La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porque es un acto social, porque sirve para ir dando un paseo mientras hablas con tu pareja, hijos o amigos, porque las sensaciones que da la sala y la peli proyectada a oscuras no la tienes en casa aún gastándote un dineral en un proyector de calidad, una gran pantalla, un equipo de sonido como dios manda y ya la leche si insonorizas convenientemente. Lo mismo cuando sales y vuelves comentando la peli paseando de vuelta.

Evidentemente si le quitas todo ese tema social te puedes conformar con verla en una pantalla de 55 o 65 pulgadas y con un sonido más o menos decente, pero NO ES LO MISMO. Y evidentemente también, conseguirán que ese acto social no se pierda si lo que proyectan es realmente bueno.

Otro punto sería la calidad de proyección en cada cine ahora que no hay un señor como tal detrás cambiando rollos, sino un tío controlando un número n de salas, dándole al botón mientras no está ayudando a hacer palomitas. Pero ahí entra la profesionalidad de cada cine, la inversión que hacen y el mantenimiento de equipos que hagan.

Yo intento ir a la sala con láser 4K HDR y con el sistema de sonido a la altura de mi cine favorito. En el pequeño cine VOS que voy a veces pues el nivel es inferior, pero hay pelis que no aparecen luego en las plataformas.

Aparte, ahora y el año que viene el sablazo que van a pegar a la gente con las plataformas de streaming y cada vez más publicidad, ¡Y ENCIMA NO PUEDES TENER 2 CUENTAS, COMO YA PASA EN DISNEY + EN USA!

Yo ya me di de baja en Netflix, Disney + lo mantengo por mi madre que lo usa con frecuencia, Amazon Prime ya paso de ver (aunque es un extra a lo de los envíos) y HBO de momento lo tengo con mis hermanos.

Así que ya, o ves contenido pirata o vas al cine, porque encima no te dan por culo con la puta publi.

Aparte, ahora y el año que viene el sablazo que van a pegar a la gente con las plataformas de streaming y cada vez más publicidad, ¡Y ENCIMA NO PUEDES TENER 2 CUENTAS, COMO YA PASA EN DISNEY + EN USA!

Yo ya me di de baja en Netflix, Disney + lo mantengo por mi madre que lo usa con frecuencia, Amazon Prime ya paso de ver (aunque es un extra a lo de los envíos) y HBO de momento lo tengo con mis hermanos.

Así que ya, o ves contenido pirata o vas al cine, porque encima no te dan por culo con la puta publi.

Totalmente de acuerdo.

Pero si pasar a las versiones sin anuncios cuesta lo mismo que una entrada de cine de las baratas. Incluso menos en el caso del Prime o Disney.

Última edición:

Disney+, calladita, y sin hacer rudio, subió el otro día el plan ANUAL estándar (HD sin anucnios) a 100 euros al año. Y hoy me entero, de que el plan premium (4K y sin anuncios), acaban de meterle otra subida de 20 euros, pasando ya a costar 140 euros al año.

Años 2020. Disney+ no tiene planes, todo se ve en 4K. No hay anuncios y se puede compartir cuenta. Coste de 60 euros al año.

Años 2024. El plan para ver las cosas en 4K, sin anuncios, y sin posibilidad de compartir cuenta se va a 140 euros al año.

Buenas tardes.

P.D. En febrero de 2023 me dí de baja de Netflix. En Octubre de 2023, y viendo lo que se venía, de dí de baja de TODO lo demás: Disney+, Apple TV+, Skyshowtime, Max y Amazon Prime Video. Las plataformas de streaming son un tren del que me bajé, y ya no volveré a subir. La degradación de lso contenidos, la presión de la constante subida de precios a unos niveles delirantes, las políticas de restricciones y prohibiciones y los anuncios, hacen que nunca pueda volver, porque las cosas sólo van a ir a peor. El streaming, hoy en día, da ASCO.

file.php

Última edición:
¿Pero todavía hay gente que paga Netflix, Disney, Amazon etc teniendo el dixmax?

Por cierto ayer me vi la nueva de Beetlejuice, vaya puta mierda.

Hoy es lunes, 21 de octubre, y toca hacer resumen.

Smile 2 ha conseguido el primer puesto en la taquilla de USA este fin de semana, con 23 millones, un dato muy similar a la apertura de la primera parte (22,6) y de acuerdo con previsiones. Lleva 46 millones a nivel global.

Los otros estrenos de la semana han sido de circuito limitado o semi-limitado. We Live In Time, con Andrew Garfield y Florence Pugh, ha sacado 4,1 millones en 955 cines.

Anora, la Palma de Oro en Cannes, ha conseguido 540.000 dóalres en sólo seis cines en Los Ángeles y Nueva York. Eso la da una media de 90.000 dólares por cine, la mejor media del año, y la segunda mejor media post-pandemia después de Asteroid City.

The Wild Robot sigue en la segunda posición, con 10 millones en su cuarta semana. 101.7 millones en USA y 196 millones a nivel global.

Terrifier 3 cae para tercero, con 9.1 millones. 36 millones total.

Beetlejuice Beetlejuice queda en cuarto puesto, con 5 millones. Lleva 283 millones USA y 434.6 millones a nivel global.

Joker 2 cae para la sexta posición, con apenas 2,1 millones recaudados. Con 56.4 millones en USA y 192 millones a nivel global, ya está más que probado que es uno de los desastres del año.

Deadpool & Wolverine ha sacado 679.000 dólares, y con eso pasa a ser la 12ª mejor taquilla de USA de todos los tiempos, adelantando a Barbie, aunque en taquilla global, Barbie aún va bastante por delante. En taquilla global, Deadpool & Wolverine es la 20ª más taquillera.

Hablando de datos globales, la taquilla de USA en lo que va de año está un 11,4% por debajo del año pasado, y un 26,8% por debajo de la de 2019.

Última edición:
Venom: El último baile pincha en EE.UU., pero obtiene una muy buena taquilla a nivel internacional. En Estados Drogados de América obtiene 51 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por debajo de lo que obtuvo la primera entrega (80), y peor si cabe que la segunda, que en plena pandemia, obtuvo 90.

A nivel internacional obtiene 124 millones de dólares. La película será rentable (ha costado 120 millones de dólares), pero seguir apostando por más entregas es arriesado en un entorno decadente, donde la taquilla atraviesa un mal momento y sigue sin ser capaz de atraer a la gente.

Simle 2 sigue estable, en segundo lugar, y alcanza los 83 millones de recaudación, mientras que los de Terrifier 3 están dando palmas con las orejas, pues llevan una recaudación de 50 millones de dólares para una producción de apenas 2 millones.

Cónclave debuta con 6,5 millones de dólares, para un presupuesto de 20. Dependerá del mercado internacional y del lanzamiento doméstico para intentar ser rentable.

Pues contra todo pronóstico, Venom 3 ha acelerado y ya ha pasado los 300 millones de recaudación. En USAlandia sigue funcionando regulinchi pero ya va por 90 millones, sin embargo a nivel internacional está salvando muy bien, al final hasta va a dar pasta y todo. Qué cosas.

La cosa está parada y este fin de semana próximo hay espectación porque se estrena "Red One", esa cosa raruna de The Rock y Chris Evans sobre un secuestro de Santa Claus o algo así que nadie tiene la más puta idea de si va a funcionar o no. Desde luego el presumible tirón de los actores debería inclinar la balanza en su favor, pero vete a saber.

Y al siguiente, vendrá Gladiator 2, que no se por qué me da la sensación de que va a funcionar muy bien.

Como anécdota, la última de Almodóvar sigue su triunfante .pringui andadura con unos paupérrimos 4 millones a nivel global para un presupuesto de 18 millones. Falta por estrenarse en USA, pero dudo que allí vaya a funcionar como para siquiera salvar los muebles.

Red one debería ser un pepino. Confío en las masas.

Gracias al hilo, acabo de enterarme de que existe esa cosa llamada 'Red One'. :lol: :face:

Última edición:
Gracias al hilo, acabo de enterarme de que existe esa cosa llamada 'Red One'. :lol: :face:
Pues buen hostión el que se ha pegado en su arranque a nivel internacional. 26 millones en su primer finde, a falta de su estreno en EEUU. O allí es un pelotazo o se viene desastre, y sobre todo puede ser un problema para The Rock, que desde Black Adam no atina. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Lo que pasa es que el próximo finde se viene encima Gladiator II, que sospecho va a ser un buen bombazo, me da ese aura, me da en la nariz, y eso puede significar la sentencia de muerte para Red One.

Venom 3 ya roza los 400 millones totales y completa la rentabilidad de esta franquicia. La cosa ha dado pasta, eso es incuestionable.

La sorpresa sigue siendo The Wild Robot, que ya está en los 300 millones con un presupuesto de 80. Esto no se lo esperaba nadie, sin ser un megahit, es un éxito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Red one debería ser un pepino. Confío en las masas.
Pues buen hostión el que se ha pegado en su arranque a nivel internacional. 26 millones en su primer finde, a falta de su estreno en EEUU. O allí es un pelotazo o se viene desastre, y sobre todo puede ser un problema para The Rock, que desde Black Adam no atina. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Lo que pasa es que el próximo finde se viene encima Gladiator II, que sospecho va a ser un buen bombazo, me da ese aura, me da en la nariz, y eso puede significar la sentencia de muerte para Red One.
Pues ha sido tal cual. Red One va a ser uno de los fracasos del año, la calada en taquilla se ha hecho patente con un descenso de casi el 40% de espectadores, de hecho está por ver si pasa de los 100 millones.

Gladiator II arranca cojonudamente, 87 millones a nivel internacional, aún no hay datos de USA, pero vamos, con este arranque no parece que vaya a tener ningún problema para dar pasta.

No hay datos de Estados Unidos porque se estrena el 22 de noviembre.

Pues ha sido tal cual. Red One va a ser uno de los fracasos del año, la calada en taquilla se ha hecho patente con un descenso de casi el 40% de espectadores, de hecho está por ver si pasa de los 100 millones.

Gladiator II arranca cojonudamente, 87 millones a nivel internacional, aún no hay datos de USA, pero vamos, con este arranque no parece que vaya a tener ningún problema para dar pasta.

Hostia, pues mira que pensaba que era una peli palomitera a tope que lo petaría entre la masa. Fail mío.

Red One costó 250 millones y lleva 83 millones. Apunta a ser otro gran fracaso de taquilla.

Nuevo resumen:

Wicked tuvo la tercera mejor apertura del año en EEUU (114 millones en 3.888 salas). Fue la cuarta mejor apertura de un musical en todos los tiempos (y eso contando dibujos animados musicales, ya que el tercer lugar en esa lista es de Frozen II) y la mejor apertura, de lejísimos, de un musical de la Broadway.

Wicked también ha liderado la taquilla mundial, sumando un total de 164 millones.

El otro estreno fuerte de la semana en USA, Gladiator II, ha quedado segundo, con 55,5 millones (por debajo de las previsiones). Con el estreno internacional en la semana anterior, la peli ya suma 221 millones globalmente.

Red One quedó tercera, con 13,3 millones (-59%). Hasta ahora, sólo ha sacado 52 millones USA y 117,1 globalmente. Nueva hostia en taquilla de una película. Costó 250 milloncetes.

El otro estreno de la semana, "Bonhoeffer. Pastor. Spy. Assassin" (de los mismos productores de Sound of Freedom), sobre un cristiano que hace un plan para matar a Hitler, ha entrado en cuarto, con 5,1 millones.

Venom: The Last Dance cierra el top 5, con 4 millones. Total de 133 millones USA y 456 global.

La taquilla del año hasta el momento está 10.5% por debajo de la de 2023 y 26,6% por debajo de la de 2019.

En otro dato preocupante, todas las pelis del top 10 USA hasta el momento son continuaciones, algo inaudito. La primera que no es continuación es It Ends With US. Por lo menos es casi seguro que Wicked va a entrar en esa lista. Globalmente es aún peor, ya que la primera no-continuación de la lista (otra vez, It Ends With Us) está en 13º.

Está claro que son malos tiempos para los agoreros de Disney. .pringui

Moana 2, que aquí se titula Vaiana por alguna surrealista razón de esas del doblaje de siempre que nadie entiende, se postula como el mejor estreno de una película de animación de la historia y en su primer fin de semana arrasa con casi 400 millones a nivel mundial. Menudo pollazo, la virgen. Si no baja el ritmo, y con todo diciembre por delante, igual da más pasta que Inside Out 2, que sería la leche, pero vamos los 1000 millones parecen seguros.

Wicked sigue a buen ritmo, ha clavado la recaudación de la semana anterior sumando en total 320 millones, así que a partir de aquí ya es rentable. Not bad, está por ver si acusa mucho la entrada de Moana 2 en la siguiente semana, pero oye, que le quiten lo bailao. Eso sí, es muy dispar el rendimiento en USA, donde está siendo un éxito, al resto del mundo, donde básicamente es un meh.

El caso de Gladiator II está siendo curioso. Buenas expectativas, arranque correcto pero algo decepcionante, bajonazo ahora y apunta que va a ser fiasco. Estamos hablando de un presupuesto de 250 millonazos que ahora está en los 320 millones de recaudación después de tres semanas... puffffff, mala pinta.

Aunque peor es el caso de Red One, que apenas roza los 150 millones de recaudación, un desastre total.

Moana 2, que aquí se titula Vaiana por alguna surrealista razón de esas del doblaje de siempre que nadie entiende
Eso ya se explicó con la primera. Moana es una marca registrada de varias cosas en Europa y Disney cambió el nombre para evitar problemas legales.

No solo en España, también se titula Vaiana en países como Francia, Alemania, Portugal o Italia.

Vaiana 2 iba a ser, originalmente, una serie de televisión. Al final han cogido los cuatro episodios que tenían, los han pegado de forma cutre y lo han convertido en película. La animación es más pobre que la de la primera, la trama también (son cuatro capítulos pegados), las canciones ni se acercan a las originales de Lin Manuel Miranda.

Y ya lleva 400 millones recaudados. El público le está diciendo a Disney que le compran cualquier mierda si está bien vendida. Aunque sea un pastiche como este.

Y la película se deja ver, no es ninguna porquería, pero está a años luz de la que, seguramente, sea la mejor película de Disney en los últimos 10 años.

Pues ha sido la mejor taquilla de Acción de Gracias de la historia en USA, 422 millones, destrozando el récord anterior de 315 millones en 2018, y casi un240% superior a la del año pasado (125 millones).

Moana/Vaiana 2 ha conseguido 221 millones en el puente completo (cinco días), obteniendo el récord de mejor resultado en Acción de Gracias, y mejor apertura de 5 días de la historia. Contando sólo los tres días, fue la mejor apertura de Walt Disney Animation en la historia.

A nivel mundial, Moana 2 ha conseguido 165M, lo que deja la apertura mundial en 386,3 millones.

En segundo lugar, Wicked, con 117,5M en el puente y 80M en los tres días. Ya es la mejor taquilla USA de la historia para una adaptación de Broadway, y la cuarta mejor a nivel mundial.

En tercero, Gladiator II, con 44M en el puente y 30,7M en los tres días. Atención a este, porque está sólo con 111,2M USA y 320M a nivel mundial, pero el coste fue altísimo (250 millones de presupuesto y más 100 millones de publicidad) y parece cada vez más probable que se quedará en números rojos.

En cuarto, pero a kilómetros de distancia, está Red One, con 18,7M en el puente y 12,8M en los tres días. 75M total en USA y 148,7M a nivel mundial, para un presupuesto de 250 millones. Números rojos seguro, aunque habrá que tener en cuenta los resultados de streaming (recordando que era un direct-to-streaming, pero Amazon ha decidido sacarlo en los cines para conseguir un dinerito extra).

En quinto lugar, The Best Christmas Pageant Ever. 4,85M en el puente y 3,2M en los tres días. 32M total en USA, con un presupuesto de 10 millones.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie