La tercera guerra mundial otra vez, Ucrania

Se liara en Ucrania?

• No, Vladimir es un fanfarron

Votos: 15 10,1%
  • Si, llegará hasta la cocina y nadie moverá un dedo por Ucrania como pasó en Crimea

Votos: 62 41,6%
  • Si, USA responderá y ya tenemos la zapatista liada.

Votos: 5 3,4%
  • No la momia Bien y el borrachuzo Johnson acojonan a Vladimir y retira sus tropas.

Votos: 5 3,4%
  • Hijo de puta.

Votos: 62 41,6%

• Votantes totales
    149
  • Encuesta cerrada .
La verdad es que esta película se está complicando para bien. Yo no pierdo la esperanza de que llegue la tercera gran guerra, pero la escalada es lenta de cojones.
Yo creo que el potaje se va a poner agrio de cómo llegue el bien tiempo. Los dos bandos van a darlo todo porque esto no puede estirarse mucho más.

¿Crees que se pueden echar cientos de miles de hombres a un país enemigo como el que mueve muñequitos en el tablero del Risk?

Eso lo puede hacer Estados Unidos y nadie más. Rusia es un desastre a nivel logístico, y solo mantiene el mínimo de dignidad en los territorios ocupados junto a su frontera. No va a haber esa cantidad de soldados rusos en Ucrania jamás porque no tendrían ni un uniforme para todos. Todos esos peleles movilizados no son más que pobres diablos a la espera de que les den el kalashnikov embarrado y el uniforme manchado de sangre de uno que estaba por delante en la fila.
Exacto. Los tanque rusos no son chatarra ni mucho menos, los aviones no son petardos, ni los misiles cobetes de feria. Todo ese potencial con una logística y organización estructurada y escalonada como Dios manda hubiera puesto a Ucrania a sus pies.
Pero algún día sabremos que ocurrió con la famosa columna de 80 km de blindados y tanques que iban a rodear Kiev. Nos sorprenderemos cual fue la razón de dar media vuelta e irse por donde vivieron. Ya te digo yo que ni Santa Javelin, ni sacro Stugns o el divino Stinger fueron los culpables, eso sí hicieron su trabajo de maravilla.
Lo de la movilización de 300000 paquetes se hizo muy tarde, y al filo de la campana, porque el ejército regular (el de Tierra que lo conforman unos 350000 efectivos y donde se habían desplegado casi 200000 en Ucrania) estaba hecho chopped y al filo del colapso en casi todo el frente. Como explicas que Kupisnks e Izyum cayeran en maniobras muy audaces y todo lo que quieras, pero con brigadas con caballería muy ligera, unos pocos tanques, algo más de blindados y Hamvees y poco más. Una respuesta el ejército ruso estaba desgastado a niveles superlativos.
De hecho muchos de los movilizados fue pisar los cuarteles y a la semana estaban en el frente. Carne de cañón para parar la sangría.
El general huevo Kinder, aka Surovikin, hizo los movimientos más lógicos de los rusos en esta guerra, de hecho su retirada d Jerson es una obra maestra, porque no perdió casi nada, y paró el boquete que estaba gestándose hacia el sur, que comenzaba seriamente Mariupol y Melitopol, con una ofensiva en ciernes de los ucranianos.
Y le han laminado de mala manera. El ejército ruso es un auténtico galimatías, un monstruo de mil cabezas pero sin ninguna, un nido de corrupción y dejadez

Exacto. Los tanque rusos no son chatarra ni mucho menos, los aviones no son petardos, ni los misiles cobetes de feria. Todo ese potencial con una logística y organización estructurada y escalonada como Dios manda hubiera puesto a Ucrania a sus pies.
Pero algún día sabremos que ocurrió con la famosa columna de 80 km de blindados y tanques que iban a rodear Kiev. Nos sorprenderemos cual fue la razón de dar media vuelta e irse por donde vivieron. Ya te digo yo que ni Santa Javelin, ni sacro Stugns o el divino Stinger fueron los culpables, eso sí hicieron su trabajo de maravilla.
Lo de la movilización de 300000 paquetes se hizo muy tarde, y al filo de la campana, porque el ejército regular (el de Tierra que lo conforman unos 350000 efectivos y donde se habían desplegado casi 200000 en Ucrania) estaba hecho chopped y al filo del colapso en casi todo el frente. Como explicas que Kupisnks e Izyum cayeran en maniobras muy audaces y todo lo que quieras, pero con brigadas con caballería muy ligera, unos pocos tanques, algo más de blindados y Hamvees y poco más. Una respuesta el ejército ruso estaba desgastado a niveles superlativos.
De hecho muchos de los movilizados fue pisar los cuarteles y a la semana estaban en el frente. Carne de cañón para parar la sangría.
El general huevo Kinder, aka Surovikin, hizo los movimientos más lógicos de los rusos en esta guerra, de hecho su retirada d Jerson es una obra maestra, porque no perdió casi nada, y paró el boquete que estaba gestándose hacia el sur, que comenzaba seriamente Mariupol y Melitopol, con una ofensiva en ciernes de los ucranianos.
Y le han laminado de mala manera. El ejército ruso es un auténtico galimatías, un monstruo de mil cabezas pero sin ninguna, un nido de corrupción y dejadez
Hostia, la famosa columna!!! Ya no me acordaba de ella. Si Ucrania hubiese tenido lo himars en aquel momento menudo destrozo habría liado en las filas rusas.
La columna allí parada varios días al alcance de los misiles. Como tu bien dices, que cojones pasaría allí essos días...

Hostia, la famosa columna!!! Ya no me acordaba de ella. Si Ucrania hubiese tenido lo himars en aquel momento menudo destrozo habría liado en las filas rusas.
La columna allí parada varios días al alcance de los misiles. Como tu bien dices, que cojones pasaría allí essos días...
Pues traicion, incompetencia y sabotaje.

Ordenes, contraordenes, errores intencionados, errores reales, guerra electronica etc etc etc hacen que una ofensiva ordenada no llegue a realizarse nunca.

Lo hemos visto muy de cerca, en nuestros propios campos.

mercenarios nazis de Wagner

Bueno, la verdad es que la situación esta rara y tensa, y uno viene a ver el hilo a ver si rasca algo que no sea sacado de telegrams de mis milicias fascistas ucranianas favoritas y sus cosas de la guerra, y lo que me encuentro es otro rebrote de cuñadismo a bocajarro, con las consecuentes comidas de polla a la Rusia de Putin.

A ver, los contratistas de Wagner tienen de todo y hacen de todo, pero no son nazis, que algunos tendran sus tatuajes de mierda que no saben ni lo que llevan, pero de ideas o formación política olvidaros, que no vas a defender a tu raza y ideal alistándote en una organización de capital judio, fundada por un judio, y que hace judiadas. Ademas que donde mas amigos hacen ahora mismo es en la republica centroafricana y por Mali, que debe ser otra jugada maestra de Putin, visto lo visto.

Por poner algo de material fresco y desenfadado, os recomiendo el canal de este video, traducen todas las locuras de los medios rusos, y como no, nada mejor que poner al maquinon de Solovyev y su chiringuito, dejando claro de que va la cosa ahora mismo, y dando muestras de que tanto su fe como su genética pertenecen a las tribus de Levi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues eso es lo que dicen, ya veis a que tiene claro que los musulmanes chechenias son ángeles que vienen a defendernos de buenas maneras de satanistas, nazis, y fascistas que hacen dias del orgullo gay y tal.

Por cierto, remember:

solovyov-y-zelenski.jpeg

Que por culo me da trabajar con barro. No lo soporto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

He visto varios vídeos del notas este y menudo barrizal es ahora mismo el frente de Ucrania. Y trincheras, como en la IGM, pero en color

Última edición:
Se supone que los americanos anunciarán oficialmente hoy el envío de Abrams, mientras que por aquí van repasando Leopards para enviarlos ya.

Se supone que los americanos anunciarán oficialmente hoy el envío de Abrams, mientras que por aquí van repasando Leopards para enviarlos ya.

Hay 50 leopards 2a4 en una campa que en teoría iban a ser reconvertidos en vehículos para zapadores, dedesminado, pontones, y demás. La realidad es que con la crisis del 2008 se han canibalizado como fuente de repuestos para la flota en servicio. Poco creo que se rasque ahí, máxime con la sorprendente y desafortunada declaración del estado de los mismos por la ministra de defensa, Margarita Robles.

Por otra parte las industrias de defensa de los países se tienen que empezar a poner las pilas, y Francia ya ha pedido a Dassault y otras que incrementen la producción de Rafales y obuses Caesar. No tardaremos en ver algo así por aquí. Por cierto hay una empresa en Granada (no podía ser otra provincia) que fabrica obuses y se están hinchado.

Hablando de programas militares patrios, el submarino S80, el patito feo, el paradigma de la chapuza española hasta no hace mucho se está convirtiendo en un cisne blanco. Hasta 10 países siguen las pruebas del Isaac Peral, y que tienen serias pretensiones de comprarlo, cuando creo que en el S83 ya vendrá instalado la planta motriz con el sistema de propulsión AIP, que será instalado en la primera gran carena del S81 y S82, y que parece ser que dota al submarino de un sigilo realmente considerable, siendo esta la mejor virtud en un sumergible militar.

Hay 50 leopards 2a4 en una campa que en teoría iban a ser reconvertidos en vehículos para zapadores, dedesminado, pontones, y demás. La realidad es que con la crisis del 2008 se han canibalizado como fuente de repuestos para la flota en servicio. Poco creo que se rasque ahí, máxime con la sorprendente y desafortunada declaración del estado de los mismos por la ministra de defensa, Margarita Robles.

Por otra parte las industrias de defensa de los países se tienen que empezar a poner las pilas, y Francia ya ha pedido a Dassault y otras que incrementen la producción de Rafales y obuses Caesar. No tardaremos en ver algo así por aquí. Por cierto hay una empresa en Granada (no podía ser otra provincia) que fabrica obuses y se están hinchado.

Hablando de programas militares patrios, el submarino S80, el patito feo, el paradigma de la chapuza española hasta no hace mucho se está convirtiendo en un cisne blanco. Hasta 10 países siguen las pruebas del Isaac Peral, y que tienen serias pretensiones de comprarlo, cuando creo que en el S83 ya vendrá instalado la planta motriz con el sistema de propulsión AIP, que será instalado en la primera gran carena del S81 y S82, y que parece ser que dota al submarino de un sigilo realmente considerable, siendo esta la mejor virtud en un sumergible militar.
Por "aquí" me refería a Uropa. Lo de los españoles ya dijo Robles que era "lamentable".

Occidente está jugando a la “ruleta rusa” en la guerra de Ucrania. A Zelenski deberían obligarle a buscar una paz honorable y no la victoria, que no puede conseguir.

A ver cómo evoluciona esto, que quiero hacer unos cuantos Alves antes del apocalipsis.

Última edición:
¿Crees que se pueden echar cientos de miles de hombres a un país enemigo como el que mueve muñequitos en el tablero del Risk?

Eso lo puede hacer Estados Unidos y nadie más. Rusia es un desastre a nivel logístico, y solo mantiene el mínimo de dignidad en los territorios ocupados junto a su frontera. No va a haber esa cantidad de soldados rusos en Ucrania jamás porque no tendrían ni un uniforme para todos. Todos esos peleles movilizados no son más que pobres diablos a la espera de que les den el kalashnikov embarrado y el uniforme manchado de sangre de uno que estaba por delante en la fila.

Te lo pongo fácil porque quiero saber si realmente os creéis las gilipolleces estas que escribís: Te juegas la cuenta a que Rusia con su desastre logístico y estos pobres movilizados con el Ak embarrado y el uniforme piojoso no van a tomar más terrero del actual, y Ucrania con sus sublimes e insuperables armas "occidentales" va a seguir tomando terreno a Rusia?
Por poner algo concreto, si dentro de 1 mes Rusia ha ganado más terreno que Ucrania y sigue avanzando te comes un ban de 1 mes y si es al contrario y es Ucrania la que lanza exitosas ofensivas y Rusia sigue perdiendo terreno me lo como yo pero de 3 meses? Qué te parece? A ver quién juega.

O si quieres nos jugamos la cuenta a un ban de 1 año a ver si dentro de 3 meses Ucrania no avanza una mierda y Rusia sigue ganando territorios. Porque tal como afirmas que las FA de Rusia son una mierda colosal y las armas de la OTAN son la tripolla y están a años luz de las rusas no deberías dudar.

Puede que no se lleven bien, no lo sé pero a Surovikin le condecoró hace nada Putler públicamente y sigue al mando de las fuerzas aeroespaciales rusas y Gerasimov siempre ha sido el superior de Surovikin, no se lo han cepillado ni nada por el estilo. A Zhukov en la IIGM se le ponía al frente de una operación y cuando ésta terminaba o entraba en una nueva fase se le devolvía a su puesto original. Lo que se ha hecho es ordenar la cadena de mando de forma lógica cosa que agilizará la toma de decisiones, una de las tantas cosas que tendrían que haber hecho desde antes de la "OM Especial...".

Gerasimov además es una de las 3 tres personas en Rusia con acceso a los códigos del Cheget (este maletín comparte el link con el del Presidente y si cuadran los códigos alfa-numéricos de la orden presidencial se activan las nucleares estratégicas a defcon-2, y también se pone en alerta al sistema Perimetr o Mano Muerta por si acaso el territorio ruso detecta cualquier tipo de radiación radioactiva, entonces sí que sí , señores, tendríamos el Apocalipsis) y a la Triada Nuclear (que ni de coña lo van a utilizar, pero siempre es mejor prevenir y estar preparado por si la cosa escala y se llega ciertas situaciones poder reaccionar rápido) si él no está al frente es que no va "en serio".

_127039408_855cd2a6fc20866852e7af67d687a2e9be6e4146.jpg

A partir de ahora es cierto que si Rusia no consigue finiquitar definitivamente esta guerra antes de otoño os daré la razón de que el ejército ruso es un bluf y su armamento convencional una filfa. Veremos.

Espumilla por la comisura y todo...

Diría que definitivamente ha sentado mal lo de los leopards...

1674643690306.png

Última edición:
Te lo pongo fácil porque quiero saber si realmente os creéis las gilipolleces estas que escribís: Te juegas la cuenta a que Rusia con su desastre logístico y estos pobres movilizados con el Ak embarrado y el uniforme piojoso no van a tomar más terrero del actual, y Ucrania con sus sublimes e insuperables armas "occidentales" va a seguir tomando terreno a Rusia?
Por poner algo concreto, si dentro de 1 mes Rusia ha ganado más terreno que Ucrania y sigue avanzando te comes un ban de 1 mes y si es al contrario y es Ucrania la que lanza exitosas ofensivas y Rusia sigue perdiendo terreno me lo como yo pero de 3 meses? Qué te parece? A ver quién juega.

Primero de todo, lo de jugarse la cuenta por esto o lo otro me parece una chorrada mayúscula. A eso juegas tú si quieres.

Se me suele olvidar el recordatorio mental que tengo de explicar cuando uso la ironía, el sarcasmo o la exageración porque en este foro la gente no lo suele pillar. Pensaba que lo del rifle embarrado y el uniforme ensangrentado eran suficientemente evidentes como para no tener que señalarlo.

Lo que no es exageración es la increíble torpeza de Rusia para someter a un país al que pilló casi con los pantalones bajados y con poder militar infinitamente menor y una capacidad de autodefensa muy insuficiente. Que no supieron preveer nada de lo que ocurrió desde la segunda semana de invasión ni por parte de Ucrania, ni por parte de sus aliados, ni por parte de su propio ejército y sus líderes.

Rusia ha fracasado tanto en sus objetivos principales, como en el tiempo y recursos que tenía planeados, así como en el precio que pagaría por su operación especial. Y muchos de sus recursos están ya quemados. Basta ver la cantidad de equipamiento destruido verificado, o las bajas también verificadas de mandos militares. O las de soldados. O el convoy que no llegó a ninguna parte, el navío que se hundió por una tormenta, etc, etc.

Por eso ya no ves ni una décima parte de los tanques que veías los primeros meses, ni aviones, ni helicopteros, ni bombardeos de precisión.

Lo que va a pasar en los próximos meses no lo sabe nadie, y apostarse cuentas a la ruleta es una soberana subnormalidad.

Una cosa es segura. Rusia con su inmensamente superior capacidad militar ahí anda, que apenas avanza, si es que no tiene que retroceder. Y cuando llegue la primavera, ya veremos, porque es cuando echan los tanques a rodar, y otras cosas que tiran misiles.

O si quieres nos jugamos la cuenta a un ban de 1 año a ver si dentro de 3 meses Ucrania no avanza una mierda y Rusia sigue ganando territorios. Porque tal como afirmas que las FA de Rusia son una mierda colosal y las armas de la OTAN son la tripolla y están a años luz de las rusas no deberías dudar.

Tu apuesta es muy sobre seguro y lo sabes. :lol: Que un mes de avances de A o B ni que bobadas, sabes perfectamente que los tanques/chatarra que les van a entregar van estar tranquilamente 2-3 meses de reparaciones más envío al frente, después otro tanto de tiempo para que los tanquistas ucranianos aprendan a manejarlos, Ucrania no va hacer una ofensiva hacia el sur tranquilamente hasta finales de Mayo o incluso Julio.

Que Soledar y Bajmut son victorias rusas es evidente pero con poca trascendencia para la guerra, por esas dos victorias no vas a sentar a Ucrania a una mesa de negociaciones y más viendo que aún tiene crédito para una campaña de guerra más para demostrar antes sus aliades que puede recuperar este verano el sur del país.

A partir de ahora es cierto que si Rusia no consigue finiquitar definitivamente esta guerra antes de otoño os daré la razón de que el ejército ruso es un bluf y su armamento convencional una filfa. Veremos.

¿Qué es finiquitar la guerra? ¿LLegar a Kiev? Ya se vió en Marzo... Si mal no recuerdo no eran ni 80 kms. desde la frontera bielorusa a Kiev.

Ya se la puedes ir dando, un avance durante meses de apenas una veintena de kilómetros en favor de A o B es un conflicto estancado, lo único que puede hacer Rusia es prepararse bien para el verano y resistir en sus líneas para firmar un empate y ver si los aliades se cansan de aflojar la cartera con Ucrania y obligarle a negociar.

Primero de todo, lo de jugarse la cuenta por esto o lo otro me parece una chorrada mayúscula. A eso juegas tú si quieres.

Se me suele olvidar el recordatorio mental que tengo de explicar cuando uso la ironía, el sarcasmo o la exageración porque en este foro la gente no lo suele pillar. Pensaba que lo del rifle embarrado y el uniforme ensangrentado eran suficientemente evidentes como para no tener que señalarlo.

Lo que no es exageración es la increíble torpeza de Rusia para someter a un país al que pilló casi con los pantalones bajados y con poder militar infinitamente menor y una capacidad de autodefensa muy insuficiente. Que no supieron preveer nada de lo que ocurrió desde la segunda semana de invasión ni por parte de Ucrania, ni por parte de sus aliados, ni por parte de su propio ejército y sus líderes.

Rusia ha fracasado tanto en sus objetivos principales, como en el tiempo y recursos que tenía planeados, así como en el precio que pagaría por su operación especial. Y muchos de sus recursos están ya quemados. Basta ver la cantidad de equipamiento destruido verificado, o las bajas también verificadas de mandos militares. O las de soldados. O el convoy que no llegó a ninguna parte, el navío que se hundió por una tormenta, etc, etc.

Por eso ya no ves ni una décima parte de los tanques que veías los primeros meses, ni aviones, ni helicopteros, ni bombardeos de precisión.

Lo que va a pasar en los próximos meses no lo sabe nadie, y apostarse cuentas a la ruleta es una soberana subnormalidad.

Una cosa es segura. Rusia con su inmensamente superior capacidad militar ahí anda, que apenas avanza, si es que no tiene que retroceder. Y cuando llegue la primavera, ya veremos, porque es cuando echan los tanques a rodar, y otras cosas que tiran misiles.

Tampoco quiero que te baneen, no es nada personal a mí eso me da igual la verdad, pero es la única manera que se me ha ocurrido para saber si realmente te crees lo que escribes.

A mí me parece tan evidente que Rusia va a ganar esta guerra que leo/escucho a gente "pro-OTAN" para ver cómo es posible que ellos no lo crean así y que argumentos tienen a ver si soy yo el que no se informa bien.
Cómo me parece absurdo lo que afirmabas quería ver si realmente te lo crees o es que intentas convencer a los demás de algo que en el fondo ni tú te crees. Y del otro bando lo mismo, algunos porrusos te venden que si Rusia quiere toman Kíev en media hora y cuando empiezas a preguntar "cómo?" se desmonta todo.

Imagínate que yo vengo aquí a decir que el Fuerzas Armadas de Ucrania son una mierda en todos los sentidos pero luego me dicen; "entonces crees que Rusia avanzará y Ucrania no"? Y tiro balones fuera. Esto es lo que has hecho tú cuando la respuesta debería ser un sí contundente con todo lo que has afirmado en tú anterior mensaje y en este último.

Y he entendido tu ironía, lo que he hecho ha sido ser sarcástico con tu ironía pues me parece absurda. Y apostarse la cuenta no es una ruleta si uno se informa, hay información, hay fuentes de inteligencia abierta y se puede investigar y dar opiniones fundamentadas. Ese era mi interés porque hay muchas cosas de esta guerra que no me cuadran pero afirmar de forma categórica unas cosas y luego tirar balones fuera es que no le veo sentido.

Y lo de que no se ven casi tanques, aviones etc es que es ridículo. Rusia tiene (depende de la fuente que mires) 10.000 o 12k tanques y de esos hay 1500 T-90 que es el equivalente ruso al Leopard 2 nuevo sin contar que las mayores fábricas de tanques del mundo están en Rusia.
Es que son este tipo de cosas que me parece surrealista que se digan tan alegremente.

A mí lo que me parece es que os la suda Ucrania y los ucranianos pero a litros y sólo queréis que mueran rusos y se joda Rusia y si hay que venir aquí a decir que Rusia se está quedando sin tanques (Rusia sin tanques, ojo) pues se dice con tal de convencer a los que dudan no vaya a ser que disminuya el apoyo y se llegue a una paz.

Que os recuerdo que Georgia sin la ayuda de la OTAN en 2008 es un país independiente que está creciendo al 10% y no sufrió genocidios ni saqueo de riqueza o recursos naturales. Veremos cómo acaba Ucrania.

Tu apuesta es muy sobre seguro y lo sabes. :lol: Que un mes de avances de A o B ni que bobadas, sabes perfectamente que los tanques/chatarra que les van a entregar van estar tranquilamente 2-3 meses de reparaciones más envío al frente, después otro tanto de tiempo para que los tanquistas ucranianos aprendan a manejarlos, Ucrania no va hacer una ofensiva hacia el sur tranquilamente hasta finales de Mayo o incluso Julio.

Que Soledar y Bajmut son victorias rusas es evidente pero con poca trascendencia para la guerra, por esas dos victorias no vas a sentar a Ucrania a una mesa de negociaciones y más viendo que aún tiene crédito para una campaña de guerra más para demostrar antes sus aliades que puede recuperar este verano el sur del país.

¿Qué es finiquitar la guerra? ¿LLegar a Kiev? Ya se vió en Marzo... Si mal no recuerdo no eran ni 80 kms. desde la frontera bielorusa a Kiev.

Ya se la puedes ir dando, un avance durante meses de apenas una veintena de kilómetros en favor de A o B es un conflicto estancado, lo único que puede hacer Rusia es prepararse bien para el verano y resistir en sus líneas para firmar un empate y ver si los aliades se cansan de aflojar la cartera con Ucrania y obligarle a negociar.

Si alguien afirma que el ejército ruso es una mierda en todos los sentidos entonces qué duda hay sobre el desenlace bélico? Es que no se está diciendo que Rusia tenga carencias y algunos problemas es que él (y unos cuántos más de por aquí lo mismo) me estaba diciendo no sé que del risk y dando a entender que rusia está en la mierda absoluta. Entonces?

Imagina que hay una guerra China vs Taiwan y digo eso de China y alguien me pregunta: entonces crees que Taiwán avanzará y China irá retrocediendo? Y digo; bueno eso es complicado blablabla.

A lo de finiquitar la guerra? La verdad, ni idea pero cuando eso suceda si es que sucede lo sabremos.

Pues acaban de decir en el arradio que los ucranianos han retomado Soledar.

Si alguien afirma que el ejército ruso es una mierda en todos los sentidos entonces qué duda hay sobre el desenlace bélico? Es que no se está diciendo que Rusia tenga carencias y algunos problemas es que él (y unos cuántos más de por aquí lo mismo) me estaba diciendo no sé que del risk y dando a entender que rusia está en la mierda absoluta. Entonces?

Imagina que hay una guerra China vs Taiwan y digo eso de China y alguien me pregunta: entonces crees que Taiwán avanzará y China irá retrocediendo? Y digo; bueno eso es complicado blablabla.

A lo de finiquitar la guerra? La verdad, ni idea pero cuando eso suceda si es que sucede lo sabremos.

Me parece que ha quedado claro en este primer año de conflicto que ambos ejercitos son una puta mierda, peleando aún con arsenales y estrategias del siglo pasado. El ucraniano hecho a retales en lo material, lo mejor sin duda ha sido el entrenamiento que han recibido de los gringos desde 2014 y la moral por defender su país, también los medios tecnológicos gringos tienen monitorizado al ejercito ruso. Los rusos peor todavía con la superioridad inicial y pudiendo desbordar al henemijo por varios frentes, salvo el avance por el sur lo demás del ejercito ruso un mojón, vehículos militares varios días sin abastecimiento que obligan a sus tripulaciones abandonarlos en el frente o sin capacidad de ofrecer superioridad aérea que apoye el avance del ejercito de tierra.

Rusia al menos necesita otra movilazación parcial y poner todo lo que tenga ruedas/orugas y un cañón en el frente porque este verano se juega el mejor resultado que podría sacar que es dejar el frente estancado donde el ucraniano no avance significativamente y los aliades se cansen de poner horocs y material bélico indefinidamente, pueden darse por contentos si sacaran mantener Crimea y algún invento legal/constitucional que obligara a Ucrania a mantener cierta neutralidad geopolítica, pero solo si frenan la ofensiva ucraniana que vendrá.

Taiwan existe mientras EEUU quiera que exista y mientras ahí estén las fábricas de semiconductores de informática eso no lo va entregar en la vida el gringo a China.

Entonces que carallo va a finiquitar el ruso, la posesión del balón en este momento la tiene Ucrania y se juega todo en la próxima campaña militar, la victoria rusa es practicamente imposible, dos mierdas de ciudades que han caído y les acabamos de regalar a los ucranianos casi todos los Leopard 2 de los miembros de la OTAN, caería Jarkov en manos rusas y tardaríamos cero coma en enviarles todos los cazas de anterior generación. El mejor resultado para Rusia es un "empate" y que sea el ucraniano ahora el que se desgaste.

Tampoco quiero que te baneen, no es nada personal a mí eso me da igual la verdad, pero es la única manera que se me ha ocurrido para saber si realmente te crees lo que escribes.

A mí me parece tan evidente que Rusia va a ganar esta guerra que leo/escucho a gente "pro-OTAN" para ver cómo es posible que ellos no lo crean así y que argumentos tienen a ver si soy yo el que no se informa bien.
Cómo me parece absurdo lo que afirmabas quería ver si realmente te lo crees o es que intentas convencer a los demás de algo que en el fondo ni tú te crees. Y del otro bando lo mismo, algunos porrusos te venden que si Rusia quiere toman Kíev en media hora y cuando empiezas a preguntar "cómo?" se desmonta todo.

Pues claro que me creo lo que escribo. Tal vez sea culpa mía que no te resulte evidente cuando bromeo o cuando hablo en serio, pero cuando digo las cosas en serio es por algo. Y ahora me voy a expresar con seriedad.

A ti te parece evidente que va a ganar Rusia. Bien por ti. Habría que ver que es ganar. ¿Es quedarte atrincherado en unos territorios ocupados y asediados por tu enemigo ganar? ¿Se gana cuando te matan a cientos de miles de hombres y te machacan media maquinaria de guerra, al tiempo que te comes unas sanciones monumentales por parte de occidente y queda en evidencia ante todo el mundo que tu capacidad militar es regulinchi? ¿Se gana cuando se conquistan y se aseguran los territorios que estaban en el plan? Porque eso no ha pasado ni hay visos de que vaya a pasar a corto plazo.

Yo no he dicho que Ucrania va a ganar la guerra. Yo procuro no hacer predicciones, aunque alguna se me escape de vez en cuando. Yo miro para atrás y veo como le ha ido al David, que no era tan endeble, y al Goliath, que da un poco de sonrojo a menudo. Entonces me hago mi opinión. Basta con ver como va este tema desde que empezó hace casi un año. Supongo que entonces ya te resultaba evidente que Rusia ganaría la operación militar especial, cuando nos despertamos con imágenes de helicópteros rusos volando hacia Kiev, o cuando Rusia tomó el aeropuerto de Gostomel. O cuando el temible convoy se dirigía hacia Kiev.

Lo que puedo asegurar es que Rusia se ha llevado unas cuantas patadas en los cojones y se va a llevar unas cuantas más, y me gustaría que sufriese la humillación máxima, que sería que los expulsasen de todos los territorios que han ocupado. No creo que pase y al final tendrán que llegar a un acuerdo. Ahora bien, si te piensas que Rusia este año va a pegar un golpe sobre la mesa y va a completar a corto plazo el que dice que es su plan vete olvidándote, porque Rusia ya quemó sus mejores cartas y solo le queda la clásica estrategia de destruirlo todo con bombas carentes de precisión alguna y echar hombres a la picadora hasta que se atasque.

Imagínate que yo vengo aquí a decir que el Fuerzas Armadas de Ucrania son una mierda en todos los sentidos pero luego me dicen; "entonces crees que Rusia avanzará y Ucrania no"? Y tiro balones fuera. Esto es lo que has hecho tú cuando la respuesta debería ser un sí contundente con todo lo que has afirmado en tú anterior mensaje y en este último.

Pero qué tirar balones fuera. Ya te he dicho que es evidente que Rusia es incapaz de doblegar a Ucrania. Ya lo hubiese hecho en dos meses si hubiese tenido la capacidad. Que quieres que te diga blanco o negro y no es así. Yo no voy a jugar a predecir el resultado del conflicto. Veo, me informo, y señalo las miserias del ejercito invasor, que me parece una puta broma. Ojo, no en comparación con otros. En comparación con como se vendían ellos mismos.

Y he entendido tu ironía, lo que he hecho ha sido ser sarcástico con tu ironía pues me parece absurda. Y apostarse la cuenta no es una ruleta si uno se informa, hay información, hay fuentes de inteligencia abierta y se puede investigar y dar opiniones fundamentadas. Ese era mi interés porque hay muchas cosas de esta guerra que no me cuadran pero afirmar de forma categórica unas cosas y luego tirar balones fuera es que no le veo sentido.

Bueno es que eso yo lo practico concienzudamente. No me tomes por un cuñado de bar, porque cuando yo no sé de algo me suelo callar. Y ahora no me voy a callar porque ya he pasado muchos cientos de horas informándome de todo este tema. Señálame exactamente qué balones he tirado fuera y yo te respondo.

Y lo de que no se ven casi tanques, aviones etc es que es ridículo. Rusia tiene (depende de la fuente que mires) 10.000 o 12k tanques y de esos hay 1500 T-90 que es el equivalente ruso al Leopard 2 nuevo sin contar que las mayores fábricas de tanques del mundo están en Rusia.
Es que son este tipo de cosas que me parece surrealista que se digan tan alegremente.

Los tanques más modernos que tiene Rusia se vieron las primeras semanas de invasión circulando por las ciudades ucranianas. Desde entonces se han ido viendo modelos cada vez más antiguos. Por el campo de batalla ya se han visto muchos T-62 desde el verano (48 destruidos a día de hoy), que son modelos completamente obsoletos y técnicamente antediluvianos. Eso no significa que Rusia no tenga tanques, significa que los que valen algo escasean.

Hay imágenes de satélite de enormes parcelas en Rusia con miles de tanques que solo son chatarra insalvable. Como pasa con el arsenal nuclear ruso, el stock de tanques real dista mucho del teórico, o del que dice la propaganda. Eso por no mencionar los que han ardido o han sido capturados.

A mí lo que me parece es que os la suda Ucrania y los ucranianos pero a litros y sólo queréis que mueran rusos y se joda Rusia y si hay que venir aquí a decir que Rusia se está quedando sin tanques (Rusia sin tanques, ojo) pues se dice con tal de convencer a los que dudan no vaya a ser que disminuya el apoyo y se llegue a una paz.

Que os recuerdo que Georgia sin la ayuda de la OTAN en 2008 es un país independiente que está creciendo al 10% y no sufrió genocidios ni saqueo de riqueza o recursos naturales. Veremos cómo acaba Ucrania.

Eso por supuesto. Políticamente a mí me importa poco lo que le pase a Ucrania. Pero que mueran invasores y ardan tanques y se hundan barcos por tormentas y explosiones no provocadas a bordo me deleita. Cuantos más mejor. Cuando veo a un imbécil proruso por internet celebrando o mofándose de alguna desgracia en Ucrania le envío el link de una web que recopila cadáveres de rusos. En Youtube creo que estoy shadowbaneado.

Lo que sí me importa son todas las imágenes de civiles asesinados desde el primer día, o perrerías variadas que llevaba a cabo Rusia mucho antes de invadir Ucrania y que ya hace años que me tocaban los cojones, como los ataques informáticos a nuestras entidades gubernamentales, o la violación del espacio aéreo europeo con sus cazas. Por cosas como esas me gusta ver rusos muertos. Los ucranianos no me la sudan. Simplemente son un país invadido y tienen que lidiar con eso.

Rusia es una mierda cuando se los pone frente al espejo de lo que se suponía que eran. No sé si así te queda claro.

Tú hablabas de cientos de hombres movilizados y yo te he dicho que esa cifra vale un cagao. En un guerra moderna tener a X mil hombres más en stock no significa nada porque no tienen capacidad de utilizarlos eficazmente.

¿No tienes suficiente con lo que te he respondido? pues léetelo dos veces.

Última edición:
me gusta ver rusos muertos.

Me lo he leído y que quieres que te diga, estás bastante enfermo y te retratas tú solo la verdad.
Yo no me alegro por la muerte de completos desconocidos y gente que de la que no sé nada, aunque lleven una esvástica tatuada en la frente. Igual son padres de familia o cuidan a su madre y en su día a día son buena gente.

Me lo he leído y que quieres que te diga, estás bastante enfermo y te retratas tú solo la verdad.
Yo no me alegro por la muerte de completos desconocidos y gente que de la que no sé nada, aunque lleven una esvástica tatuada en la frente. Igual son padres de familia o cuidan a su madre y en su día a día son buena gente.

¿Qué tendrá que ver la esvástica con ser mala persona?

¿De dónde sacamos a esta gente?

Didnt nuuuthinggg wrong

Es que hasta abril o mayo va a ser imposible ninguna ofensiva por el estado del terreno. Hay tiempo de sobra para entrenar tripulaciones y preparar los vehículos.
Aunque tampoco es descartable cualquier locura por los rusos, o ucranianos, para intentar pillar desprevenido al enemigo

Última edición:
Atrás
Arriba Pie