Si me pones los cadavares en una camilla de autopsia y te esperas a que me estudie la carrera te lo podria mirar, lo que pasa es que el pavo este ha visto los cadaveres en un video 480p de twitter y tampoco es forense, en cambio no cuestiona ni pone en duda nada que venga del lado ruso
Las tonterías de ese tipo me recuerdan a otro que he visto por ahí (en ForoCoches) negando la matanza con el argumento de que hay un vídeo por ahí en el que se ve una mancha borrosa que él interpreta como que un cadaver mueve la mano cuando pasa la cámara (no la mueve. Simplemente es lo que él quiere creer con todas sus fuerzas)
Es coger la excepción inexplicable como pilar central para su argumentación. Hay cientos de cadáveres. Miles de fotos, miles de pruebas. Cientos de testimonios de vecinos, familiares, etc.
Hay una foto que ha aparecido en todos los medios de tres muertos con las manos atadas a la espalda en un lugar muy concreto y reconocible. Lo que poca gente ha visto es un vídeo de una cámara de seguridad que muestra a dos soldados ejecutando a esos tres hombres. Esos tres muertos están en la misma calle en la que desde diferentes ángulos han aparecido fotos de numerosos cadaveres esparcidos por ella. Basta con mirar alrededor de los cadáveres para darse cuenta de que algunos de ellos no murieron asesinados a tiros, pero sí por la explosión de un proyectil o bomba.
No me hace falta rebatir lo que dice un propagandista de un canal del Kremlin cuando las evidencias de crímenes de guerra son tan aplastantes. Estamos hablando de centenares de muertos en un pueblo de mierda. Por no mencionar que ya se han visto crímenes de guerra desde el día 1, y grabados en video.
Qué explicación le dará a cuatro cadáveres de rodillas en un sótano, con las manos atadas a la espalda y un tiro en la nuca. Que los han traído desde Irpin, junto con otros cientos, para montar un decorado de película?
Es como defender que la tierra es plana porque desde tu casa no ves la curvatura de la tierra. Bueno pues deshazte de su visión de túnel voluntaria y presta atención a las miles de evidencias existentes de que la tierra no es plana.
A este tipo no lo he seguido más allá de un vídeo que compartió no sé si Codeisan. Pero por lo que saqué en claro de ese vídeo, este tío ha estado cuatro días en Ucrania y por lo menos a Mariupol ni se acercó, porque no le dejaron entrar a la ciudad y se tuvo que conformar con ir a una estación de autobuses a hablar con la gente. Quiero decir, repitió sin parar que estuvo en Mariupol, al tiempo que en su video reconocía que se quedó en las afueras.
No pongo en duda su versión de algunas cosas. De hecho le creo. Pero defender que esto es un montaje es como defender a estas alturas que el bofetón de Will Smith tambien lo era.
Entiendo vuestra postura. Al muchacho se le empiezan a ver las costuras, se ha metido demasiado en el papel.
Yo no es que no crea que hayan sido los rusos de origen mongoloide, posiblemente. Pero es que la propaganda es demasiado fuerte en ambos lados, en mi caso vivo la propaganda antirrusa, y hay que dudar de todo.
Hace 30 años, lo que ocurría fuera de España no daba apenas para debate, y la gente no tenía una opinión casi por obligación, las posiciones eran moderadas, el mundo no estaba globalizado y no había internet. Esto quiere decir que no había una lucha tan feroz en el terreno de la propaganda, y la información era mas fácil de controlar, no eran necesarias medidas drásticas. Lo que nos llegaba en las noticias tenía el sello de rigor que nosotros le otorgábamos, y seguramente algo de rigor tuviera, ahí estaban los grandes trabajos del periodismo de guerra y no una señora que escucha una bomba a varios km y se pone a llorar, mientras en el plató alguien dice terrible, espantoso.
Hoy vemos como no se cortan un pelo con la censura, siempre por "nuestro bien" claro. Se vetan partidos políticos, presidentes de países, países, posiciones fuera del discurso oficial e incluso se vetan las preguntas obligadas, la información se les escapa por cualquier resquicio. Necesitan que la gente se posicione/compre su producto, que compremos el nuevo mundo que quieren imponer y si no lo compras no te darán otra opción y dirán que elegiste libremente.
Parte de la propaganda es traerse al Zelensky al congreso para que haga una analogía de la invasión rusa de Ucrania con un hecho acaecido durante la guerra civil de un país cuya historia parece que desconoce.
Desde lo del Corona van con todo, y esta guerra no iba se la excepción, es normal preguntarse (no afirmar como el chicuco) si esto no estaba preparado.