Tampoco quiero que te baneen, no es nada personal a mí eso me da igual la verdad, pero es la única manera que se me ha ocurrido para saber si realmente te crees lo que escribes.
A mí me parece tan evidente que Rusia va a ganar esta guerra que leo/escucho a gente "pro-OTAN" para ver cómo es posible que ellos no lo crean así y que argumentos tienen a ver si soy yo el que no se informa bien.
Cómo me parece absurdo lo que afirmabas quería ver si realmente te lo crees o es que intentas convencer a los demás de algo que en el fondo ni tú te crees. Y del otro bando lo mismo, algunos porrusos te venden que si Rusia quiere toman Kíev en media hora y cuando empiezas a preguntar "cómo?" se desmonta todo.
Pues claro que me creo lo que escribo. Tal vez sea culpa mía que no te resulte evidente cuando bromeo o cuando hablo en serio, pero cuando digo las cosas en serio es por algo. Y ahora me voy a expresar con seriedad.
A ti te parece evidente que va a ganar Rusia. Bien por ti. Habría que ver que es ganar. ¿Es quedarte atrincherado en unos territorios ocupados y asediados por tu enemigo ganar? ¿Se gana cuando te matan a cientos de miles de hombres y te machacan media maquinaria de guerra, al tiempo que te comes unas sanciones monumentales por parte de occidente y queda en evidencia ante todo el mundo que tu capacidad militar es regulinchi? ¿Se gana cuando se conquistan y se aseguran los territorios que estaban en el plan? Porque eso no ha pasado ni hay visos de que vaya a pasar a corto plazo.
Yo no he dicho que Ucrania va a ganar la guerra. Yo procuro no hacer predicciones, aunque alguna se me escape de vez en cuando. Yo miro para atrás y veo como le ha ido al David, que no era tan endeble, y al Goliath, que da un poco de sonrojo a menudo. Entonces me hago mi opinión. Basta con ver como va este tema desde que empezó hace casi un año. Supongo que entonces ya te resultaba evidente que Rusia ganaría la operación militar especial, cuando nos despertamos con imágenes de helicópteros rusos volando hacia Kiev, o cuando Rusia tomó el aeropuerto de Gostomel. O cuando el temible convoy se dirigía hacia Kiev.
Lo que puedo asegurar es que Rusia se ha llevado unas cuantas patadas en los cojones y se va a llevar unas cuantas más, y me gustaría que sufriese la humillación máxima, que sería que los expulsasen de todos los territorios que han ocupado. No creo que pase y al final tendrán que llegar a un acuerdo. Ahora bien, si te piensas que Rusia este año va a pegar un golpe sobre la mesa y va a completar a corto plazo el que dice que es su plan vete olvidándote, porque Rusia ya quemó sus mejores cartas y solo le queda la clásica estrategia de destruirlo todo con bombas carentes de precisión alguna y echar hombres a la picadora hasta que se atasque.
Imagínate que yo vengo aquí a decir que el Fuerzas Armadas de Ucrania son una mierda en todos los sentidos pero luego me dicen; "entonces crees que Rusia avanzará y Ucrania no"? Y tiro balones fuera. Esto es lo que has hecho tú cuando la respuesta debería ser un sí contundente con todo lo que has afirmado en tú anterior mensaje y en este último.
Pero qué tirar balones fuera. Ya te he dicho que es evidente que Rusia es incapaz de doblegar a Ucrania. Ya lo hubiese hecho en dos meses si hubiese tenido la capacidad. Que quieres que te diga blanco o negro y no es así. Yo no voy a jugar a predecir el resultado del conflicto. Veo, me informo, y señalo las miserias del ejercito invasor, que me parece una puta broma. Ojo, no en comparación con otros. En comparación con como se vendían ellos mismos.
Y he entendido tu ironía, lo que he hecho ha sido ser sarcástico con tu ironía pues me parece absurda. Y apostarse la cuenta no es una ruleta si uno se informa, hay información, hay fuentes de inteligencia abierta y se puede investigar y dar opiniones fundamentadas. Ese era mi interés porque hay muchas cosas de esta guerra que no me cuadran pero afirmar de forma categórica unas cosas y luego tirar balones fuera es que no le veo sentido.
Bueno es que eso yo lo practico concienzudamente. No me tomes por un cuñado de bar, porque cuando yo no sé de algo me suelo callar. Y ahora no me voy a callar porque ya he pasado muchos cientos de horas informándome de todo este tema. Señálame exactamente qué balones he tirado fuera y yo te respondo.
Y lo de que no se ven casi tanques, aviones etc es que es ridículo. Rusia tiene (depende de la fuente que mires) 10.000 o 12k tanques y de esos hay 1500 T-90 que es el equivalente ruso al Leopard 2 nuevo sin contar que las mayores fábricas de tanques del mundo están en Rusia.
Es que son este tipo de cosas que me parece surrealista que se digan tan alegremente.
Los tanques más modernos que tiene Rusia se vieron las primeras semanas de invasión circulando por las ciudades ucranianas. Desde entonces se han ido viendo modelos cada vez más antiguos. Por el campo de batalla ya se han visto muchos T-62 desde el verano (48 destruidos a día de hoy), que son modelos completamente obsoletos y técnicamente antediluvianos. Eso no significa que Rusia no tenga tanques, significa que los que valen algo escasean.
Hay imágenes de satélite de enormes parcelas en Rusia con miles de tanques que solo son chatarra insalvable. Como pasa con el arsenal nuclear ruso, el stock de tanques real dista mucho del teórico, o del que dice la propaganda. Eso por no mencionar los que han ardido o han sido capturados.
A mí lo que me parece es que os la suda Ucrania y los ucranianos pero a litros y sólo queréis que mueran rusos y se joda Rusia y si hay que venir aquí a decir que Rusia se está quedando sin tanques (Rusia sin tanques, ojo) pues se dice con tal de convencer a los que dudan no vaya a ser que disminuya el apoyo y se llegue a una paz.
Que os recuerdo que Georgia sin la ayuda de la OTAN en 2008 es un país independiente que está creciendo al 10% y no sufrió genocidios ni saqueo de riqueza o recursos naturales. Veremos cómo acaba Ucrania.
Eso por supuesto. Políticamente a mí me importa poco lo que le pase a Ucrania. Pero que mueran invasores y ardan tanques y se hundan barcos por tormentas y explosiones no provocadas a bordo me deleita. Cuantos más mejor. Cuando veo a un imbécil proruso por internet celebrando o mofándose de alguna desgracia en Ucrania le envío el link de una web que recopila cadáveres de rusos. En Youtube creo que estoy shadowbaneado.
Lo que sí me importa son todas las imágenes de civiles asesinados desde el primer día, o perrerías variadas que llevaba a cabo Rusia mucho antes de invadir Ucrania y que ya hace años que me tocaban los cojones, como los ataques informáticos a nuestras entidades gubernamentales, o la violación del espacio aéreo europeo con sus cazas. Por cosas como esas me gusta ver rusos muertos. Los ucranianos no me la sudan. Simplemente son un país invadido y tienen que lidiar con eso.
Si alguien afirma que el ejército ruso es una mierda en todos los sentidos entonces qué duda hay sobre el desenlace bélico? Es que no se está diciendo que Rusia tenga carencias y algunos problemas es que él (y unos cuántos más de por aquí lo mismo) me estaba diciendo no sé que del risk y dando a entender que rusia está en la mierda absoluta. Entonces?
Rusia es una mierda cuando se los pone frente al espejo de lo que se suponía que eran. No sé si así te queda claro.
Tú hablabas de cientos de hombres movilizados y yo te he dicho que esa cifra vale un cagao. En un guerra moderna tener a X mil hombres más en stock no significa nada porque no tienen capacidad de utilizarlos eficazmente.
Imagina que hay una guerra China vs Taiwan y digo eso de China y alguien me pregunta: entonces crees que Taiwán avanzará y China irá retrocediendo? Y digo; bueno eso es complicado blablabla.
¿No tienes suficiente con lo que te he respondido? pues léetelo dos veces.