LeChuck
Freak total
- Registro
- 18 Ago 2010
- Reacciones
- 18.454
@LeChuck, es posible que lo haya comentado ya en algún post pero van 572 páginas y no siempre he seguido al día el hilo. Aún así quería saber qué opinión le merece Zelenski. No me refiero exactamente ahora en plena guerra como Comandante en Jefe de sus tropas sino si, por ejemplo, considera que tanto él como una parte no pequeña de su plana mayor es o hay visos de que sea sumamente corrupta. Porque ahora la guerra lo tapa casi todo...
Zelenski primero de todo es un enano de mierda. Y es presidente de uno de los países más corruptos de Europa. Sin embargo desde que él es presidente la corrupción se ha ido rebajando considerablemente en todos los aspectos. Yo conozco a un par de ucranianos que me cuentan como ha mejorado la gestión del transporte público, los tramites en la administración pública, la atención ciudadana, la seguridad, las infraestructuras, etc. Es un tipo legal que quiere hacer de Ucrania un país europeo a todos los efectos. Y además tiene cojones, porque cuando podía haberse largado de Ucrania, sabiendo que los rusos querían o capturarlo o cargárselo (quien tenga memoria habrá visto en este hilo videos en los que se oían tiros en pleno centro de Kiev justo al inicio de la invasión), se quedó, porque sabía que era un mensaje muy potente a su país y al mundo. Y desde entonces ahí ha seguido, incluso desplazándose a zonas del frente con frecuencia.
Todos los trapos sucios que puedas encontrar de él son basura ideada por el Kremlin y sus ratas. Salvo que tenía una cuenta offshore hasta que llegó a la presidencia, cosa que es cierta. Pero no hay más. Ningún detalle que puedan rascar ni sus más acérrimos enemigos, que tienen que inventarse que su mujer se compra un Bugatti en plena guerra o que él es un cocainómano porque no tienen nada.
En su gobierno hay corrupción, como la hay en casi cualquier país del mundo. Ahora mismo hacen esfuerzos por cumplir las exigencias de acceso a la Unión Europea, y eso significa tolerancia 0 con la corrupción. De hecho parece ser que se quejan habitualmente de que la UE les afea casos de corrupción que son frecuentes en los propios miembros de la UE.
Ucrania está en mitad de la tabla mundial de corrupción según Transparencia Internacional, y en la cola de Europa, con la mayoría de sus vecinos. Mejor que hace cinco años sin embargo. Y seguro que infinitamente mejor que con Yanukovich.
Me parece un tipo integro y con cojones. No me gusta que vaya a reunirse con líderes mundiales como si fuese a jugar al paintball.
Última edición: