Mas paises cortando lazos con Rusia.
Fue sin querer queriendo.
Noticia interesante sobre Méjico y Rusia, los rusos como siempre, haciendo amigos.
Mejico va a regalar a Ucrania su flota de helicopteros Mil Mi-17 y Mil Mi-26, aparte de varios blindados BTR. A cambio USA les va a dar mas helicopteros Blackhawk.Hasta ahi la noticia que leereis por ahi hoy pero ¿Quereis saber mas? La historia de como Mejico acabo con esos helicopteros es muy "rusa":
Rusia le debe pasta a Mejico pero no se pone de acuerdo si pagarla el dolares (como habia sido acordado) o en pesos mejicanos (como querian los rusos). Al final no hay acuerdo y con la amenaza de llevarlos a la justicia y el mas que probable bochorno los rusos acuerdan pagar en "especie" al estilo del acuerdo con los coreanos en los noventa.
El acuerdo incluye helos (Mil Mi-17), vodka y marisco. Cuando llegan a puerto los barcos rusos a descargar resulta que el marisco esta en mal estado, los mejicanos no lo aceptan y amenazan con cancelar el acuerdo y volver a exigir dinero. Los rusos ceden y dan un par de Mil Mi-26 en compensacion por el marisco en mal estado.
Los rusos en vez de llevarse el marisco en mal estado lo largaron por la borda en la costa de Cozumel creando un problema ecologico que fue rapidamente detectado ya que el fuerte olor de cientos de toneladas de marisco en mal estado llegaba a varios kilometros a la redonda.
Despues de todos estos episodios la flota de helos Mil Mi apenas esta operativa ya que los rusos dicen que el contrato de mantenimiento se firmo con la anterior administracion y no con la actual.
Cuando acabe de leer sobre toda esta saga lo que me extraña es que Mejico no diera todo este material a Ucrania mucho antes despues de que los rusos le hayan escupido en la cara tantisimas veces a lo largo de todo esta historia de los helos.
Asi son los rusos, haciendo amigos alla donde van.
La flota son 50 Mil Mi-17, de la que perdieron 10 en accidentes asi que se presumen 40 si es que no repararon/recuperaron ninguno de los accidentados. De Mil Mi-26 son 2 unidades nada mas. Los BTR son 30 y fueron comprados a Ucrania en los 90, ahora Mejico se los devuelve.
(defensa.com) México habría comenzado a enviar a Rusia algunos de sus helicópteros de transporte Mi-17 y Mi-8 más veteranos para someterlos a un proceso ...
www.defensa.com
Rusia perdiendo material a paladas.
Pequeña retirada rusa: