Es algo que me he planteado varias veces. ¿Por qué en las mujeres no hay apenas capacidad de iniciativa, de emprender?
Es decir, hay varios datos que creo apoyan mi hipótesis de que por algún motivo, las mujeres carecen de esa habilidad.
- Tooodo el ritual de cortejo, llamadas, invitaciones, etc, es realizado en la mayoría de los casos, por el sexo masculino. No esperes que una tía muestre espontáneamente interés por ti, te llame, o te diga "vamos a tomar algo". Eso sólo en las películas y a algunos foreros afortunados.
- En una conversación, casi que tienes que llevar tú la batuta, arriesgar, hacer gracias...esa actitud "busco a alguien que me haga reir, que me divierta" que tanto odio. A mí también me gusta que me diviertan, no te jode!
- En otros aspectos de la vida cotidiana, las mujeres apenas están representadas en consejos de administración de empresas, puestos directivos, etc... Sí, más de una me dirá que es por el machismo imperante, que pobrecitas y tal...pero se van superando las barreras y la cosa sigue más o menos igual, mucha mujer florero para compensar la ley de paridad. Discriminación positiva, que al final la palabra misma entra en una contradicción.
- En una relación, quién propone habitualmente hacer cosas? ¿dónde está el apasionamiento por la vida, por mejorar, por viajar?
Profesionalmente, suelen ir muy emparejadas al requisito de "buena presencia", en puestos de cara a los demás. Si no, trabajos del tipo: profesora, enfermera, psicóloga, secretaria, etc...mal remunerados por lo general (ahí está la tan manida diferencia salarial). ¿Por qué no se montan sus propias empresas?
Pero luego está lo más penoso: ellas se empeñan en negarlo. No, no son así, son chicas modernas, independientes, que se valen por sí mismas. Ahí tenemos a la nueva ministra de defensa, preñada, con cara de recién licenciada que trata de abrirse paso en un "mundo de machos", toda digna ella. Y patética.
Por supuesto que estos son generalizaciones, para que no me venga luego uno con la anécdota: "yo conozco a una que es directora generala de su compañía" o "a mí me invitó a cenar una vez una..."