LaLiga Santander 22/23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:lol:

No debería de haber entrado el VAR en esa jugada, la normativa valida el gol y hay juego peligroso de De Jong. Pero sí, gol bien anulado. De cojones, de hecho.

Y estoy de acuerdo contigo en que el Athletic se permite el arreón final donde Ter Stegen impide el empate porque el Barça le deja vivo.

El problema es el de siempre: no hay constancia en las decisiones arbitrales. Me he aburrido de ver al mismo árbitro ante una misma jugada tomar decisiones distintas. Y el puto VAR, que tenía que venir a solucionar y facilitar las cosas pero no para de no entrar cuando tiene que entrar, entrar cuando no tiene que entrar, tirar líneas putapénicas, todo oscurantismo... En fin, luego los árbitros haciéndose los dignos.
Si tienes toda la razón: ya lo dijo Carvalhal: ésto se acaba si, al finalizar cada jornada, partido por partido tanto árbitro como responsable del VAR en ese partido explican las jugadas polémicas.

Y en esta jugada en particular creo que se actúa de forma correcta: el árbitro no ve la mano, pero si se ve en el VAR que es el que avisa a Gil Manzano para que, viendo la jugada, determine si es o no es mano.

Si tienes toda la razón: ya lo dijo Carvalhal: ésto se acaba si, al finalizar cada jornada, partido por partido tanto árbitro como responsable del VAR en ese partido explican las jugadas polémicas.

Y en esta jugada en particular creo que se actúa de forma correcta: el árbitro no ve la mano, pero si se ve en el VAR que es el que avisa a Gil Manzano para que, viendo la jugada, determine si es o no es mano.

Es que el VAR no tenía que haber avisado y, además, Gil Manzano después toma una decisión errónea con el reglamento en la mano.

Y, mira, que errar es humano y no me corto las venas porque se equivoquen los del VAR y el césped pero que nieguen el error es de risa.

Por cierto, @Britzingen, acabo de ver el vídeo de Iturralde explicando la jugada y lo hace con una foto en vez de con el vídeo de la jugada. Como comprenderás, no me puedo tomar en serio esa explicación.

Por cierto, @Britzingen, acabo de ver el vídeo de Iturralde explicando la jugada y lo hace con una foto en vez de con el vídeo de la jugada. Como comprenderás, no me puedo tomar en serio esa explicación.
Ah, ni idea. Suelo ir a Marca y As para poner aquí las explicaciones de ambos y así tener opiniones de dos supuestos expertos.

Doy por hecho que ambos ven el partido en directo (en Radio Marca y Carrusel) y luego se transcriben sus palabras.

Aquí, en este vídeo, Iturralde dice en directo que es mano:

Última edición:
Es que el VAR no tenía que haber avisado y, además, Gil Manzano después toma una decisión errónea con el reglamento en la mano.

Y, mira, que errar es humano y no me corto las venas porque se equivoquen los del VAR y el césped pero que nieguen el error es de risa.

Es confuso porque el VAR sólo revisa manos en el área (que puedan ser penalti, amos) pero es que el VAR entra en todas las jugadas de gol: no intervendría en avisar al árbitro si la jugada no acabase en gol.

Y con esto finalizo mis "aclaraciones" sobre esta jugada y dejo un comentario, que como no sigo al Athletic igual se me escapa algo: ¿Por qué Muniain no es titular? Juraría que contra el Celta entró también en la segunda parte y, objetivamente, el equipo gana muchísimo con él.

¿Necesitan que les expliquen que eso es mano? 😂
Es confuso porque el VAR sólo revisa manos en el área (que puedan ser penalti, amos) pero es que el VAR entra en todas las jugadas de gol: no intervendría en avisar al árbitro si la jugada no acabase en gol

No sólo de gol. Cualquier cosa clara que el árbitro no vea y sea determinante en el partido.

Otra cosa es que el árbitro lo viese y dijese sigan sigan. En ese caso no entra el VAR.

Otro culé que ve mano. Ah no, que es Alfredo Relaño.

Screenshot_20230313_001922_Chrome.webp

Eso dice Santi Mina.
Mo sabía que el Celta estaba imputado como persona jurídica en ello,pero creo que es sobre u. Jugador que ya venía imputado de Valencia.

Oye,dile a laporta que le haga un asesoramiento a santi mina ,que queremos neutralidad es su juicio.

Mo sabía que el Celta estaba imputado como persona jurídica en ello,pero creo que es sobre u. Jugador que ya venía imputado de Valencia.
Y aun así, sabiendo eso, lo ficharon. Prefiero comprar a un árbitro que proteger a un violador.

Ah, ni idea. Suelo ir a Marca y As para poner aquí las explicaciones de ambos y así tener opiniones de dos supuestos expertos.

Doy por hecho que ambos ven el partido en directo (en Radio Marca y Carrusel) y luego se transcriben sus palabras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Éste es el vídeo de la explicación que te comento. Pero si me dices que Iturralde ha visto el partido y, en directo, te dice que está bien anulado le diría que se repase los apuntes porque falla en varios puntos: (1) hay fuego peligroso de De Jong, (2) para evitar contacto, Muniain se gira y el balón le da en el hombro y luego en la mano, y (3) el gol llega después de varios pases.

Si te repasas la normativa de la RFEF verás que está mal anulado simplemente en el tercer punto porque la ocasión de gol no se produce directamente por la mano. Es decir, nadie niega que el balón le da en la mano sino que hay que aplicar un reglamente para establecer si esa mano es punible o no.

¿Necesitan que les expliquen que eso es mano? 😂

Creo que no te sabes la normativa vigente, ¿eh? Como te tengo aprecio y respeto foril te la vuelvo a poner para que veas que está mal anulado el gol:
screenshot_20230312-231059-png.132933

Es confuso porque el VAR sólo revisa manos en el área (que puedan ser penalti, amos) pero es que el VAR entra en todas las jugadas de gol: no intervendría en avisar al árbitro si la jugada no acabase en gol.

Y con esto finalizo mis "aclaraciones" sobre esta jugada y dejo un comentario, que como no sigo al Athletic igual se me escapa algo: ¿Por qué Muniain no es titular? Juraría que contra el Celta entró también en la segunda parte y, objetivamente, el equipo gana muchísimo con él.

@liachu69 es el que más puesto está en esto pero el VAR entra para errores flagrantes. Y esto no fue ningún error porque la normativa deja claro que es un escenario en el que la mano no suficiente para anular el gol. Esto lo deberían de saber tanto la gente de la sala VAR como Gil Manzano.

Munain no es titular porque ahora mismo no está en un tono físico que le permita aguantar 70 minutos en el campo con el trabajo físico que requiere la propuesta del Athletic. Además, ha estado bastante bajo de forma llegando a dar vergüenza ajena sacando córners que no llegaban al área chica. Que se ha ganado banquillazo y, además, aceptar que quizás su rol en el Athletic hasta que se retire es el de jugador en la rotación, nada de jugador imprescindible.

Pero no es lo mismo salir a plantear eso que tener lo justo para no conseguir más. El Barcelona no mete más goles porque arriba ahora mismo no le da, no porque juegue a ello.

No le da? Tiene al mayor 9 de Europa de los últimos 10 años y no le da?

Hoy solo ha tirado a puerta una vez.

Éste es el vídeo de la explicación que te comento. Pero si me dices que Iturralde ha visto el partido y, en directo, te dice que está bien anulado le diría que se repase los apuntes porque falla en varios puntos
No te lo digo. Te lo muestro. En el enlace está el vídeo de lo que dice en directo en Carrusel.

No te lo digo. Te lo muestro. En el enlace está el vídeo de lo que dice en directo en Carrusel.

Es una expresión, no te lo tomes tan literal todo :lol: Te diré que se equivoca tanto en directo como después en el vídeo que suben a Twitter y que ese temario del reglamento no se lo sabe.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Éste es el vídeo de la explicación que te comento. Pero si me dices que Iturralde ha visto el partido y, en directo, te dice que está bien anulado le diría que se repase los apuntes porque falla en varios puntos: (1) hay fuego peligroso de De Jong, (2) para evitar contacto, Muniain se gira y el balón le da en el hombro y luego en la mano, y (3) el gol llega después de varios pases.

Si te repasas la normativa de la RFEF verás que está mal anulado simplemente en el tercer punto porque la ocasión de gol no se produce directamente por la mano. Es decir, nadie niega que el balón le da en la mano sino que hay que aplicar un reglamente para establecer si esa mano es punible o no.

Creo que no te sabes la normativa vigente, ¿eh? Como te tengo aprecio y respeto foril te la vuelvo a poner para que veas que está mal anulado el gol:

@liachu69 es el que más puesto está en esto pero el VAR entra para errores flagrantes. Y esto no fue ningún error porque la normativa deja claro que es un escenario en el que la mano no suficiente para anular el gol. Esto lo deberían de saber tanto la gente de la sala VAR como Gil Manzano.

Munain no es titular porque ahora mismo no está en un tono físico que le permita aguantar 70 minutos en el campo con el trabajo físico que requiere la propuesta del Athletic. Además, ha estado bastante bajo de forma llegando a dar vergüenza ajena sacando córners que no llegaban al área chica. Que se ha ganado banquillazo y, además, aceptar que quizás su rol en el Athletic hasta que se retire es el de jugador en la rotación, nada de jugador imprescindible.

Vamos que es mano. De accidente tiene mis cojones.

Última edición:
No le da? Tiene al mayor 9 de Europa de los últimos 10 años y no le da?

Hoy solo ha tirado a puerta una vez.

¿De qué sirve tener un gran 9 si no tienes desborde para generar ocasiones que remate? ¿Acaso no ves que desde que Pedri y Dembele se han lesionado el equipo sufre horrores para pasar de 3/4? Por no hablar de que el polaco no es que ande muy fino. Vamos, que no es un tema de planteamiento, es un asunto de que el equipo no carbura por una suma de cosas.

Entonces, es muy distinto sobrevivir a plantear los partidos para sobrevivir.

Yes.el var entra en fallos flagantes y en discrepancias de lo observado.es decir tu viste tal cosa?no, pues acaba de pasar tal cosa te comento....no rectifica jamás al árbitro nada que el árbitro haya visto.es decir el var puede decir...hubo contacto con la mano, pero si el árbitro dice lo vi y para mi no es,el var dice ok.punto.otra cosa es que el árbitro diga...que mano....cuando,donde...y ahí si entra

Y el Barça no compró a ningún arbitro. No hay sentencia firme.
A día de hoy tiene mejor pinta lo de santi mina que el barsa.

Al menos el primero está en Arabia saudí y este ya no vuelve a España xd.xd.

Y el barsa no compro a ningún árbitro.

Compro al n2.para que comprar las uvas sueltas pudiendo comprar el racimo

Pero bueno,ya que el Celta siempre recibe jugadores del barsa B a ver si nos pasáis el teléfono de los asesores,así el santi mina lo dejan libre y puede volver al celta,porque sabes...a diferencia de vosotros si alguien la caga se le expulsa.

El barsa lo que hace es decir que es una confsbulacion

Última edición:
Vamos que es mano. De accidente tiene mis cojones

Claro que le da en la mano pero eso no es suficiente para que se anule el gol. Por eso hay una serie de escenarios en el reglamento en los que se especifican si hay que anular o no; si te lees esa parte del reglamento verás que el gol no debería de haber sido anulado. Pero, en fin, que no hay peor ciego que el no quiere ver.

Esta discusión no va a dar por válido el gol y los tres puntos ya se los ha quedado el Barça.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie