La nieve en Burgos

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
288
Hola amigos:

La salvaje nevada que cayó en Burgos la noche del día 25 y el día
26 de diciembre (mi padre dice que la mayor que ha visto en Burgos
toda su vida... en algunas zonas se acumularon 70 cm de espesor)
cogió a los responsables municipales del Partido Popular (el
partido que gobierna en Burgos, por mayoría absoluta) de
vacaciones, y sin darse cuenta de que disponen de un Plan de
Nevadas Municipal que hay que ejecutar íntegramente cuando las
circunstancias lo requieren.

A pesar, de que existía mas de un noventa por ciento de
posibilidades de que se produjera una nevada de la magnitud de la
que se precipitó sobre la ciudad de Burgos (los metereólogos
llevaban avisando de ello casi una semana antes), el alcalde de
Burgos (Sr. Aparicio) y el Grupo de Concejales del PP demostraran
una injustificable falta de previsión y una increíble falta de
decisión.

La nieve convirtió la ciudad en un auténtico caos circulatorio
para peatones y vehículos, que el lunes continuaba todavía en la
práctica totalidad de los barrios burgaleses. Así mismo, dejó a
Burgos aislado (con la excepción de los ferrocarriles) durante el
Domingo y el Lunes.

Durante todo el domingo la ciudad estuvo prácticamente abandonada a
su suerte. Los efectivos materiales y humanos, cuya actuación prevé
el Plan de Nevadas Municipal, estuvieron reducidos a los mínimos
debido a la dejadez y la imprevisión de los responsables
municipales, que fueron incapaces de reaccionar ante los
acontecimientos que se producían en un día festivo.

A los automovilistas que salían de la autopista y a los que
llegaban a Burgos buscando alojamiento se les dejo, en la mayoría
de las ocasiones, perdidos en la ciudad porque la falta de
información para llegar a los hoteles y a los albergues fue
prácticamente total.

Sólo el civismo y la paciencia de la inmensa mayoría de los
ciudadanos consiguió que la ineptitud del Alcalde y de los
responsables municipales del PP, no agravarán mas la situación.

El Concejal responsable del Policía y Bomberos en lugar de recabar
más medios, tanto materiales como humanos, y organizar
adecuadamente todos los efectivos, se dedicó desde las emisoras
locales a dar consejos cuando los ciudadanos reclamaban soluciones
o medidas paliativas.

Las múltiples llamadas al 092, y al 080, ya que ningún otro
teléfono municipal respondía, fueron escasamente atendidas pues no
se disponía de efectivos, ni se supo reaccionar ante la situación.

Barrios enteros no vieron en todo el domingo ni una sola máquina
que posibilitara la circulación de ningún vehículos.
Prácticamente, ni una acera estaba limpia en ningún barrio, coches
abandonados en mitad de la calzada, coches circulando en sentido
prohibido, peatones caminando por las calzadas, porque las aceras
estaban totalmente intransitables y ningún responsables municipal
al frente de la situación.

Un caos, contra el que, únicamente, los bomberos del turno, los
escasos policías locales que estaban de servicio, los voluntarios
de Protección Civil, y un número escaso de trabajadores de las
contratas y del Ayuntamiento intentaron combatir. A éstos escasos
efectivos, que todo el domingo y la noche del lunes se
multiplicaron en su lucha contra las graves inclemencias que sufrió
la ciudad de Burgos, mi más sincero reconocimiento.

Al Sr. Alcalde de Burgos y a los responsables del Partido Popular
mi censura por su falta de previsión y por dejar a la ciudad
abandonada a su suerte. Y
recordarles que están muy acostumbrados a ver la paja en el ojo
ajeno y no ver la viga en el suyo.

Si estás de acuerdo, pásalo.

Un saludo.

PD: A pesar de todo, la ineptitud del gobierno de Burgos tuvo un
punto positivo: el Domingo me lo pasé de puta madre tirándome de
cabeza sobre la nieve con mis amigos, como si de un colchón se
tratase :-)

Señor Cojones rebuznó:
La gente flipa mucho, una pala pa quitar nieve os daba yo

:lol: :lol: :lol:
estuve viviendo en nevada ( :lol: ), que aunque la parte donde yo estuve era desierto, en enero cayeron varias nevadas de varios metros de espesor. imaginate, aislada, en un pueblo lleno de mormones :cry: :cry: :cry:

los mormones me tocan los cojones

PD. no eran esos los q se pueden casar con varias tias a la vez? cuenta...

Pues señores yo soy de burgos y todo eso fue lo que pasó y sigue pasando asta hoy. Hombre ya no me quiero meter mucho en politica pero bien es verdad que el ayuntamiento na de na hizo, aunque tambien me hacia mucha gracia la gente que llamaba a las radios locales quejandose porque era ridiculo: unos pedian que vinieran a limpiar su portal cuando llevaba 2 horas nevando, los que sacaron de la N-1 se quejaban de que la comida llego un poco tarde...etc. Y yo me digo, encima de que os ayudan os quejais?? ya os podiais haber quedado en la carretera!!
A pesar de esto tengo que decir que el ayuntamiento no lo tenia previsto y le pillo muy de golpe asi que poco pudo hacer, pero tambien....3 dias han tardado en reaccionar.

En conclusion lo que no me quita nadie es lo bien que me lo pase en la nieve, que gozada tener la nieve asta la cintura practicamente :wink:

PD: Cuando tenga fotos ya posteare alguna para que lo veais

midgär rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
La gente flipa mucho, una pala pa quitar nieve os daba yo

:lol: :lol: :lol:
estuve viviendo en nevada ( :lol: ), que aunque la parte donde yo estuve era desierto, en enero cayeron varias nevadas de varios metros de espesor. imaginate, aislada, en un pueblo lleno de mormones :cry: :cry: :cry:

¿El feudo mormón no es Utah?

TORBE rebuznó:
los mormones me tocan los cojones

PD. no eran esos los q se pueden casar con varias tias a la vez? cuenta...

son gente extrañisima, muy creyente y devota, que por otra parte, se follan tood lo que se mueve -y lo que no-. lo tipico de por la noche todos los gatos son pardos.. una fe muy de doble moral.
si que se pueden casar con varias mujeres -que esten convertidas-, pero las mujeres no, una especia de haren, pero muy castos, muy pulcros ellos, no se pueden ni dar la mano en publico.

otro dia si eso cuento mis aventuras entre mormones porque la verdad que hay algunas frikis para flipar.

feanor, la cuna mormona sta en utah, pero nevada esta al lado occidental de utah y la mayoria de los pueblos que colindan con ese estado son integramente mormones

cuenta a ver si uno puede ser mormon en españa y casarse con varias q no lo sean

TORBE rebuznó:
cuenta a ver si uno puede ser mormon en españa y casarse con varias q no lo sean

No se puede, seria delito de bigamia.

Un tio mio es mormón, concretamente obispo de la congregación de Málaga.

El queria casarse con más de una mujer pero no se puede aqui en España.

Es EEUU se puede siempre que no se enteren las autoridades, de hecho hay algunos con 4 y 5 mujeres. Creo que se pueden tener todas las que puedas mantener.

Mi tio tiene 11 hijos, dice que vengan todos los que Dios quiera.

Si se hubiera podido casar con unas cuantas a estas alturas yo tendría unas cuantas docenas de primos.

TORBE rebuznó:

En España está penada la bigamia, a menos que seas musulmán, en ese caso la ley adquiere un intolerable carácter racista que no casa con nuestro cacareado talante.

José Luis rebuznó:
Es EEUU se puede siempre que no se enteren las autoridades, de hecho hay algunos con 4 y 5 mujeres. Creo que se pueden tener todas las que puedas mantener.

Hm, no estoy segura de que esto sea enteramente cierto.

Me casé este verano pasado en USA y asi es como parece funcionar la cosa:

No hay un registro civil centralizado. Cada estado mantiene registros independientes y tiene normas, regulaciones y leyes diferentes en cuanto al matrimonio civil y como se debe proceder.

Sin embargo, técnicamente sería posible casarse en varios estados diferentes, ya que, a no ser que alguien se pusiera a indagar tu pasado, sería prácticamente imposible que, por ejemplo en New York, se enterasen de que ya estuviste casado en California.

No se como funciona exactamente en España, pero desde luego parece bastante más dificil burlar el sistema alli que aquí en USA, dado como funciona.

En todo caso, cuando te casas, firmas un papel en el que juras NO estar casado en otro pais o estado, así que sé a ciencia cierta que esto no es legal en USA :P

Poder, se puede, pero no legalmente.

Ala, espero que eso aclare algo. Saludetes.

-Elyssa

Boykoborja rebuznó:
Pues señores yo soy de burgos y todo eso fue lo que pasó y sigue pasando asta hoy. Hombre ya no me quiero meter mucho en politica pero bien es verdad que el ayuntamiento na de na hizo, aunque tambien me hacia mucha gracia la gente que llamaba a las radios locales quejandose porque era ridiculo: unos pedian que vinieran a limpiar su portal cuando llevaba 2 horas nevando, los que sacaron de la N-1 se quejaban de que la comida llego un poco tarde...etc. Y yo me digo, encima de que os ayudan os quejais?? ya os podiais haber quedado en la carretera!!
A pesar de esto tengo que decir que el ayuntamiento no lo tenia previsto y le pillo muy de golpe asi que poco pudo hacer, pero tambien....3 dias han tardado en reaccionar.

En conclusion lo que no me quita nadie es lo bien que me lo pase en la nieve, que gozada tener la nieve asta la cintura practicamente :wink:

PD: Cuando tenga fotos ya posteare alguna para que lo veais

Para estas cosas dependen del gobierno central creo, asi q dales las gracias a ellos.

Haber tenido la competencia de las carreteras, como en Vizcaya, que es de la Diputación Foral

Es verdad lo que dice derek, en el caso de la N-1 entre Burgos y Lerma es una carretera nacional, aunque proteccion civil tambien debe ser dependiente del Ministerio de Interior.
De todas formas como decia antes el ayuntamiento tambien se lo podia haber currado un pokillo mas.
Aqui parece que ya todo vuelve a la normalidad aunque hay unas placas de hielo tremendas por to los laos

Feanor88 rebuznó:
En España está penada la bigamia, a menos que seas musulmán, en ese caso la ley adquiere un intolerable carácter racista que no casa con nuestro cacareado talante.

¿Puedes citar la norma? Porque dudo mucho que exista en los términos que dices... y que yo sepa la bigamia no es delito. Simplemente no se puede contraer matrimonio si ya se está casado y esto es así para todos los ritos religiosos.

vadertxu rebuznó:
Haber tenido la competencia de las carreteras, como en Vizcaya, que es de la Diputación Foral

Que yo sepa, la única comunidad foral que hay en España es Navarra.

Aqui existe la Diputacion Foral De Alava, por lo que tambien habrá en Bizkaia y en Gipuzkoa.

A la altura de La Brújula no se podía ni pasar, la ventisca era terrible y no se veía ni a 2 metros. Pero peor fue el año pasado, que hubo bastante gente que se quedo atrapada en la autopista entre Vitoria y Burgos, y cuando les pudieron sacar de alli, los cabrones de los del peaje no les dejaban pasar si no pagaban el importe. Este año por lo menos, los currelas de los peajes avisaron.

En Marzo hubo también unas nevadas impresionantes. Tuve que coger el autobus para desplazarme y en mitad de un puerto de montaña, el conductor nos dijo que no pasaba, que nos bajaríamos del autobús que él se daba media vuelta. Mala experiencia aquella de pasar casi 2 horas bajo la nieve, con temperaturas siberianas. Todavia suelo acordarme de sus familiares...

Feanor88 rebuznó:
vadertxu rebuznó:

Que yo sepa, la única comunidad foral que hay en España es Navarra.

Comunidad Autónoma.

Las de Vizcaya, Guipuzcoa y Álava son Diputaciones Forales de Territorios Históricos ( o provincias) con particularidades especiales, semejantes a las navarras, en la que el gobierno autonómico ha tomado muchas de las competencias de la antígua Diputación foral de Navarra, al ser Comunidad Autónoma uniprovincial via amejoramiento del Fuero.

Y portate bien con Lady Lyndon.

No viene al caso pero estoy escuchando el Euskal Requiem y os la voy a tararear:
niiii noooo ninonino
niiiiiiiiiiiii prooom niiiiiiiiiiii noooooooooo niinooniiinoooo
niinooniiinoo nooo niii nooo nii ninoooniiin noooo prrrmm prrrm

Tambien te puedo tatarear Nabucco- Va pensiero

traan
trann trann
pi pi piii
tran tran
tran tran
pipipipi
niin niin

briiiimmimimimi
brimimimiimmm
brimmmmmmm

viviviviviv viviiivivivii

M ta ta m ta ta m ta ta

Teniente CAMPANO rebuznó:
Tambien te puedo tatarear Nabucco- Va pensiero

traan
trann trann
pi pi piii
tran tran
tran tran
pipipipi
niin niin

briiiimmimimimi
brimimimiimmm
brimmmmmmm

viviviviviv viviiivivivii

M ta ta m ta ta m ta ta

Tararea las Seis Partidas de Bach, por favor.

Pero interpretadas por Gould ¿Eh?, si no, no vale

Atrás
Arriba Pie