Éste es el vídeo de la explicación que te comento. Pero si me dices que Iturralde ha visto el partido y, en directo, te dice que está bien anulado le diría que se repase los apuntes porque falla en varios puntos: (1) hay fuego peligroso de De Jong, (2) para evitar contacto, Muniain se gira y el balón le da en el hombro y luego en la mano, y (3) el gol llega después de varios pases.
Si te repasas la normativa de la RFEF verás que está mal anulado simplemente en el tercer punto porque la ocasión de gol no se produce directamente por la mano. Es decir, nadie niega que el balón le da en la mano sino que hay que aplicar un reglamente para establecer si esa mano es punible o no.
Creo que no te sabes la normativa vigente, ¿eh? Como te tengo aprecio y respeto foril te la vuelvo a poner para que veas que está mal anulado el gol:
@liachu69 es el que más puesto está en esto pero el VAR entra para errores flagrantes. Y esto no fue ningún error porque la normativa deja claro que es un escenario en el que la mano no suficiente para anular el gol. Esto lo deberían de saber tanto la gente de la sala VAR como Gil Manzano.
Munain no es titular porque ahora mismo no está en un tono físico que le permita aguantar 70 minutos en el campo con el trabajo físico que requiere la propuesta del Athletic. Además, ha estado bastante bajo de forma llegando a dar vergüenza ajena sacando córners que no llegaban al área chica. Que se ha ganado banquillazo y, además, aceptar que quizás su rol en el Athletic hasta que se retire es el de jugador en la rotación, nada de jugador imprescindible.