Concurso de cocina: tortilla de patatas🍴🥔🥚

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quedan pocas horas para que cierre el concurso. AÚN HAY TIEMPO de hacer una tortilla, que se hace en una hora pedazo de VAGOS y así ya tenéis la cena.

A partir de mañana, abriré encuesta y el ganador se llevará un premio serio y real. Solo deseo que no gane @Morzhilla, no por nada, si no por no tener que mandar un paquete a Noruega y que me cueste más el collar que el perro :lol:

Entran todas las candidaturas porque han cumplido los requisitos. Evidentemente yo no participo.
 
Pinta por fuera bien, pero el interior parece un bizcocho, más seco que el coño de @Oread Dark , hostia os imagináis una tortilla de esta ? Tiene que quitar la mugre de las sartenes con una amoladora

También, ni a mi ni a mi mujer nos gustan asi. Tiene que ser casi cruda dentro para nuestro paladar. Por eso he dicho que mal, muy mal.
 
También, ni a mi ni a mi mujer nos gustan asi. Tiene que ser casi cruda dentro para nuestro paladar. Por eso he dicho que mal, muy mal.
¿ Cortas las patatas en cuadros estimado migrante ?
Ya lo hizo también otro conforero, pero eso para mí es novedad. Por aquí siempre he visto que las cortan a lajas , como explicó al principio la señorita esta de nombre raro.
Y tú como profesional de esto, pues eso, me pica la curiosidad a la par que los webs

K#rma a cuadros
 
Última edición:
¿ Cortas las patatas en cuadros estimado migrante ?
Ya lo hizo también otro conforero, pero eso para mí es novedad. Por aquí siempre he visto que las cortan a lajas , como explicó al principio la señorita esta de nombre raro.
Y tú como profesional de esto, pues eso, me pica la curiosidad a la par que los webs

K#rma a cuadros
La mejor que he probado era a cubos pequeños, curioso. Igual es porque se fríe mejor así, no lo sé.
 
¿ Cortas las patatas en cuadros estimado migrante ?
Ya lo hizo también otro conforero, pero eso para mí es novedad. Por aquí siempre he visto que las cortan a lajas , como explicó al principio la señorita esta de nombre raro.
Y tú como profesional de esto, pues eso, me pica la curiosidad a la par que los webs

K#rma a cuadros

He probado de todas formas. Rollo patata panadera bien fina, dados, incluso hacer un pure prácticamente. Dados es lo que menos utilizo porque considero que las tortillas se desmontan más
 
Pues una tortilla de patatas hecha en sartén, con patatas, huevo, aceite de oliva y cebolla opcional. In claris non fit interpretatio.

Puedo admitir que alguien le eche un chorro de leche a la tortilla (yo no lo haría), o que fría las patatas con un ajo, que confite las patatas o que las fría a fuego fuerte, que las corte en cubos o en lascas, cebolla caramelizada, aceite de mejor o peor calidad, etc.

Lo que no admito es la sinvergonzonería: tortilla de patatas con espinacas, con pimiento, con chorizo, con txapela, ¡o con yogur griego! como proponía El Tormento, etc.
Como me habéis jodío la creatividad me i enfadao y no hago la mía con una loncha de jamón york en medio y tiras de gouda.
 
Última edición:
Arriba Pie