en su día, sin ánimo de ofender ¡¡¡¡APRENDE A LEER!!!!
Ah y por cierto, de cuento nada de nada si no fuera esto PL, hasta podría animarme a dar el nombre de la empresa porque en estos momentos están buscando un economista o licenciado en ADE.
Saludos.

Danita rebuznó:
Ahora voy a contaros un verdadero caso de superación personal y capacidad de emprender que son virtudes que creo que adornan por igual a hombres y mujeres siempre que exista empeño y voluntad de sacrificio y trabajo.

Dos de mis amigas, hermanas ellas, se quedaron en la paro tras una reducción de plantilla, no tenían ni un € ni papis o mamis que les pagaran la buena vida así que decidieron coger el toro por los cuernos y montar una pequeña empresita con un crédito que les dieron. Trabajaban día y noche y no les vimos el pelo en casi dos años pero su esfuerzo tuvo su recompensa, el año pasado facturaron por valor de 5 millones de € y dan empleo a muchas personas pero lo mejor de ellas, además de que son inteligentísimas y muy trabajadoras, es que siguen siendo tan humildes, tan cercanas y tan buena gente como lo han sido siempre.

¿Son la Rosy y la Débora?, creo que las conozco, ¿trabajaban aquí?, si me confundo perdone

09.jpg

010101 rebuznó:
¿Son la Rosy y la Débora?, creo que las conozco, ¿trabajaban aquí?, si me confundo perdone

No, hombre, ¡¡¡qué cosas tienes!!!, son Manolo el del Bombo y Perico de los Palotes( a éste lo conocerás porque es muy asiduo a este foro)
Se aceptan las disculpas.

Estáis extrapolando el tema a todos los campos de la vida, cuando no es de lejos así. La mujeres no tiene iniciativa en el entorno afectivo, en la relación de pareja, luego en otros aspectos como el trabajo, la vida diaria ya depende de cada personalidad.

Que una mujer tome medidas diferentes a las del hombre a la hora de mostrar interés - interés emocional, erótico-lúdico o como se quiera llamar, por no salirse de la temática del foro - por otra persona, no significa que no tome la iniciativa. La toma, pero a su manera.

Cierto es que son más dadas a subterfugios y triquiñuelas que los hombres, pero esencialmente lo único que varía es el código* empleado para transmitir el mensaje, pero no el mismo mensaje, el "me interesas".

Por poner un ejemplo prosaico: en una mujer rara vez los roces son involuntarios, y la proxémica toma un papel mucho más importante que en el del hombre (bueno, en mi caso no, que me jode sobremanera que me toque cualquiera, tengo un algo de TOC a lo Jack Nicholson).

¿Que todo sería más fácil si simplemente fueran más *claras*, más directas?

Seguro. Bueno, tal vez. O no, probablemente no. Simplemente nos buscaríamos otra excusa para escudarnos a la hora de reconocer que siempre ha habido, hay y habrá un umbral a superar en las relaciones interpersonales entre hombres y mujeres.

* Teoría básica de la comunicación: https://www.efdeportes.com/efd57/conten01.gif

¿Que todo sería más fácil si simplemente fueran más *claras*, más directas?

Seguro. Bueno, tal vez. O no

Por una parte el romper el hielo seria mas facil.
Pero claro,luego estan los tontos que tienen miedo de una chica abierta.

Si las mujeres tuviéramos esa iniciativa con la que fantaseáis a menudo a la hora de proponer relaciones sexuales (porque ¿estamos hablando de esto o no?), no habría misterio, perderíais el interés rápidamente. Muchos de vosotros estais hablando en otros hilos del poco morbo que acaban suscitando las prostitutas más allá de los primerso contactos con el mundillo.
Lo emocionante de la caza no es tanto el cobrar o comerte la pieza, sino la búsqueda, la persecución. Vosotros sois el motor, y nosotras la dirección.

daytona rebuznó:
Si las mujeres tuviéramos esa iniciativa con la que fantaseáis a menudo a la hora de proponer relaciones sexuales (porque ¿estamos hablando de esto o no?), no habría misterio, perderíais el interés rápidamente.

Pues al reves es mas o menos lo mismo.La chica esta cansada del acoso y derribo,esperando alguien que le cause interes,misterio o le moje las bragas.

Pues al reves es mas o menos lo mismo.La chica esta cansada del acoso y derribo,esperando alguien que le cause interes,misterio o le moje las bragas.

Lo malo es que pagamos justos por pecadores, y los que no vamos de ese palo nos comemos sus desprecios y arrogancias.

daytona rebuznó:
Lo emocionante de la caza no es tanto el cobrar o comerte la pieza, sino la búsqueda, la persecución. Vosotros sois el motor, y nosotras la dirección.

Tonterias, topicazos de los mas burdos, irreales y bucolicos.

Lo emocionante de la caza no es otra cosa que jalarse la pieza y todas las veces que se pueda. El tipico tio al que le gustan las chicas dificiles, va con pack de actitudes caracteristico. Los discos de grupos que le encantan, los tiene originales, le gusta pasarse los juegos sin trucos, dice que asi es mas emocionante y cuando alguien le dice que no va a poder hacer algo, se dirige raudo a desmostrarle al mundo lo contrario... En resumen es un retra que no ve mas alla de sus propias narices y luego acaban siendo puteros, llendose a ligar chicas del este de europa, o profesores de universidad sin abuela.

En fin, las cosas no son como en las peliculas, y la emocion de pasarse los juegos sin trucos por lo menos para mi no existe, a quien no le gusta ponerse en "modo dios" y dedicarse a matar por matar, a cargarse a un bicho chunguisimo con una beretta de 9mm parabellum simplemente por el gusto de cargartelo despacio y de cerca.

A quien no le gusta ganar un concurso por enchufe, o conseguir un trabajo para el que no esta preparado por lo mismo, o llegar a una categoria profesional alta poniendole la zancadilla a la gente de tus alrededores?

Pues con el folleteo lo mismo, quien cojones va a perder interes si una chica la primera cita te dice ¿ey, follamos? Unicamente los retrasados estos que se comportan como si vivieran en el diario de bridget jones. Cualquier persona que de verdad le guste el sexo, no se aburre jamas de follar aunque sea con la misma, porque nunca es suficiente, se folle lo que se folle, siempre es poco.

Esto se ha convertido en una pelea de gatas. Sois como el conejito de duracell, no os cansais nunca de hacer siempre lo mismo.

lluisbcn rebuznó:
Me parece estúpido generalizar tanto, no me siento parte de ningún rebaño "hombre" y me parece de atontados generalizar con otro rebaño "mujeres". Si de algo sirven estas generalizaciones es para no hacerles ni puto caso, en la vida ordinaria te encuentras de todo. Estoy absolutamente de acuerdo en que hay tendencias en cada uno de los géneros, pero luego el cómo nos desarrollamos las personas es tan distinto, que es lo que hace que funcione el mundo.

Si es que ya estamos con lo mismo. Que yo no digo que el 100% de las mujeres sean amebas sin capacidad de iniciativa ninguna, sino que hay un porcentaje elevado (sensiblemente mayor que en hombres), que tanto en el terreno sentimental como laboral u otros no toman la iniciativa ni aunque les apunten con una pistola.

Yo, como decía en otro post me he resignado, es decir, entiendo que son así y ya está. Me adapto, y dado que no soy ningún Brad Pitt mojabragas pues suelo poner de mi lado casi siempre. Que me canse ya es problema mío, pero también una consecuencia lógica.

Y de la famosa sociedad patriarcal y la religión, como decía Malacantoche, pues mira, cada vez hay menos de eso, pero la inhibición y dependencia natural de una mayoría de mujeres sigue ahí y se refleja en las estadísticas. Con lo que pienso que hay una diferencia natural, más allá de las normas culturales.

Y de misoginia nada. Al contrario, me encantan las mujeres. Somos distintos y está bien. ¿Pero iguales? :137

amarie rebuznó:
venirme dos añitos a Madrid para hacer un master y posiblemente un doctorado

Por ejemplo, hoy despidanse de mi que estare 2 semanas dando vueltas entre Grecia, Hungaria e Istanbul (no los echaré de menos)

¿estudiaste ingeniería? ¿vas hacer doctorado en Física, Mecánica, Química o en alguna rama de las ciencias exactas o médicas? me intriga :roll:

pero la inhibición y dependencia natural de una mayoría de mujeres sigue ahí y se refleja en las estadísticas.

¿Inhibición y dependencia natural? ¿de donde sacas éstas falacias machistas?, quisiera ver tales estadísticas, las mujeres que conozco son independientes y desinhibidas, si, existen quienes son dependientes e inhibidos, pero en ambos sexos y no es exclusivo de un género.

Recuerda, "hay tres clases de mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" - Mark Twain

Las estadísticas de 1000 o 2000 o 30 000 no representa a los 10 000 000 millones de mujeres de edad adulta que pueda (no se realmente la cantidad) existir en tu país, además considera que solo se llevan a cabo dentro de determinados sectores poblacionales.

Saludos

Pues si amigos, les dire en anteriores epocas he trabajado en varias Administraciones Justicia , tributaria , y eso esta lleno de tias, tias que estan de continuo llamando por telefono, saliendo a la calle a comprarse bolsos o complementos, es decir vageando, un 90 % de los funcionarios son mujeres " con eso no digo na y lo digo to " ahora bien vereis que pocas tias veis emprendiendo negocios, o bien en sitios de currar , y no digo de directivas, consejeras etc etc, ahora de broker solo hay una mujer los demas tios, y es que a la hora de echarle cojones y arriesgar empresarialemente hablando huyen, y bueno os he hablado de las funcionarias , pero aun existe otra estirpe , la que cazan a un tio y viven toda la vida de el, pardillos por dios, .

Yo creo que es mejor basarse en este tipo de estadísticas que en la opinión de cada uno, que siempre es discutible.

Mi ex es funcionaria -por las mañanas es profa en una escuela-. Ella es bastante currante y lo complementa con otro curro por las tardes para poder ganar por encima de los 2000 ñapos y vivir decentemente. Es mi ex pero eso no quita que igual que veo sus defectos, también sus virtudes.

7 de sus 10 amigas habituales -las de siempre, unas del alma y otras menos- son profas también, aux. admin. en ayuntaminetos, graduadas sociales en ayuntamientos....lo siento mucho, es así: Se buscan curros de 8 a 15h, bien o medio bien remunerados, tediosos pero sin una exigencia en especial -apenas alguna de ellas sigue algún curso de actualización, ninguna de ellas habla inglés, lo juro, y todas ellas diplomada o superiores, ni puta idea de informática.

Si amplio el círculo a conocidas, la cosa sigue igual. He intentado pensar en alguna que tenga una empresa -un bar, lo que sea- y ni papa. Ni media.

Si me fijo en mis amigas, debido a que las elijo y selecciono personas más interesantes, me encuentro con otro tipo de profesiones e inquietudes -con alguna incluso he logrado ir al cine Yelmo Icària a ver una peli en V.O. (no es sencillo, a mí me suelen argumentar: "Si tengo que leer y estar pendiente del argumento me agobio", ahí es nada.

En cualquier caso, las que se salvan suponen un...¿10%? ¿20%? No lo sé. Lo que sí sé es que mi misoginia avanza a pasos agigantados. Bueno, tacharlo de misioginia es excesivo.

Si la mujer vale la pena, no hay nada comparable a la compañía femenina -y no hablo de mujeres florero, sino todo lo contrario, aquellas que si tú tienes un mal día, te pueden hacer reír ellas a tí, coño, que no soy Eugenio!!!-

Los hombres, parejas de estas mujeres, tooooooodos fuera de la administración. Empresas químicas, informática, electrónica, autónomos,..ni uno apalancado en una nómina estatal o local.

Cuando se quiere dejar algo claro, aunque duela oírlo, hay que referirse a la realidad palpable. Anañizar tu entorno de la manera más objetiva posible -muchas de estas funcionarias me gustan como amigas y me atraen como mujeres, pero eso no quita que yo las vea "flojas", funcionatas que sólo esperan Semana Santa, Verano y Navidad para descansar, y apenas una de cada docena es capaz de emprender algo.

Sepa usted que con 21 años alcancé a ser gerente de Recursos Humanos de una multinacional, sin haber terminado la carrera y sin estar especializada. Por méritos propios que no incluyen chuparle la polla a nadie, ni prácticas sexuales, ni hacer la pelota a nadie (que eso nunca se me ha dado bien)

Vale, te aceptamos como mosntru de woman. Winner que te cagas. Me alegro. Y espero que en tu vida personal seas tan exitosa. Por tu felicidad. No es una ironía. Lo menciono porque a mí no me va mal en lo profesional -sin haber tampoco finalizado la carrera- pero parece que la inteligencia emocional la tengo un poco p'allá y no me siento precisamente feliz del todo.

Repito, si cada afirmación se va a a tomar como una generalización y una ofensa, mal vamos.

Joder. Sharon Stone tine un CI que te cagas, está como un tren a los..¿50? y actúa bien encima. Nadie pude discutir el peaso de hembra que es. Pero cuántas hay? La mayoría se apalancan en otra historia que requiere menos esfuerzo.

Si eres jarepeichmanager (no me cachondeo, es que no me acuerdo de qué cargo has dicho que tenías), sabrás que estás rodeada de pocas mujeres, y las que están por debajo tuyo, en lugar de preocuparse de por qué no ocupan tu lugar, te critican y dicen que te has comido un milliardo de nabos para llegar a donde estás. Yo las he visto y oído. Puede que no las que te conciernen, pero sí otras igualicas.

Malacantoche rebuznó:
¿Inhibición y dependencia natural? ¿de donde sacas éstas falacias machistas?, quisiera ver tales estadísticas, las mujeres que conozco son independientes y desinhibidas, si, existen quienes son dependientes e inhibidos, pero en ambos sexos y no es exclusivo de un género.

Recuerda, "hay tres clases de mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" - Mark Twain

Las estadísticas de 1000 o 2000 o 30 000 no representa a los 10 000 000 millones de mujeres de edad adulta que pueda (no se realmente la cantidad) existir en tu país, además considera que solo se llevan a cabo dentro de determinados sectores poblacionales.

Saludos

Y en tu país (por cierto, he estado en tu jodida ciudad), ¿qué se ve? De verdad, das un poco de pena. Y aprende a escribir, no te vendría mal.

:137

Como ya no tienes nada que argumentar haces énfasis sobre mi manera de escribir.

sigo esperando las estadísticas ;) o ¿eres incapaz de fundamentar tus argumentos?

Malacantoche rebuznó:

Saludos

Sin meterme en vuestra disputa, me gustaría decir que la estadistica tiene sus demostraciones matematicas, y si se coge una buena muestra con equilibrando los factores que puedan alterar el resultado, se pueden sacar cosas bastante fieles a la realidad. Joe ya no me acuerdo de na de cuando estudie eso, hubo un fiasco en no se que elecciones americanas que hicieron las encuestas por telefono, salieron los republicanos, y claro en aquella epoca (no se si los 50, 60 o que) solo los ricos tenían telefono, con lo que las encuestan apuntaban a los republicanos, y resulta que salieron los democratas. Pero eso depende de la muestra y analizar todos los condicionantes. A parte de 1000, 2000 la cosa es bastante fiel a la realidad.

Pues hoy ponía en el dominical que sólo el 32% de las mujeres casadas tras tener un hijo retomaban su carrera laboral. Será que hay muchos divorcios o no se casa nadie.

amarie rebuznó:
Sepa usted que con 21 años alcancé a ser gerente de Recursos Humanos de una multinacional, sin haber terminado la carrera y sin estar especializada.

Aquí no hablamos de humildad, sino de capacidad de emprender.

Además, menuda puta mierda de multinacional, de carrera y de ambición si con 21 años ya te parece la rehostia.

YAR rebuznó:
la estadistica tiene sus demostraciones matematicas

pero sigo esperando las estadísticas :roll: y sobre todo saber si son confiables ya que son muchos los factores que se tienen que involucrar, márgenes de error, fecha en que se realizó, metodología que se empleo, etc. Las estadísticas deben de llevar una metodología científica en su estudio para obtener conclusiones aproximadas, no es lo mismo los resultados obtenidos dentro de un laboratorio en donde se siguen los procesos en base a protocolos definidos y quedan registrados dentro de una línea de tiempo, y otra muy diferente son las encuestas.

Lo que el listo ha visto está basado en encuestas (que aún no las he visto), no en un análisis estadístico.

Aquí el único error es la generalización que hace con respecto al género femenino.

Saludos

Lo mismo ya lo ha dicho algún forero antes, pero como voy a lo mío y no me leo vuestros mensajes (esto es mentira cielines, me estoy haciendo el tipo duro..;)) pues os suelto mi explicación. La razon de la falta de inicitaiva femenina se explica con una sóla palabra: testosterona. Está más que demostradado que aquellos individuos que presentan altos niveles de esta simpática y polifuncional hormona, no sólo son más agresivos, fuertes, libidinosos, vellunos y con los cojones más grandes, sino también más emprendedores, con una tendencia más pronunciada a quebrantar las normas y con mayor autoconfianza.
Llegados a este punto aprovecho para introducir una pequeña disgresión sobre las pésimas consecuencias de poner a las mujeres en puestos directivos y sobre todo en cualquier oficio destinado a la investigación y que precise de soluciones imaginativas y novedosas. Las hembras son muy eficaces repitiendo lo que otros ya han inventado. Los trabajos rutinarios e impersonales, son lo suyo, ahi parten la pana. Pero cuando se trata de ir un poco más alla, es decir, de avanzar, de abrir caminos nuevos, su fidelidad enfermiza a las reglas, no sólo las menstruales, las hace ser trágicamente precavidas e ineficaces. Si el mundo hubiera sido siempre gobernado por mujeres a día de hoy seguiríamos viviendo en cuevas...¡toma morena!

Malacantoche rebuznó:
pero sigo esperando las estadísticas :roll: y sobre todo saber si son confiables ya que son muchos los factores que se tienen que involucrar, márgenes de error, fecha en que se realizó, metodología que se empleo, etc. Las estadísticas deben de llevar una metodología científica en su estudio para obtener conclusiones aproximadas, no es lo mismo los resultados obtenidos dentro de un laboratorio en donde se siguen los procesos en base a protocolos definidos y quedan registrados dentro de una línea de tiempo, y otra muy diferente son las encuestas.

Lo que el listo ha visto está basado en encuestas (que aún no las he visto), no en un análisis estadístico.

Aquí el único error es la generalización que hace con respecto al género femenino.

Saludos

Pero mira que eres pesao.

A ver, si crees que voy a salir con una encuesta con tamaño de muestra de 22 millones de mujeres para sacar un verdad absoluta, andas bastante equivocado.

Lo que sí que hay son datos, estadísticas y demás, aparte de nuestra propia observación de la realidad (que como van posteando los foreros, se va confirmando) que me hace pensar que la inhibición de la mujer en cuanto a emprender (en general, repito), no se debe a normas sociales únicamente, sino que hay un factor genético-biológico en el asunto. Será la testosterona, el cromosoma X, el gen "loquetengaquepasarpasará" o lo que sea.

Si quieres datos: Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute) y Organisation for Economic Co-operation and Development

PD: postea lo que quieras que paso de ti ya, so brasas.

¿Y las estadìsticas, nene? ;)

¿A que factor genètico-biològico te refieres que no le permite ser una persona emprendedora por ser mujer?

Ahora me llamas pesao porque pido que fundamentes tus argumentos a los que consideras como absolutas dichas encuestas de prensa rosa :roll:

Saludos

Atrás
Arriba Pie