Concurso de cocina: tortilla de patatas🍴🥔🥚

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.859
Reacciones
3.929
Amigos, hoy es el Día de la tortilla de patatas, así que con muchas ganas y pocas esperanzas abro este hilo esperando que algunos de vosotros os animéis a prepararla.

Los requisitos son muy básicos:

1) Subir fotos con parte del proceso, en su defecto, con los productos que vais a emplear (mejor si se describe, aunque sea sucintamente, el proceso). Si hay cartelito con nombre mejor, no me fío de que se la encarguéis a vuestra madre.

2) Resultado final. Hay que partir un trozo para ver el interior. Fundamental para participar.

Ha de ser una tortilla de patatas TRADICIONAL. Se acepta que cada uno la haga según sus manías personales, pero no se admiten aberraciones como las que presento a continuación:

34cb2be19a0220dea13124505ed9f6df.430.0.0.0.wmark.83793a48.jpg


:sadpepe:

Así me ha salido, hoy me ha dado por hacer una de patatas pero le he metido cebolla y perejil.

1710010293537.png
1710010315543.png

No os parece un burdo intento de copiar el celéberrimo hilo "hoy he comido"?

Con chorizo. Aprende

1710010356364.png

Yo he cumplido mi parte...


1710010369773.png

Asimismo, si sois legos en cocina, os recomiendo ver algún tutorial antes de hacer un ladrillo semejante al que nos ofreció años ha:

EL BEDEL

1710010454049.png

*Foto no original. Recreación. Título: Tortilla pálida



Así las cosas, os animo a presentar vuestra tortilla de patatas ESPAÑOLA. Yo procederé a hacerla en las próximas horas y la subiré.

Si hay una participación digna, me planteo repartir algún premio simpaticón.


Cito a los que me PROMETIERON su participación, pero por supuesto, todos estáis invitados a los fogones de PL.

@Morzhilla
@R.J. McReady
@miliu
@Pepinillo
 
Última edición:
Amigos, hoy es el Día de la tortilla de patatas, así que con muchas ganas y pocas esperanzas abro este hilo esperando que algunos de vosotros os animéis a prepararla.

Los requisitos son muy básicos:

1) Subir fotos con parte del proceso, en su defecto, con los productos que vais a emplear (mejor si se describe, aunque sea sucintamente, el proceso). Si hay cartelito con nombre mejor, no me fío de que se la encarguéis a vuestra madre.

2) Resultado final. Hay que partir un trozo para ver el interior. Fundamental para participar.

Ha de ser una tortilla de patatas TRADICIONAL. Se acepta que cada uno la haga según sus manías personales, pero no se admiten aberraciones como las que presento a continuación:


Asimismo, si sois legos en cocina, os recomiendo ver algún tutorial antes de hacer un ladrillo semejante al que nos ofreció años ha:

EL BEDEL

Ver el archivos adjunto 157278
*Foto no original. Recreación. Título: Tortilla pálida



Así las cosas, os animo a presentar vuestra tortilla de patatas ESPAÑOLA. Yo procederé a hacerla en las próximas horas y la subiré.

Si hay una participación digna, me planteo repartir algún premio simpaticón.


Cito a los que me PROMETIERON su participación, pero por supuesto, todos estáis invitados a los fogones de PL.

@Morzhilla
@R.J. McReady
@miliu
@Pepinillo
Hasta cuando se pueden presentar? Quien o quienes seran el jurado? Si gano me devovlerían mi user?
 
Hasta cuando se pueden presentar? Quien o quienes seran el jurado? Si gano me devovlerían mi user?

No pongo fecha límite por ahora, decidiré a medida que vea si hay participación o no.

Si hay suficientes candidaturas, se puede abrir un hilo AD HOC con votación.

No sé nada de users. Yo solo llevo el mandil.
 
No pongo fecha límite por ahora, decidiré a medida que vea si hay participación o no.

Si hay suficientes candidaturas, se puede abrir un hilo AD HOC con votación.

No sé nada de users. Yo solo llevo el mandil.
Pues presento mi candidaturra.
 
Una duda @Sekhmet ; que se entinde por tradicional, simpelemente que sea redonda o que lleve sólo los ingredientes tipicos?
 
Una duda @Sekhmet ; que se entinde por tradicional, simpelemente que sea redonda o que lleve sólo los ingredientes tipicos?

Pues una tortilla de patatas hecha en sartén, con patatas, huevo, aceite de oliva y cebolla opcional. In claris non fit interpretatio.

Puedo admitir que alguien le eche un chorro de leche a la tortilla (yo no lo haría), o que fría las patatas con un ajo, que confite las patatas o que las fría a fuego fuerte, que las corte en cubos o en lascas, cebolla caramelizada, aceite de mejor o peor calidad, etc.

Lo que no admito es la sinvergonzonería: tortilla de patatas con espinacas, con pimiento, con chorizo, con txapela, ¡o con yogur griego! como proponía El Tormento, etc.
 
Última edición:
Pues una tortilla de patatas hecha en sartén, con patatas, huevo, aceite de oliva y cebolla opcional. In claris non fit interpretatio.

Puedo admitir que alguien le eche un chorro de leche a la tortilla (yo no lo haría), o que fría las patatas con un ajo, que confite las patatas o que las fría a fuego fuerte, que las corte en cubos o en lascas, cebolla caramelizada, aceite de mejor o peor calidad, etc.

Lo que no admito es la sinvergonzonería: tortilla de patatas con espinacas, con pimiento, con chorizo, con txapela, ¡o con yogur griego! como proponía El Tormento, etc.
A mi con alcachofas me sale de lujo pero bueno. Hágase tradicional.
 
IMG-20240224-WA0048.jpg

¿Puntúa más cruda o cuajada?

Me apunto pero lo haré un día con buena cámara. Esa se me pasó por fuera poner muy fuerte el fuego para que no cuajase y encima la foto es mala y no era en mi casa.
 
Ver el archivos adjunto 157290
¿Puntúa más cruda o cuajada?

Me apunto pero lo haré un día con buena cámara. Esa se me pasó por fuera poner muy fuerte el fuego para que no cuajase y encima la foto es mala y no era en mi casa.

Yo la probaría porque no le hago ascos a ná.

Personalmente me gusta con más cremosidad, la patata y el huevo unidos como si fuera una salsa. En tu tortilla se ve poco ligado, mi punto ideal es que el huevo coja la textura de una carbonara auténtica, por ejemplo.

A la noche la prepararé y os subiré la mía.

Tienes tiempo de hacer otra y mejorarla.

Creo que cerraré el plazo en una semana. Animaos.
 
Ver el archivos adjunto 157290
¿Puntúa más cruda o cuajada?

Me apunto pero lo haré un día con buena cámara. Esa se me pasó por fuera poner muy fuerte el fuego para que no cuajase y encima la foto es mala y no era en mi casa.

Patata y cebolla un poco más hechas y el huevo un poco menos. A pesar de lo que diga esta piara de primos de puta para mi es la que mejor aspecto tiene.
 
Yo la probaría porque no le hago ascos a ná.

Personalmente me gusta con más cremosidad, la patata y el huevo unidos como si fuera una salsa. En tu tortilla se ve poco ligado, mi punto ideal es que el huevo coja la textura de una carbonara auténtica, por ejemplo.

A la noche la prepararé y os subiré la mía.

Tienes tiempo de hacer otra y mejorarla.

Creo que cerraré el plazo en una semana. Animaos.
Esa no valía para concurso, era por saber de qué tipo. A mí personalmente me gusta algo más cuajada, pero a mi troupe le gusta así.
 
Esa no valía para concurso, era por saber de qué tipo. A mí personalmente me gusta algo más cuajada, pero a mi troupe le gusta así.

En tiempos de Betanzos tu tortilla puede participar perfectamente. Eso sí, la gracia es hacer una tortilla especialmente pensada para este hilo, con el cumplimiento de las bases del concurso.
 
En tiempos de Betanzos tu tortilla puede participar perfectamente. Eso sí, la gracia es hacer una tortilla especialmente pensada para este hilo, con el cumplimiento de las bases del concurso.
Lo intento el miércoles. Jueves máximo.
 
Eso sí, la gracia es hacer una tortilla especialmente pensada para este hilo, con el cumplimiento de las bases del concurso.

Eso sí que no, yo por ahí ya no paso. Yo mañana o pasado hago una tortilla, hago unas fotos, cuelo el nabo en una de ellas y cierro el asunto. Si luego me descalifica porque no sigo las reglas del hilo ya no es mi problema
 
Eso sí que no, yo por ahí ya no paso. Yo mañana o pasado hago una tortilla, hago unas fotos, cuelo el nabo en una de ellas y cierro el asunto. Si luego me descalifica porque no sigo las reglas del hilo ya no es mi problema

Pero chico, son tres reglas de mierda.
 
Yo hago bastantes tortillas de patata porque me encanta y a mi sobrinillo también. La historia es que no tengo móvil, pero en cuanto venga mi madre prometo hacer una foto con su teléfono.
 
Bueno, os presento mi tortilla:


El proceso.

Los ingredientes que he empleado son: patatas agrias, huevos pseudocamperos, una cebolla grande, aceite de oliva virgen extra que tengo embotellado por su origen de estraperlo.

INGREDIENTES1.0.jpg


Corto las patatas en lascas y la cebolla en brunnoise.

PATATASLASCAS4.0.jpg
cebolla brunoisse3.jpg


A reflexionar al fuego, lo confito todo a fuego suave.


CONFITANDO.jpg


Ahora le doy caña.

a fuegoalto6.jpg


Escurro las patatas y cebolla ya fritas.


ESCURRIENDO.jpg


Mezclo todo con 4 huevos y dos yemas extra.

4HUEVOSYDOSYEMASEXTRA.jpg


Echo la pringue en la sartén con un poco de aceite.
TORTILLAALFUEGO.jpg


Una vuelta.
VUELTA.jpg



Le voy dando forma con la lengüeta.

hecha.jpg



El resultado.


PARTIDA.jpg
DECERCA.jpg
TROZO.jpg







PORDENTRO.jpg


Bueno, pues ya está, adiós.

ADIOS.jpg
 
Última edición:
Bueno, os presento mi tortilla:


El proceso.

Los ingredientes que he empleado son: patatas agrias, huevos pseudocamperos, una cebolla grande, aceite de oliva virgen extra que tengo embotellado por su origen de estraperlo.

Ver el archivos adjunto 157385

Corto las patatas en lascas y la cebolla en brunnoise.

Ver el archivos adjunto 157386Ver el archivos adjunto 157387

A reflexionar al fuego, lo confito todo a fuego suave.


Ver el archivos adjunto 157388

Ahora le doy caña.

Ver el archivos adjunto 157389

Escurro las patatas y cebolla ya fritas.


Ver el archivos adjunto 157390

Mezclo todo con 4 huevos y dos yemas extra.

Ver el archivos adjunto 157391

Echo la pringue en la sartén con un poco de aceite.



Una vuelta.



Le voy dando forma con la lengüeta.

Ver el archivos adjunto 157394



El resultado.



Parece que está muy rica, se habrá puesto bueno @Rhodium. :lol:
 
Arriba Pie