Cocina Tortilla de patatas: el debate

Si los escoceses hablaran...
Bueno, resumo. Camiones de langosta escocesa cargando en Oban rumbo Esñapa.
Servidor no es tan internacional como usted.
En ese sentido más bien me refería a Cádiz y demás morisma.

K:lol:rma atlante.
 
Si los escoceses hablaran...
Bueno, resumo. Camiones de langosta escocesa cargan:jij:do en Oban rumbo Esñapa.



La langosta es posible, aquí ya es raro encontrarla. Bogavante autóctono, aunque de cetarea muchas veces. Centollo cuando es la veda aquí
(meses sin r). Si quieren saber si habla inglés o gallego, la cáscara del primero es de color naranja pálido y mucho más limpia de algas e incrustaciones, del sabor mejor no hablar. Pero la mayoría de lo que se sirve aquí es autóctono: necora, percebe, zamburiña, longueiron, navaja, mejillón de batea, almeja, vieira (en zonas sin toxina), berberecho, camarón...
 
Última edición:
Servidor no es tan internacional como usted.
En ese sentido más bien me refería a Cádiz y demás morisma.

K:lol:rma atlante.

Si me lo invento todo. En la bida real no soy nadie, pero en Internec me monto mis darkianadas. Y casi siempre molo, salvo cuando toca ser un lúsher. En ese caso, soy lúser nivel público de La ruleta de la fortuna.
 
Ustec es muy grande caro riojano (n0 h0m0).
Casi tanto como el master de San Blas, comparaciones odiosas y tal.

K:lol:rma krustácea
 
Alguien tenía que explicar graficamente que para hacer una tortilla hace falta romper los huevos.
Previamente, como habeis apuntado, hacen falta huevos, está claro



K:lol:rma y manda güevos.

18342574_10155220180426774_7605476580927785568_n.jpg
 
A ver si alguno de los sabeores del foro explica el porqué de la desaparición de los huevos blancos en favor de los marrones. Cuando yo era niño eran todos blancos; ahora son todos marrones. ¿Tiene algo que ver con la marronización de Europa? ¿Es el primer síntoma de eso o un símbolo?
 
gallinas de pluma blanca = huevos blancos
gallinas de pluma marron = huevos marron

supongo que dan mas rendimiento las gallinas marrones, aquí lo que prima es siempre el dinero... de todas formas los siguen vendiendo blancos también.
 
Última edición:
Hubo un tiempo en el que venían los blancos y marrones a la vez, en el mismo cartón.

El pollo se vendía en las carnicerías con patas, cresta, cabeza, pico y algunas plumas inclusive. No había actimel y ni ropa para perros. No había swag ni Wallapop. El postre consistía en flan, melocotón en almíbar, helado de corte y nata. El non plus ultra de la restauración popular patria. Zubizarreta volaba por los aires y no paraba ni una. Y las Lays atendían al nombre de Matutano.

Los huevos marrones se asociaban con mejor alimentación y más calidad.
Por lo que les cambiaron el pienso y se volvieron todos marrones.

En Alemania, donde vive @Leger, se pueden comprar blancos perfectamente.
Y recuerdo perfectamente los huevos de calidac que usaba mi tía la del pueblo para hacer unas tortillas que te corres. Eran blancos.

Como supongo que mi respuesta no satisfará a nadie, y que hay francotiradores polla en mano, y mano en teclado dispuestos a llamarme listomari, simplemente les diré que tiren de Google y que me atizen de pleno, pero que no me den la vara. Tan solo es una historia del Bronx para animar esta primaveral y cambiante tarde de mayo.

Hijos de puta.
 
El color de los huevos depende de las razas. Y es cierto que de gallinas bancas huevos blancos, de las demás; huevos morenos, incluso de otros colores.
Como dice Cimmerio, en otros países no han caído en esta gilipollez, cada país tiene las suyas. Hace años, en nuestro aborregamiento nos dio por pensar que los huevos morenos parecen más “bio” que los blancos, y la demanda tiraba por ese color. A los productores no les supone ningún problema, dedican solamente los morenos a la distribución en crudo, y los restantes sean del color que sean a la industria alimentaria que los demande.
También hay que tener en cuenta que en los morenos queda más disimulada la suciedad adherida a la cascara (los huevos no se pueden lavar), y como en los últimos años nos hemos vuelto tan tikis-mikis y asépticos; pues morenos que no se nota tanto la mierda que llevan.

Las propiedades organolépticas pueden ser diferentes según la alimentación de la gallina, pero nutricionalmente no hay diferencias. En el norte de Europa no las alimentan con maíz porque les gustan las yemas más pálidas, mientras que aquí se han puesto de moda las amarillas anaranjadas como síntoma de una mejor alimentación de la gallina.
 
Última edición:
¿Y con huevos de otras aves? No sé, avestruz, codorniz... Expertos a mí.

Por cierto, si el huevo no está cuajado no es tortilla, fin de la discusión.
 
Patatas, cebolla, huevos, ajo y calabacín

Muu rica
 


en Tenerife quien compra los huevos en lidl o Mercadona es subnormal. En cualquier barrio está la puretita que se saca sus euros con los huevos de gallinas felices a 5 euritos el cartón. Eso sí no busques uniformidad en el producto.
 
¿Y con huevos de otras aves? No sé, avestruz, codorniz... Expertos a mí.

Por cierto, si el huevo no está cuajado no es tortilla, fin de la discusión.

Con huevos de pavo no notas la diferencia y con huevos de pato/faisan/oca/cisne no las he probado pero debe tener mas sabor al tener mas yema.

Asi se cuaja la tortilla :93

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 


Con las papas tres cuartos de lo mismo. No están disponibles todo el año pero las papas del país en esta tierra dan para hilo propio las de la imagen cosecha de un colega donde colabore. Las blancas son variedad lanie, seguro no se escribe así,
Y para guisar( cocer) o para la tortilla son ideales. Las otras son andinas o venezolanas de las dos formas las llaman y entran dentro de las papas de color, bocatto di cardinale.
 
Jamás un plato tan sencillo fué tan peñazo de hacer .
 
Lo de los huevos marrones ya lo explicó alguien por acá hace un par de años.
Tiene que ver con la percepción de que un ovo amarronado es como más natural que un impuro blanco.

¿ Para cuando huevos rockjiblancos ?
Me siento discriminado

El vidéo de rigor, con el auténtico Bustamante, Julio Bustamante, con la canción de título confuso, ya que en valenciano y en inglés significa algo distinto:
Traducción Inglés-Español: Chica tu lo sabes
Traducción Valenciano- Español: Beibe, ¡y un huevo!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K:lol:rma con huevos de dos yemas (que los hay)
 
El problema de los huevos de pato es la Salmonella. Tienen una cáscara más débil propensa a hacer microfisuras por las que se cuela el bicho a darse el atracón de albumina

Tradición en mi pueblo y aldeas adyacentes era hacer una tortilla con los huevos de los pájaros a los que se les saqueaba el nido a final de la primavera. Pena da con la perspectiva de ahora, pero eran otros tiempos y otra ética.
 
en algún hilo de hace unos pocos años comenté mi peor experiencia con una tortilla, una precocinada dios sabe de dónde, en casa de una amiga, que la calentó con el sobre de aceite que trae. asqueroso es poco. peor que las de huevina de cualquier cafetería de universidad/ministerio.

el problema de la tortilla de patata es eso, que lleva el triple de tiempo que una de atún, o un revuelto de lo que sea, y la gente por lo general quiere pasar el menor tiempo posible en la cocina, con mayor o menor justificación.

o un puto cocido, coño, que tampoco lleva tanto, lo haces y congelas y tienes 8 raciones. que es lavar cosas con un chorro de agua y echarlas a un puchero, así simplificando (matices pequeños suman, como antes de cerrar la olla quitar la espumilla tras un pequeño hervor de los ingredientes, y recomendable cocer aparte chorizo y morcilla para que no sea un cubo de grasa).
 
Atrás
Arriba Pie