Supongo que serán las mismas que me has proporcionado diciendo aquello de que un equipo que gana la Champions es un equipo que no sabe por dónde le da el aire
El foro está para esto, joder, para echarnos unas risas y pasar un tiempo agradable.
Ojo, estás confundiendo términos: yo he dicho que Xavi sea le peor entrenador de todos; sus 50 primeros partidos son los peores porque los datos así lo dicen, no podemos andar haciendo ponderaciones porque no se puede calcular la influencia en números de la variante plantilla que comentas -también te diré que podría apostar mi mano izquierda en que Valverde no pierde esos partidos contra Cádiz y Rayo Vallecano-, así que los números dicen lo que dicen. Quizás cuando lleve 100 partidos Xavi tiene los mejores números, quién sabe.
Siempre he dicho que a Xavi habrá que evaluarle una vez finalice su etapa en el Barça:
las notas, en septiembre que se decía antes. Hasta entonces sólo hay datos parciales y alguna anécdota como puede ser el 0-4 en el Bernabéu o, por primera vez en la historia, perder tres partidos seguidos en casa. Cuando acabe su etapa en el Barça se le podrá valorar y comparar con el resto de entrenadores que ha tenido el Barça como se debe hacer las evaluaciones: con un todo y no con momentos sueltos.
Puedes disentir bastante o totalmente; faltaría más.
Lo que comentas acerca de las necesidades a dos o tres años vista está bien pero yo no lo tengo en cuenta para valorar la plantilla ya que juega ahora, no dentro de dos o tres años, y en este caso concreto el Barça buscó una plantilla que diera rendimiento deportivo inmediato por lo de las urgencias económicas; no querían hacer un AC Milan e intentar ser competitivos dentro de un lustro.
Quitando a los veteranos, que son lo que creo que peor tiene, el Barça tiene una plantilla muy seria: Ter Stegen, Araujo, Kounde, Pedri, Gavi, de Jong (su principal problema es el sueldo absurdamente alto que le pusieron), Dembélé, Lewandowski, Raphinha,...segunda fila más que digna con nombres como Mephis, Bellerin, Jordi Alba, Marcos Alonso, Christiensen, Kessié, Ferran Torres...
A ver, no es el Man City pero un equipo para plantarse en cuartos de Champions y luchar todas las competiciones domésticas sí que es.
Uno tan anormal que como su logo aparecía en la camiseta del Barça apostó 800.000 dólares a que gana el clásico el Barça.