Concurso de cocina: tortilla de patatas🍴🥔🥚

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprecio vuestra virtud con los huevos, aunque os recomiendo echar un par de ajos tiernos.
Yo me limito a los revueltos con lo que hay por la nevera.
Mi especialidad son las pastas, el pescado y los cocidos, mi padre no deja ni para que relama el gato.

Fin de offtopic.
No olvides los guisantes y el chorizo.
 
Por cierto dice 4 huevos mas 2 yemas extra, que haces con la clara?
La bate con una pluma de un gallo virgen nacido en jueves, un pelo del bigote de una viuda y el reglote de una gitana de la cañada real. Se lo da a su marido y así le baja los impulsos sexuales que bastante harta la tiene.
 
Última edición:
La bate con una pluma de un gallo virgen nacido en jueves, un pelo del bigote de una viuda y el reglote de una gitana de la cañada real. Se lo da a su marido y así le baja los impulsos sexuales que bastante harta la tiene.
Postea tu tortilla y si ganas que te pongan rango "polla vieja" o algo así.
 
otra parte hace un par de días recibí una carta de que tengo que pagar 6k y tengo que conseguir evitar eso.

Excusas.


Que estoy harto de que no capes al gato. Que menudo arañazo me ha dado esta tarde.
No olvides los guisantes y el chorizo.
La bate con una pluma de un gallo virgen nacido en jueves, un pelo del bigote de una viuda y el reglote de una gitana de la cañada real. Se lo da a su marido y así le baja los impulsos sexuales que bastante harta la tiene.

Pero qué pesado eres.



Un amable recordatorio para:

@Morzhilla
@R.J. McReady
@miliu
 
Pues me voy a comer un arrosito a la playa, así que la cosa alargará hasta el infinito, a ver cuándo me puedo poner con la tortilla.
 
Ahí va la mía:
5 huevos, 2 patatas grandes y una poca cebolla. Normlamente le pongo la mitad de lo que sale en la foto, pero hoy me ha dado por ponerle un poco más a ver qué tal.
IMG_20240316_213532.jpg

Pico la cebolla en tiras y las patatas, lo más importante, en taquitos pequeños. Nada de laminas ni finas ni hostias en taquitos. Ya sé que no es lo ortodoxo, pero probadlo y después me contáis.
IMG_20240316_213714.jpg

Ahora toca freir las patatas y la cebolla. Aquí hay que darle a fuego vivo, nada de pochar. El tema es que se quede tostadito. Para que la cebolla quede blanca la incorporáis cuando la patata esté a medio hacer
IMG_20240316_213747.jpg

Aquí está el secreto de la tortilla. Para que la tortilla quede como dios manda tenéis que dejar que la patata se empape en el huevo 10 minutos, de forma que eso se quede ya para comer casi sin tener que pasarlo por la sartén. Cuanto más rato esté mejor. El punto duro que le déis al freirlo ahora se reblandecerá al dejarlo reposar con el huevo. Por eso es también importante freir y no pochar, para que no quede como una papilla y la patata se empape pero no pierda la forma.
IMG_20240316_215134.jpg

Ahi lo tenéis, ya está casi hecha. A fuego medio alto sólo es vuelta y vuelta.
IMG_20240316_215542.jpg

IMG_20240316_215907.jpg

Y ahí la tenéis, lista para comer
 
Ahí va la mía:
5 huevos, 2 patatas grandes y una poca cebolla. Normlamente le pongo la mitad de lo que sale en la foto, pero hoy me ha dado por ponerle un poco más a ver qué tal.
Ver el archivos adjunto 157968
Pico la cebolla en tiras y las patatas, lo más importante, en taquitos pequeños. Nada de laminas ni finas ni hostias en taquitos. Ya sé que no es lo ortodoxo, pero probadlo y después me contáis.
Ver el archivos adjunto 157969
Ahora toca freir las patatas y la cebolla. Aquí hay que darle a fuego vivo, nada de pochar. El tema es que se quede tostadito. Para que la cebolla quede blanca la incorporáis cuando la patata esté a medio hacer
Ver el archivos adjunto 157971
Aquí está el secreto de la tortilla. Para que la tortilla quede como dios manda tenéis que dejar que la patata se empape en el huevo 10 minutos, de forma que eso se quede ya para comer casi sin tener que pasarlo por la sartén. Cuanto más rato esté mejor. El punto duro que le déis al freirlo ahora se reblandecerá al dejarlo reposar con el huevo. Por eso es también importante freir y no pochar, para que no quede como una papilla y la patata se empape pero no pierda la forma.
Ver el archivos adjunto 157972
Ahi lo tenéis, ya está casi hecha. A fuego medio alto sólo es vuelta y vuelta.
Ver el archivos adjunto 157973
Ver el archivos adjunto 157974
Y ahí la tenéis, lista para comer

El único problema que le veo a cortar la patata en cubos es que cuanto más grande sea, menos se integra con el huevo. Aun así, le pongo un 9,5. Me ha gustado el resultado y el punto.
 
El único problema que le veo a cortar la patata en cubos es que cuanto más grande sea, menos se integra con el huevo. Aun así, le pongo un 9,5. Me ha gustado el resultado y el punto.
En un bar al que iba la hacía con cubitos así y era de las mejores que he probado
 
Aviso

El concurso estará abierto solo esta semana. Me tenéis harta con tanta informalidad :lol:

El domingo por la noche cerraré el concurso y abriré una encuesta.

El ganador recibirá un premio, si es que no renuncia a él, que aquí hay mucho saborío.

Tenéis varios días por delante los que queráis participar y no lo hayáis hecho todavía.

ANIMAOS, SO VAGOS, que le quitáis a uno las ganas de vivir.
 
Última edición:
El único problema que le veo a cortar la patata en cubos es que cuanto más grande sea, menos se integra con el huevo. Aun así, le pongo un 9,5. Me ha gustado el resultado y el punto.
A mi también me ha rechinado ese punto mi estimada.
Mas el resultado parece bastante bueno, y por lo leido, el pana @Curioso sabe bien lo que se hace. So good.

K♂rma y un par de webs
 
Acabo de ver el sad de la gorda.
Pues resulta que ya estoy de vacaciones, ayer me dormir a las 5 de la tarde y me he despertado hace un rato. Voy a hacerme un café y preparo esto.
 
He aquí la peor tortilleja que he hecho en mi vida.
Esa semana tenía media hora libre así que decidí usarla para la tortilla. Era evidente que el tiempo no daba, que la cabeza tampoco, pero iba a hacer todo lo que pudiera.

Procedí a abrirme una estrella. No es una cerveza que me guste especialmente pero es la que tenía.
IMG_20240312_173910.jpg


Yo las patachuelas SÍ las suelo partir en cubos (bueno, a veces) pero esta vez las partí en lajas siguiendo los pasos de @Sekhmet.
La siguiente foto es para que veáis el lugar de trabajo a tope de Leds (@ilovegintonic estaría orgulloso)
IMG_20240312_175607.jpg


Sí, como soy un perro nunca hago tortillas de patatas porque me da pereza pelar patatas.
Como soy un perro, cuando hago tortillas de patatas hago las patatas en el michondas (truco repugnante que le copié a una zorra asquerosa a la que me follaba).
Es sencillo, le echas un chorro de aceite y de vez en cuando remueves con una cuchara para aceitar todo.
Como soy un forero, las patatas las meto al micro EN UN ORINAL.
IMG_20240312_175726.jpg


Mientras las patatas se ablandan en el micro me puse con las cebollas. Se echan más tarde para que pataten y cebollas tenga el mismo grado de cocinamiento.

IMG_20240312_180640.jpg


Se echan las cebollas en el orinal y se devuelve este al micro.

IMG_20240312_180949.jpg


Como no se puede estar a todo...no tengo sal. Pico sal gorda a machete.

IMG_20240312_181155.jpg


Ahí la churrilla de forero que prometí.
Mi marca de agua.

IMG_20240312_181408.jpg


Aquí ya podemos ver el mondongo completamente terminado. 7 Huevazos gordos le eché.

IMG_20240312_182607.jpg


Se prepara la siguiente estación de trabajo:

IMG_20240312_182657.jpg


Todavía me acuerdo de ese chaval que subía fotos de su cocina en Italia. Unos fogones que llevaban meses sin limpiarse, terrazo, muebles corroidos, dormía en un colchoncillo...

IMG_20240312_183321.jpg
IMG_20240312_183327.jpg


Y este es el resultado. Me comí ese trocillo y me largué corriendo a hacer otras cosas.
En ese momento pensé en ponerle un 3,5/4,5 pero no los merece. Menuda puta mierda hice.

IMG_20240312_183433.jpg


Como soy una persona de gustos exquisitos...al rato pasé por un super que me pillaba de camino, compré medio kilotón de carne picada de vacuno y me hice un sanwichito con una hamburguesa tamaño elefante. La puta tortilla esa quedó en el olvido, no me iba a comer esa mierda.

IMG_20240312_194907.jpg
IMG_20240312_195014.jpg


Obviamente por una tortilla así merezco un paliza, como estamos en el foro...merezco ganar.
Vayan con Dios.
 
Última edición:
Pero no le eches cristal a la tortilla, hombrre. :lol:

Esta semana que entra voy a ir por Najera de vinos (creo que te pilla cerca). Igual te mando un mp para continuar con mis investigaciones, por si sabes donde coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) keta.


Ya he metido el texto, no tengo sal en casa y tengo que picar sal gorda.
 
La pinta es muy buena también. ¿Lleva cebolla? ¿No comen french fries los noruegos?

Llevaba la hostia de cebolla a petición de mi mujer. Dos cebollas moradas. La pinta bien pero el sabor y textura de patata cocida. Una mierda vamos.

Pd si que comen patatas fritas si, pero te vienen ya congeladas y cortadas.
 
Última edición:
Oye @shekmet, el viernes hice una pero como estaba con fiebre y jodido no documenté el proceso. Queda un trozo, pero es de hace día y medio. Sigo jodido y no me voy a poner a hacer otra. Pongo foto de lo que queda y con eso entro en el concurso.
 
Oye @shekmet, el viernes hice una pero como estaba con fiebre y jodido no documenté el proceso. Queda un trozo, pero es de hace día y medio. Sigo jodido y no me voy a poner a hacer otra. Pongo foto de lo que queda y con eso entro en el concurso.

Sube lo que tengas.

Está claro que 15 días para un concurso de tortilla de patata es poco tiempo :shock:
 
Llevaba la hostia de cebolla a petición de mi mujer. Dos cebollas moradas. La pinta bien pero el sabor y textura de patata cocida. Una mierda vamos.

Pd si que comen patatas fritas si, pero te vienen ya congeladas y cortadas.
Pinta por fuera bien, pero el interior parece un bizcocho, más seco que el coño de @Oread Dark , hostia os imagináis una tortilla de esta ? Tiene que quitar la mugre de las sartenes con una amoladora
 
Última edición:
Arriba Pie