Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pues tengo que decir que mi equipo hoy ha hecho el partido en defensa del año, y las oportunidades en ataque han sido pocas pero peligrosas. El gol de De Frutos ha sido maravilloso. Por ahora seguimos entre los 10 primeros, lo cual está genial para un equipo que, no lo olvidemos, tiene un presupuesto de los bajos de primera y que su lucha es la de solventar con cierta suficiencia la permanencia. Todo lo que venga bueno será.
Dos cosillas. Una, Paco López está sacando petróleo de una plantilla que no diría justa pero tampoco sobrada y les está dando una confianza a los jugadores tremenda, un ejemplo el partido de hoy con media defensa lesionada y los suplentes cumpliendo notablemente. Dos, el portero Dani Cárdenas. Ese chaval está para acabar de portero en la selección. Probablemente ya no esté en el Levante cuando toque, pero tiene un futuro bestial. Y eso que en el puesto está Aitor, un porterazo tremendo.
Partido malísimo y aburrido del Madrid. Equipo plano, previsible, sin gol y sin alma. Lo mejor, el resultado sin duda. La Atalanta no sé, pero como pasemos y sigamos en este plan, nos coge un equipo medio bueno nos destroza.
Coño no digo que vayan a palmar de goleada, digo que no me extrañaría, porque es un Madrid muy bajuno. El Atalanta del año pasado era de una ferocidad tremenda, ahora parece que andan más flojos. Aún con todo, tienen bastante más pegada que el Madrí. Los números son fríos y no mienten. Si se acojonan y le hacen un pasillito a los de Zizou, como el 90% de la liga, eso ya...es cosa de ellos.
Hombre, si dice que nos van a meter la del pulpo eso en argot futbolero suele significar goleada... Normalmente cuando un equipo gana 1-0 o 0-1 no se suele decir que le ha metido la del pulpo a otro, no?
El Madrid es como el guerrero samurái del cuento de Mishima, estaba en coma durante todo el año pero despetaba una vez para enfrentarse a un enemigo y le fendía la cona en mil pedazos.
La liga española de media tabla para abajo es un erial, hay buenos equipos como Levante o Granada pero en general el nivel es bajo. Ayer un Madrid de circunstancias putapenicas sacó una pirrica victoria de pucela, ante un equipo que las va a pasar putas para mantenerse en primera.
Ayer Curtua y los tres amigos del Centrolcampo salvaron la papeleta pero el equipo huele a ridículo europeo, ayer se acabó jugando con Arribas España y un fulano que pasaba por ahí. La situación es dramática.
Sigo viendo favorito al aleti para ganar la liga, con ganar el partido que les queda pendiente y el derbi, ya sería muy difícil recuperar esa distancia con lo que queda.
El Madrid es como el guerrero samurái del cuento de Mishima, estaba en coma durante todo el año pero despetaba una vez para enfrentarse a un enemigo y le fendía la cona en mil pedazos.
El rendimiento del madrit es muy parecido al de la temporada pasada, todo el mundo esperaba batacazo y entre lo bien que llegó el equipo tras la pandemia,santa potra y San var (con la inestimable colaboración de Quique Setien) , se ganó una liga con cierto mérito y que nadie esperaba.
La diferencia es que este año si hay un equipo serio en la liga, es normal tener ciertos altibajos porque los equipos entre lesiones, covid y calendarios ajustados están en modo supervivencia, nadie se va a pasear pero sigo viendo al aleti muy superior este año para campeonar.
Estoy viendo en Movistar La Casa del Fútbol y veo el penalty que han pitado a favor del Cádiz contra el Farsa y... Creo que se están cargando el fútbol a base de pitar absolutamente todo. Ok, vale, existe contacto. Pero es un roce mínimo, el jugador del Cádiz ya había tocado el balón y no tenía ninguna opción de seguir jugándolo, estaba de espaldas a la portería... Sí, al parecer están pitando todas las jugadas parecidas este año, no digo que robaran a uno o a otro. Digo que han convertido el fútbol, un deporte de contacto y varonil, en una actividad lúdico-recreativa de y para prima donnas. Jugadores a los que se les toca en el cuello en un salto y se echan las manos a la cara como si los hubieran matado, el 90% de las pugnas en balones por alto acaban en falta pitada, cualquier choque luchando por el balón se pita... En cambio, en los córners y faltas laterales colgadas al área se ve de todo, con 5 agarrones clarísimos por jugada y no se señala ni uno. Y hablamos de cosas absolutamente clamorosas...
Que buen chiste. Bueno no. Es malo. Alomejor consigue medalla de bronce, que tampoco está tan mal.
Estoy hasta la polla de los partidos pendientes. Qué tiempos cuando se jugaban todos los partidos a la misma hora del domingo, menos el del sabado por la noche. Ahora cada uno juega cuando le sale de la polla. Viernes, sabado, domingo, lunes, a cualquier hora. Y si no quieres jugar, pues lo dejas pendiente para cuando tengas ganas.
Estoy de acuerdo con el análisis de @Loscojones
Los equipos tienen altibajos, y ahora mismo estamos en un bache físico claro. Además hay muchas bajas, la más lolesca y que más daño nos está haciendo es la del Guiri, ya que Versáliko no da la talla, y menos de carrilero.
TAmbién está el empecinamiento del Cholo de jugar con 3 centrales, que si bien está dando resultado, el equipo juega bien, pero no tienes gente suficiente en esa posición de garantías. Cuando se carga de tarjetas, ó de partidos, Savic, y no puede jugar, el equipo se resiente mucho.
Luego están esas planificaciones que hace el profe Ortega. Lo mismo el equipo está ahora mismo en un "valle" programado, a la espera de alcanzar el pico de forma en marzo y abril. El caso es que se les ve un poco fundidos en lo físco, el ejemplo más notable es Koke que lleva unos cuantos partidos arrastrándose por el campo, cuando era siempre él y Llorente los que tenían gas en el 80'..
Estoy viendo en Movistar La Casa del Fútbol y veo el penalty que han pitado a favor del Cádiz contra el Farsa y... Creo que se están cargando el fútbol a base de pitar absolutamente todo. Ok, vale, existe contacto. Pero es un roce mínimo, el jugador del Cádiz ya había tocado el balón y no tenía ninguna opción de seguir jugándolo, estaba de espaldas a la portería... Sí, al parecer están pitando todas las jugadas parecidas este año, no digo que robaran a uno o a otro. Digo que han convertido el fútbol, un deporte de contacto y varonil, en una actividad lúdico-recreativa de y para prima donnas. Jugadores a los que se les toca en el cuello en un salto y se echan las manos a la cara como si los hubieran matado, el 90% de las pugnas en balones por alto acaban en falta pitada, cualquier choque luchando por el balón se pita... En cambio, en los córners y faltas laterales colgadas al área se ve de todo, con 5 agarrones clarísimos por jugada y no se señala ni uno. Y hablamos de cosas absolutamente clamorosas...
El técnico del Chelsea carga contra los futbolistas de la escuela española y del Arsenal tras las muestras de dolor de Arteta por una dura entrada ● “Me rompió la espinillera”, dice el vasco
elpais.com
“Ya sabe, les gusta llorar”, empezó diciendo Mourinho, en referencia a los españoles y a los futbolistas del Arsenal. “Esa es la tradición, pero yo prefiero decir, y se lo estaba diciendo al cuarto árbitro, que los ingleses —Frank Lampard, por ejemplo—, nunca provocarían una situación como esa. Los jugadores de otros países, especialmente de algunos países en concreto, llevan eso en su sangre. O sea, si hay contacto o un rival es algo agresivo, no siguen. En el caso de los ingleses, es fútbol. Los jugadores extranjeros traen un montón de cosas buenas. Vienen aquí porque tienen talento. Pero yo prefiero la sangre del fútbol inglés, esa que, en este tipo de situaciones es la de ‘vamos, vamos’. Mikel es duro y agresivo, pero el fútbol es para los hombres o para mujeres que tengan una actitud fantástica”.
Mourinho insistió: “Hay otros deportes sin contacto, deportes fantásticos que exigen mucho. Los respeto porque de ellos han surgido grandes campeones. El fútbol, sin embargo, es un juego de contacto. Fútbol inglés, invierno, barro, entradas deslizándose… hay que sentirse orgulloso, jugar con orgullo. Si te lesionas, pues bien, te lesionas. Pero si tienes dolor… yo tengo dolor cada día y voy a trabajar”.
Extensa entrevista a "Robin".Con el "fair-play" no se juega. Quien lo conoce yasabe lo que piensa de ello. Sólo basta conocer un poco a Michael Robinson para saber que el inglés cambia el rictus cuando el tema de conversación se traslada al "todo vale para ganar". Hombre con un esquisito sentido...
www.cadistasfinos.com
Hace poco se generó un interesante debate en Diarios de Fútbol, a cuenta del Atlético-Recreativo, donde el árbitro fue engañado sistemáticamente por los jugadores y recibió un torrente de críticas.
"Yo tengo un punto de vista claro sobre esto. Hay una manera de pensar que dice que el fútbol es para listos. El fútbol es para deportistas, profesionales y caballeros. En ese partido Agüero mete un gol con la mano y Caparrós lo elogia. Me gustaría pensar si Caparrós piensa que es lícito, si él me roba yo le robo a él. Si llevamos esto al ámbito cotidiano, si uno roba el banco, yo también, etc. Eso es anarquía. En lo que a mí concierne, ciertas decisiones que yo he tomado vienen de plantearse: si yo hago esto, ¿se lo podría contar a mi padre o me mandaría a la cama sin cenar? Es decencia. Tu padre te envía mensajes, correctos o incorrectos, pero con el deseo de que su hijo sea un caballero.
Vi un día por la ventana a mi hijo en la calle jugando al fútbol con unos amiguetes, y se tiró sin que nadie le tocase. Le grité ¿Qué haces? ¡Levántate! ¡Esto no se hace! Y me contestó: ¡Si lo hace Stoichkov! Y yo me volví a la cama, porque estaba perdiendo el tiempo, aunque luego me arrepentí. No vale ganar a toda costa. Con el Cádiz, si jugamos muy mal y ganamos, ole, que buenos somos. Y si perdemos jugando bien, nos volvemos locos y cogemos la depre. Pues no. Si tú lo das todo y perfeccionas tu trabajo, independientemente del resultado, acabarás ganando más que pierdes. Como en el poema de Kipling: si eres capaz de ver al éxito y al fracaso como impostores, acabarás ganando más que pierdes. Un resultado es una anécdota. No tiene profundidad, y el comportamiento en cambio sí la tiene. Y si Agüero festeja que ha hecho trampa, no le perjudica esto en su rendimiento balompédico, pero yo lo veo como una carencia humana. Pero al menos el Kun es joven; me preocupa más esta actitud en Caparrós, un hombre de cierta edad.
Otro ejemplo. El Cacique Medina debuta en el Cádiz contra el Madrid, y el primer balón que le llega, lo controla en el área chica y se tira reclamando penalty. ¿Qué haces? Si estás pensando primero en la trampa, algo falla. Y luego vuelve a repetirlo. Yo me preocupé, y le dije a Espárrago: No me gusta esto ¿Y si nos pita penalty? contesta el entrenador. Da igual, está mal, y además los árbitros luego ya lo miran como tramposo. Y pasó, metió un gol con el pecho en Villarreal y se lo anularon.
En el mismo partido de Agüero, dos penaltis pitados, y después del partido un clamor. Pero el árbitro ha entrado a una trampa preparada, ha sido timado. Me parece terrible como ejemplo. A mi boda fueron seis árbitros. En Inglaterra se juntan tras el partido con los futbolistas. Y cuando el colegiado inglés salta al césped sólo tiene que preocuparse de arbitrar; el español, en cambio, sabe que todo el mundo va a engañarle. Entra al campo como a un campo de minas.
¿Los arbitros son menos dialogantes en España?
Es posible, pero es porque el árbitro sale a la defensiva, con todo el mundo engañándole, insultándole Es imposible que respete a los jugadores de ese modo. Siempre se le echa la culpa, se planifica la trampa contra ellos Jugaba yo en Osasuna, cuando acababa de llegar Sammy Lee, y me viene Zabalza, el entrenador y me dice Te hacen ocho o nueve penaltis por partido, tienes que tirarte. Y yo respondo que el penalty es un derribo, no un contacto, y que no pienso tirarme en el área. Sammy, que aún no hablaba español, me vio bastante alterado y me preguntó qué ocurría. Yo se lo expliqué, y Sammy dijo: Si hay que hacer eso, dígale al entrenador que se busque otro nueve y otro ocho. Y así se lo dije a Zabalza. Yo he ganado una Copa de Europa sin hacer trampa alguna. Prefiero entrenarme a dedicarme a engañar a los árbitros, no me sobra el tiempo.. Creo que nunca le he hablado mal a un colegiado, y por eso los ellos me consideraban un caballero. Yo me concentraba en el partido, y además, por mucho que protestes, no puedes cambiar nada.
¿Y cómo una persona con esa concepción tan británica del fútbol se hace hincha del Cádiz?
Eso es otra cosa. Cuando en el 87 yo aún jugaba en un Osasuna que era penúltimo, el último era el Cádiz, pero último último, vamos, que su nombre salía en la otra página del periódico. El Cádiz sólo había ganado dos partidos esa temporada. Era la liga del playoff, y en él el Cádiz seguía sin ganarle a nadie. Pero coincidió ese año que se decidió una reestructuración y sólo descendería un equipo. El presidente Irigoyen estaba en la LFP, y argumentó que si el Cádiz hubiera sabido eso, no se hubiera descolgado desde febrero. Asi que se jugó otra promoción, entre los tres últimos del playoff. El Cádiz tenia en aquella época a Mágico, que era increíble, y entre unas cosas y otras, y aunque era enemigo en la lucha, el equipo me resultaba simpático me resultaba simpático.
Jugamos la promoción contra ellos y el Racing. El Cádiz empato en Santander y nosotros le ganamos al Racing, así que el Cádiz permaneció. Y yo pensaba: En Cádiz saben algo que no sabemos los demás. ¡Cómo han podido salir de ésta! Así le cogí cariño al equipo, al público Y luego, año tras año, se salvaba en los últimos cinco partidos, un milagro. Me hice aficionado, después socio, más tarde accionista, y como lo sacábamos tanto en el Día Después, me dieron la insignia de oro y brillantes del club. También me involucré en una asociación benéfica de Cádiz, y cuando el equipo se vio con el agua al cuello, no tuvimos más remedio que echar una mano para salvarlo."
Estoy de acuerdo con el análisis de @Loscojones
Los equipos tienen altibajos, y ahora mismo estamos en un bache físico claro. Además hay muchas bajas, la más lolesca y que más daño nos está haciendo es la del Guiri, ya que Versáliko no da la talla, y menos de carrilero.
También está el empecinamiento del Cholo de jugar con 3 centrales, que si bien está dando resultado, el equipo juega bien, pero no tienes gente suficiente en esa posición de garantías. Cuando se carga de tarjetas, ó de partidos, Savic, y no puede jugar, el equipo se resiente mucho.
Luego están esas planificaciones que hace el profe Ortega. Lo mismo el equipo está ahora mismo en un "valle" programado, a la espera de alcanzar el pico de forma en marzo y abril. El caso es que se les ve un poco fundidos en lo físco, el ejemplo más notable es Koke que lleva unos cuantos partidos arrastrándose por el campo, cuando era siempre él y Llorente los que tenían gas en el 80'..
Yo -sin tener puta idea de táctica ni de fútbol- habría puesto de centrales a Felipe en el centro, el pibe Giménez a la derecha y Savic delante tipo triángulo de contención, Trippier si pudiera de carrilero derecho, Lodi de carrilero izquierdo. Vrsaljko es leñero y podría ser mediocentro contención o pivote derecho si hay que sostener la ventaja en el marcador, junto a Herrera, Kongodbia o Torreira que rinden bien en esa función.
Llorente por la derecha y Carrasco por la izquierda como volantes o extremos velociraptores. Vitolo ha sido un despropósito por aquello de Simeone sobre "genera situaciones molestas por no jugar". Koke capi reparte las asistencias con criterio y toque fino de Saúl, nada de pelotazos a la carrera. Tridente con Joao de mediapunta, Correa de segundo delantero y Suárez de puntal.
Toca pelear la liga hasta la última fecha y llegar a la final de la copa de Europa.
Tienen buena relación el gallego ese y el portugués.
Precisamente el avatar que llevo fue el del día que ganamos la última copa del rey en el Cuernabeu, gol de Miranda. Ese día iba Paulo al Chiringuito con un pedo como un general, se paró junto a Buyo:
- ¿Qué te pasa Paco ? Te noto raro ¿Te ha sentado mal la cena ó algo ? jjjjj
No se preocupe usted Sr. @paulofutre, yo creo que en los dos últimos partidos el Atlético mereció ganar de calle, pero si la bola no entra, pues no entra. En cambio el Madrid jugando como la mierda consiguió ganar. El juego y la intensidad marcan el favorito.