La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

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Es que hay dos cuestiones importantes: la primera que solo estrenan mierdas y casi todas enfocadas a un público familiar o adolescentes cuyo planazo de sábado es la tarde de cine. La otra es que da mucha pereza desplazarte al Centro Comercial de turno y pagar entrada, palomitas y refresco... y luego la cena esa a la que vas sin hambre pero que ya decides rematar.
Tenía planteado hacer el esfuerzo de ir a ver Beetlejuice, pero es que me puede la pereza
 
¿Para qué vas a ir al cine si tienes Disney +, Max o Paramount+? Sí, sí, lo sé, la experiencia de verla en pantalla grande, el sonido, etc. Pero todas las películas esas te las van a poner en tu plataforma que YA estás pagando. Al cine van los que tienen mucha ansia de ver una película, o que no tienen un plan mejor para el sábado por la tarde y se aburren. Y con la absoluta mediocridad que hay hoy en día en la cartelera, esa ansia sólo se desata en unas pocas excepciones. Y de ahí las hostias monumentales que vemos.

Es que ya nada es como antes, ni va a serlo. Todo lo tienes en tu suscripción en unos meses... Todo está en Internet. ¿Pa qué montar todo el lío y gasto de tener que desplazarte para ir a ver una película si ya estás suscrito a una plataforma que estás pagando y sabes que te la van a poner ahí?

En Bilbao sólo quedan dos cines.
 
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@BILBOKOA sólo dos cines es muy poco, me he quedado impactado. Aqui en Zaragoza cerraron los Goya, por ejemplo, pero aún hay bastantes.
 
Es lo que hay, y la situación no anda nada boyante, que más de una vez se ha insinuado en prensa que alguno de esos dos cierra... De momento aguantan los dos... pero es que la asistencia a las salas es de risa... y el negocio no da más de sí, incluso sólo con dos cines en la ciudad, los del Centro Azkuna, y los del Centro Comercial Zubiarte.

Suelo ir al cine sólo cuando nos juntamos mi hermano y mi padre para comer juntos y pasar la tarde. Si ese día vemos que hay algo en cartelera interesante, pues vamos, cosa que no ocurre a menudo. La última vez mi padre y mi hermano tuvieron la maravillosa idea de pillar unas Coca-Cola de esas que te venden dentro del cine.

Del sablazo que les metieron aún no se han recuperado. :lol:
 
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Es lo que hay, y la situación no anda nada boyante, que más de una vez se ha insinuado en prensa que alguno de esos dos cierra... De momento aguantan los dos... pero es que la asistencia a las salas es de risa... y el negocio no da más de sí, incluso sólo con dos cines en la ciudad, los del Centro Azkuna, y los del Centro Comercial Zubiarte.

Suelo ir al cine sólo cuando nos juntamos mi hermano y mi padre para comer juntos y pasar la tarde. Si ese día vemos que hay algo en cartelera interesante, pues vamos, cosa que no ocurre a menudo. La última vez mi padre y mi hermano tuvieron la maravillosa idea de pillar unas Coca-Cola de esas que te venden dentro del cine.

Del sablazo que les metieron aún no se han recuperado. :lol:
Te olvidas de toda una institución (mucho más antiguos que los que mencionas) en el que servidor, con toda seguridad, son los cines a los que más ha acudido, los Multis que, casualmente, también compartió durante un año calle con el mejor putipiso de todo el circuito Norte ( de hecho, estaban prácticamente uno frente al otro). Echabas un cohete y luego veías una peli. Imposible mejor plan.
 
La novedad más destacada de esta semana, Transformers One (sí, han hecho otra más), se queda en segunda posición, a pesar de no tener competencia directa. No logra desbancar a Beetlejuice Beetlejuice, que en su tercera semana se lleva 25 millones. Para Transformers, a nivel internacional, el panorama es aún peor, ya que solo consigue 14 millones. Con un presupuesto de 75 millones, lo va a tener complicado para alcanzar el rango de 150-200 millones necesario para ser rentable.

Las siguientes novedades, de perfil mucho más bajo, apenas destacan. Never Let Go, la cinta de terror con Halle Berry, recauda 4,5 millones, frente a un presupuesto de 25 millones.

Por otro lado, está The Substance, en la sexta posición, con 3,1 millones de recaudación para un presupuesto de 17,5 millones y supone el regreso de Demi Moore en una película de corte feminista con toques de terror.

Destacar que Beetlejuice Beetlejuice ya supera los 300 millones, 200 de ellos en Estados Unidos, triplicando su presupuesto y manteniéndose en el número uno.

Por último, Deadpool & Wolverine sigue amasando dinero y está a punto de desbancar a Black Panther del sexto puesto de películas de superhéroes más vistas de la historia.
 
Que Deadpool iba a ser uno de los pepinazos del año estaba bastante claro, pero yo no esperaba que cosechase tan buen taquilla. No la he visto y la pereza es absoluta a la hora de ponerme una, otra, peli de superjirous. Todo indica que a mis 63 años me he hecho viejo.
 
Es que ya nada es como antes, ni va a serlo. Todo lo tienes en tu suscripción en unos meses... Todo está en Internet. ¿Pa qué montar todo el lío y gasto de tener que desplazarte para ir a ver una película si ya estás suscrito a una plataforma que estás pagando y sabes que te la van a poner ahí?

En Bilbao sólo quedan dos cines.

Porque es un acto social, porque sirve para ir dando un paseo mientras hablas con tu pareja, hijos o amigos, porque las sensaciones que da la sala y la peli proyectada a oscuras no la tienes en casa aún gastándote un dineral en un proyector de calidad, una gran pantalla, un equipo de sonido como dios manda y ya la leche si insonorizas convenientemente. Lo mismo cuando sales y vuelves comentando la peli paseando de vuelta.

Evidentemente si le quitas todo ese tema social te puedes conformar con verla en una pantalla de 55 o 65 pulgadas y con un sonido más o menos decente, pero NO ES LO MISMO. Y evidentemente también, conseguirán que ese acto social no se pierda si lo que proyectan es realmente bueno.

Otro punto sería la calidad de proyección en cada cine ahora que no hay un señor como tal detrás cambiando rollos, sino un tío controlando un número n de salas, dándole al botón mientras no está ayudando a hacer palomitas. Pero ahí entra la profesionalidad de cada cine, la inversión que hacen y el mantenimiento de equipos que hagan.

Yo intento ir a la sala con láser 4K HDR y con el sistema de sonido a la altura de mi cine favorito. En el pequeño cine VOS que voy a veces pues el nivel es inferior, pero hay pelis que no aparecen luego en las plataformas.
 
@BILBOKOA sólo dos cines es muy poco, me he quedado impactado. Aqui en Zaragoza cerraron los Goya, por ejemplo, pero aún hay bastantes.
En Zaragoza tenéis además uno que alguna peli y alguna sesión aún la proyectan en analógico, con los rollos y demás. A veces es el único cine de España que lo hace.

No me preguntes el nombre que no lo sé.
 
Las siguientes novedades, de perfil mucho más bajo, apenas destacan. Never Let Go, la cinta de terror con Halle Berry, recauda 4,5 millones, frente a un presupuesto de 25 millones.
El SinDios de carrera de Halle Berry de los últimos años es digno de ver. No tiene ni la más mínima idea de cómo orientarse, da la sensación de ir haciendo cosas al tuntún. La apuesta por "su" Million Dolar Baby le salió regulinchi y desde ahí en barrena, más perdida que pulpo en un garaje.
Por otro lado, está The Substance, en la sexta posición, con 3,1 millones de recaudación para un presupuesto de 17,5 millones y supone el regreso de Demi Moore en una película de corte feminista con toques de terror.
Pues no entiendo qué ha podido salir mal. .pringui
Que Deadpool iba a ser uno de los pepinazos del año estaba bastante claro, pero yo no esperaba que cosechase tan buen taquilla. No la he visto y la pereza es absoluta a la hora de ponerme una, otra, peli de superjirous. Todo indica que a mis 63 años me he hecho viejo.
Yo estoy contigo. Daba por hecho un buen funcionamiento pero el pelotazo está siendo tremendo. También me parece que ha tenido una campaña de marketing absolutamente ejemplar por parte de sus dos protagonistas, desde el mismo inicio del rodaje.

Es muy divertida, yo en cuanto esté disponible en torreznos HD me la bajo para verla de nuevo.
 
En Zaragoza tenéis además uno que alguna peli y alguna sesión aún la proyectan en analógico, con los rollos y demás. A veces es el único cine de España que lo hace.

No me preguntes el nombre que no lo sé.
Y tuvimos el último cine porno de España, en el barrio de San José, lo cerraron a finales de los noventa.
 
No, en la calle Cuenca de Valencia aún funciona uno.

Creo que esos cines cerraron hace bastantes años ya. Recuerdo pasar por la puerta hace años y ver un cartel de Se alquila en la fachada y el cine cerrado.

Como anécdota, el primer trabajo que tuve con 16 años era en una carpintería de aluminio. El primer día de trabajo de mi vida (y ya llevo 27 cotizados) me tocó ir con mi jefe, un abuelo hijo de puta argentino que me pagaba 2 duros y sin contrato, a los cines X de la calle Cuenca a cambiar un cristal roto de la entrada. Me pasé todo el servicio cortado y con la cabeza agachada y de reojo no paraba de ver como entraban y entraban abueletes a la sesión. En el tiempo que estuve ahí, ni una sola mujer, y apenas alguna persona de unos 40 años, pero el resto todos señores bien jubilados ya.
 
No, en la calle Cuenca de Valencia aún funciona uno.
Chapadísimo, pasé por delante no hace mucho.

Decían que lo iban a remodelar y poner otro negocio, pero es que una sala de cine tiene una estructura muy concreta y sale por un pastón el reformarlo.

Aparte de que los obreros deberán trabajar con trajes de laboratorio de nivel 4 para no pillar una mierda de tantos años de lefazos.
 
Chapadísimo, pasé por delante no hace mucho.

Decían que lo iban a remodelar y poner otro negocio, pero es que una sala de cine tiene una estructura muy concreta y sale por un pastón el reformarlo.

Aparte de que los obreros deberán trabajar con trajes de laboratorio de nivel 4 para no pillar una mierda de tantos años de lefazos.
Bueno, pues hasta no hace mucho funcionaba. Viví a dos minutos de allí bastantes años.
 
Creo que esos cines cerraron hace bastantes años ya. Recuerdo pasar por la puerta hace años y ver un cartel de Se alquila en la fachada y el cine cerrado.

Como anécdota, el primer trabajo que tuve con 16 años era en una carpintería de aluminio. El primer día de trabajo de mi vida (y ya llevo 27 cotizados) me tocó ir con mi jefe, un abuelo hijo de puta argentino que me pagaba 2 duros y sin contrato, a los cines X de la calle Cuenca a cambiar un cristal roto de la entrada. Me pasé todo el servicio cortado y con la cabeza agachada y de reojo no paraba de ver como entraban y entraban abueletes a la sesión. En el tiempo que estuve ahí, ni una sola mujer, y apenas alguna persona de unos 40 años, pero el resto todos señores bien jubilados ya.
Hace bastantes años no, hace un par aún funcionaban.

Edito, pues sí, hasta hace dos años.

 
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Ah sí? Cuenta picarón, que seguro que fuiste. Es verdad que en esos sitios hay abuelas pajilleras?
No entré nunca. Recuerdo que mis hijos cuando eran pequeños decían que tenía una pinta extraña y qué nombre era X.

Justo al lado había un centro de mayores, igual se escapaban las abuelas para hacer pajas, no lo sé.
 
Y tuvimos el último cine porno de España, en el barrio de San José, lo cerraron a finales de los noventa.

En una perpendicular a Tenor Fleta, donde tuve mi piso de "estudiantes". Fuimos varias veces, hasta que alguien me quiso tocar el pizarrín.
 
Que Deadpool iba a ser uno de los pepinazos del año estaba bastante claro, pero yo no esperaba que cosechase tan buen taquilla. No la he visto y la pereza es absoluta a la hora de ponerme una, otra, peli de superjirous. Todo indica que a mis 63 años me he hecho viejo.
La tercera no me ha gustado tanto como las dos primeras. No se si es por las expectativas que llevaba, que todo puede ser...
 
No entré nunca. Recuerdo que mis hijos cuando eran pequeños decían que tenía una pinta extraña y qué nombre era X.

Justo al lado había un centro de mayores, igual se escapaban las abuelas para hacer pajas, no lo sé.
A mí me dijeron que las abuelas pajilleras eran una realidad y las dejaban entrar de gratis en el cine para desfogar a los yayos a base de manubrio, luego las ganancias (no sé a cuánto se cotizaba la paja) se las fundían integras en el Bingo. Mucho vicio y mucha sordidez, daría para película de Almodovar de las que arrasan en los Goya y presentan luego a concurso a los Oscar.

Pero bueno, tal vez sea sólo leyenda urbana, pero que había tratos pajilleriles y tal vez de culo, eso más que seguro.
 
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Bueno, estreno y directo al puesto número uno para Wild Robot, con 53 millones de dólares en su primer fin de semana. Beetlejuice Beetlejuice se va al segundo puesto, y ya acumula 373 millones de dólares desde su estreno. La película costó apenas 100 millones.

La gran hostia, muy grande, enorme, es, como no, para Megalópolis, una película que ha costado 120 millones de dólares y que ha recaudado en su primer fin de semana la desastrosa canitdad de 4 millones de dólares, a pesar de que no era un estreno limitado, porque se ha estrenado en 1854 salas. Una hostia épica.
 
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La gran hostia, muy grande, enorme, es, como no, para Megalópolis, una película que ha costado 120 millones de dólares y que ha recaudado en su primer fin de semana la desastrosa canitdad de 4 millones de dólares, a pesar de que no era un estreno limitado, porque se ha estrenado en 1854 salas. Una hostia épica.
Es un caso curioso pero lógico. A Coppola, que ni estaba ni se le esperaba, ya no lo tiene en cuenta casi nadie. Lleva ni se sabe los años sin hacer una película decente. Se podría decir que lo último fue Legítima Defensa, y es de 1997, flipa.

Y luego que el ojo clínico de Adam Driver para elegir proyectos le está convirtiendo en un actor maldito, joder no da una eh. Madre mía lo de Ferrari, madre mía... :face:
 
Es una hostia monumental. En el segundo fin de semana no va a recaudar ni 2 millones de dólares. Joder, es que tenían una previsión para el primer fin de semana de apenas 5-7 millones. Y es que ni han llegado. Apenas 4 millones raspados. Ni un dólar más. Qué puto desastre.
 
A Coppola a estas alturas ya se la bufa todo, además de que es muchimillonario y se lo puede permitir de sobras.
 
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