Cocina Tortilla de patatas: el debate

Tortilla de kilo y medio. Ni un gramo de cebolla.
419098380735b12d36d4a980f369220d.jpg
 
La tortilla de patatas sin cebolla se distingue a simple vista. Algo que podría haber llegado a tortilla española se queda en un sucedáneo afrancesado.
 
Esa tortilla está más quemada que Morzhilla en Laponia. El último minuto debe ser a fuego muy lento, y lo justo para que la capa más superficial del huevo quede ligeramente cuajada, ya que el huevo se quema fácilmente y el sabor es repugnante. El color de la tortilla debe ser amarillo dorado, como el sol de un dibujo infantil.

A mi me gusta dejar alguna patata crujiente y más dorada que otras. Luego las escurro bien, bato los huevos (de corral), no mucho, y no les añado sal; después de mezclar, aplasto todo un poco con un tenedor. Luego, prácticamente vuelta y vuelta; es una delicia sentir el contraste entre el huevo semicuajado y el crujiente de la patata.


1328180185_g_0.jpg


"a mi me gusta sustituir la patata por ralladuras de dureza de pie humano y la cebolla por esencia de axila de obrero bulgaro, los huevos (de condor) me gusta removerlos un poquito con el pene de un husky con pedigree y el mejunje me lo mezcla mi abuela que tiene parkinson nivel jfox, pero puesto del pañal.

Es una delicia sentir la textura y el contraste de esa movida ahi a lo loco, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) servida en palangana"
 
Última edición:
1328180185_g_0.jpg


"a mi me gusta sustituir la patata por ralladuras de dureza de pie humano y la cebolla por esencia de axila de obrero bulgaro, los huevos (de condor) me gusta removerlos un poquito con el pene de un husky con pedigree y el mejunje me lo mezcla mi abuela que tiene parkinson nivel jfox, pero puesto del pañal.

Es una delicia sentir la textura y el contraste de esa movida ahi a lo loco"
Dios, eso ha tenido gracia. Tengo miedo.
 
Ya hay que ser sinvergüenza para nombrar a su difunta abuela, que está recién enterrada como quien dice, y tratar de ser gracioso con ese asunto.
 
Tú sucumbiste al poder del marketing como queda demostrado por el hecho de que te sorprendieras de que usando huevos del súper la tortilla quedara IGUAL, en mayúsculas. Eso significa que partías de la base que el resultado debió haber sido sustancialmente distinto porque los poderes fácticos te condicionaron para creerlo así. Diste un paso en la dirección correcta para comprender la realidad: no hay diferencia alguna. No hay huevos camperos vs huevos de súper. Pero aún te faltan n pasos hasta alcanzar la verdad: no hay huevos. Sólo polvo de estrellas.

A ver si mejoramos la compresión lectora por que la sorpresa te la has inventado. Si lees el hilo -que parece que no- vas a ver que hay algunos con la casa de los huevos de corral, de granja, tal y cual. Después de eso. Comento mi caso. Y cuando me dices que son iguales; te digo que se lo comentes a quien defienda que son distintos. Y me saltas con la paparruchada del marketing y su influencia en la tortilla de papas...

Que ya llevas dos gilipolleces en un mismo hilo. Hazte un favor y mejora tu lectura. Que no asimilas lo que lees bien.
 
Ya hay que ser sinvergüenza para nombrar a su difunta abuela, que está recién enterrada como quien dice, y tratar de ser gracioso con ese asunto.

mi abuela esta viva subnormal, to loca ahi, pero viva.
 
Había un hilo de puta madre en el foro cocina creo...
 
Al respectivo de los huevos blancos o marrones le acabo de preguntar a mi huevero de confianza y me ha dicho que es por la dureza de la cáscara. Las gallinas blancas ponen huevos, blancos, muy duros al principio pero según se van haciendo mayores la dureza de la cáscara es menor y se rompen con facilidad durante los procesos mecanizados. Sin embargo las marrones ponen huevos siempre de la misma dureza, suficiente para que no se rompan. Antiguamente había más blancos porque había menos mecanización, pero según fue avanzando la tecnología y hubo menos mano de obra se dieron cuenta de que se rompían más los blancos que los marrones.
 
Tortilla pequeña de mi madre, las tortillazas tienen al menos un centímetro más de altas y dos de anchas
f15cae21168ddd1d0a08ef9068fa947b.jpg
 
brutal el hule del mapa de España.

huele a pueblo, pan de hogaza, cenicero de ducados y chimenea.
 
Ese plato promocional de Coca Cola lo tengo yo. Es una chica empinando el codo.
 
Os voy a enseñar cómo se hace una tortilla, paso a paso:
Los mejores ingredientes. Aceite del güeno, patatas en su punto, cebolla, huevos sin caducar y sal.
o5by50.jpg


Pelamos, aunque no es necesario, las patatas y las cortamos en rodajas de un grosos uniforme. Mientras la sartén ya está en el fuego. Se comprueba que el aceite está ya caliente metiendo una rodaja; si salen burbujas es que está a 87 º C, temperatura idónea para freír.
jpx3zq.jpg


Se añaden las patatas al aceite caliente. Y se tapa para conseguir una fritura homogénea.
2i1gt50.jpg
2wn4t1g.jpg


Cuando la patata esté blanda se trocea con la espumadera. Y se añade la cebolla con el fuego a medio gas.
fddkxw.jpg
2zghj0j.jpg


Cascamos un número de huevos siempre par (soy un lunático), salen mejores las tortilla. Y con un tenedor limpio para evitar problemas de salmonelosis, batimos con energía.
30kf7dc.jpg
5eamg7.jpg
25s3lls.jpg

Después de batir se reservan y se puede entrar al foro a insultar a alguien mientras se va pochando la cebolla y friendo la patata.

Una vez dorada la patata con esos toque característicos de partes repegadas. Se puede escurrir y dejar que goteé todo el aceite. Utilizad escurridores especiales que venden en las más selectas tiendas de gastronomía. Yo uso este, un escurridor de diseño que compré cuando fui a London.
nwdevl.jpg

10s999g.jpg

Recordad que es importante escurrir el aceite porque si no puede quedar una tortilla muy aceitosa y de difícil digestión.
2u4ucjn.jpg

Dejar reposar unos 5 minutos. (Da tiempo a echar un vistazo al foro por si hay que llamar subnormal a alguien).

Sé que me vais a llamar maniático de la limpieza, pero insisto, es recomendable limpiar un plato para dar la vuelta a la tortilla cuando ya esté medio cuajada.
2ah70p2.jpg


Se deja en la sartén un chorrito de aceite de buena calidad, lo justo para que no se pegue. El resto se retira y se deja para freír, aún vale, no lo tiréis.
lgkdz.jpg


Cuando ya esté escurrida la patata se puede añadir al huevo batido. Que vaya cuajando lentamente antes de verter en la sartén. Que estará ya al fuego a una temperatura adecuada.
jk7xhs.jpg


Una vez puesto el mejunje en la sartén, hay que saber "jugar" con el fuego para subirlo o bajarlo, y es aquí donde entra la mano experta del cocinero. Yo lo hago a ojo, de oído o de olfato. Cuando veo que ya está medio hecha le doy la vuelta con el plato que hemos fregado previamente.
117savp.jpg
34huudj.jpg


Se le da un par de vueltas o tes, y listo.

Bon appetit.
f357c1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pero pon papel de aluminio en la cocina para que no se llene de mierda hijo de puta.
Al margen de este pequeño detalle insignificante --> :121
 
Pesadilla en la cocina, con la ropa de los domingos :lol:

Ocho huevos, menudo ansias.
 
Buena tortilla y mejor implicación. Le doy un 9. La roña obliga.
 
Verruga, debes tener el sistema inmunológico mas desarrollado de toda la especie humana, para poder mantenerte con vida rodeado de tantisima roña y miseria.
Eres un ser superior.
 
Os voy a enseñar cómo se hace una tortilla, paso a paso:
Los mejores ingredientes. Aceite del güeno, patatas en su punto, cebolla, huevos sin caducar y sal.
o5by50.jpg


Pelamos, aunque no es necesario, las patatas y las cortamos en rodajas de un grosos uniforme. Mientras la sartén ya está en el fuego. Se comprueba que el aceite está ya caliente metiendo una rodaja; si salen burbujas es que está a 87 º C, temperatura idónea para freír.
jpx3zq.jpg


Se añaden las patatas al aceite caliente. Y se tapa para conseguir una fritura homogénea.
2i1gt50.jpg
2wn4t1g.jpg


Cuando la patata esté blanda se trocea con la espumadera. Y se añade la cebolla con el fuego a medio gas.
fddkxw.jpg
2zghj0j.jpg


Cascamos un número de huevos siempre par (soy un lunático), salen mejores las tortilla. Y con un tenedor limpio para evitar problemas de salmonelosis, batimos con energía.
30kf7dc.jpg
5eamg7.jpg
25s3lls.jpg

Después de batir se reservan y se puede entrar al foro a insultar a alguien mientras se va pochando la cebolla y friendo la patata.

Una vez dorada la patata con esos toque característicos de partes repegadas. Se puede escurrir y dejar que goteé todo el aceite. Utilizad escurridores especiales que venden en las más selectas tiendas de gastronomía. Yo uso este, un escurridor de diseño que compré cuando fui a London.
nwdevl.jpg

10s999g.jpg

Recordad que es importante escurrir el aceite porque si no puede quedar una tortilla muy aceitosa y de difícil digestión.
2u4ucjn.jpg

Dejar reposar unos 5 minutos. (Da tiempo a echar un vistazo al foro por si hay que llamar subnormal a alguien).

Sé que me vais a llamar maniático de la limpieza, pero insisto, es recomendable limpiar un plato para dar la vuelta a la tortilla cuando ya esté medio cuajada.
2ah70p2.jpg


Se deja en la sartén un chorrito de aceite de buena calidad, lo justo para que no se pegue. El resto se retira y se deja para freír, aún vale, no lo tiréis.
lgkdz.jpg


Cuando ya esté escurrida la patata se puede añadir al huevo batido. Que vaya cuajando lentamente antes de verter en la sartén. Que estará ya al fuego a una temperatura adecuada.
jk7xhs.jpg


Una vez puesto el mejunje en la sartén, hay que saber "jugar" con el fuego para subirlo o bajarlo, y es aquí donde entra la mano experta del cocinero. Yo lo hago a ojo, de oído o de olfato. Cuando veo que ya está medio hecha le doy la vuelta con el plato que hemos fregado previamente.
117savp.jpg
34huudj.jpg


Se le da un par de vueltas o tes, y listo.

Bon appetit.
f357c1.jpg

Joder Verru, a veces se supera a si mismo.


:bravo::bravo::bravo:


Le doy un 10 porqué le quiero y se lo merece, aunque me diga cocainómano y delincuente.
 
Hay un no se que, cierto halo de tristeza y desidia humana en las fotos que me ha recordado a Saul contra todos
 
Sí, bueno, ¿no? En realidad la tortilla es solo una excusa. Lo que yo os quiero enseñar es que incluso en la adversidad se puede sobrevivir, ese instinto de tirar para delante a pesar de estar de mierda y miseria hasta las cejas. No sé, ese aferrarse a la vida como a un clavo ardiendo.

La tortilla es lo de menos, clavales, lo que importa es el trasfondo del mensaje.
 
Arriba Pie