LA NUEVA CASA DEL VALENCIANISMO

Bueno, pues ya ha llegado la hora. El viernes en rueda de prensa el Presidente del Valencia CF anunciará cuál es el proyecto de estadio elegido para ser la nueva catedral del futbol valencianista.

Un periódico ya se ha atrevido a adelantar que los ganadores son LLanera y Cia, cosa bastante probable, aunque vale la pena esperar.

Al final parece que no se va a construir zona terciaria ya que el Valencia está estudiando la posibilidad de comprar el proyecto y actuar como promotor de la obra para asegurarse todos los ingresos de la zona terciaria del campo. Opción válida gracias sobre todo a Bancaja que fue el primer banco en dirigirse al Valencia para decirle que si les hacía falta pasta para construir el estadio ellos se la daban (ahora ya hay más bancos interesados).

El viernes más noticias.

q mierda de concurso, si esta claro q se lo daran a la empresa valenciana...

EL MAS CAROOOOOOOOO EL MAS CAROOOO Q OS HAGAN EL MAS CAROOOOOOOO mas gustazo dara volarlo por los airesssssssss!!!

Al final han elegido el proyecto de Arena. Sin embargo, solo se quedarán con el interior. Se dice que los que han diseñado el Allianz Arena diseñarán una nueva cubierta.

El Valencia adquiere el proyecto de Arena para construir su nuevo estadio
El presidente del Valencia, Juan Soler, anunció que el club "adquiere la propiedad intelectual del proyecto presentado por la empresa Arpa-Evata-Arena por un millón de euros. Ha sido el mejor poyecto por tener unas condiciones más favorables, una buena resolución del interior y una buena relación con el entorno urbano". El presidente valencianista apuntó: "A partir de ahora habrá que introducir cambios y mejoras necesarias ante la nueva configuración del proyecto, porque lo que se ha elegido es de puertas para adentro".

Soler apuntó que "el Valencia acometerá la obra y lo financiará con sus propios recursos, lo que supondrá un control extremo de la construcción". El presidente califica este hecho como "una gran noticia para el Valencia, la sociedad valenciana y el club. Desde hoy, la entidad ya cuenta con un modelo de estadio, un planeamiento urbanístico definido y una fórmula de financiación".

Soler dijo que la empresa constructura se hará "por contratación directa y se cuenta con el equipo de ingeniería Aurup Sport y RFA que han hecho el estadio olímpico de Pekín". El Valencia tratará de tener listo el estadio para el 20 de mayo de 2009, según apuntó, que además adelantó que alrededor del estadio se construirá la 'Ciudad del Valencia CF' que "será un centro de ocio pionero en Europa y similar a los que hay en la NBA".

Aquí tenéis una imágenes del proyecto.

051201-FOTOS-PROYEC-01.jpg

Que envidia.... :oops:
Aqui por politiqueos estan paradas las obras de la romareda....a ver como se moja la nueva directiva.....

davilote rebuznó:
Que envidia.... :oops:
Aqui por politiqueos estan paradas las obras de la romareda....a ver como se moja la nueva directiva.....

No te quejes. Aquí ni nos recibe el alcalde cuando queremos presentarle el proyecto.

Sam Rothstein rebuznó:
¿Quién va a pagar esa barbaridad?

El Valencia C.F., pero eso de que decían que a coste 0, y que se encargaban del coste las empresas como Arena en cuestión nanay. El Valencia construirá y tendrá todos los ingresos y beneficios que reportará el nuevo campo.

Entonces, ¿cuál de esas maquetas es la que ha ganado?
Porque creo que no es la misma.

Mark Renton rebuznó:
Entonces, ¿cuál de esas maquetas es la que ha ganado?
Porque creo que no es la misma.

No es la misma, pero si ha ganado el proyecto de Arena, el Valencia le ha comprado la propiedad intelectual del proyecto a los arquitectos de Arena. Y así, aunque dejen el interior del proyecto de Arena como estaba previsto, el Valencia construirá otro estadio diferente por fuera según su criterio o lo que quieran hacer. Se ve que nos les convencía demasiado el exterior y la cubierta.

El estadio de ARENA era el más flexible en su exterior. Como podéis ver en las imágenes (las 3 últimas), cada boceto es diferente de los otros aunque el interior es fijo.

El Valencia va a asumir el coste de la construcción ya que varias entidades bancarias se han ofrecido a proporcionar los préstamos necesarios para llevarlo a cabo. Esta opción no se contemplaba al principio pero al final es la más beneficiosa ya que así el Valencia Cf podrá gestionar los terrenos terciarios como crea más conveniente. Aún no está claro si se va a construir centro comercial o no.

Dijeron en la radio q el proyecto era el de Arena.. pero q la construccion podria caer en manos de llanera... q hay de cierto?

Personalmente me gusta más el primero, pero bueno...
Por cierto, ¿de dónde sacará dinero el Valencia? ¿Venden Mestalla?

Mark Renton rebuznó:
Personalmente me gusta más el primero, pero bueno...
Por cierto, ¿de dónde sacará dinero el Valencia? ¿Venden Mestalla?

Esa era la idea en principio, pero ahora es casi seguro que algun banco les dé el préstamo necesario para pagarlo y así poder disponer del dinero de los terrenos de Mestalla para otros usos.

Estamos hablando de que en un par de años el Valencia puede tener más de 100.000 millones de las antiguas pesetas en la cuenta corriente.

No hay fotos aún en internet y la web del Valencia no tira porque supongo que todos los valencianistas estaremos haciendo lo mismo.

El campo es muy similar al Arena pero la cubierta está "dividida" en secciones, cada sección es uno de los distritos de la ciudad de Valencia. Un estadio 5 estrellas impresionante.

Tiene delito que encuentre yo fotos y no tú, rubencito.

2hd32oy.png

2rxz0co.png

2ih8b9x.png

44hkdvp.png

33wxrts.png

El estadio pagado con especulación inmobiliaria.

Pueden llamarlo 'Nuevo Malaya'.

Es un calco del Allianz Arena de Munich. También cambiará el color de fuera dependiendo de quién juegue?

¿Las butacas tendran pañuelos de papel en los laterales para los llorones?

Auron rebuznó:
Es un calco del Allianz Arena de Munich. También cambiará el color de fuera dependiendo de quién juegue?

Eso parece, aunque imagino que irá en función del tipo de partido que sea, porque aquí de local sólo jugará el valencia.

claro que es un calco del de Munich, ya me extrañaría a mi que estos hicieran algo por si mismos...

de todos modos me parece mucho estadio para tan poco club y una afición que no está a la altura

mussol rebuznó:
Auron rebuznó:

Eso parece, aunque imagino que irá en función del tipo de partido que sea, porque aquí de local sólo jugará el valencia.

Pero si juega la selección supongo que sí cambiará de color.

En algunas fotos parece un OVNI, en otras un Donut, pero bueno, hasta que no lo hagan no me creo nada.

Atrás
Arriba Pie