Las armas y la belleza

P-38 Lightning

p38.jpg



Spitfire

spitfire.jpg


Jeep Willis

4.JPG


Triplano del Baron rojo:

028s.jpeg


Bomba H

BOMBA%20ATOMICA.JPG
 
jemelus_2 rebuznó:
Supositorio Rovi rebuznó:
coño que parece una polla sobre ruedas!

¿Asi tienes tu la polla? Que lastima de polla tiene usted entonces.

Venga, un feo que la tiene aún mas corta, el Churchill AVRE "Petard"
a1.JPG


Se nos estará pegando algo del General? :oops:
 
jemelus_2 rebuznó:
montaraz_de_gondor rebuznó:
Y me extraña que a lo largo del hilo no haya salido esta curiosidad

p90.jpg

Fea de cojones para mis gustos.

Eso mismo, para gustos colores, pero si la utilizan gente tipo GEOS, GING
o SAS no creo que sea por que les parezca más o menos "bonita"

Y ahora un producto nacional el CETME, el de la foto es el modelo C pero en la página de abajo viene mucho más


cetme_002.jpg




https://web.jet.es/rafa/s_spsteel_cetme.html
 
Del reposo sale un arco. Silva, se hace recta y mata.

Hay algo más elegante que matar con un solo piedro?

bernini_david.jpg



Y luego cualquier daga es bella. Por sus proporciones, si mantiene su forma de cruz es un arma casi imposible de afear. Creo que cuando tenga casa propia haré colección.

Daga.jpg
 
Tampoco sería justo dejar de lado las terroríficas pero sensuales formas de las mazas medievales.

Mace.jpg

mace.jpg

mace%20group1.gif

mace_weapon.jpg



Y su variante, el martillo de guera.


warhammer.jpg



Sin embargo el arma medieval más fascinante me parece el flagelo, variante de la maza con el añadido de una cadena para sortear la defensa de los escudos.


flail.jpg

Yo tenía en mi casa una igualita a ésta.


flail-head.jpg

full_flail624%5B1%5D.gif

flail.jpg


Que imponentes combates...



flail-800.jpg



Las armas medievales son todo un referente de la estética militar.


knight.jpg

daggers.jpg

crossbows.jpg

battleaxe1.jpg




Me encontré esto en una web con fotos de armas medievales, me cuesta imaginar como coño debía funcionar.

kusarigama.jpg
 
Tom Bombadil rebuznó:
Sin embargo el arma medieval más fascinante me parece el flagelo, variante de la maza con el añadido de una cadena para sortear la defensa de los escudos.
flail.jpg

Esta estaba buscando yo... Muy buena.
 
Basta ya de forochat pollil. Este no es el lugar adecuado para ello.
O posteáis armas chanantes u os vais al diablo.
 
Chanantes debieron ser sin duda los elefantes de guerra.


Elephant_mathura.jpg

elefante_guerra.jpg

elefante.jpg





Y no debieron serlo menos las primeras armas de artillería, las catapultas.



Catapulta.jpg

catapult.gif

catapulta.jpg

bal2cockedrear.jpg
 
Fruto de la evolucion de la Catapulta es el Trebuchet. Aunque es mucho mas feo, alcanzaba mayores distancias.

300px-Trebuchet.jpg
 
Mi preferida:

La pistola "Desert Eagle". La mas potente jamás fabricada. De origen Israelí.

Aunque no apta para llevar encima por su voluminosidad.

Ya se ha utilizado para cazar elefantes, con eso lo digo todo.

Una belleza del calibre 0.50


mag_de_6_tigold.jpg


DesertEagle.jpg



desert1op.jpg
 
Mejor pistola
tmdesilver.jpg

Mejor escopeta
IMG_3812.JPG

Mejor subfusil
IMI%20UZI-3.jpg

Mejor rifle
colt%20m4a1%20ris.jpg

Mejor rifle de francotirador
SVDb.jpg

Mejor ametralladora
m249-short-saw.gif


Mejor arma epoca antigua
Greek%20Hoplite%205th%20Cent%20BC.jpg


Mejor arma medieval
GermanCrusader-l.jpg


mejor arma moderna
arcabucero.jpg
 
Yo apuesto por la falcata como una de las espadas más bellas y mortíferas que se han creado, sino que se lo pregunten a los antiguos romanos...

dt-falcata-largesand.jpg


ah-4111-H.jpg


En cuanto pueda me hago con una de ellas.
 
a mi siempre me han fascinado los aviones, unas maquinas de guerra bellas, estilizadas, en las lineas de un guepardo a plena carrera.

Aqui un par de mis favoritos.

El F4, Phantom.
Observad la linea del fuselaje, esa especie de cola colgante, se ve como el lomo de un felino en plena carrera.
Un reactor impresionante.

breaking_sound.jpg


F4E%20Turc%20decollage.jpg



otro avion maravilloso, el A6 intruder.
Muchos direis que es feo, por su diseño en "renacuajo" pero yo lo encuentro precioso.
Verlo volar es como ver una gota de lluvia caer del cielo.
Es considerado uno de los ultimos aviones para verdaderos pilotos, sin mucha ayuda electronica, pero manejable y que transmite unas sensaciones de vuelo unicas.

A6.jpg


A6%20Intruder%201.jpg


389_Grumman%20EA-6A%20Intruder.jpg


Y cierro esta participacion con el impresionante A1 Skyraider (Sandy para los amigos)
Un avion que llegó tarde a la WWII, pero que supieron aprovechar en Corea y Vietnam.
Verlo armado a todo su potencial se las ponia de corbata al mas aguerrido de los cong.
Sandy2.jpg


61073m.jpg


Y, en cuanto a armas personales, donde os dejais a los revolveres?
una pistola automatica tiene algo de fealdad mecanica, es mas impersonal que un revolver.
Aunque solo sea por el mayor peso de un revolver, siempre transmite mas seguridad. Es un pesado y brillante trozo de acero dedicado a expulsar balas con gran precision.
Simplicidad mecanica, belleza de lineas, potencia, precision.


7-1629a.jpg


python.jpg


ex-kgp-141.jpg
 
P-3 Orion, letal cazador de submarinos, una belleza:

p3_orion_kbay.jpg


p3c%20orion%20greenham%20common%201981.jpg


Carro de combate Centurión, lo mejor que ha salido de Albión en materia de blindados:

centurion.jpg


web_Kampfpanzer%20Centurion%20(UK)_2.jpg


El SSN-571 Nautilus, primer buque de propulsión nuclear:

ssn-571h.jpg


NA-Nautilus.jpg


Un saludo
 
Los aviones de combate de Sukhoi son impresionantes
t4-1.jpg

Su-T4 (prototipo)
su-27.jpg

Su-27 SK
su-30.jpg

Su-30 MK
s37.jpg

Su-37 "Berkut"

Y ahora que se conmemoran 30 años de Star Wars, un pequeño homenaje a Kuat Drive Yards y sus creaciones :lol:
StarDestroyer.jpg

Crucero Imperial "Star Destroyer"
 
godai rebuznó:
Los aviones de combate de Sukhoi son impresionantes
los beriev tampoco estan mal; ejemplo:

pero esto no es exactamente un avión.

dos tupolev:


y cuatro Sukhoi Su-27UB
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
jano2 rebuznó:
históricas:
(1) FALCATA IBERICA (2) GLADIUS ROMANO
espada22.jpg

¿Que tipo de espada es el numero 3? No la habia visto antes, ¿es un arma celta?

No es una espada, si no una daga a lo bruto que usaban los romanos para poder atravesar las cotas de malla y protecciones de cuero de los enemigos.
Ahora mismo no recuerdo el nombre, sorry.

Pd, no contestar a los mp esta muy feo :( me dejas con la paja a medio terminar, malvado.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Mi preferida:

La pistola "Desert Eagle". La mas potente jamás fabricada. De origen Israelí.
Aunque no apta para llevar encima por su voluminosidad.
Ya se ha utilizado para cazar elefantes, con eso lo digo todo.
Una belleza del calibre 0.50
mag_de_6_tigold.jpg
Nadie con dos dedos de frente se atreveria a intentar matar un elefante con una Desert Eagle. No digo que sea imposible pero si improbable. En todo caso pistolas de este estilo asi como revolveres del 44 Magnum son usados como complemento de seguridad en safaris. Tambien son muy usadas por guardias forestales en EEUU y Alaska para protegerse de posibles ataques de osos o pumas. Bonita y espectacular si, pero pesada y poco funcional salvo en los casos mencionados arriba. ¿Dice usted calibre 50? Espero que no se refiera al calibre de ametralladora pesada.

Gecko2k3 rebuznó:
Decir que la Desert Eagle es la mejor pistola hace llorar a Heckler & Koch, Sig Sauer, Beretta y muchos mas. Cuando daño han hecho las pelis de Stallone. La Desert es un arma muy pesada, con poca capacidad de cargador (7 balas contra las 17-20 de otras), produce un gran estruendo, una llamarada que permitiria a un enemigo verte a quince leguas y un retroceso que impide realizar varios disparos seguidos de manera certera. Eso sin contar la facilidad con la que se encasquilla y su escasa fiabilidad en condiciones adversas (jungla, desiertos, nieve). Ningun equipo de operaciones especiales tio SAS, SEAL's GSG9, Sayeret etc usa esta pistola.

Gecko2k3 rebuznó:
No es toy seguro pero creo que el arma de la foto es una Franchi SPAS 12. Las mejor del mundo no se, pero sin duda es una muy buena escopeta policial. En esto si coincido con usted.

Gecko2k3 rebuznó:
La Uzi fue revolucionaria en su epoca. Un arma de chapa estampada, barata de frabricar, fiable y capaz de lanzar una lluvia de balas al enemigo. ¿Lo malo? Pesima precision y capacidad de ventilarse un cargador entero en 3 segundos. Un MP-5 es bastante superior en todos los campos a la Uzi.

Gecko2k3 rebuznó:
Los M-16 eran bastante penosos en sus inicios y si no que se lo cuenten a los soldados americanos en Vietnam. Poco a poco se ha ido perfeccionando y actualizando pero esta un paso por detras de armas como los SIG 552 el HK G36 o el Steyr AUG.

Gecko2k3 rebuznó:
Mejor rifle de francotirador

SVD Dragunov
¿El Dragunov el mejor rifle de francotirador? :? Es un arma que se diseño para complementar al Kalashnikov en distancias entre los 200 y 300 metros. Buena relacion entre prestaciones / coste de fabricacion.. pero su precision deja bastante que desear en comparacion con otros fusiles de francotirador. El mejor casi sin duda es el HK PSG1.

Gecko2k3 rebuznó:
Mejor ametralladora

M-60
Vuelve usted a dejarme pasmado. La M-60 con una cinta de 100 balas y el bipode ronda los 20 kilos de peso. Por otro lado la MG-3 (evolucion de la MG-42 de la 2º Guerra Mundial y usada hoy en dia por practicamente todos los ejercitos europeos, incluido el español) pesa unos 12 kilos con los mismos complementos. Los principales problemas de un arma de este tipo son dos. El primero que las cintas de balas al ser manejadas y arrastradas se inpregnan de tierra y polvo, lo que puede producir fallos de alimentacion. El otro inconveniente es que manteniendo un fuego de cobertura el cañon se calienta muy rapidamente de modo que hay que extraerlo, sustituirlo por otro y seguir disparando. Cuando el segundo cañon se caliente se vuelve a repetir el proceso, colocando el primero que ya se habra enfriado. En ambos casos la M-60 es inferior. Suele sufrir mas interrupciones por la suciedad, se calienta mas y el sistema de cambio de cañon es mas lento y complicado que el de la MG-3.

Tengo la impresion que su eleccion de las "mejores armas" se ha basado mas en lo que ha visto usted en el cine (Rambo, americanadas varias y sucedaneos) que en conocimientos reales sobre el tema. Quizas mi conclusion este equivocada, no se, aunque lo dudo.

Un saludo.
 
Esta granada alemana de la 2ª guerra mundial siempre me ha hecho bastante curiosidad:

30002.JPG
 
Arriba Pie