Cocina Tortilla de patatas: el debate

Los que poneis cebolla en la tortilla sois unos grandisimos hijos de puta
 
32zpc3b.jpg


Tortilla de patata, morcilla y un pimiento de piquillo. Delicatessen.

Le vi la idea fugazmente a un cocinero apañol en Londinium (por la telly) y me quedé con la idea, luego ya desarrollé el conceto en casa.

O tienes las manos como un ropero abierto o haces las tortillas en platos de café.
 
El sincebollismo corrompe la moral de nuestros hijos.
Se empieza por poner cebolla y lo siguiente es aceptar inmigrantes musulmanes e imponer comida halal en los comedores de los colegios, velo a nuestras mujeres y califato en Europa

No hables de moral porque sois los cebolleros la que no la teneis.

Deus vult.
 
@Cimmerio le quedan igual, lo único que lo negro en vez de morzhilla es teflón
Las sartenes no son mías. Estaban allí cuando llegué.
En casa las tengo normales, pero renuevo con asiduidad. Si tuviera sueldo funci, unas Tefal o unas made in Italy que vi una vez y a chiflar.
Puto burgués, vivo con 35 eyros a la semana. :lol:
 
Uno que nos revienta la cabeza y otro que nos llama hijosdeputa.


Ya puestos recomiendo la tortilla de patatas y calçots, aprovechando los que suelen sobrar.

La he probado. Los calçots le dan un punto, para mi demasiado dulce. Pensé, a posteriori añadir salsa de calçots a la tortilla, pero ya era demasiado tarde. Ya estaba deborada en un plis plas.
Los que ponen cebolla en la tortilla de patatas, merecen la muerte
Los que no ponen cebolla a la tortilla de patatas, les arrancaré la cabeza.
Hijosdeputa
 
¿Y los huevos qué? Hacen falta unos buenos huevos para hacer una buena tortilla. Es condición necesaria, aunque no suficiente, tener unos huevos excepcionales para que salga una tortilla jugosa, esponjosa, en su punto de sal, de textura, de estructura (nada de presentarla como desestructurada cuando se rompen), color, aspecto, matices y contrastes entre el amarillo, el dorado, y el tostado. Y olfativamente también hay que buscar la perfección.

Me cuesta creer que la gente que no tenga unos huevos como Dios manda, pueda hacer algo parecido a una tortilla. Porque en la vida todo depende de los huevos que cada uno tenga.
 
Ahora comprendo de qué va el hilo, tema muy recurrente por cierto en discusiones de taberna y cuñadiles.
¿Con ó sin ?, la eterna cuestión.

Servidor, como siempre, es partidario de la opción "HIJOPUTA", como apuntó el iniciador del hilo, nuestro caro cocinero itinerante.
Ciñéndonos al fondo del hilo: La hago con y sin, me la como con y sin, no tengo prejuicios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K:lol:rma & The Onion Router
 
Me encanta el olor a tortilla resién hechita por la mañana. Da igual que justo haya acabado de desayunar. Es ir por la calle y recibir como una ráfaga de olor a tortilla recién hecha y levitar.

Por cierto, para hacer tortillas no hacen falta huevos.
maxresdefault.jpg
Jajajaja jjajaka
Salvo que estés en Sinaloa, que sí que hacen falta huevos. Jajajjajakajja
 
Última edición:
Para mí es fundamental que los huevos sean camperos, donde estén unos buenos huevos de campo que se quiten los demás. El color, la consistencia, el sabor, el barniz; todo, es que todo se superlativo con los huevos de gallinas de corral. Una alimentación adecuada a base de maíz y complementado con el picoteo de las aves en campo abierto, donde comen gusanos y brotes tiernos de hierba, es fundamental para el sabor y color del huevo. No sé si sabíais que dependiendo de lo que coma la gallina, así será el color de la yema. Por ejemplo, con los pimientos rojos y los tomates; salen yemas con pigmentaciones rojas y una yema más anaranjada, casi color butano. Las sandias y melones hacen yemas más claras, más casi mate. Etc, no quiero tampoco extenderme mucho en el asunto porque sé que cae todo en saco roto.

De variedades de patatas tampoco hemos hablado aún, pero es tontería postergar el asunto porque tarde o temprano tendremos que abordarlo. Siempre variedades de patata con alto nivel en celulosa, las que no tienen celulosa son recomendables para freír. Y bueno, el tema edad, sabéis que las patatas tienen edad. Están las nuevas, o patatas de esa misma campaña, y están las patatas viejas, o patatas de la campaña anterior. Huelga decir que las características organolépticas son diametralmente opuestas, pero ¿qué os voy a contar yo a vosotros que no sepáis ya?
 
Resumiendo. Materia prima. Materia prima. Materia prima. Idem para la sal y el aceite. Mejor sartén de hierro y mejor fuego que vitro.

Y por cierto, tú eres nosotros. No hay un Verruga vs Vosotros. Tú eres Zurraspas, yo soy Benito, Liachu69 es Ing, y así sucesivamente.
 
Última edición:
También están las patatas tardías o las tempranas.
Y para la tortilla de patata, las kennebec. Aunque lo suyo es que te salgan bien con cualquier patata y darle a esa clase de patata la fritura que necesite, más o menos temperatura, más o menos tiempo, etc.

Y sí, todo el mundo debería tener una sartén sólo para tortillas.

La tortilla con cebolla, ofcurs. Siempre con cebolla.

Por cierto, me da igual el fuego, aunque sea vitrocerámica, el caso es saber qué temperatura tienes que dar.
 
Última edición:
Tú a mí no me llegas ni a la suela del zapato, hijo de puta. Que no se te olvide. Ni tú ni ninguno, vamos.
 
Alguien tenía que explicar graficamente que para hacer una tortilla hace falta romper los huevos.
Previamente, como habeis apuntado, hacen falta huevos, está claro



K:lol:rma y manda güevos.
 
Por fin, POR FIN, un hilo en el que la imbécil de Macrokra puede encajar y explayarse a gusto.
 
Materia prima, sin duda. La familia residente en Madrid vuelve siempre de Galicia con un enorme saco de patatas porque dicen que las de las de los mandriles, mayormente de origen manchego, no valen ni para jugar a la petanca con ellas.

Las mejores que he probado: en Cacheiras, municipio de Teo, casa Armando Blanco: muy sueltas, en el límite de la cohesión molecular para no ser un revuelto y con una enorme variedad de ingredientes para añadir a gusto del consumidor

Y pasando de la gastronomía a cuestiones idiomaticas: tortilla de patata o de patatas?
 
Última edición:
Tortille de patat@/s.
Siglo XXI. Cromosoma 21.
 
En Galicia, pasa algo parecido con Granada: Allá todo es lo masmejor.
Patatas: De galicia.
La carne: de buey gallego.
Marisco: por supuesto.

En el resto del orbe no se produce nada comparable. Galicia calidade y tal, ese mago del finado Fraga.

K:lol:rma intergalaica
 
Atrás
Arriba Pie