La tercera guerra mundial otra vez, Ucrania

Se liara en Ucrania?

• No, Vladimir es un fanfarron

Votos: 15 10,1%
  • Si, llegará hasta la cocina y nadie moverá un dedo por Ucrania como pasó en Crimea

Votos: 62 41,6%
  • Si, USA responderá y ya tenemos la zapatista liada.

Votos: 5 3,4%
  • No la momia Bien y el borrachuzo Johnson acojonan a Vladimir y retira sus tropas.

Votos: 5 3,4%
  • Hijo de puta.

Votos: 62 41,6%

• Votantes totales
    149
  • Encuesta cerrada .
No veo ningún crimen de guerra ahí, el ruso avisa en lugar de acribillarlos, parece que quieren rendirse, pero hay uno que no termina de fiarse y al forcejear con el arma firma su sentencia de muerte y la de su compañero.
No, si yo no he dicho nada de crímenes de guerra. Pero cuando eso lo vean los ucranianos imagínate

Ahora son los ucranianos los que se ponen la medalla:

Igual tiene que ver con esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Les están dando a los ukras pal pelo en soledar o me he comido propaganda Ruski? Leo que loa han envuelto y son como un tiro al plato ahora mismo

Los intentos de pinza rusos vienen siendo un LOL desde el inicio de la guerra. Como han fracasado en todos han ido reduciendo su tamaño progresivamente a ver si así triunfan en alguno. La pinza que están intentando ahora en Soledar y alrededores hay que mirarla con una lupa sobre el mapa de lo pequeña que es. Como también fracasen en esta, a saber qué tamaño tendrá la próxima... Si la cosa les sale bien son capaces de celebrarlo con un desfile de la victoria en Moscú y todo. :face:

pinzas ejército ruso.webp

No, si yo no he dicho nada de crímenes de guerra. Pero cuando eso lo vean los ucranianos imagínate

Se comenta que podría ser un crimen de guerra porque al parecer les soprendieron por detrás con uniformes ucranianos y de ahí vendría la confusión.
Si que es cierto que está documentado que los Wagner están usando uniformes ucranianos en sus asaltos para confundir a los ucranianos.

Se comenta que podría ser un crimen de guerra porque al parecer les soprendieron por detrás con uniformes ucranianos y de ahí vendría la confusión.
Si que es cierto que está documentado que los Wagner están usando uniformes ucranianos en sus asaltos para confundir a los ucranianos.
Eso ya es otra cosa.
Esa estrategia se llama Perfidia. Esta prohibida por el convenio de Ginebra de 1949 y se castiga con el fusilamiento de quién lo haga tras su interrogatorio
Convenio que evidentemente los rusos se pasan por la polla. Como todas las leyes, acuerdos y convenio habidos y por haber

Eso ya es otra cosa.
Esa estrategia se llama Perfidia. Esta prohibida por el convenio de Ginebra de 1949 y se castiga con el fusilamiento de quién lo haga tras su interrogatorio
Convenio que evidentemente los rusos se pasan por la polla. Como todas las leyes, acuerdos y convenio habidos y por haber

Al final todo un bluff, para los ucranianos ha sido un golpe duro a nivel de moral este tipo de propaganda y de ahi que hayan empezado con este bulo. En el ultimo link que he puesto hay mas videos de los rusos que hicieron esa ofensiva, se les ve que son rusos. También hay jna coleccion de cadaveres ucras de esa lucha, todos ucranianos. El soldado joven que recibe balazos ya fue identificado y es mas, los rusos utilizaron su movil para mofarse de que le acaban de dar matarile en su propias redes sociales

En esa situación concreta, la del vídeo, no sé si usaron uniformes de guerra ucranianos, pero hay otros documentos gráficos donde si que les han pillado usándolos en otras acciones, de hecho hay una foto subida por ellos mismos donde se les ve usando el uniforme.

Los rusos dicen que han destruido 4 Bradleys cuando todavía no han llegado a Ucrania.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

En esa situación concreta, la del vídeo, no sé si usaron uniformes de guerra ucranianos, pero hay otros documentos gráficos donde si que les han pillado usándolos en otras acciones, de hecho hay una foto subida por ellos mismos donde se les ve usando el uniforme.

No lo parece, no veo en esos soldados ni un distintivo ucraniano. Tampoco me he fijado si llevaban algún brazalete blanco o rojo.

Los rusos dicen que han destruido 4 Bradleys cuando todavía no han llegado a Ucrania.

También habría que ver la información que le llega al estado mayor ruso. Me da que también pueden ser los oficiales que están en enfrente apuntándose méritos o intentando tapar su incompetencia

También habría que ver la información que le llega al estado mayor ruso. Me da que también pueden ser los oficiales que están en enfrente apuntándose méritos o intentando tapar su incompetencia
El Capitán Pescanova tenía más credibilidad, seriedad y rigor que los informes del ministerio de defensa ruso, son una auténtica tomadura de pelo.
Por cierto andan los prorrusos celebrando lo de Soldar como si hubieran tomado Berlín. En especial, los rusos tropicales o los siberianos del trópico, esos de viva Ruzia, Selensky es un nazi, etc ..
La verdad me ha sorprendido la cantidad de resentimiento y podredumbre de esa gente, en especial con USa y España. Es sintomático que se abracen a cualquier fe, ideología o credo, por muy disparatado que sea, y que no tenga que ver nada con ellos, mientras satisfaga su pobre afán de revanchismo macerado por si eterno resentimiento. Ahora se entiende porque casi nunca salen del agujero.
Los pro rusos españoles, eso no tiene mayor explicación que la subnormalidad.

los iranies vendiendo armas a ambos bandos

Sobre el uso de uniformes ucranianos por parte de los rusos

Última edición:

los iranies vendiendo armas a ambos bandos

Sobre el uso de uniformes ucranianos por parte de los rusos

Son expertos en infiltrarse llevando bandas blancas en vez las amarillas o azules. Es acojonante

Bastante bien explicado aqui

Igual ya os lo conocíais, pero aquí hay un mapa con información en tiempo real de la guerra.

En otro orden de cosas, hasta hoy mismo seguía la información de un pavo que se hace llamar Rybar. Un proruso que parecía bastante serio y daba información veraz del transcurso de la guerra. Estoy hablando del ruso más imparcial que yo haya encontrado en internet.

Últimamente me fui fijando en que no era tan imparcial. Daba muchas y muy tremendas cifras de las bajas ucranianas pero no decía ni pío de los civiles ni de los rusos, salvo en casos muy serios como el bombazo al acuartelamiento ruso ocurrido el minuto 1 del 2023. También solía justificar que los bombazos con civiles muertos eran culpa de los misiles antiaéreos ucranianos, que se despistaban y caían sobre quienes pretendían proteger (cosa que pasa, pero no siempre que algo mata civiles en Ucrania)

Hoy he dejado de mirar sus mierdas porque ha vuelto a decir que un bombazo gordo que ha tirado un bloque de viviendas en Dnipro es cosa de los antiaéreos ucranianos, el muy mierda. Vamos, un misilillo diseñado para interceptar un proyectil volador puede tumbar un bloque de pisos.

Y ese parecía el menos lamepollas de los prorrusos. Quiero decir, que no hay uno solo del que te puedas fiar.

Última edición:
Hace fresco por alli.

Igual ya os lo conocíais, pero aquí hay un mapa con información en tiempo real de la guerra.

En otro orden de cosas, hasta hoy mismo seguía la información de un pavo que se hace llamar Rybar. Un proruso que parecía bastante serio y daba información veraz del transcurso de la guerra. Estoy hablando del ruso más imparcial que yo haya encontrado en internet.

Últimamente me fui fijando en que no era tan imparcial. Daba muchas y muy tremendas cifras de las bajas ucranianas pero no decía ni pío de los civiles ni de los rusos, salvo en casos muy serios como el bombazo al acuartelamiento ruso ocurrido el minuto 1 del 2023. También solía justificar que los bombazos con civiles muertos eran culpa de los misiles antiaéreos ucranianos, que se despistaban y caían sobre quienes pretendían proteger (cosa que pasa, pero no siempre que algo mata civiles en Ucrania)

Hoy he dejado de mirar sus mierdas porque ha vuelto a decir que un bombazo gordo que ha tirado un bloque de viviendas en Dnipro es cosa de los antiaéreos ucranianos, el muy mierda. Vamos, un misilillo diseñado para interceptar un proyectil volador puede tumbar un bloque de pisos.

Y ese parecía el menos lamepollas de los prorrusos. Quiero decir, que no hay uno solo del que te puedas fiar.
Los rusos están utilizando proyectiles del sistema S300, un sistema antiaéreo, que pueden reconvertirlo en misil tierra tierra, aunque a costa de una perdida de precisión notables.
Esta jugada según los analistas expertos es porque tienen un stock de esta munición bastante considerable y porque las existencias de Kalibr e Iskander están bajo mínimos ya que según estos últimos, Rusia guarda un stock para un enfrentamiento con la OTAN.

Y al hilo de esto parece que la caída en desgracia del general huevo Kinder, aka Surovikin, es porque ha dilapidado el stock de drones y misileria varía en dejar sin luz y agua a los ucranianos, esperando que esto consiguiera una ventaja en la guerra. Los raids con los drones iraníes y misiles han disminuido bastante.

Aunque Irán haya dado tropecientos drones estos hay que reponerlos y los barbudos tampoco pueden quedarse sin ellos si tienen el ojo en una confrontación con Israel. Además se ha comprobado que más de 50 piezas del mismo, son de origen occidental, principalmente electrónica,.por lo que pronto tendrán que buscarse otras fuentes China o India para poder seguir con su fabricación, y eso no se consigue de la noche a la mañana.

En el atentado terrorista de ayer en Dnipro, 20 muertos, 73 heridos, incluidos niños y se busca a 37 desaparecidos, pudiendo llegar a 60 los fallecidos.

Parece que tienen pensado reclutar otra horda de orcos

Artillería para Ucrania

Hemos pasao de las guerras proxy a las guerras de subcontratas.

Y al hilo de esto parece que la caída en desgracia del general huevo Kinder, aka Surovikin, es porque ha dilapidado el stock de drones y misileria varía en dejar sin luz y agua a los ucranianos, esperando que esto consiguiera una ventaja en la guerra. Los raids con los drones iraníes y misiles han disminuido bastante.

Atacar las instalaciones eléctricas de un país jode a la gente durante un breve periodo de tiempo. Ya lo dije yo varias veces. No es que yo sea un experto, pero si sé que cualquier tipo de destrucción el la red eléctrica es como romper hilos de una telaraña. Al día siguiente se hacen unas ñapas y problema resuelto. Es una idea tan cruel como inefectiva.

Con la salvaje cantidad y dimensiones de los ataques rusos a la red eléctrica ucraniana, que es fue algo nunca antes visto, llegamos a ver que dejaron a gran parte del país a oscuras, pero fue cosa de días que se fuese recuperando. Por supuesto que mucha gente sigue teniendo problemas, pero vaya, que los rusos no han conseguido nada con todos esos ataques. Aparte de dar más asco todavía a medio planeta.

Por cierto parece ser que todo el stock de tanques y otros cacharros expropiado a los rusos está en proceso de inventariado y puesta a punto para la primavera. Cuando puedan rodar alegremente por tierra seca los sacarán para apoyar las próximas mordidas de terreno.

Acabo de descubrir a este periodista argentino. Sus análisis sobre el tema ruso-ucraniano me parecen muy lúcidos. Este hilo sobre el suministro de tanques occidentales a Ucrania es crema:

Tres tweets más de regalo:

Atacar las instalaciones eléctricas de un país jode a la gente durante un breve periodo de tiempo. Ya lo dije yo varias veces. No es que yo sea un experto, pero si sé que cualquier tipo de destrucción el la red eléctrica es como romper hilos de una telaraña. Al día siguiente se hacen unas ñapas y problema resuelto. Es una idea tan cruel como inefectiva.

Con la salvaje cantidad y dimensiones de los ataques rusos a la red eléctrica ucraniana, que es fue algo nunca antes visto, llegamos a ver que dejaron a gran parte del país a oscuras, pero fue cosa de días que se fuese recuperando. Por supuesto que mucha gente sigue teniendo problemas, pero vaya, que los rusos no han conseguido nada con todos esos ataques. Aparte de dar más asco todavía a medio planeta.

Por cierto parece ser que todo el stock de tanques y otros cacharros expropiado a los rusos está en proceso de inventariado y puesta a punto para la primavera. Cuando puedan rodar alegremente por tierra seca los sacarán para apoyar las próximas mordidas de terreno.
La invasión de un país siempre vienen precedida de un ataque a objetivos militares. Si falla la invasión y hay q que replegarse o la residencia es demasiado fuerte se procede a la destrucción de infraestructuras críticas civiles. Agua, luz y carreteras. Las carreteras las han dejado porque igual creen que todavía podrán avanzar. Lo raro que no hayan tocado depósitos de agua, depuradoras, canalizaciones... Si estar sin luz es jodido, estar sin agua es mucho peor.
Los serbios arrasaban en Kosovo con todas las canalizaciónes que pillaban. Una de las primeras cosas que tuvimos que hacer fue arreglarlas en la zona que estábamos para no tener que estar sacando agua del río para todo

Atrás
Arriba Pie