LA APUESTA POR LA SUPER TECONOLOGÍA ES UN HECHO
Valencia podría tener el mejor estadio del mundo
Pedro Zamora y Diego Picó · Valencia
La empresa IMG, una de las principales candidatas a la construcción del nuevo Mestalla, dio el viernes un golpe de efecto. Los dirigentes de este grupo anunciaron que han propuesto un estadio de quinta generación metido de lleno en la era digital. Al más puro estilo futurista pusieron como estandarte de su proyecto una propuesta más que llamativa. IMG quiere poner un televisor en cada respaldo de los asientos del campo.
Cerca de setenta mil pantallas con las que el espectador podrá interactuar de forma novedosa. Desde pedir un refresco, hasta realizar una apuesta por Internet pasando por ver las repeticiones de las mejores jugadas o incluso de sacar las estadísticas del encuentro. Todo interconectado a través de la tecnología WI-FI. Un control total de la tecnología con el fin de llevar al extremo la comodidad y la información en el estadio. Sentado en la butaca (mucho más cómoda que las actuales), el aficionado podrá incluso chatear o enviar mensajes de móvil a través del monitor, escuchar su emisora preferida y un sin fin de posibilidades.
Esta situación sería pionera a nivel mundial y ya se está implantando en Estados Unidos en estadios tan modernos como el Yankee Stadium (equipo de béisbol de Nueva York). El proyecto se divide en tres fases. La fase prepartido, el partido y el postpartido. Gracias a dicha tecnología cuando un aficionado se encuentre en los aledaños del estadio podrá recibir en su móvil o PDA las alineaciones que presentarán los equipos y las últimas novedades con respecto al encuentro y a la Liga. El proyecto de IMG es el más llamativo. Las alas de un murciélago marcan el diseño del futuro campo. Pero no es solamente eso, ya que pretende ser un icono de la ciudad de Valencia. Tiene cierta similitud con el Palacio de Congresos. 350 millones de euros tienen la culpa.