Cocina La Tortilla de Patatas

Darkiano rebuznó:
Lo llevo siguiendo hace bastante este hilo amazo donde los haya. El Sr. Desmond no tiene el debido reconocimiento en este foro, así os lo digo.

Se curra unos hilos cojonudos, y el canal de yotube que tiene es la leche. Lo tenía que decir porque soy el primero que sé el trabajo que cuesta currarse un hilo en condiciones y por lo tanto sé valorar los que son de calidad, y este es uno.
:121 totalmente de acuerdo. Desmond se lo curra.



De la tortilla de patatas, de hecho, aunque es un plato en apariencia simple y sencillo, hay mucho que decir... :lol::lol::lol:
El hilo clásico ya ha llegado:face:


Darki lo ha vuelto a hacer
 
Ya ha caído entera, cena, desayuno, comida y merienda :lol:

Tengo que decir que merece la pena la variante en formas. Pero del todo. Es de largo la mejor tortilla patatas que he hecho y comido. Caliente estaba de muerte, con la lava de patata y cebolla. Fría para el desayuno, dentro de un pan de chapata, brutal. Para comer, calentada al micro, con unas habas con jamón, de rechupete. Y ahora, para merendar, fría con mayonesa.

La tortilla es, junto con la ensaladilla rusa, una de las cosas que mejoran estando un tiempo en frío.
 
John McClane rebuznó:
... Tres de las patatas las he cortado en cuartos y en lonchas medianas -2 o 3mm.-, la penúltima patata con un corte similar pero más grueso y la última la he rayado directamente, consiguiendo una sopa de almidón y una patata paja que actúa como un conglomerante cojonudo. Las cebollas el mismo y proporcional proceso, media la he rayado, 11/2 corte normal y media corte juliana grueso. Las matemáticas de la tortilla de patata....

Tu punta madre, John. :shock:

Ahora sólo te falta buscarle distintas texturas al guebo. Prueba a echar uno separando las yema de su clara, poniendo esta última a punto de nieve. A otro huevo, le liofilizas la yema previamente para luego tener un sabor más concentrado. Y también puedes dejar otro par de guebos cascados en un bol con un poco de nata y dejarlo al sol un par de dos o tres días para que madure, y de este modo regular mejor el tránsito hintextinal, que también es importante.
 
Ya sé que exageras, pero lo de poner las claras a punto de nieve lo hice yo y no merece la pena. Creo que lo comenté por aquí, de hecho.
 
Alguien probo a hacer esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


o esto otro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Seguro que para algunos (los que nunca cocinan) es un anatema. Pero si, yo tengo hecho muchas tortillas de patata cocida. No se me había ocurrido lo del microondas, pero me lo apunto. Muchas veces cocino para mi sólo, y precisamente para éso, para no manchar, hacerla rápido y no hemgordar, es una tortilla de punta madre.

Pero además de la patata, pica también calabacín, berenjena, zanahoria.... le dan una melosidad hextra.

Desde luego, no es exactamente lo mismo, claro, y el formato artístico pierde un poco de alma, pero para una solución rápida va muy bien.
 
Armani rebuznó:

Llamar a eso "tortilla sana" me parece la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida.

Con la calidad de las patatas y los huevos que se consumen habitualmente, el aceite de oliva virgen es, con diferencia, el alimento de más valor que contiene esta receta. Esta y un montón más.

Eliminar el oro líquido es sacar de este plato nutricionalmente excelso una de las patas sobre las que se sostiene una buena dieta, la grasa de calidad.

Pero siempre estará la puta gorda que viene a hablarnos de salud, diciendo que a ella le gusta el sabor de una miserable patata vieja no corrompida por el néctar de las olivas.

Claramente, un insulto al paladar y a la cultura mediterránea.
 
iskariote rebuznó:
Llamar a eso "tortilla sana" me parece la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida.

Con la calidad de las patatas y los huevos que se consumen habitualmente, el aceite de oliva virgen es, con diferencia, el alimento de más valor que contiene esta receta. Esta y un montón más.

Eliminar el oro líquido es sacar de este plato nutricionalmente excelso una de las patas sobre las que se sostiene una buena dieta, la grasa de calidad.

Pero siempre estará la puta gorda que viene a hablarnos de salud, diciendo que a ella le gusta el sabor de una miserable patata vieja no corrompida por el néctar de las olivas.

Claramente, un insulto al paladar y a la cultura mediterránea.

Que sí, hombre, que el hazeite de oliva es quizás el mejor elemento de nuestra gastronomía, es muy sano y todo eso, pero no deja de ser una grasa casi pura, y su exceso, ya sabes, desequilibra el contenido nutricional de una dieta adecuada. También hay quesos de puta madre, en cualquier lugar de Hespaña, pero comer mucho queso todos los días hace que los depósitos de colesterol se incrementen de tal modo que a lo mejor un día te estás haciendo una paja y sufres de una arterioesclerosis en la polla.
 
Cómo os han comido la cabeza con que la grasa es el demonio.

El aceite de oliva es grasa. Sí, pero entre los 40 kg de manteca de cerdo que se llevó el otro día un chino delante de mí en la carnicería y el aceite de oliva virgen hay una ligera diferencia.

El aceite de oliva en la cantidad adecuada es BUENO para tus arterias.

Si te bebes un litro de trago cada día quizás notes que tu cuerpo te manda señales en forma de lluvia marrón, pero pensaba que estábamos hablando de comer con normalidad y no de hacer una tortilla cada mañana para desayunar (cosa que yo he intentado, pero como tortilla más deprisa de lo que soy capaz de producirla).
 
iskariote rebuznó:
Cómo os han comido la cabeza con que la grasa es el demonio.

Si te bebes un litro de trago cada día quizás notes que tu cuerpo te manda señales en forma de lluvia marrón, pero pensaba que estábamos hablando de comer con normalidad y no de hacer una tortilla cada mañana para desayunar (cosa que yo he intentado, pero como tortilla más deprisa de lo que soy capaz de producirla).

- Pero eso pasa un poco con todo. Si te bebes dos copitas de vino al día dicen que es bueno, mientras que si haces como Depardieu, que se clava 12 botellas ...:D
 
iskariote rebuznó:
Sí, pero entre los 40 kg de manteca de cerdo que se llevó el otro día un chino delante de mí en la carnicería y el aceite de oliva virgen hay una ligera diferencia.

Yo no sé qué tienes en contra de la manteca de cerdo. Desde siempre se ha cocinado con ella. Además, es grasa saturada, con lo cual es más estable a altas temperaturas, no como el puto aceite de oliva, que en cuanto te descuides con la temperatura, forma unos compuestos tóxicos y cancerígenos a más no poder. Este aceite lo uso sólo en crudo, además sabe mejor así.
 
No tengo nada en contra, ha sido una comparación aprovechando el curioso hecho de que un chino se lleve tal cantidad de un producto que jamás ves en su carta. Pero la puedes seguir usando tanto como quieras.
 
iskariote rebuznó:
No tengo nada en contra, ha sido una comparación aprovechando el curioso hecho de que un chino se lleve tal cantidad de un producto que jamás ves en su carta. Pero la puedes seguir usando tanto como quieras.

Uhm, no sé, quizás soy demasiado tonta, pero me parece que a lo mejor no sale en la carta porque la usa para freír, no como entrante o algo por el estilo..., ¿no? De todas maneras, con aceite de oliva o manteca de cerdo, pobre o subnormal has de ser si no cocinas tu propia comida.

BTW: ¿qué tal tortilla de patata con manteca de cerdo? :oops:
 
iskariote rebuznó:
Cómo os han comido la cabeza con que la grasa es el demonio.

La grasa es un demonio, igual que el alcohol, el tabaco o el azúcar (verbigracia) pueden ser demonios si abusas de ellos. No siempre lo son, pero a veces si.

iskariote rebuznó:
El aceite de oliva es grasa. Sí, pero entre los 40 kg de manteca de cerdo que se llevó el otro día un chino delante de mí en la carnicería y el aceite de oliva virgen hay una ligera diferencia.
El aceite de oliva en la cantidad adecuada es BUENO para tus arterias.

No es comparable el caso de la manteca con el del hazeite. Los chinos utilizan la manteca para engrasar el hesfinter anal y darse por culo con fruicción y sin mucho dolor. Y casi todos son maricones, de ahí la cantidad de manteca que se llevaba. Además se dan por culo día sí y día también. Porsupu que el mi propia diarrea de maricón es bueno para las arterias, y para la cabeza, el corazón, el hígado y hasta para la polla. Pero en las cantidades adecuadas si no quieres acabar yendo a Corporación Dermoestética a hacerte una liposución del culo.

Lolitonta rebuznó:
...con aceite de oliva o manteca de cerdo, pobre o subnormal has de ser si no cocinas tu propia comida.

Yo tengo siempre en casa varias botellas de hazeite de oliva de primera extracción en frio de distintas variedades. Creo que no hay día en mi vida que no lo utilice para algo. Pero de vez en cuando voy a cenar a un chino o a un argentino y no por ello soy subnormal. Subnormal lo soy, sí, pero por otras cosas.

Lolitonta rebuznó:
BTW: ¿qué tal tortilla de patata con manteca de cerdo? :oops:

Debe estar de un hesquisito que te cagas. Pruéba a hacerla y nos cuentas.

BTW: ¿qué tal tortilla de patata con hazeite del coche? :oops:
 
Lolitonta rebuznó:
De todas maneras, con aceite de oliva o manteca de cerdo, pobre o subnormal has de ser si no cocinas tu propia comida.

Qué bien lo sabes, porque tú eres pobre y subnormal, ergo cocinas vómito de cabra. Como muy bien hemos podido apreciar en las recetas que compartes.
 
iskariote rebuznó:
Qué bien lo sabes, porque tú eres pobre y subnormal, ergo cocinas vómito de cabra. Como muy bien hemos podido apreciar en las recetas que compartes.

Que no tengas las aptitudes para cocinar no debería amargarte tanto, si quieres yo te puedo enseñar algo, a cambio de clases de fotografía. Aunque si no sabes fotografía, pues no hay trato.
 
Bastardos, la mejor tortilla la hago yo y punto pelota. Con aceite de oliva casero y abua neval, el aceite, por muy de buenísima calidad que sea, se pierde entre tanto cocineo y su putamadre, por eso algunos paupers le ponen en crudo al final. He probado con un chuletón, en cuatro, aceite de cacahuete, semillas, oliva barato y PURO ORO de los olivos de mi tía, ¿diferencias? Matices de intensidad por aquí, consistencia de la "salsa" por allá, textura de la superficie de la carne, ¿de sabor? Pfff un 5-6% a lo sumo; los cuatro pedazos de buey estaban de puta madre. Ahora, a la tostada ponle el aceite VERDE, porque el aceite BUENO el de VERDAD​ es verde.

Lola, ¿cuánto me das por una tortilla y un poco de salseo? :lol:
 
El viernes hice la version ligth del segundo video, en la sarten con un agua y un chorro de aceite.
La verdad que para ser la primera me salio muy rica y se nota bastante mas ligera a la hora de hacer la digestion. la hare mas veces.
El pero, es que la patata no queda como en el aceite, pero es una alternativa muy buena.
 
ES una opción hacerla así, pero una buena tortilla de patatas se digiere mejor, bajo mi criterio, después de una sesión de ejercicio (según cada uno). También mejora la cosa agregando a la tortilla una buena ración de pimientos, cebolla, ajo, etc...

Ni aceites, ni remojar la patata durante horas lavándolas y remojándolas de nuevo para quitarles todo el almidón posible: ejercicio, ejercicio y ejercicio, si es en equipo + complemento de pesas, mejor, luego esa tortilla por si sola sabe a ambrosía.
 
Siempre he dicho que, sacrificando esos puntos de intensidad y algún que otro matiz puntual en ciertos bocados, se puede hacer con aceite de semillas o cacahuete. Así es más digesta y, si las papas son buenas, prácticamente el sabor no cambia, sabe a patata y huevo. Luego pues busca los trucos, asarlas antes, ropavieja, etc.
 
:lol: Al final, tras dos días de frigorífico, estaba cojonuda. Mande de poner bien de tomate. Este último pintxo me he venido arriba y la he cortado a la mitad, poniendo mayonesa en una cara, salsa mejicana de los nachos hacendado en la otra y ketchup americano arriba. Estaba cojonudérrima.
 
Arriba Pie