Las armas y la belleza

Esto está degenerando un poco, ¿no? Quiero decir... un caza de combate puedes considerarlo bello, un mosquetón del siglo XVII, un buque... ¿¿¿PERO UNA UZI???

¿Se trata de "las armas más bellas" o de "las armas que más me molan"?
 
Pope Amunike rebuznó:
Esto está degenerando un poco, ¿no? Quiero decir... un caza de combate puedes considerarlo bello, un mosquetón del siglo XVII, un buque... ¿¿¿PERO UNA UZI???

¿Se trata de "las armas más bellas" o de "las armas que más me molan"?

La belleza no tiene porque ceñirse únicamente a la estética. Sino a muchos factores como pueden ser sus características técnicas. La he puesto por ser un arma mítica, dado que en el hilo han ido surgiendo fotos de armas más míticas que bellas.

La UZI como concepto de arma es bello en sí al aunar una ametralladora que se dispara como si de una pistola se tratase.

Ahora un arma que yo considero bella, tengo uno en casa. El puñal usado por la armada americana K-BAR:

kbar1220.jpg
 
Pope Amunike rebuznó:
Esto está degenerando un poco, ¿no? Quiero decir... un caza de combate puedes considerarlo bello, un mosquetón del siglo XVII, un buque... ¿¿¿PERO UNA UZI???

¿Se trata de "las armas más bellas" o de "las armas que más me molan"?

Quizás tengas razón, pero ya lo dice el refrán, sobre gustos colores.
El barco indetectable que postearon al principio del hilo a mí me parecía bastante antiestético.
 
Bueno, hay un arma que me gusta, la katana:

Catana.jpg


katana.jpg


Pero me sigue imponiendo respeto de todas formas. La veo como objeto de adorno, porque siempre que he visto una espada de estas (y la he tocado) estaban en el mueble del salón de algún amigo. Aun así prefiero mantenerme alejada :lol:
 
NaKo rebuznó:
ayer Konstanz rebuznó:
armas malas blablabla blublublu vencereis pero no convencereis bliblibli matan gente blebleble

Konstanz hoy rebuznó:
hay un arma que me gusta, la katana
:12 :53

Bien, sigue imponiéndome respeto de todas formas. Me gusta (verla de lejos). Yo no tendría una espada como objeto ornamental en mi casa, ni una espada ni ningún otro tipo de arma.
 
NaKo rebuznó:
venga, ya te puedes bañar :lol:

¿No pretenderás que alguien que odia los chistes (igual que mantengo un odio profundo por todo tipo de armas) como yo cuente el chiste ese, no? Que no me apetece contarlo.

Además, ya lo conté en el foro ligue :oops:
 
Eugenio Trías "Lo bello y lo siniestro":

1. Lo bello, sin referencia (metonímica) a lo siniestro, carece de fuerza y vitalidad para poder ser bello.

2. Lo siniestro, presente sin mediación o transformación (elaboración y trabajo metafórico, metonímico), destruye el efecto estético, siendo por consiguiente límite del mismo.

3. La belleza es siempre un velo (ordenado) a través del cual debe presentirse el caos.

De modo que, si yo digo que la Luger 08 me parece bella,

p08luger.jpg


Es por lo mismo que a usted se lo debe parecer, no lo niegue,

ralphfienneschindler.jpg
 
Hulot rebuznó:
Es por lo mismo que a usted se lo debe parecer, no lo niegue,

ralphfienneschindler.jpg

Ralph Fiennes me parece más guapo sin uniforme :1

Interesante lo de Eugenio Trías.
 
Submarinos nucleares
sous.jpg


Aviones
0206militar_b2ovni.jpg


esta foto me la ha puesto dura
aviones%20F-16_Falcon_03.jpg
:oops: :oops: :oops: :oops:

El sentir el poder de matar es lo que hace bonitas a estas armas
 
05-01.jpg

Colega de tribu Jackson five cazar pez de brisa

Gran Jefe desde chico admirar cerbatanas longas como rabos.

Dar alimento e hincarme cubas de peyote gracias a ellas.

JAU.
 
¿Eso es un Kalashnikov no Juvenal? me recuerda mucho a la MG 44 Alemana. Huele a tecnologia robada tars la Segunda guerra mundial. Aqui una MG44:

STG-44%201.jpg
 
Llamarlo tecnología robada no sería correcto, todos los fusiles de asalto actuales derivan del mg44, pero en la industria militar todo es copia de un modelo exitoso anterior, el mg44 copió a su vez el sistema de gases de un fusil ruso.
 
brus lee rebuznó:
¿Eso es un Kalashnikov no Juvenal? me recuerda mucho a la MG 44 Alemana. Huele a tecnologia robada tars la Segunda guerra mundial. Aqui una MG44:

No es "una" MG44 (maschinengewehr, o sea, ametralladora), sino "un" Stg44 (sturmgewehr, o fusil de asalto, también llamado por los alemanes MP44 maschinenpistole, o subfusil).

Dicho lo cual, el parecido es evidente,

stg44.JPG


Cosa nada rara, ya que: (copypaste)

El MP/StG 44 marcó el debut y una nueva época en las armas individuales para combatientes y tropas de asalto en combates a corta y media distancia, apoyado por el tiro automático y la mayor capacidad de munición. Su ejemplo fue seguido por soviéticos con el AK47, belgas con el FAL y españoles, con diferentes principios operativos, con el fusil Cetme, todos ellos derivados de los modelos alemanes.

Pero de hecho, el cetme, sin parecérsele tanto, es un descendiente mas directo: (copypaste again)

Así, a finales de los cuarenta, el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (CETME), organismo creado el 17 de diciembre de 1949, dependiente del Alto Estado Mayor del Ejército y del Instituto Nacional de Industria, asume las misiones de investigación y desarrollo de nuevos materiales para uso de las Fuerzas Armadas españolas.

Poco después, en 1950, el Alto Estado Mayor encarga al Centro diseñar y desarrollar un fusil automático individual que tenga un alcance eficaz de 1.000 metros y un retroceso reducido. Un equipo de ingenieros españoles se encarga de la tarea. Entre ellos destacan Ignacio del Riego y Luis Wilhelmi, incorporándose después el ingeniero alemán Ludwing Vorgrimmel, que trabajó para la casa Mauser en el desarrollo del fusil STG-45M.Se parte de la idea de fabricar un fusil análogo al MP-44 alemán
 
el A-10, mas que bonito siempre me ha parecido muy curioso, aun asi creo que merece estar aqui
a10.jpg


el b-52, eelgante y estilizado.... mortal de necesidad
b52_a.jpg


el F-22
f22_1.jpg


y por supuesto, el destructor por excelencia.....
toc.jpg
 
images%5C500734_l.jpg


Espada de hoplita griego.

spartan_helmet.jpg


Casco de guerra griego

images%5C500360_l.jpg


Gladius romano.

1991_a1.jpg


Colt 1991. Usada en la 2ª guerra mundial por los americanos.
 
Colt "1991". Usada en la 2ª Guerra Mundial por los americanos (1941-1945).

¿Será colt 1911,no?. El mismo que usaba Anibal en el equipo A...Hay armas sin encanto, como el m-16, y otras que son la esencia misma de una belleza sensual...¿A quién no le excita un sable?. Es fetichismo puro...
 
Atrás
Arriba Pie