Cocina Tortilla de patatas: el debate

Eso díselo a los que defienden que se necesita huevos de tal o cual color o procedencia.

Te lo digo a ti, por haber sucumbido al poder del marketing.

Sigo sin entender lo de las patatas. Supongo que será un tema cultural pero dejad de echarle cosas a las cosas, el huevo tiene por sí mismo un valor intrínseco, una personalidad propia. No lo degradéis con patatas, las armaduras de cuero tachonado de la cocina.
 
Un imaginario decía, años ha, que los huevos que comía en su casa eran todos de dos yemas, porque se los compraba a no sé quién del pueblo de su madre que sólo vendía huevos de dos yemas. Yo no me lo podía creer, porque una cosa es que te toque un huevo de dos yemas -cosa que a mí nunca me ha pasado- y otra cosa que exista algo como "yo sólo compro huevos de dos yemas". Pues bien, un día que fuimos a su casa nos dijo "vais a ver, vais a ver", y ni corto ni perezoso puso una sartén con aceite, cogió un huevo de la nevera, lo abrió y efectivamente. Dos yemas. Luego otro y luego otro y luego otro y aún otro más. Todos con dos yemas. Cinco tíos comiendo huevos fritos de dos yemas. ¿Alguien sabe cómo cojones se consigue esto?

Pues igual no lo crees, pero hay un tipo de gallinas que ponen esos huevos, no sé cuales, pero las hay. Los huevos que ponen se diferencian porque les rodea una banda con una calcificación más gruesa y ahí sabes que son de dos yemas. Eso es todo.
 
Una variante bastante rica y exótica es añadirle un manojo de berros picados finos a la mezcla y cuajarla a tu gusto.
No es que sea la ostia de original ni nada pero bueno algo diferente.
 
Pues igual no lo crees, pero hay un tipo de gallinas que ponen esos huevos, no sé cuales, pero las hay. Los huevos que ponen se diferencian porque les rodea una banda con una calcificación más gruesa y ahí sabes que son de dos yemas. Eso es todo.
Pues no sé si tendrán esa banda o no, no recuerdo, pero en el ínterin entre mi post y el tuyo he estado googleando y he visto que efectivamente hay una raza que es más propensa a hacer esto, y sobre todo las gallinas más jóvenes de esa raza son las que más. Sin embargo es eso, más propensa, no siendo significativa la diferencia con otra raza cualquiera. Aún siendo el doble de frecuente seguiría siendo altamente infrecuente, pero el hijo puta de mi amigo se hinchaba a huevos fritos de dos yemas, el muy truhán. Igual eran las gallinas del tío Honorio de su pueblo, pero ya te digo que eran todos los putos huevos, todos. Cada finde el padre bajaba al pueblo a cazar y se subía con una docena de esos.

En cualquier caso lo que no entiendo es como ninguna gran empresa del ramo saca una línea de huevos de dos yemas. Lo petarían.
 
Tiene que ser casualidad. Lo de las dos yemas es lo mismo que gemelos, no??
Como van a provocar eso?
 
No jodais, si os gusta el huevo podeis hacer los inventos que querais.Todo le va bien... espinacas,atún,esparragos,setas,gambas o acelgas por ejemplo.
Hay bares que tienen multitud de tipos de tortilla y ensaladilla rusa, todo a tope de salmonela.
 
Te lo digo a ti, por haber sucumbido al poder del marketing.

Sigo sin entender lo de las patatas. Supongo que será un tema cultural pero dejad de echarle cosas a las cosas, el huevo tiene por sí mismo un valor intrínseco, una personalidad propia. No lo degradéis con patatas, las armaduras de cuero tachonado de la cocina.

¿Qué carajo tiene que ver con el marketing la tortilla de papas? Una que cosa que era tradición cientos de años antes de que alguien usara el término marketing.

Por otro lado. Si a ti te gustan las cosas, asi, a lo salvaje. Pues muy bien. Pero deja que los que tenemos paladar y lo usamos disfrutemos mezclando lo que nos salga del nardo con lo que nos salga de las narices. Quiero decir mezclando ingredientes a nuestra voluntad. Lejos de mi intención mezclar mocos con orina o semen. No te confundas.
 
Última edición:
uno de mis compañeros tiene una granja de huevos y lo de las 2 o 3 yemas es habitual cuando cambian las gallinas y compran nuevas (cada 2 años). Si las gallinas son nuevas salen casi todos de 2 yemas, lo que no se es como se puede permitir nadie cambiar las gallinas cada 3 o 4 meses, a no ser que tenga una producción pequeña y pueda permitirse tal frikada. Aun así que salgan absolutamente todos es muy difícil.
 
¿Qué carajo tiene que ver con el marketing la tortilla de papas? Una que cosa que era tradición cientos de años antes de que alguien usara el término marketing.

Tú sucumbiste al poder del marketing como queda demostrado por el hecho de que te sorprendieras de que usando huevos del súper la tortilla quedara IGUAL, en mayúsculas. Eso significa que partías de la base que el resultado debió haber sido sustancialmente distinto porque los poderes fácticos te condicionaron para creerlo así. Diste un paso en la dirección correcta para comprender la realidad: no hay diferencia alguna. No hay huevos camperos vs huevos de súper. Pero aún te faltan n pasos hasta alcanzar la verdad: no hay huevos. Sólo polvo de estrellas.
 
Última edición:
Me se olvidaba:
419870fe7d261ef52676253e20c4d5efo.jpg
 
¿Tu novia la culona sabe hacerte tortillas, u os conformais con las picsas del Mercadona a tope de hidratos de carbono refinados? Esas retenciones de líquidos, que no pasen hambre...:1
 
Tú sucumbiste al poder del marketing como queda demostrado por el hecho de que te sorprendieras de que usando huevos del súper la tortilla quedara IGUAL, en mayúsculas. Eso significa que partías de la base que el resultado debió haber sido sustancialmente distinto porque los poderes fácticos te condicionaron para creerlo así. Diste un paso en la dirección correcta para comprender la realidad: no hay diferencia alguna. No hay huevos camperos vs huevos de súper. Pero aún te faltan n pasos hasta alcanzar la verdad: no hay huevos. Sólo polvo de estrellas.
Este párrafo le ha quedado muy Nueces.
 
Última edición:
pobresdamiselas rebuznó:
Careces del más mínimo sentido de ironía necesario para permanecer aquí. Que alguien banee a este subnormal.:bankr:
 
Careces del más mínimo sentido de ironía necesario para permanecer aquí. Que alguien banee a este subnormal.:bankr:


Claro que era ironía. Me se paso. Perdona subnormal 2016 y perpetuo. Tú ensalada de cromosomas no te libra de ser subnormal como el 99% de las mujeres. Como a ellas no te gustan que te pongan en evidencia. Ya te gustaría que Kim Jong-un te pusiera el culo como la bandera de Japón.

Me se olvidaba decirte que puedes aprender a 'leer' el futuro en los cuencos de mense.... digo semen. Date prisa que solo te faltan 234 días para revalidar el título . :lol:
 
Pues llegados a este punto no me extrañaria que llegase uno con su receta magica de patatas Pringles Prawn Cocktail, adobo de chancho y melocoton en almibar.

Hace poco hizo mi mujer una en la superollamágicaquehacedetó con patatas fritas de bolsa y se podía comer, quedó muy hecha y muy sabrosona. Cero manchar, o eso me dijo.
 
Arriba Pie