La taquilla se muere, como el cine 2024 Edition

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La taquilla española, ¿en caída libre?


Los datos de ayer viernes son desoladores.


La media de las recaudaciones de 2024 es dramática. Apenas 4M€, un 25.5% menos que hace un año, cuando se alcanzaban los 5.4M€ antes del efecto Babenheimer que levantaría esa media hasta el descafeinado otoño.


El dato de estos momentos, en 2024, es trágico porque sistemáticamente hemos tocado suelo respecto a los pasados 20 años, con fines de semana en febrero, abril y mayo que han supuesto mínimos históricos.


Respecto a 2014 y 2005, hace 10 y 20 años respectivamente, las recaudaciones de 2024 suponen una caída del 45-55% respecto a aquellos tiempos. Y eso solo en las recaudaciones. Si nos centramos en espectadores, la fotografía es extremadamente dramática, con descensos de casi un 60%.


Es decir, 6 de cada 10 espectadores de hace 10-20 años ya no va al cine.


Excusas de por qué no están los espectadores en los cines podemos encontrar mil. Pero cuando hay realmente mil excusas que justifican por qué NO están los espectadores es porque hay un PROBLEMA GRAVE que no se está abordando.


Comparando con un mercado hermano, Italia, las recaudaciones en España durante 2024 son un 21.5% menores. De media, casi 1.1-1.2 millones sistemáticamente. Uff, dolor.


Y otros países como Francia y México más que doblan nuestras cifras. En el caso de Francia hay una bajada respecto a 2023, y México crece respecto al pasado año. Mercados diferentes, pero en un mundo global.


Que esporádicamente sea por eventos deportivos, buen tiempo o falta de estrenos que alcancemos cifras regulares tiene sentido. Por ejemplo, en el periodo 2014-2017, abril y mayo eran meses muy escasos de espectadores por la llegada del buen tiempo. Mayo despuntó gracias a que Marvel movió muchos de sus estrenos a ese mes y abril se quedó en un periodo valle – aunque con mejores cifras que las que vemos ahora mismo.


Todo son invitaciones a reflexionar sobre todo desde lugares como @CineICAA @Adicine_es @federacioncines @proximacine y otros players clave de nuestra industria.


¿Va a ser este el peor fin de semana de un mes de mayo? Por los pelos, de momento hace exactamente 10 años, la segunda semana de “Godzilla” dejó un fin de semana de 3.3 millones de euros. Veremos cómo avanza la cosa hoy, pero...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues los 58 millones con los que se ha estrenado Furiosa (25 en Estados Unidos a falta de mañana, que es festivo) son una cifra de mierda.

Tampoco tiene mucha lógica que una película así se la pueda pegar. Parecía un éxito seguro.
 
Las Mad Max nunca fueron grandes taquillazos, la que más lo petó fue Fury Road y esta pues no se. Aparte del robo que es, si me regalaran todos los fines de semana el cine, pues igual tampoco iba sin que tenga la sensación de perderme gran cosa la verdad.
 
Las Mad Max nunca fueron grandes taquillazos, la que más lo petó fue Fury Road y esta pues no se. Aparte del robo que es, si me regalaran todos los fines de semana el cine, pues igual tampoco iba sin que tenga la sensación de perderme gran cosa la verdad.
Es que precisamente el precedente es Fury Road. Furiosa es precuela de esta y se aparta de las antiguas (que la juventud ni habrá visto).

De ahí que se esperaba una buena recepción.
 
Yo no voy al cine desde hace un año y encima los de mi urbe llevan en obras desde Septiembre, así que desplazarme a otro sitio para ver una peli me da pereza.
 
Ya he comentado en el hilo de Mad Max que en un fin de semana de estreno, en sala grande con pantalla gigante, éramos tres gatos en la sala. Entre aire acondicionado, sonido, proyección y el par de empleados que te gestionan la sala, es imposible que ese pase no haya sido a pérdidas.

Deadpool también se la va a medio pegar porque ya es una tercera parte y porque va a pagar la fatiga de superjiros de mierda.. Este año es ruina. Van a tener que cerrar salas.
 
Es que precisamente el precedente es Fury Road. Furiosa es precuela de esta y se aparta de las antiguas (que la juventud ni habrá visto).

De ahí que se esperaba una buena recepción.
Yo fui ayer a ver "Furiosa" y éramos cuatro gatos, pero no es que fuera el caso único de esta película es que el cine estaba casi vacio. Yo interpreto que también sera porque la muchachada está ahora mismo está de exámenes hasta los sobacos.

Una lástima, porque la película, pese algunos defectillos, mola un cojón. Al menos yo me lo pasé en grande.

Además que es una película que para disfrutarla en toda su plenitud se tiene que ver en un pedazo de pantallón de cine, sí o sí.
 
100 millonacos ha hecho Bad Boys 4 en su primer fin de semana. Ni lo más optimistas se lo esperaban.
 
100 millonacos ha hecho Bad Boys 4 en su primer fin de semana. Ni lo más optimistas se lo esperaban.
Todo lo bueno que le pase a Will Smith me parece fenomenal, que ya bastante mierda se ha comido por culpa de la hija de puta de la ex y de la hipocresía de Hollywood.
 
Las previsiones dicen que Del revés 2 podría llegar a los 140 millones en su primer fin de semana. Lo que sería el mejor estreno del año y uno de los mejores para una película de animación.

Disney, con obvia prudencia, habla de unos 80 millones.

Pero hablamos de 140 millones solo en Estados Unidos, porque a los grandes mercados europeos no llega hasta la semana que viene.

La verdad es que buena falta le hacía esto a Pixar.
 
Con Elemental ya ganaron bastante pasta. Mas del doble de lo que les cuesta hacer la película. Que aún está lejos de ganar 4, 5, 6 veces o mas como les pasaba antes. Pero ya han dejado de perder pasta con las películas. Las hostia de Soul, Luca y Red si que parece que los ha espabilado.
 
Las Mad Max nunca fueron grandes taquillazos, la que más lo petó fue Fury Road

Bueno. Fury Road fue curiosamente un éxito modesto. Es decir, costó cerca de los 200 millones de dólares y recaudó 380. Yo más bien diría que la que lo petó de verdad fue la primera, que costó tan poco que su director tenía que pagar a los especialistas con cajas de cerveza y al final acabó generando unos 100 millones de dólares de taquilla.
 
Con Elemental ya ganaron bastante pasta. Mas del doble de lo que les cuesta hacer la película. Que aún está lejos de ganar 4, 5, 6 veces o mas como les pasaba antes. Pero ya han dejado de perder pasta con las películas. Las hostia de Soul, Luca y Red si que parece que los ha espabilado.
¿Soul se estrenó en cines? Creo que fue directamente a Disney Plus ¿no?
 
Bueno. Fury Road fue curiosamente un éxito modesto. Es decir, costó cerca de los 200 millones de dólares y recaudó 380. Yo más bien diría que la que lo petó de verdad fue la primera, que costó tan poco que su director tenía que pagar a los especialistas con cajas de cerveza y al final acabó generando unos 100 millones de dólares de taquilla.
En la primera cortaron carreteras para rodar escenas. Pero eso era ilegal porque no habían pedido permiso y tenían un ojo en el rodaje y otro por si venía la pulisía. :lol:
 
¿Soul se estrenó en cines? Creo que fue directamente a Disney Plus ¿no?
Según le pillara el coronavirus. En algunos paises si se estrenó. En EE.UU. creo que le pilló de lleno el bicho estando recién estrenada. De todas formas la hostia gorda son las otras dos. Con Souls perdieron poca pasta. Con Luca y Red perdieron mas de 100 millones con cada una.
 
Última edición:
Tu qué pasa, que no te equivocas nunca? Valiente soplapollas...

La que ojalá no vuelva nunca a trabajar es la puta de su exmujer.

Cienciólogo, cornudo, white knight... Todo errores puntuales. Una equivocación fue rechazar el papel de Neo en Matrix; subir al escenario en la gala de los Oscar a darle una galleta al presentador es ser un pedazo de subnormal.
 
Cienciólogo, cornudo, white knight... Todo errores puntuales. Una equivocación fue rechazar el papel de Neo en Matrix; subir al escenario en la gala de los Oscar a darle una galleta al presentador es ser un pedazo de subnormal.

No fue equivocación lo de Matrix, le venía grande a este sojas a diferencia del enorme Keanu.
 
subir al escenario en la gala de los Oscar a darle una galleta al presentador es ser un pedazo de subnormal.
Como siempre, todo teoría de Google, habla alguien que no entiende una puta mierda de la realidad de las personas y las diatribas psicológicas.

Un pavo de este nivel, prácticamente uno de los número 1 en lo suyo, tiene que tener una cabeza de la hostia durante años para estar ahí y mantenerse. Cómo tenía que estar, a qué presión por X razones debía estar sometido para perder los papeles de semejante forma.

Pero no, lo reducimos a "pedazo de subnormal", porque los infraseres necesitan que las cosas sean fáciles, blancas o negras. Evidentemente si hubiera cogido una pistola y le hubiera metido 4 tiros estaríamos todos de acuerdo, pero por un simple bofetón, que en otras épocas era el pan nuestro de cada día entre hombres, hoy en día juzgamos a una persona como prácticamente asesino en serie que, como digo, ha estado años demostrando su equilibrio y profesionalidad (a mí qué cojones me importa que sea cienciólogo, ¿comen bebés o algo que se sepa?).

No hay más que ver la reacción impecable de Chris Rock, que ha demostrado también ser un tío que se viste por los pies, dejando correr el tema sin caer mínimamente en el victimismo, bastante le ha caído por si solo a nivel público y profesional a Smith.
 
Pegarle una hostia a alguien delante de millones de personas el día que puedes ganar un Óscar, pues no sé Rick.
 
Última edición:
Pegarle una hostia a alguien delante de millones de personas el día que puedes ganar un Óscar, pues no sé Rick.
Precisamente da una ligera idea de la olla a presión que tendría en la cabeza en esos momentos, que nosotros no podemos casi ni soñar. Si me dijeras que es un tío con un historial de salidas de tono, de comportamientos semejantes, pero no, todo lo contrario, todo el mundo que ha tratado o trabajado con él habla maravillas. Que no es una disculpa, ojo, pero sí una explicación y una puesta en contexto, y qué coño, que lo ha pagado con creces. Y repito, un puto bofetón, ni que hubiera cogido una ametralladora, copón.

Que gente por mucho más se ha ido de rositas prácticamente y nadie se lo tiene en cuenta, por ejemplo mira el historial del Robert Downey Jr y ahí lo tienes, forrado de millones y todo Dios rifándoselo para trabajar con él, y ese sí que tuvo una línea de acciones sostenida en el tiempo para degollarlo y apenas pisó la cárcel. Y más recientemente Ezra Miller, que tendría que estar también entre rejas un tiempecito y nada, tan pancho, aunque cancelado por ahora, pero no dudo que tendrá su oportunidad de volver.
 
Un pavo de este nivel, prácticamente uno de los número 1 en lo suyo, tiene que tener una cabeza de la hostia durante años para estar ahí y mantenerse. Cómo tenía que estar, a qué presión por X razones debía estar sometido para perder los papeles de semejante forma.

Pero que no es más que un titiritero privilegiado sin ninguna preocupación en la vida más allá de los problemas del primer mundo como quedarse sin batería en el móvil. Vete a la sección de oncología infantil de un hospital a explicarles a los niños terminales la cabeza y la presión que tiene Will Smith por no saber en qué gastarse sus millones de dólares el resto de su larga vida.
 
Pero que no es más que un titiritero privilegiado sin ninguna preocupación en la vida más allá de los problemas del primer mundo como quedarse sin batería en el móvil. Vete a la sección de oncología infantil de un hospital a explicarles a los niños terminales la cabeza y la presión que tiene Will Smith por no saber en qué gastarse sus millones de dólares el resto de su larga vida.
Aaaaah que se trataba de la típica y habitual envidia de los mediocres donnadies y su correspondiente demagogia consecuente que no se cree nadie.

Entonces nada, sigan, sigan.
 
Atrás
Arriba Pie