Las historias de Javi Lapo. Anecdotas de clase inside.

Registro
21 May 2007
Mensajes
5.146
Reacciones
144
Buenas tardes querido foreros, y buenos dias queridos destroyers, abro este hilo en memoria de un antiguo compañero de clase de universidad, que en paz descanse, para contaros muchas de sus actuaciones que no dejaron inquieto a nadie en la universidad.

Lo conoci en el segundo año de universidad cuando llegue a Salamanca (puesto que el primer año lo hice en mi ciudad natal), y cuando yo lo conoci, ya se habia creado cierta fama. Tratare de ir recordando anecdotas relacionadas con el, aunque me va a costar.

Su nombre (y no dare mas datos porque paso de que alguien llame a su madre para decirle que se alegra de que su hijo haya muerto y que hubiera estudiado) era Javier, pero lo conociamos todos como Javi Lapo porque siempre estaba escupiendo (en la calle, en clase, en el pasillo, en el pabellon de futbol sala, en mitad del salon de su casa, de la casa de alguien que no conocia, etc etc) y aunque era algo bastante asqueroso, al final te acababas acostumbrando.

Murio en un accidente de coche del que no tenia culpa, y aunque todos los que le conociamos sentimos su muerte, lo que mas sentimos fue que ya no nos alegraria las mañanas de clase en la universidad con sus locuras (y lo que mas nos sorprendio fue que no murio haciendo cualquier estupidez de las suyas).

Para ir calentando motores voy a contaros la historia que con mas cariño recuerdo:

Guardando las formas

Nos encontrabamos en una clase de derecho canonico, en mi primer año de universidad en Salamanca (es decir, 2° de carrera). Era como cualquier otro dia de clase, sin nada interesante que destacar. El profesor que impartia esta asignatura, se trataba de un hombre de edad avanzada y cuya caracteristica principal, y que por eso era famosillo por aquel entonces, era de ser ESTRICTO en TODO. Siempre guaraba las formas, llevaba un determinado metodo y proceso para todo. Si en algun momento habia algo que se salia de su rumbo previsto, armaba la de Dios. Total, que era un tipo un tanto inestable pero que a pesar de ello era una persona que pensaba en el resto, y sobre todo en sus alumnos. Por ello siempre nos traia los temas que iba a dar para la semana siguiente fotocopiados para todos, es decir, nos ahorraba las pelas en libros y/o fotocopias. El problema era que como al final de clase estabamos ya hasta los huevos de todo, deseabamos irnos cuanto antes, por lo que siempre habia una avalancha de gente acudiendo a la mesa del profesor para recoger el temita a irte a comer.

Las dos primeras veces que ocurrio aquello, pues no sentaron nada bien al profesor, por lo que cuando iba a dejar que cogieramos los temas de su mesa la tercera vez, dijo:

- A ver, se que quereis ir a casa, yo tambien quiero, pero por favor, no armeis el escandalo que me habeis montado las otras veces porque esto es una clase y no es un corral. Asi que, yo voy a dejar los temas en dos montones de modo que, venid de dos en dos a recoger un tema y salis por la otra puerta. Gracias.

Se me ha olvidado comentar que mi clase era de esas que son con los bancos fijos y las sillas fijas y escalonada.
Este matiz es importante para que os hagais una idea de lo que ocurrio:

Nada mas terminar el profesor de pronunciar la frase, pudimos observar atonitos como Javi Lapo, que se encontraba tranquilamente sentado en su silla, pego un salto desde esta a la mesa (estando el sentado en la ultima fila) y comenzo a saltar de mesa en mesa (es decir, al estar escalonada la clase, estaria como bajando escaleras gigantes) a toda ostia (debo mencionar que en la zona en la que el estaba sentado no tenia a nadie delante hasta el profesor) sin venir a cuento, y con un publico de unas 60 personas que pensabamos que se iba a matar (nunca se me olvidara sobre todo el como retumbaba la clase, parecia aquello un terremoto)
Total, el profesor con los ojos como platos no podia hablar, se quedo congelado, hasta que llego Javi Lapo al ultimo escalon, es decir, a la mesa de la primera fila, pego un salto con acrobacia incluida (en el aire se santiguo como cuando comenzamos a rezar), de un zarpazo cogio 5 o 6 temas y dejo el resto desparramados por el suelo y la mesa y se quedo alli tranquilamente mirando como el profesor estaba congelado.

Los alumnos presentes en aquel momento nos descojonamos a mas no poder, mientras que el profesor estaba con los ojos lagrimosos y se fue sin decir ni una palabra.

Segun tengo entendido el profesor mas tarde hablo con el, porque no lo volvio a hacer, pero nunca nos dijo que es lo se hablo en aquella conversacion. Y encima el profesor siguio trayendo sus temias fotocopiados para nosotros, asi que perfect.


Tengo varias historias de este sujeto, pero estoy seguro de que todos tuvimos algun amigo colgado en nuestra clase y que daba la nota a mas no poder, aqui podeis contar vuestras experiencias.
 
Le animo a seguir con ello señor abogado.


Soy guionista de cómics y he de reconocer que de aquí voy a surtirme cual corte ingles de infinidad de personajes, matices, diálogos e historias.

este foro es un sub-planeta de ideas inspiradoras para los personajes sub-realistas que suelo desarrollar.

tiene usted un seguidor asegurado.
 
Así que estudiaste en Salmanca...
Eso explica muchas cosas

fiesta-single_blog.jpg
 
Pues en mis tiempos, y ya llevo 3 años de carrera también por tierras castellanoleonesas, nunca pasan cosas raras en las clases.
 
Sin ninguna duda el señor Lapo habria sido un estupendo abogado.O un gran equilibrista.Como dices se agradece tener alguien asi en las clases que las amenice,pero con semejantes piradas de pinza este muchacho tenia el futuro muy negro.
 
George Costanza rebuznó:
pero con semejantes piradas de pinza este muchacho tenia el futuro muy negro.

Sr. George Costanza mira que decir de alguien que estudia derecho que va a tener el futuro muy negro dando a entender que eso es algo malo...

toga.jpg
 
abogado alcoholico rebuznó:
El profesor que impartia esta asignatura, se trataba de un hombre de edad avanzada y cuya caracteristica principal, y que por eso era famosillo por aquel entonces, era de ser ESTRICTO en TODO. Siempre guaraba las formas, llevaba un determinado metodo y proceso para todo. Si en algun momento habia algo que se salia de su rumbo previsto, armaba la de Dios.

mas que estricto, me aventuraria a afirmar que lo que sufria era un trastorno obsesivo compulsivo. conozco algun que otro caso, y le pasa justamente eso, que en cuanto le sacas de su planteamiento ya empiezan a chiflar ademas de tener un comportamiento que puede ser bastante irritante.
en cuanto a la historia del señor lapo, que en paz descanse, me ha hecho bastante gracia, asi que no dudes en seguir contandonos mas peripecias de este individuo.
 
1) Entre tu amigo difunto y tú existe una pulsión homosexual no resuelta.
2) Si esas eran vuestras locuras no me quiero imaginar lo aburridas que eran vuestras vidas.
3)Me HA ENCANTADO el relato
 
bmsv rebuznó:
mas que estricto, me aventuraria a afirmar que lo que sufria era un trastorno obsesivo compulsivo.

Serrdo_Capitalista rebuznó:
1) Entre tu amigo difunto y tú existe una pulsión homosexual no resuelta.

¿Qué es esto? ¿El Gran hilo de los Friki Psiquiatras frustados? Aquí las cosas se defienden con el DSM-IV-TR por delante o dejad de porcular.
Y ya os adelanto que la mitad del foro tiene un trastorno esquizoide de la personalidad que no se lo salta un gitano.
 
yuxte rebuznó:
¿Qué es esto? ¿El Gran hilo de los Friki Psiquiatras frustados? Aquí las cosas se defienden con el DSM-IV-TR por delante o dejad de porcular.
Y ya os adelanto que la mitad del foro tiene un trastorno esquizoide de la personalidad que no se lo salta un gitano.

no hombre, para frustrados ya te tenemos a ti que te tiraste por lo menos cinco años para estudiar psicologia para acabar en el departamento de recursos humanos de cualquier ett
es evidente que cualquier gilipollez que podamos soltar aqui no tiene el mas minimo fundamento, pero no hace falta que nos vengas con tu sapiencia a joder el hilo
 
yuxte rebuznó:
¿Qué es esto? ¿El Gran hilo de los Friki Psiquiatras frustados? Aquí las cosas se defienden con el DSM-IV-TR por delante o dejad de porcular.
Y ya os adelanto que la mitad del foro tiene un trastorno esquizoide de la personalidad que no se lo salta un gitano.


Algunos hasta los agradecimientos del MILON
 
bmsv rebuznó:
no hombre, para frustrados ya te tenemos a ti que te tiraste por lo menos cinco años para estudiar psicologia para acabar en el departamento de recursos humanos de cualquier ett
es evidente que cualquier gilipollez que podamos soltar aqui no tiene el mas minimo fundamento, pero no hace falta que nos vengas con tu sapiencia a joder el hilo

Oh, dios mío, me has descubierto. Y sí, como que los psicólogos se colocan, menuda broma.
Anda, gilipollas, que ya veo que se te encienden los pezones en cuanto te quotean, los hilos se joden con el broncochat retarded, no haciendo una referencia rebuscada. Y también es evidente que no pretendo que me vengais con los cuatrocientos criterios de ese libraco, si no que hablaba en broma.
 
El apagon de luz


Bueno, dado que esta historia es muy parecida a la otra voy a contar dos. La primera es esta, a la que he titulado el apagon de luz.

Nos encontrabamos un dia cualquiera de invierno dando clases a primera hora de no recuerdo cual asignatura. Se trataba de un dia muy lluivioso, y por tanto de un dia muy osucuro (cuando entramos a clase no se veia NADA) en el que el profesor estaba dando sus clases a su rollo. Pues bien, como es tipico de los dias muy lluviosos, se fue la luz (nunca entendi por que, pero bueno) y el profesor solto la tipica frase de "bueno, estas cosas pasan, pero no es necesario que me veais para que me sigais escuchando". En esto, que justo antes de proseguir la leccion, se escucha como si estuvieran intentando taladrar la parte derecha de la clase, y cuando nos giramos a mirar, vemos como un algo se movia de mesa en mesa armando un estruendo bestial (esta vez no fue corriendo de mesa en mesa, sino que mas bien fue saltando de mesa en mesa, con lo cual se la jugaba bastante porque mas de una vez se quedo corto en el salto y casi se fostia), pero tranquilamente y sin preocuparse mucho por las consecuencias de semejante acto vandalico (nosotros sabiamos quien era por la anterior experiencia, pero la profesora no podia ver una mierda).
Cuando por fin llega a la ultima mesa, pega un salto (esta vez sin pirueta) al suelo, y echa a correr delante de la mesa del profesor hacia la puerta de salida.

El profesor que no daba credito a lo que acaba de ocurrir, pregunto mil y una vez que quien habia sido, pero estaba claro que nadie iba a delatar a Javi Lapo, el era nuestro protegido y nosotros eramos su publico.
El profesor, indignado, siguio dando clase, puesto que aun faltaba un buen rato para que terminara y por muy enfadado que estuviera nosotros no teniamos culpa. El colofon final fue cuando a los 5 minutos para que terminara la clase y ya recogiendo el profesor sus cosas para marcharse se le escucha decir:

- Pero que es esto? Me voy a cagar en la ostia... A VER QUIEN HA SIDO EL ANIMAL QUE HA ESCUPIDO SOBRE MI AGENDA??

Sobra decir que el descojone en la clase fue maximo, y que el profesor se nego a volver a darnos clase, por lo que gozamos de un sustituto que era un buenazo (pardillo) que encima nos hizo aprobado general.




La exposicion


Cuando llegue a la universidad de Salamanca, conoci a mucha gente y precisamente una de las personas con quien comence a relacionarme fue con Javi Lapo. Esto fue asi porque me asignaron dentro de su grupo de exposiciones de dereho penal si no mal recuerdo (este profesor iba de moderno).

Yo veia a Javi Lapo como una persona muy retraida y cerrada, un tipo raro, pero buena persona, no se le veia maldad por ningun lado.
La organizacion del trabajo de la exposicion fluyo sin ningun tipo de problemas, todos nos coordinamos muy bien y de muy buen rollo.
Javi Lapo era el ultimo en exponer, y yo fui el primero (fue mi primera exposicon oral, eso de imaginar a todos los presentes en bolas no funciona, te pones cachondo mirando a las mujeres y no te concentras). La exposicion iba de maravilla hasta que le llego el turno de exponer a Javi Lapo.
El muy desgraciado salio al atril a exponer con un boligrafo enganchado a las gafas (es decir, el ganchillo ese de los bolis que se usa para colgartelos del bolsillo o sujetar unos papeles, se lo puso justamente en medio entre lente y lente) por lo que el boligrafo le colgaba a mitad de cara.

No voy a decir que expuso mal porque el tio hizo una gran exposicion, pero era dificil entender que ocurria alli, media clase descojonandose, el profesor atendiendo como malamente podia a lo que decia Javi, Javi con un boli atravesandole la cara mientras exponia, y alli nadie decia nada.
Total, que al finalizar la exposicion, el profesor le hizo varias preguntas sobre el tema expuesto y no se le ocurrio preguntarle que cojones hacia con un boligrafo tapandole media cara (boligrafo el cual segui llevando mientras le preguntaba el profesor)
 
abogado alcoholico rebuznó:
Murio en un accidente de coche del que no tenia culpa, y aunque todos los que le conociamos sentimos su muerte, lo que mas sentimos fue que ya no nos alegraria las mañanas de clase en la universidad con sus locuras (y lo que mas nos sorprendio fue que no murio haciendo cualquier estupidez de las suyas).

Muchos coincidirán conmigo en que es lo más gracioso de esta mierda de hilo.
 
ya cansa tu jodido monologo de hombre duro.
 
Burp rebuznó:
ya cansa tu jodido monologo de hombre duro.

Espero que pronto vuelvas al retrete de donde procedes, Jordi Hurtado. Yo soy duro porque tengo algo en lo que apoyarme y son mi par de cojones; en cambio tú sólo te puedes apoyar en tu homosexualidad y subnormalidad, patente en tu foto y en tus respuestas. La última niña de 4 años que se folló Peterasta tiene respuestas más inteligentes que tú.
 
En primero y segundo de cualquier carrera siempre hay uno o dos locos que al final terminan por dejarlo/fallecer/desaparecer.

En mi clase había un tío que no hablaba con nadie y realmente nadie sabía como se llamaba, así que lo conocíamos simplemente como "el loco". Era de esos tipos raros e inadaptados que todo el mundo conoce. Un día se le acabaron los folios para tomar apuntes, así que cogió un royo de papel del wc y estuvo tomando apuntes allí. De todos modos, muchas clases se las pasaba dibujando cómics sobre Jesucristo (lo sé porque una vez que intenté hablar con él me regaló uno, "La última cena" ambientada en un McDonalds). Siempre se estaba sacando fotos con los cadáveres, sobándose en mitad de clase o qué se yo.

Ahora que lo pienso, la verdad es que era bastante AMO. No sé que sería de él, desapareció en segundo. Supongo que a día de hoy será forero o moderador seguramente. Desde aquí te saludo, oh Loco.
 
TOMAS AUTOPISTA como no cierres de una vez la puta boca, jodido saco de mierda, te voy a tener que meter la rueda de mi bicicleta por ese culo de bujarra vicioso que tienes, ¿ entiendes?, hijo de puta.
 
TOMAS AUTOPISTA como no cierres de una vez la puta boca, jodido saco de mierda, te voy a tener que meter la rueda de mi bicicleta por ese culo de bujarra vicioso que tienes, ¿ entiendes?, hijo de puta.

No lances amenazas que no puedes cumplir, recluta. He bebido más cerveza, he echado más polvos, he meado más sangre y he chafado más huevos que tú, no me das miedo. Lo mejor será que te pongas encima de esa mesa, te voy a dar por culo, así podrás ir con una sonrisa en la boca a tu casa y decir que te has cepillado a un tío cojonudo.

Tu culo es mío, no lo olvides.
 
No lances amenazas que no puedes cumplir, recluta. He bebido más cerveza, he echado más polvos, he meado más sangre y he chafado más huevos que tú, no me das miedo. Lo mejor será que te pongas encima de esa mesa, te voy a dar por culo, así podrás ir con una sonrisa en la boca a tu casa y decir que te has cepillado a un tío cojonudo.

Tu culo es mío, no lo olvides.

Usted es

SUBNORMAL

No lo olvide
 
¿Pero el señor Lapo se reia al hacer esas cosas,o lo tenia como su forma de ser habitual?Yo recuerdo a otro Javier,que se dedicaba a robar los riñones animales de las disecciones para lanzarlos a las paredes y a la gente que se encontraba,para regocijo del personal.
 
George Costanza rebuznó:
¿Pero el señor Lapo se reia al hacer esas cosas,o lo tenia como su forma de ser habitual?Yo recuerdo a otro Javier,que se dedicaba a robar los riñones animales de las disecciones para lanzarlos a las paredes y a la gente que se encontraba,para regocijo del personal.

Sabias que la gran mayoria de los mas macabros asesinos en serie empezaron mutilando, matando y diseccionando animales (clark gable style)...
Yo de usted cerraria la puerta de su habitacion con llave esta noche.
 
A ver el militar malaleche, estese cayado o te van a casacar un ban por cansino de los cojones.

George Costanza rebuznó:
¿Pero el señor Lapo se reia al hacer esas cosas,o lo tenia como su forma de ser habitual?Yo recuerdo a otro Javier,que se dedicaba a robar los riñones animales de las disecciones para lanzarlos a las paredes y a la gente que se encontraba,para regocijo del personal.

Javi Lapo simplemente era un inadaptado a las reglas socialmente aceptadas. Hacia cosas absurdas sin motivo alguno. No queria acaparar la atencion, simplemente cada vez que pasaba x tiempo se le iba la cabeza y hacia cosas estupidas y sin sentido poniendo en peligro de un modo u otro su futuro.

Esto me recuerda a otra historia.


La gotera


Resulta que cuando dabamos determinadas clases practicas, soliamos ir a una clase distinta de la habitual. La clase que tenia adjudicada mi grupo era la peor de todas, la pintura estaba "despellejada" y estabamos debajo y al lado de un cuarto de baño (grandes loles hubieron cuando teniendo la puerta abierta en verano para aliviar el calor se escucho a alguno con el instentino un poco trastocado).
Pues bien al estar al lado y bajo los cuartos de baño, pasaba una de las tuberias que recogia toda la mierda por al lado de nuestra clase (se veia un cacho de tuberia) bien hermoso, el cual en un momento dado de la clase empezo a humedecerse misteriosamente.
El olor nauseabundo no tardo en aparecer, la clase se inundo en una pestilencia insoportable, y la humedad de la tuberia cada vez iba a mas y mas. Era el profesor el unico que no se habia dado cuenta aun (su mesa estaba al otro lado de la tuberia), hasta que Javi Lapo levanto la mano y aviso como buen alumno de lo que estaba sucediendo. El profesor, al rato del aviso, se fue a buscar al bedel a ver a donde cojones podiamos ir a dar clase porque la peste ya estaba en todos lados y el profesor asi no estaba dispuesto a dar clase (maldito hijo de puta, hasta que no empezo a oler la mierda, se la soplo de mala manera).

Pues en esto que se va el profesor a pedir otra clase, mientras que estabamos el resto de alumnos recogiendo las cosas para irnos, Javi Lapo empezo a gritar repetidas veces al aire:

-Esto se arregla solo.


... y empezo a pegarle patadas a la tuberia.

Seis o siete patadas duro la tuberia porque empezo a salir mierda a chorro con una fuerza que nos impresiono a todos, aunque sin duda a los que mas tuvo que impresionar fue a los que se sentaban en primera fila porque todo el chorro de mierda fue a parar alli, con la consecuente jodida de libros/apuntes (por no hablar de que mas de uno que estaba saliendo por la puerta que hay al lado de la primera fila tuvo que volver a su casa antes de lo previsto)

Javi Lapo se gano mas de un enemigo con aquello (sobre todo los frikis que se dedicaban a hacerle la pelota al profesor) y la bendicion de muchos.

Por supuesto nadie dijo que habia sido el causante del mal, de modo que los que se jodieron obtuvieron su indemnizacion por parte de la uni, y Javi Lapo se libro de cualquier tipo de represalia.
 
El otro tío peculiar de mi clase era opuesto al anterior. Se trataba de un ser que a sus 18 años venía a clase con traje y maletín. Este sí era sociable, pero aun así era un raro de cojones. El tío era reservista y todo, y un día se puso a enseñarnos a hacer trincheras. Lo más reseñable fue la vez que, al final de una clase, se sacó una barrá de pan gigantesca, una longaniza de su pueblo y una navaja y se puso a hacer un bocata en mitad de clase Gañán Style 100%.
 
Arriba Pie