Os acordáis de la venta fallida de Su35 a Egipto? A qué si. También os acordaréis de que el de la gorra de hélice le echaba la culpa a ley CAATSA que impone sanciones a los países relativamente aliados que compran armamento principalmente rusos.
Bueno os acordaréis también que se hablaba que lo enfrentaron a un Rafale, y aquello fue un gatillazo para los egipcios porque la estrella de la muerte fue tumbada con inmensa facilidad. Pues bien esa prueba fue verdad , ahora se sabe, pero es que hubo más y aquello aterrorizó a los pobres egipcios.que se sintieron timados por un trilero
Vayamos por parte su magnífico Radar IrbisE (PESA) que podía despegar de Madrid y detectar un vencejo en Jaén, se destapó como antiguo, obsoleto, mucho menos alcance del anunciado en el catálogo y lo peor aparece como un árbol de navidad para todo sistema de guiado que vaya buscando el barrido de ese radar. Fácilmente hackeable por los radares AESA de nitruro de galio , mucho más eficientes y las contramedidas de los aviones occidentales. Contramedidas electrónicas del Su,35 que están a años sino décadas de las más avanzadas que pueda montar un F,35, Eurofighter o Rafales, incluso F16 Block50. Pero esto ya lo sabíamos en parte
Lo que no sabíamos es que sus motores de empujé vectorial que permiten hacer la cobra en Le Bourjet para sorpresa y gozo de panfilos que creen que así se gana en un combate aéreo hoy en día, tiene una firma infrarroja demencial, pero demencial, que los egipcios cuando lo vieron dijeron ostras que esto lo van a tirar hasta con un Stinger de los 80. A eso unimos que la eficiencia de los motores rusos nunca ha sido su fuerte, por muchos depósitos adicionales que le pongan, su carga útil y alcance quedan muy alejadas otra vez del catálogo vendido por los rusos
Bueno otra prueba fue en misión de ataque a tierra, que también tiene esa posibilidad, y nain, otra vez quedaron muy retratados por su escasa capacidad tecnológica
Los probaron con radares de defensa aérea, con los AWACS E-2 que tienen, y llegaron a la conclusión que el avión como mucho servía para operar en entornos seguros y de patrulla aérea. En entornos disputados y de alta intensidad directamente no valía para nada. Atendiendo a las necesidades y su tácticas aéreas donde prefieren un avión que puedes desenvolverse en entornos de alta intensidad, sin llevar el orfeón donostiarra detras los egipcios lo vieron inservible. Creo que se quedaron con 9 porque no tuvieron más cojones
Y pese a que el pedido lo hicieron con la amenaza de la ley CAATSA, iban a comprarlos a pesar de todo. Pero cuando vieron el pufo, dijeron por esta chatarra nos vamos a joder el suministro de armamento americano. Que se metan los aviones por el culo los rusos. Y acto seguido más Rafales y una posible opción de Eurofighter.
Claro así han bajado unos pocos en Ucrania, el último parece ser que lo bajó un F16 y seguramente el misil que le derribó no era de los más modernos .
Ahora saldrá el de siempre a colgar un vídeo con subtítulos en cirílico o con una voz que diga el Diosito de bendiciones al oso ruso con derribos de 170 F16 y 1000 Su27 de la fuerza aérea ucraniana