Concurso de cocina: tortilla de patatas🍴🥔🥚

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta noche solo acceso a este hilo para cagarme en las muelas de la pana @Sekhmet
Mañana a ver si puedo ampliar con foticos y tal.

K♂rme voy a matarrrrrr
 
Bueno vamos al lío.
Consideraciones previas:

A)Uno anda casi más escaso de tiempo que de cerebro. Cuando vi este gilirreto pues me sentí atrapado por ello.
Asinquecualo, aunque cansado, a comprar cosas.

B) He de aprovechar el tiempo, cuando me pongo a cocinar hago varias cosas para tener comida para varios días. La cultura del táper y tal.

C) Como dijo otro conforero antes de añadir huevo, hay que escurrir las patatas y dejar enfriar. Entonces he de aprovechar ese tiempo y ese aceite en otros platos. Aquí no se tira ná

Vamos al temario


La cebolla me gusta hervirla un poco para que no chupe mucho aceite.
Así de paso hago un caldo de verduras. Posteriormente con ese cacharro hervire más cebollas, zanahorias y pimientos para otros platos.
Los culos de esas verduras van al fondo de la cazuela para hacer caldo.



Corto 4 patatas grandecitas en rodajas , y a la sartén con aceite de oliva virgen extra calentito. Añado la cebolla y a freír a fuego medio.



Cuando están a medio hacer es cuando añado la sal. Creo que eso se lo escuché a Chicote en un programa para que la patata coja bien la sal.



Saco las patatas, las escurro y dejó que se enfríen. Mientras tanto hago unas patatas con sepia y unas patatas con bacalao. Así aprovecho el aceite, el caldo de hervir verduras, y el tiempo de espera .



Bato 4 güevos de esos semicamperos que dice la oronda estimada, añado un poco de sal, y mezcló con las papas y cebolla en frío.
Mientras tanto coloco una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva



Fail, fail , fail.
Una kk de sartén. Se me pega , se me requema un poco.
Actuó rápido, saco la mezcla , cambio de sartén. Le doy un par de vueltas, lo apaño con la espátula, no queda mal del todo de presentación.




No quedò mal del todo de textura, pude evitar el desastre.
De sabor bien, las patatas les hubiera hecho falta un par de minutos más de fritura, pero bueno.

Conclusiónes:
1.- Me acosté 2h más tarde de mi hora, después de cocinar y limpiar un poco el cisco subsiguiente. Uffff

2.- Esta sexperiencia me va a servir al menos para renovar el sartenario. Asinquecualo, admito sugerencias.

K#rma y ustedes valoren
 
Bueno vamos al lío.
Consideraciones previas:

A)Uno anda casi más escaso de tiempo que de cerebro. Cuando vi este gilirreto pues me sentí atrapado por ello.
Asinquecualo, aunque cansado, a comprar cosas.

B) He de aprovechar el tiempo, cuando me pongo a cocinar hago varias cosas para tener comida para varios días. La cultura del táper y tal.

C) Como dijo otro conforero antes de añadir huevo, hay que escurrir las patatas y dejar enfriar. Entonces he de aprovechar ese tiempo y ese aceite en otros platos. Aquí no se tira ná

Vamos al temario


La cebolla me gusta hervirla un poco para que no chupe mucho aceite.
Así de paso hago un caldo de verduras. Posteriormente con ese cacharro hervire más cebollas, zanahorias y pimientos para otros platos.
Los culos de esas verduras van al fondo de la cazuela para hacer caldo.



Corto 4 patatas grandecitas en rodajas , y a la sartén con aceite de oliva virgen extra calentito. Añado la cebolla y a freír a fuego medio.



Cuando están a medio hacer es cuando añado la sal. Creo que eso se lo escuché a Chicote en un programa para que la patata coja bien la sal.



Saco las patatas, las escurro y dejó que se enfríen. Mientras tanto hago unas patatas con sepia y unas patatas con bacalao. Así aprovecho el aceite, el caldo de hervir verduras, y el tiempo de espera .



Bato 4 güevos de esos semicamperos que dice la oronda estimada, añado un poco de sal, y mezcló con las papas y cebolla en frío.
Mientras tanto coloco una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva



Fail, fail , fail.
Una kk de sartén. Se me pega , se me requema un poco.
Actuó rápido, saco la mezcla , cambio de sartén. Le doy un par de vueltas, lo apaño con la espátula, no queda mal del todo de presentación.




No quedò mal del todo de textura, pude evitar el desastre.
De sabor bien, las patatas les hubiera hecho falta un par de minutos más de fritura, pero bueno.

Conclusiónes:
1.- Me acosté 2h más tarde de mi hora, después de cocinar y limpiar un poco el cisco subsiguiente. Uffff

2.- Esta sexperiencia me va a servir al menos para renovar el sartenario. Asinquecualo, admito sugerencias.

K#rma y ustedes valoren

Tire usted esas sartenes. El truco cuando se juega sin antiaderente es echar más aceite y mover la mezcla
 
Tire usted esas sartenes. El truco cuando se juega sin antiaderente es echar más aceite y mover la mezcla
A ver si coincido algún día y me voy con Kobieta a comprar un par de sartenes.
Tengo una chiquita buena donde frío los güevos. Luego con 2 más, incluso con solo una mediana buena, tendré suficiente.

K#rma y perrrrrina vida
 
Bueno vamos al lío.
Consideraciones previas:

A)Uno anda casi más escaso de tiempo que de cerebro. Cuando vi este gilirreto pues me sentí atrapado por ello.
Asinquecualo, aunque cansado, a comprar cosas.

B) He de aprovechar el tiempo, cuando me pongo a cocinar hago varias cosas para tener comida para varios días. La cultura del táper y tal.

C) Como dijo otro conforero antes de añadir huevo, hay que escurrir las patatas y dejar enfriar. Entonces he de aprovechar ese tiempo y ese aceite en otros platos. Aquí no se tira ná

Vamos al temario


La cebolla me gusta hervirla un poco para que no chupe mucho aceite.
Así de paso hago un caldo de verduras. Posteriormente con ese cacharro hervire más cebollas, zanahorias y pimientos para otros platos.
Los culos de esas verduras van al fondo de la cazuela para hacer caldo.



Corto 4 patatas grandecitas en rodajas , y a la sartén con aceite de oliva virgen extra calentito. Añado la cebolla y a freír a fuego medio.



Cuando están a medio hacer es cuando añado la sal. Creo que eso se lo escuché a Chicote en un programa para que la patata coja bien la sal.



Saco las patatas, las escurro y dejó que se enfríen. Mientras tanto hago unas patatas con sepia y unas patatas con bacalao. Así aprovecho el aceite, el caldo de hervir verduras, y el tiempo de espera .



Bato 4 güevos de esos semicamperos que dice la oronda estimada, añado un poco de sal, y mezcló con las papas y cebolla en frío.
Mientras tanto coloco una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva



Fail, fail , fail.
Una kk de sartén. Se me pega , se me requema un poco.
Actuó rápido, saco la mezcla , cambio de sartén. Le doy un par de vueltas, lo apaño con la espátula, no queda mal del todo de presentación.




No quedò mal del todo de textura, pude evitar el desastre.
De sabor bien, las patatas les hubiera hecho falta un par de minutos más de fritura, pero bueno.

Conclusiónes:
1.- Me acosté 2h más tarde de mi hora, después de cocinar y limpiar un poco el cisco subsiguiente. Uffff

2.- Esta sexperiencia me va a servir al menos para renovar el sartenario. Asinquecualo, admito sugerencias.

K#rma y ustedes valoren

El color de la tortilla me gusta. Parece que esas gallinas han sido felices.

Espero que a tu Agnieszka le haya gustado.

Tortilla de patata > pierogi.
 
Última edición:
El color de la tortilla me gusta. Parece que esas gallinas han sido felices.
Se me olvidó ese detalle mi estimada.
Al batir los güevos me gusta añadir un poco de colorante para realzar la color amarilla . Eso no altera el sabor.

Me comí toda jjjj, soy un guto. . Kobieta me hizo una la semana pasada, mazacote de esos, ¡bah! pues bueno
 
Hablando de guarrindongadas como lo de dejar una tortilla de patatas a medio hacer, esta mañana hablaba con una clienta de lo de la ensaladilla rusa dentro de una tortilla bien hecha. Me ha dicho que su hija también la rellena con (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere arriesgarse a leerlo) nocilla y jamón serrano. Su puta madre, eso ya es pasarse
 
Se me olvidó ese detalle mi estimada.
Al batir los güevos me gusta añadir un poco de colorante para realzar la color amarilla . Eso no altera el sabor.

Me comí toda jjjj, soy un guto. . Kobieta me hizo una la semana pasada, mazacote de esos, ¡bah! pues bueno
El color me ha impresionado, tan bien dorada y resulta que tenía truco fake.

De todos modos y pese a la foto movida tiene muy buena pinta, pana Ignacio. Me parece muy bien acabada.

Me apuntaría a esas patatas con sepia si viviese más cerca de ustec.
 
Me apuntaría a esas patatas con sepia si viviese más cerca de ustec.
En efecto el tema de la sepia es muy de tu tierra.
Yo lo hago con cosas compradas en el D%A, poco lujo, pero todo lo hago yo. El caldo de verduras totalmente natural para regar el guiso, fuego lento, unos ajos crudos en los últimos hervores con un par de cayenas.
Poco lujo, facilito, pero bastante bueno, te lo aseguro .
 
Y las fotos?
Estoy seguro que le pido a mi abuela unas fotos y las enfoca mejor, y con un móvil con 20 años menos que el del Pana.
§ioputa¶
Con las manos que están tocando todo, con la cocina a tope de vapor y grasa, haciendo 4 cosas a la vez, el celular se me escurrió y cayó al suelo dos veces.
Te mato y tal
 
Cuando subas las tuyas, hablamos.

Estoy en Leverkusen, bebiendo cerveza antes de ir al furbol. Estamos en el bar del polideportivo de enfrente del estadio, esto es como si estuvieramos en Getafe.

Por otra parte hace un par de días recibí una carta de que tengo que pagar 6k y tengo que conseguir evitar eso.



Vivo al borde del colapso mental y físico, el embargo, la quiebra y hasta la prisión...agradece que me tomara la molestia (usando un tiempo que no tenía) de hacer la peor tortilla que he hecho en mi vida y en hacerla fotos.

Yo no sé cómo te tiene acostumbrado @Rhodium, pero a mí me des órdenes, mujer. Cuando pueda subiré las fotos y escribiré la crónica.
 
Última edición:

No quedò mal del todo de textura, pude evitar el desastre.
De sabor bien, las patatas les hubiera hecho falta un par de minutos más de fritura, pero bueno.

Conclusiónes:
1.- Me acosté 2h más tarde de mi hora, después de cocinar y limpiar un poco el cisco subsiguiente. Uffff

2.- Esta sexperiencia me va a servir al menos para renovar el sartenario. Asinquecualo, admito sugerencias.

K#rma y ustedes valoren

Las fotos tienen que tomarse de cerca pana, de otra forma no se puede apreciar muy bien los detalles y resultado para valorarla.
 
La turra que le dabas a la pobre con la tortilla bien cuajada. Seca como su puta madre siempre la tortilla, pobre mamá, nunca le dejaste tener un poco de creatividad.
Mejor me fue con tu madre que a ti con la pelandrusca de tu ex mujer. Que bien te dije que no consintieras que fuera a Pilates donde no había sino divorciadas y el monitor cubano.
 
Mejor me fue con tu madre que a ti con la pelandrusca de tu ex mujer. Que bien te dije que no consintieras que fuera a Pilates donde no había sino divorciadas y el monitor cubano.
Pero papá, ¡Que soy monitor de Pilates y con más rabo que un poni viejo!
 
Bueno, ahí va mi tortilla. He usado patatas y ajo con vinagre , para hacerlas al ajo cabanil, 3 huevos ecológicos y patatas del carrefour. Lo más caro el aceite, que he gastado 1/5 de botella.
Si lo pienso me ha costado 5 euros la tortilla, entre los 3 huevos ecológicos, el aceite, y las patatas.

20240314_210323.jpg

Una vez peladas las patatas y mezcladas con el ajo, las echo a la sartén, que es de acero, y se pega todo a no ser que la renuevas bien , cosa que no he hecho, pq estaba hablando por teléfono y claro se me ha pegado bastante.

20240314_213315.jpg

Los huevos se notan de calidad, eso sí, llevaban 2 días caducados, el truco para q salgo buena es batir bien los huevos.

20240314_212255.jpg

Y el resultado, después de darle varias vueltas y despegar lo pegado, estéticamente es fea, pero estaba muy rica, ha caído entera.

20240314_214229.jpg
 
Bueno, ahí va mi tortilla. He usado patatas y ajo con vinagre , para hacerlas al ajo cabanil, 3 huevos ecológicos y patatas del carrefour. Lo más caro el aceite, que he gastado 1/5 de botella.
Si lo pienso me ha costado 5 euros la tortilla, entre los 3 huevos ecológicos, el aceite, y las patatas.

Ver el archivos adjunto 157798

Una vez peladas las patatas y mezcladas con el ajo, las echo a la sartén, que es de acero, y se pega todo a no ser que la renuevas bien , cosa que no he hecho, pq estaba hablando por teléfono y claro se me ha pegado bastante.

Ver el archivos adjunto 157799

Los huevos se notan de calidad, eso sí, llevaban 2 días caducados, el truco para q salgo buena es batir bien los huevos.

Ver el archivos adjunto 157800

Y el resultado, después de darle varias vueltas y despegar lo pegado, estéticamente es fea, pero estaba muy rica, ha caído entera.

Ver el archivos adjunto 157803

Yo creo que precisamente el truco es no batirlos demasiado, si los espumas mucho se queda la tortilla un poco bizcochera. Cierto es que la tortilla no tiene la mejor de las pintas, pero tampoco le haría un feo, viendo el proceso tiene pinta de estar buena de sabor.

De momento, tenemos a dos candidatos, @ignaciofdez y @Furro07.

También tenemos a gente que no cumple su palabra.
 
Aprecio vuestra virtud con los huevos, aunque os recomiendo echar un par de ajos tiernos.
Yo me limito a los revueltos con lo que hay por la nevera.
Mi especialidad son las pastas, el pescado y los cocidos, mi padre no deja ni para que relama el gato.

Fin de offtopic.
 
Última edición:
Aprecio vuestra virtud con los huevos, aunque os recomiendo echar un par de ajos tiernos.
Yo me limito a los revueltos con lo que hay por la nevera.
Mi especialidad son las pastas, el pescado y los cocidos, mi padre no deja ni para que relama el gato.

Fin de offtopic.
Que estoy harto de que no capes al gato. Que menudo arañazo me ha dado esta tarde.
 
Arriba Pie