Y yo que veo este hilo más propio del cultureta...
Yo sí que borraría recuerdos TRAUMÁTICOS, y con eso me refiero a abusos en la infancia, una violación o ver a mis padres convertidos en sopa juliana en un accidente de tráfico. Desde luego
no borraría nimiedades como que me haya dejado el novio, o que mi más mejor amiga me robara al chico que me gustaba en segundo de BUP.
No obstante,
no creo que eso cambiara una actitud de, por ejemplo, rechazo hacia el sexo si ésta es inconsciente. Entiendo que seguirías teniendo ese comportamiento sin saber el origen.
Los borraría para que descansara mi parte consciente, no la inconsciente, porque eso no se borra a no ser que te reseteen el cerebro del todo. En ese sentido la investigación está más avanzada si mal no recuerdo; dentro de poco se hará realidad una droga que borra todos los recuerdos y actitudes adquiridas. Lo que ya no tengo claro es si borra los conocimientos; como saber atarse los zapatos, pero entiendo que sí. Hay grandes esperanzas de que eso solucione enfermedades mentales GRAVES y CRÓNICAS, como la esquizofrenia.
Y eso que decís de que los recuerdos nos hacen crecer como personas, decídselo a la hija y los nietos de Fritzl, no te jode, a ver si no preferirían volver a nacer sin recordar su infancia de mierda. Algunos vivís en el país de las piruletas y los hombrecillos de chocolate.