La solución al problema de la vivienda

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruloma rebuznó:
Pues mirando las propuestas recogidas por Elmundo.es, y despues de pasarme 5 anhos disenhando viviendas de todo tipo, con un alquiler justo y un buen equipamiento a mi me encantaria vivir en alguna propuesta habitacional de calidad ( Abalos y Herreros por ejemplo ) o alguna propuesta de cuncurso Europeo de vivienda ( Pladur 2003 ), algunas propuestas eran maravillosas y resolvian perfectamente todo problema surgido del concepto de "hacinamiento" convirtiendolo en otra manera nueva de vivir, mas cosmopolita seme ocurre.

Edito: disculpar la coherencia, yo tb estoy recien comido y estoy en un teclado extranjero. chao


Si crees que por 200 Euros o así te van a incluir una columna de lavado/secado, suelo con calefaccion radial, ventanas climalit, un extractor de humos como Dios manda, compresor de basuras, triturador etc... vas apañado colega.

Por cierto ese es el equipamiento de los "minilofts" que se hacen actualmente en sitios "cosmopolitas" como Chicago, NY etc... picaderos para hijos de ricos en fabricas y edificios reacondicionados.

Aquí tirarán de pladur (vamos a oir la conversación del vecino del sexto y la tele del del primero a la vez) para los cerramientos y mierdas por el estilo... es cojonudo porque el papel lo aguanta todo y a alguno hasta le habrá quedado un dibujito "divino de la muerte"
 
feron rebuznó:
Por no hablar de que los rascacielos tienen de esteticos mas bien nada


Tu eres de los q prefieren edificios rusticos romanicos del año de don zipote de la mancha, verdad? Evolucionemos, coño. Vamos no me jodais q no esta guapo esto:

Hong%20Kong%20Skyline.jpg
 
A mi también me gustan las ciudades llenas de rascacielos. Cuantos más y más altos mejor. En Coruña creo que van a llenar el puerto de ellos, según Paco Vazquez, espero que si cumpla eso, aunque con su naturaleza prevaricadora y la de su mujer detrás, traerá más desgracias que alegrias
 
Por cierto, un documental muy chulo relacionado en parte con todo esto (en concreto con el tema del reacondicionamiento y especulacion en los cascos antiguos):


El Forat (el agujero):


ed2k://|file|el_forat__el_agujero___2004_documental__x_Falconetti_PeÃ_a.avi|715319504|F9D603FD5D7681DC2E9F87447A1E06D6|/


Esta bonito, y hay que decir que los protagonistas le echan dos huevos. Esta ambientado en el barrio La Rivera, en Barcelona.

Un link sobre el mismo documental:


https://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1639

.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
feron rebuznó:
Por no hablar de que los rascacielos tienen de esteticos mas bien nada


Tu eres de los q prefieren edificios rusticos romanicos del año de don zipote de la mancha, verdad? Evolucionemos, coño. Vamos no me jodais q no esta guapo esto:

Hong%20Kong%20Skyline.jpg
Esta es la típica foto de Hong Kong en donde se aprecian los mejores rascacielos(de oficinas en su mayoria) de la ciudad. Por lo demas, la resta de edificios de esa ciudad son autenticas mierdas de hormigón, enormes avisperos que en cuanto a tamaño no se diferencian mucho de los picaderos estos de 30 m2 que nos quieren vender los progres.
 
A mi no me importaria vivir en ese trastero de dos alturas.

Claro está, si estubiese bien iluminado, con vistas a un parque, con vecinos civilizados, bien comunicado, sin contaminación acústica y más o menos en el centro de la ciudad.




Ummm creo que no me van a dar el gustazo.
 
Aprovechando el día, y después de oir en la radio ésto:

"Es posible que la cultura española no llegue todavía a entender este tipo de propuestas"

en boca de la ministra de kuota, sólo me queda decir:

A LAS BARRICADAS
 
t027dh10.jpg



La solución sería vivir en comunas, compartiendo todo como buenos hermanos y como Dios nos trajo al mundo.

PAZ HERMANOS. SEGUID MI PREMISA Y MI MENSAJE
 
Dj. EniGmA rebuznó:
feron rebuznó:
Por no hablar de que los rascacielos tienen de esteticos mas bien nada


Tu eres de los q prefieren edificios rusticos romanicos del año de don zipote de la mancha, verdad? Evolucionemos, coño. Vamos no me jodais q no esta guapo esto:

Hong%20Kong%20Skyline.jpg

No seas tonto enigma, hay muchas mas calidad de vida en una ciudad que crece a lo ancho y no a lo alto.
 
si? a ver hazme ver la luz, q ventajas tiene una ciudad a lo ancho q no a lo alto, de primeras ya te digo yo una ventaja de las ciudades a lo alto: el ahorro de espacio del suelo y por tanto viviendas mas grandes y mas baratas. (Tambien esta el aspecto estetico de la ciudad pero eso no lo contamos porque es algo subjetivo). Venga, dame las ventajas de la horizontal, yo ya te he dado una de la vertical muy importante.
 
yo te doy una desventaja de la horizontal...
Las distancias se alargan y todo dios necesita coche hasta para ir a comprar lo que supone más gasto, más contaminación, más périda de tiempo....
 
Ok, ya tenemos dos ventajas de la vertical:

1- mejor aprovechamiento del suelo, lo q se traduce en viviendas de mas superficie y mas baratas.
2- acortamiento de la distancia entre dos lugares, se necesitan menos recursos.

Ventajas de la horizontal? ninguna.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Ok, ya tenemos dos ventajas de la vertical:

1- mejor aprovechamiento del suelo, lo q se traduce en viviendas de mas superficie y mas baratas.
2- acortamiento de la distancia entre dos lugares, se necesitan menos recursos.

Ventajas de la horizontal? ninguna.

En el caso de una casa individual

1- No tener vecinos o al menos a una prudente distancia
2- Menos gastos de comunidad y no tener que asister a reuniones de la comunidad u ostentar algun cargo de la mismo.
3- que te de la luz del sol
 
deividi rebuznó:
En el caso de una casa individual

1- No tener vecinos o al menos a una prudente distancia
2- Menos gastos de comunidad y no tener que asister a reuniones de la comunidad u ostentar algun cargo de la mismo.
3- que te de la luz del sol

menos gastos de comunidad no, como ya han dicho, tienes TODOS los gastos, y mucho mas caros q en un bloque de pisos.

De todas formas eso esta bien como caso aislado para un particular en una zona de playa o demas, pero no se puede construir una casa individual para cada uno por dos razones, que el precio estaria por las nubes (mas aun, q ya lo esta) y que no habria espacio sufuciente. D todas formas estamos hablando de casas estandar, para toda la gente, y para eso el modelo de casa unifamiliar no es viable.
 
El problema aquí es que la gente con dinero para invertir no invierte en cosas "superfluas" sino con elementos que son de primera necesidad. No se puede especular con el futuro de miles de personas. Y eso es ahora mismo lo que se está haciendo.

Y estoy viendo un problema que se está haciendo más grande. El Estado cada vez tiene menos competencias. Privatiza muchos servicios que monopolizaba hasta hace pocos años. Hasta ahí, bien aunque yo no estoy de acuerdo con esa tendencia.

Pero este tema en concreto se le está yendo de las manos. Es un coste social inaceptable que las parejas jóvenes no puedan independizarse y empezar una nueva vida. Por que esas parejas no tienen hijos hasta muy tarde. Ello quiere decir que nacen pocos niños. Y dentro de unos pocos años la nación va a tener poca mano de obra.

Otro enorme problema es el endeudamiento de las familias. Una familia embargada hasta el cuello consume poco (por narices), por lo tanto la economía se ralentiza en todos los demás sectores.

Y otro problema añadido. La construcción se ha convertido, junto al turismo, en el único motor de la economía española. El año que el negocio de la construcción se ralentice esto se viene abajo. Las relativamente buenas cifras económicas de los últimos años en España se basan en una montaña de espuma. El día que sople viento esto se viene abajo y sin paracaídas
 
Piensa en toda la gente que come de la construccion... Promotores, constructores, arquitectos, albañiles, decoradores, chapuzillas, tiendas de muebles y un largo etc...
 
Burbuja inmobiliaria, se llama a éso.

cuando explote, vamos a echarnos unas risas, sobre todo los que tengan su piso a 30 años.

:lol: :lol: :lol:
 
Arriba Pie