Interesante y bonito hilo.
Todos hemos pasado por momentos duros tras una ruptura con la persona a la que queríamos y con la que hemos pasado buenos y malos momentos, a veces la cosa acaba bien (las menos) y a veces se acaba rompiendo de mala manera provocando nuestro sufrimiento, nuestra derrota.
Pero con el tiempo, por muy dura que haya sido nuestra caída, podemos y debemos levantarnos y tirar "palante" y es ahí donde aprendemos valiosas lecciones que nos hacen más fuertes y donde crecemos como personas.
Yo no soy muy de guardar tantas cosas materiales de mis anteriores parejas, pues son eso, cosas materiales que, aunque lleven implícitas una serie de recuerdos y memorias, ya están guardadas en mi interior y no necesito dicho objeto para rememorarlas, aunque sí suelo guardar un par de cosillas.
Hace tiempo, rompí con la que ya es mi ex (obviamente

) de mala manera, pues ella me ha hecho más daño que ninguna de las mujeres que han pasado por mi vida, estuve jodido, sí, pero no merecía la pena estar triste o resentido por una tía que me hizo tanto daño. Lo tiré todo, absolutamente todo lo que ella me regaló, salvo una cosa, un cd de Judas Priest (mi grupo favorito) que iba a comprármelo y ella me regaló.
Era incapaz de volver a oír ese discazo, sobre todo la canción Night Comes Down (buscaros la letra en internet y lo entenderéis), pero pasado un tiempo decidí volverlo a poner y oírlo entero del tirón.
Desde que soy capaz de volver a oír ese disco una y otra vez y disfrutar con él, ya que el recuerdo de mi ex se reduce a mis sentadas en la taza, lo guardo como un tesoro porque, aunque me lo regaló una persona que no me merecía, simboliza mi salida del pozo, mi resurgir, mi victoria personal tras la derrota.
No soy partidario de guardar todas y cada una de las cosas que tienen algo que ver con relaciones pasadas, pero considero que no está mal guardar unas pocas, pues aunque todo esté en nuestra memoria, esos objetos son como pensamientos que podemos tocar con nuestras propias manos, sentirlos y pensar: "me hiciste daño, pero lo he superado, ya no eres nada para mí salvo un recuerdo, uno más de tantos que tengo"
Saludos.