Cocina La Tortilla de Patatas

Tools of the trade rebuznó:
Que te resultaría más barato comerte un cacho de cartón.

Me parece muy feo verla a usted hablar así del último ligue badulero de Resquemor.

Esta noche, en el domicilio familiar hay tortilla de patatas para cenar. Yo la desayunaré mañana por la mañana.
 
En tal caso podemos decir que le resultará más barata la tortilla del macarrona, donde Resquemor va a ver culos.
¿De cuantos huevos es la tortilla? En casa tiene que ser tamaño Tortiskariote para que quede algo para desayunar...
 
Tools of the trade rebuznó:
¿De cuantos huevos es la tortilla? En casa tiene que ser tamaño Tortiskariote para que quede algo para desayunar...

No la haré yo, pero por cojones deberán ser dos tortillas. Las que yo me hago y como suelen tener 8 ó 10 huevos, pero normalmente hasta ahora no eran de patata y les metía atún, calabacin, etc... Ahora estoy en offseason.
 
Siempre leo lo de que las tortillas hechas del hiper están supermalas, y yo, que tengo un morro muy muy fino, las probé en su día y bueno, obviamente no está mejor que ninguna tortilla que yo haya comido nunca, pero tampoco estaba mala. He probado mil preparados mas de super a lo largo de mi vida que estaban mucho peor en comparación con algo preparado en casa. Y si se vende es que tiene público. Ala, ya lo he dicho.
 
Yo debo decir que la tortilla de chorizo que venden en mercadona es metadona pura. Qué gustico da comérsela.
 
resquemor rebuznó:
Qué opináis de las tortillas de patatas esas del super?

Acompañando a una lata de fabada Hacendado te haces una comida de punta madre. De postre, un paquete de risquetos.
 
resquemor rebuznó:
Si tú sólo sabes freir croquetas...

Al menos hago tortillas de patatas, tú las compras con la excusa de que vas a ver culos.

Tiboroski, yo también las hago de 8-10 huevos, y de dos en dos.
 
Es que hacer tortilla de patatas es una movida porque se va escurriendo aquello y las patatas se salen a los lados. Una vez aquello está compacto sí que soy un crack y le doy vueltas en el aire. En los supers se pasea mucha guarra para exhibirse.
 
Si a los supers puedes ir igualmente, a comprar patatas y huevos.
No me gustan los hombres que ponen excusas, no me llames más.
 
Tools of the trade rebuznó:
Tiboroski, yo también las hago de 8-10 huevos, y de dos en dos.

Una tortilla de 8 ó 10 huevos es la ración mínima que debe comerse de una sentada todo ser humano que se precie.

tortilla < 8 huevos = untermensch
 
curro jimenez rebuznó:
Pues no puede estar mas equivocado.

La tortilla de patatas en su receta original nunca ha llevado cebolla. Fue por andalucia, no se en cual de las dos, donde se empeño a añadir la puta cebolla que tan mal gusto le da a la tortilla.

También dudo que sepa que por el norte hace muchos años a la tortilla de papas se le añadía la patata cocida y no frita, y que en muchos sitios se sigue haciendo así.

Si claro y el chuletón, hace más de mil años se comía crudo directamente de la vaca.
 
Senior Putas rebuznó:
Si claro y el chuletón, hace más de mil años se comía crudo directamente de la vaca.
Si, pero la patata cocida se sigue echando a la tortilla todavía , no dejaron de hacerlo hace mil años
 
¿Alguien ha practicado alguna vez una tortilla de patata(s) con huevos de codorniz?
 
curro jimenez rebuznó:
Si, pero la patata cocida se sigue echando a la tortilla todavía , no dejaron de hacerlo hace mil años

He probado ciertas tortillas "cocidas en aceite" más que "fritas" y me guardo mi opinión... la patata cocida en agua para la tortilla es una involución.
 
Senior Putas rebuznó:
He probado ciertas tortillas "cocidas en aceite" más que "fritas" y me guardo mi opinión... la patata cocida en agua para la tortilla es una involución.
Ya, pero para mucha gente, como así se ha hecho toda la vida o así la hacia mi madre, es sagrado
 
curro jimenez rebuznó:
No. Pero con huevo de avestruz si

Y está buena? Tengo la sensación de que tiene que ser dificil de que cuaje bien. En cuanto a la tortilla de patatas cocidas debe de estar muy sosa; esa es mi sensación.
 
Monstroid rebuznó:
Y está buena? Tengo la sensación de que tiene que ser dificil de que cuaje bien. En cuanto a la tortilla de patatas cocidas debe de estar muy sosa; esa es mi sensación.
Para nada. Lo que si se necesita es una sartén bastante grande y que este muy caliente.

Y un plato grande para darle la vuelta a pedazo de tortilla
 
Arriba Pie