La peli de Gila

chaparral

RangoVeterano
Registro
7 Nov 2011
Reacciones
1.162
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hare un esfuercillo e ire a verla, a ver si reproducen bien el fusilamiento o no:

Una truño más, de los cientos que han hecho, desde el cine antiespañol, sobre la guerra civil, basura propagandística de bajo nivel, y parece que no se cansan de repetir estos bodrios.

Al margen del evidente sesgo ideológico de esta película y el cine "español" en su conjunto, me gustaría saber si la historia que contaba Gila en torno a las circunstancias de su pretendido y fallido fusilamiento son ciertas. Porque parece una historia humorística más, como las que componían su arsenal de chistes y diálogos disparatados a los que nos tenía acostumbrados. Me gustaría saber si son hechos contrastados, porque tengo mis dudas. He leído su biografía en wikipedia y todos los datos recopilados toman como base exclusivamente el testimonio de Gila, no hay datos objetivos de terceros.

Gila se relacionó muy bien con el mundo del cine desde los años 50 en adelante, no le faltó trabajo y no parecía ser precisamente un paria, de hecho su fama se gestó durante esa época, con la participación en películas, publicación de libros. Suena un poco a las historias falsas que el habichuelo Simon Wiesenthal se inventó en su día, como aquello de que había escapado de 12 campos de concentración y mierdas similares.

Una truño más, de los cientos que han hecho, desde el cine antiespañol, sobre la guerra civil, basura propagandística de bajo nivel, y parece que no se cansan de repetir estos bodrios.

Al margen del evidente sesgo ideológico de esta película y el cine "español" en su conjunto, me gustaría saber si la historia que contaba Gila en torno a las circunstancias de su pretendido y fallido fusilamiento son ciertas. Porque parece una historia humorística más, como las que componían su arsenal de chistes y diálogos disparatados a los que nos tenía acostumbrados. Me gustaría saber si son hechos contrastados, porque tengo mis dudas. He leído su biografía en wikipedia y todos los datos recopilados toman como base exclusivamente el testimonio de Gila, no hay datos objetivos de terceros.

Gila se relacionó muy bien con el mundo del cine desde los años 50 en adelante, no le faltó trabajo y no parecía ser precisamente un paria, de hecho su fama se gestó durante esa época, con la participación en películas, publicación de libros. Suena un poco a las historias falsas que el habichuelo Simon Wiesenthal se inventó en su día, como aquello de que había escapado de 12 campos de concentración y mierdas similares.

Gila mentía más que hablaba, así que la mitad de la que contaría sería mentira, y el resto se lo inventará el guionista. Según se dice ni fusilamiento, ni exilio ni na de na

Gila mentía más que hablaba, así que la mitad de la que contaría sería mentira, y el resto se lo inventará el guionista. Según se dice ni fusilamiento, ni exilio ni na de na

Por eso lo digo, no hay ningún dato contrastado, y mira que es sencillo conseguir documentación en registros, o consultar sentencias o lo que sea en la Causa General franquista, y dar con este tío y aclarar si realmente fue "víctima" de esa supuesta represión.

Luego lo tienes trabajando en películas a lo largo de los años 50-60, menudo "represaliado" de los cojones. Valiente hijo de puta.

Gila se forró loando a mi Generalísimo, hasta su muerte.
Luego se dedicó a hacer su peculiar humor, metiéndose con él en cualquier bolo.

Un hipócrita hijodeputa sin la menor gracia, con su cara de amargado, su teléfono y su guerra civil republicana.
Espero que abajo, le estén dando mucho por el culo...

Otro más como Serrat, Victor Manuel, Marisol... y demás basura. Comepollas estacionales.

Garrote vil a los que aún viven.

Gila no era precisamente un ejemplo de buena persona, además creo que nadie ha pedido una película de este fulano.

Las fechas y lugares que comenta Gila sobre su fusilamiento, no coinciden con la realidad

En fin, otra basura de película sobre la guerra civil sólo verán 4 rojos amargados.

Independientemente de lo buena o mala persona que fuera, nunca entendí el rollo ese que se traen, el maestro... pero si todo lo que hacía era poner acento de pueblerino pillar un telefono y decir es el enemigoou, en todos los putos bolos. Y ahí estaba el anuncio ese de embutidos con todos los cómicos reunidos, y llega el maestro. Se le tiene como un genio del humor, entrañable, lo que es el marketing

A mi me gustaba mucho de pequeño, porque me ponía en la mesa camilla con el brasero y su voz entrañable y su monólogo mil veces repetido, más las risas de fondo, me reconfortaban en mi lento y apacible viaje hacia las profundidades del mundo de los sueños. Era un sonido de fondo ya familiar, a mí que no me gustan los cambios

Última edición:
Típica película sobre la Guerra Civil de nacionalidad española: Bando Nacional y Franco malos, malísimos, diabólicos; Bando del Frente Popular buenos, buenísimos, arcangélicos.
Yo hace ya muchos años que dejé de ver cine español; porque yo al cine voy a disfrutar y no a vomitar.

Típica película sobre la Guerra Civil de nacionalidad española: Bando Nacional y Franco malos, malísimos, diabólicos; Bando del Frente Popular buenos, buenísimos, arcangélicos.
Yo hace ya muchos años que dejé de ver cine español; porque yo al cine voy a disfrutar y no a vomitar.

Estreno de la peli de Gila en el cine nudista, con bob pop, witamir, la fea con gafas, los pitufos obesos, jordi evole y unos cuantos intelectuales más. Se atrancan todas las puertas y salen de los escondites los de Limpia Madrid con bates de beibol

Un hipócrita hijodeputa sin la menor gracia, con su cara de amargado, su teléfono y su guerra civil republicana.

Otro más como Serrat, Victor Manuel, Marisol... y demás basura. Comepollas estacionales.

Igual que Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez: Rojos hasta la médula y que encima, según ellos, se jactaron de que siempre lo proclamaron a boca llena (el primero comunista y el segundo anarquista) pero durante el mandato del Tito Paco bien que se forraron los bolsillos y se forjaron como actores para convertirse en las estrellas del Séptimo Arte que luego fueron. Parece ser que por su ideología, que según ellos era conocida por las autoridades, nunca se les molestó.

Igual que Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez: Rojos hasta la médula y que encima, según ellos, se jactaron de que siempre lo proclamaron a boca llena (el primero comunista y el segundo anarquista) pero durante el mandato del Tito Paco bien que se forraron los bolsillos y se forjaron como actores para convertirse en las estrellas del Séptimo Arte que luego fueron. Parece ser que por su ideología, que según ellos era conocida por las autoridades, nunca se les molestó.
La cagaron a lo grande frente al mundo entero liquidando a Lorca, así que si uno no se pasaba de rosca se hacía bastante la vista gorda con el mundo de la farándula. Por supuesto que había censura pero eran más toques administrativos que otra cosa.

¿Un ejemplo de una pasado de frenada? Miguel de Molina... No tenía otra cosa que decir en plena actuación cuando le llamaban maricón que la noche anterior se había estado porculizando con unos de falange en unos lavabos de estación soltando algún que otro nombre, así que palizón y para Argentina que le dieron billete. Pero matarle, no.

Última edición:

¿Me podrías explicar cuándo fue Serrat un comepollas estacional de franquismo?
Es para un trabajo del insti.

Sácate el user original y puede que te conteste.
Si no, que te den porculo comunista guarrón de los de la ceja...
A mamarla, jodeputa.

20241219_222819.webp

Gila no ha muerto, está vivo y haciendo monólogos por Ámsterdam...

Simplemente ha cambiado el teléfono por una taza de ginebra y se ha peinado estilo Adolfo...
20241219_222819.webp

Gila era comunista, así que tiene todo mi desprecio.

La película, otra españolada de la nueva hornada de mierda.

¿Sale Leo Harlem?

La cagaron a lo grande frente al mundo entero liquidando a Lorca, así que si uno no se pasaba de rosca se hacía bastante la vista gorda con el mundo de la farándula. Por supuesto que había censura pero eran más toques administrativos que otra cosa.
.
Teniendo el cuenta que Lorca fue una de las víctimas del descontrol y barbarie de los primeros meses, amén de que fue por reconcilias familiares, poco se le puede echar al franquismo su muerte.

Gila tuvo problemas por aquello de la poligamia, estuvo casado con dos tías a la vez.
Por lo visto, y como se ha comentado, mentía más que hablaba.

Atrás
Arriba Pie