Cocina Tortilla de patatas: el debate

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.777
Reacciones
12.260
Va siendo hora de hilos serios, como preparais este magno plato hijo de las guerras carlistas?
 
Yo desistí enseguida. Me sale rica porque siempre entra bien, pero seca y deforme. Y es un coñazo de hacer.
Mi madre las hace... No he probado nada igual. Y lo dice todo el mundo, no sólo yo. Jugosa, alguna patata dentro tostada, no se deshace, buenísima.
Con cebolla.
 
dc65ia.jpg

Esta la hice hace tiempo. Llevaba cebolla y pimiento rojo.
Testicle.
 
A mi me gusta la tortilla sin patata.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi me gusta la tortilla sin patata.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No le voy a dar al play porque me recuerda a una vecina hija de puta que tenía. De esas que les gusta llevar el pelo en plan soy una leona super sexy de la vida. Anda a tomar por culo puta. Vete a freír croquetas.
No se ofenda. No le digo a ustec. Hablo solo.
 
Cebolla roja, papas hechas a fuego muy lento y luego dejo 15 minutillos la mezcla en el bol.

Después cruda por dentro.

La sal en la mezcla, no después.

Todo esto es ensayo error de lo que me gusta a mi.
 
Sin cebolla y bien hecha, nada de huevo crudo por dentro que es de maricones.

El que quiera comer huevos crudos que se vaya de cruising. Que me avise tb porsupu
 
Va siendo hora de hilos serios, como preparais este magno plato hijo de las guerras carlistas?

Mal, las preparo mal, una vez hasta se me solto la parte metalica de la sarten de la del mango.

y el resto de veces, el porcentaje de patata, cebolla y huevo no esta bien, y cuando si lo esta, me se desborda la mitad de la tortilla del plato al darle la vuelta o me chorrea el aceite y me quemo la mano.

pese a todo, normalmente de ricas me quedan riquisimas, y me las aprieto antes del evento para el que las cocine, en plan "Ah, lets tortilla que vienen los primos a casa"

finish tortilla...

EAT TORTILLA BERSERKER MODE WITH PAN.
 
Como buen güarrindonguero yo también he hecho mis experimentos con la tortilla. Y admite bastantes cosas. Desde cosas con previsible buen resultado como sobrasada, queso o paté hasta otras algo mas sorprendentes como calamares, salmón o salsa agridulce. Yo creo que si se domina el darle la vuelta y sacarla del fuego al gusto es mas dificil hacer una mala tortilla de papas que una buena.
 
Probar con ingredientes nuevos en la tortilla lleva irremediablemente a probar en otros campos. Se empieza por pedir a la mujer que os meta su dildo, luego ya le compráis un arnés para que os empuje más fuerte, de ahí pasáis a lo de Pedro J., seguís como Sauternes y pagáis para sentir la fuerza de un hombre de verdad y cuando os queréis dar cuenta estáis con los cuarzos y las cartas astrales para comunicaros con vuestras abuelas.

No pasas nada, venga, esto admite tal y cual, si está de moda innovar, el libre albedrío, el viva la pepa. No quiero ser el más purista del foro, pero hasta donde yo sé, una tortilla de patatas, como su nombre indica, debe de tener como ingredientes principales huevo y patata. Si le añadís todos los restos de comida que van sobrando y vais guardando en la nevera, ya no es una tortilla de patatas, eso es la comida del perro que va todo revuelto y son las sobras del amo.
 
Matón de borreguillo.
 
Última edición:
Hacer tortillas es una forma bárbara (de bárbaros) de comerse unos huevos. Y la salmonella no es para tanto.
 
Pues que me corrijan los profesionales del foro, el migrante vasco ó el mod Sartenes por ejemplo, pero pienso que es muy importante una sartén adecuada para este menester.
En casa me salen mal, no me salen, desisto. Tengo vitrocerámica y sartenes de esas de teflón, marujosartenes y tal.

Pero en Ptº Hurraco mi padre tiene cocina de gas butano, tiene una sartén grande metallica, de las antiguas, y sale la tortilla genial: no se pega, tostadita por fuera, y jugosa por dentro. Bene.

K:lol:rma & metal
 
Yo hago un revuelto de huevos con patatas que está delicioso. Bueno, se deja comer.

Mi suegro es tan tacaño que en su continuo divagar, como las patatas valen más baratas que el huevo y la cebolla, hace las tortillas de patatas empedradas de patatas y sin apenas huevo. Por no gastar tanto, dice. Ladrillo puro parecía aquello, que por no gastar luz de la vitrocerámica hizo las patatas al dente.
 
Yo hago un revuelto de huevos con patatas que está delicioso. Bueno, se deja comer.

Mi suegro es tan tacaño que en su continuo divagar, como las patatas valen más baratas que el huevo y la cebolla, hace las tortillas de patatas empedradas de patatas y sin apenas huevo. Por no gastar tanto, dice. Ladrillo puro parecía aquello, que por no gastar luz de la vitrocerámica hizo las patatas al dente.
Tortilla kosher de la güena del parabueno.:jew:
 
Mal, las preparo mal, una vez hasta se me solto la parte metalica de la sarten de la del mango.
2wmmm91.jpg

Para hacer una tortilla hay que romper algunas sartenes.

Hijos de puta, estoy tirando del baúl de los recuerdos para buscar las putas fotos, y el recuerdo de tiempos felices me pone :sadpepe: .
 
Última edición:
No me gusta la tortilla. Siempre me miraban raro en las excursiones del colegio, todo dios con su tupper de tortilla y yo con mis pechugas de pollo.
 
No me gusta la tortilla. Siempre me miraban raro en las excursiones del colegio, todo dios con su tupper de tortilla y yo con mis pechugas de pollo.

yo no podia de chiquitn comer la tortilla si no era caliente.
fria me daba asco. templada...asi asi..asique a las excvursiones iban tb las pechugas.
le comprendo.
 
Cebolla roja, papas hechas a fuego muy lento y luego dejo 15 minutillos la mezcla en el bol.

Después cruda por dentro.

La sal en la mezcla, no después.

Todo esto es ensayo error de lo que me gusta a mi.

Cebolla normal. No entiendo lo de hacerla sin cebolla.
Tanto como cruda no. Jugosa por dentro pero no cruda. El que quiera una tortilla cruda en Madrid que se pase por Carús (Av. Victoria). No me convence.
La sal en las patatas al freír. Luego se escurre el aceite sobrante, claro.

Por cierto @Cimmerio, como tengas así todas las sartenes en cada fritura te estás comiendo 20 gramos de teflón que se fuga :lol:
Recomiendo las sartenes de acero inoxidable (como las WMF, por ejemplo), si uno no es un zarpas, se evita las mierdas del teflón, que acaba soltando caca.

EDIT: todo el mundo sabe que la tortilla se come cuando se ha enfriado un poquito, hijosdeputa. Ni fría ni caliente.
 
32zpc3b.jpg


Tortilla de patata, morcilla y un pimiento de piquillo. Delicatessen.

Le vi la idea fugazmente a un cocinero apañol en Londinium (por la telly) y me quedé con la idea, luego ya desarrollé el conceto en casa.
 
Morzhtilla ¡¡ Parece muchas grasaza junta.

Las que hace @Cimmerio le quedan igual, lo único que lo negro en vez de morzhilla es teflón
 
Arriba Pie